Blogia
Aula Virtual de Gasotecnia - UNEFA Extensión La Isabelica

Sistemas Cerrados, vinculación y ejercicios...

Sistemas Cerrados, vinculación y ejercicios...

Buenos días!!!

Como les había anunciado en la actividad presencial de esta semana, hoy les voy a asignar el Segundo informe de vinculación, y unos ejercicios de Cilindro-Pistón (también llamado "Émbolo", como en la imagen que ilustra este comentario) que van a sustituir al taller que debimos presentar esta semana, en un archivo que les voy a colocar en el Google Site (http://sites.google.com/site/unefalaisabelica).

Además, les voy a comentar de otros sitios donde pueden encontrar ejercicios resueltos y propuestos sobre la Primera Ley en sistemas cerrados, como los que estamos considerando…

http://www.fis.usb.ve/~mcaicedo/education/fisica2/termo/estados-y-transformaciones.pdf, un archivo donde se consideran aspectos de interés para la Termodinámica, como la determinación de las propiedades, cosa que ya nosotros tenemos clara… no???

http://www.mispaginas.cl/usm/icipev/Termodinamica/Problemas%20Res%201.pdf, una guía bastante interesante con ejercicios resueltos, y que sugiero no se pierdan…

http://thermo.sdsu.edu/TEST-Espanol/testhome/Test/problems/chapter03/chapter03.html, de la saga de la “San Diego State University”, traducida, unos ejercicios que se plantean para resolver con el programa TEST, pero que pueden hacer “a pie”…

Para sus participaciones esta semana, de forma similar a la semana pasada, me gustaría que cada sección, por separado (indiquen claramente de que sección es), respondan las siguientes preguntas de análisis:

·     Sección 001: Los colonizadores de los territorios que actualmente son los Estados Unidos encontraron que una gran tina de agua dentro de un sótano evitaría que sus alimentos se congelaran en noches realmente frías. Explique por qué ocurre esto.

·     Sección 003: Un piso de losetas (baldosas de cerámica) en un baño puede sentirse demasiado frío para sus pies descalzos, pero un suelo alfombrado en un cuarto adjunto, a la misma temperatura, se sentirá caliente. ¿Por qué?

 Éxitos!!!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

58 comentarios

Autor: aura henriquez 16.448.639 -

se siente mas calido a mometo de pisar ya que el material de la alfombra no absorve mayores temperaturas, de manera que el material de la baldosa si puede alcanzar la temperatura a la que esta sometida.
seccin:003

aura henriquez 16.448.639 -

se siente mas calido a mometo de pisar ya que el material de la alfombra no absorve mayores temperaturas, de manera que el material de la baldosa si puede alcanzar la temperatura a la que esta sometida.

wilkin moreno -

veamoslo asi en valncia hace calor a difencia de merida porque ocurre esto? porq la altutud y cambio de energia varia ya que mientras mas bajo se este el calor aumenta por eso se utiliza el aire acondicionado cuando hay calor y cuando hay frio una chimenea cuando hay frio para estabilizar y comtrolar la temperatura.......

jesus valera -

buenas tardes..... coloco como ejemplo una pared hecha de hielo y otra de cemento , la pared de hielo conserva mejor el frio y no aisla sino que lo mantiene a diferencia de la pared de cemento q no lo aisla y no coserva su temperatura, porque sucede esto porq son materias distintas y de diferentes densidades y propiedades......

Dixon Perez -

podria llamarse como un sistema aislado debido a que el sotano, actua como un estilo de cava, ya que no permite el intercambio de materia e intenta impedir que la energia salga de el. es por eso que los alimentos se mantienen en una temperatura moderada...

I-oo1- PETROLEO

Maria Ruiz -

Un piso de losetas (baldosas de cerámica) en un baño puede sentirse demasiado frío para sus pies descalzos, pero un suelo alfombrado en un cuarto adjunto, a la misma temperatura, se sentirá caliente. ¿Por qué?

Esto ocurre porque el traspaso otransmision de calor entre distintos cuerpos depende de su masa y características que poseen.

anabel pineda -

anabel pineda
I003D Ing petrleo

esto se debe a los distintos materiales los cuales estan hechos los objetos.. el piso de ceramica se siente frio, ya que es un aislante, es decir, opone resistencia al calor en cambio el material con la que esta fabricada la alfombra es buen conductor de calor y no opone resistencia....

Jose Lovera Seccion 003 -

Jose Lovera
19.641.094
Seciion : 003

Sección 003: Un piso de losetas (baldosas de cerámica) en un baño puede sentirse demasiado frío para sus pies descalzos, pero un suelo alfombrado en un cuarto adjunto, a la misma temperatura, se sentirá caliente. ¿Por qué?

Respuesta

Yo pienso que eso depende del material del alfombrado ya que eso vendria siendo un subsuelo y no permite que la temperatura llegue al al pies con su misma fuerza.

el alfombrado vendria siendo como una capa de calor que protegue al pie

isidro -

Sección 003: Un piso de losetas (baldosas de cerámica) en un baño puede sentirse demasiado frío para sus pies descalzos, pero un suelo alfombrado en un cuarto adjunto, a la misma temperatura, se sentirá caliente. ¿Por qué?

porque dependiendo del material del obejto el calor viajará más rápido o más lento. Hay materiales buenos conductores del calor y otros no tanto, y algunos tan poco conductores que los llamamos aislantes. Esa propiedad intrínseca de los materiales que describe su conductividad calórica se llama conductividad térmica y se simboliza con la letra k minúscula (varios textos utilizan λ).

roimar perez -

porque dependiendo del material del obejto el calor viajará más rápido o más lento. Hay materiales buenos conductores del calor y otros no tanto, y algunos tan poco conductores que los llamamos aislantes. Esa propiedad intrínseca de los materiales que describe su conductividad calórica se llama conductividad térmica y se simboliza con la letra k minúscula (varios textos utilizan λ).
Este es un sistema cerrado que en este caso retiene calor, y en el que no hay cambio de materia pero si de energía. La materia son los alimentos y la energía que se transfiere entre el sistema cerrado (sótano) y el ambiente (noche muy fría) es la temperatura

aura henriquez seccion 003 ing.petroleo -

Esto ocurre porque la gran tina llena de agua mantiene el sótano a una temperatura no muy baja que permite que los alimentos se mantengan frescos dentro del sótano más no se congelen. Este es un sistema cerrado que en este caso retiene calor, y en el que no hay cambio de materia pero si de energía. La materia son los alimentos y la energía que se transfiere entre el sistema cerrado (sótano) y el ambiente (noche muy fría) es la temperatura. El sótano es cálido en comparación con el ambiente (temperatura externa); Entre ellos ocurre un cambio de energía; Y la tina de agua es para que haya un equilibrio entre la temperatura interna (sótano) y la externa (ambiente) para que el sótano no se enfríe demasiado y no se congelen los alimentos.

JULIA AVILA -

LO PODEMOS VER EN UN SISTEMA CERRADO PORQUE MANTIENE EL CALOR Y NO HAY UN CAMBIO DE ENERGIA PERO SI DE MATERIA. YA QUE EL EJEMPLO QUE TEMENOS DEL SOTANO HACE QUE MANTENGAN LAS COSAS EN UN AMBIENTE FRSCOS Y MANTENGAN SU TEMPERATURA CONSTANTE..
JULIA AVILA
20180757
SECCION I-001
PETROLEO IV SEMESTRE

Anónimo -

Los colonizadores de los territorios que actualmente son los Estados Unidos encontraron que una gran tina de agua dentro de un sótano evitaría que sus alimentos se congelaran en noches realmente frías. Explique por qué ocurre esto?



Este ejemplo explica un sistema cerrado ya que mantiene calor y no hay cambio de materia pero si de energía. Esto ocurre porque la tina de agua mantiene el sótano a una temperatura muy baja que permite que los alimentos se mantengan frescos dentro del sótano más no se congelen.

dayli sequera
CI:20315555
sección:I-001
Ign. petróleo

marielys tortolero -

Marielys Tortolero
20785189
Petroleo I001D
IV Semestre

Los colonizadores de los territorios que actualmente son los Estados Unidos encontraron que una gran tina de agua dentro de un sótano evitaría que sus alimentos se congelaran en noches realmente frías. Explique por qué ocurre esto.

En este caso se aplica la primera ley de la termodinámica “conservación de la energía” ya que estamos hablando de un sistema cerrado donde el sótano actúa como un aislador del frio, manteniendo un calor moderado para conservar los alimentos a una temperatura estable donde no logren congelarse.

javier charte -

definitivamente creo que se debe a las condiciones particulares de temperatura del sistema cerrado reflejado enla tina de agua el que ademas esta incluido dentro de otro sistema cerrado lo que generaria como una especie de "sub sistema aislado" lo llamo asi debido a que alrededor del sistema mayor que es el sotano existen temperaturas superiores a las de afuera que eran muy bajas y a su vez el agua proporciona un equilibrio termodinamico que no solo controlaba el sistema cerrado sino que preservaba a los alimentos de congelarce o dañarse debido a temperaturas muy alta, por lo que el agua representa esa temperatura equilibrio. cabe destacar que el agua como sustancia termodinamica universal en condiciones estables proporciona el ambiente cerrado propicio para la preservacion de los niveles de temperatura necesario para que exista un equilibrio termodinamico

Maria Espinoza -

MARIA ESPINOZA
CI: 21026227
Petroleo I-001
semestre: IV


En este caso se puede decir que es un sistema cerrado ya que puede compartir energia con el ambiente pero no materia, como en este caso de la tina que esta encerrada en el sotano y permite que los alimentos se mantengan en un ambiente fresco.

Alejandra Rivas -

Alumna: Alejandra Rivas.
C.I: 20.760.931.
Sección: I-001-D.
Carrera: Ing. de Petróleo.
Semestre: IV

Los colonizadores de los territorios que actualmente son los Estados Unidos encontraron que una gran tina de agua dentro de un sótano evitaría que sus alimentos se congelaran en noches realmente frías. Explique por qué ocurre esto?

Esto ocurre porque la gran tina llena de agua mantiene el sótano a una temperatura no muy baja que permite que los alimentos se mantengan frescos dentro del sótano más no se congelen. Este es un sistema cerrado que en este caso retiene calor, y en el que no hay cambio de materia pero si de energía. La materia son los alimentos y la energía que se transfiere entre el sistema cerrado (sótano) y el ambiente (noche muy fría) es la temperatura. El sótano es cálido en comparación con el ambiente (temperatura externa); Entre ellos ocurre un cambio de energía; Y la tina de agua es para que haya un equilibrio entre la temperatura interna (sótano) y la externa (ambiente) para que el sótano no se enfríe demasiado y no se congelen los alimentos.

Liliana Prado -

Bachiller: Liliana Prado
Seccion: 001 petroleo

Se podria decir que por estar debajo de la tierra, y por ser un sotano, se estaria hablando de un sistema cerrado, en donde el aire frio no fluye con la misma intensidad que en las afueras, ademas de esta estar en una tina con agua, la energia que esta le emite a los alimentos es menor que si estuviera al aire libre, lo que evita el congelamiento total de los alimentos...

arraiz rosani c.i 20184737 seccion i001 petroleo -

Los colonizadores de los territorios que actualmente son los Estados Unidos encontraron que una gran tina de agua dentro de un sótano evitaría que sus alimentos se congelaran en noches realmente frías.
se puede decir sistema aislado es aquel que no puede intercambiar ni energía ni materia masa con su entorno. este asi como lo dice su nombre es aislado, por lo que no interactua con el medio ambiente y no cambia de su energia un claro porque nos permite que las temperaturas conserve a los alimentos asi se mantiene normal y no se congelan…

arraiz rosani c.i 20184737 seccion i001 -

Los colonizadores de los territorios que actualmente son los Estados Unidos encontraron que una gran tina de agua dentro de un sótano evitaría que sus alimentos se congelaran en noches realmente frías.
se puede decir sistema aislado es aquel que no puede intercambiar ni energía ni materia masa con su entorno. este asi como lo dice su nombre es aislado, por lo que no interactua con el medio ambiente y no cambia de su energia un claro porque nos permite que las temperaturas conserve a los alimentos asi se mantiene normal y no se congelan…

yosbraulys Arevalo -

podria decirse que este representa el sistema aislante debido a que la materia no obtiene ningun contacto con su exterior es por eso que el frio que es el entorno del sotano no permite que su temperatura varie es decir que dichos alimentos no obtendran mayor temperatura


Yosbraulys Arevalo seccion 001
Ing Petroleo

Carlos Sanoja l-003 -

Un piso de losetas (baldosas de cerámica) en un baño puede sentirse demasiado frío para sus pies descalzos, pero un suelo alfombrado en un cuarto adjunto, a la misma temperatura, se sentirá caliente. ¿Por qué?

esto ocurre porque la ceramica esta echa de materiales que hacen que estas absorvan la temperatura a la que se someten, pero el problema es que no retienen calor suficiente..
en cambio la alfombre, en temperaturas bajas produce calor ya que esta echo de materiales que retienen el calor...
por eso cuando pisamos una ceramica, el frio retenido en ella interactua con nuestro calor corporal y esto hace que perdamos el calor y el frio penetre al cuerpo, en este caso los pies..

carlos sanoja l-003 -

Un piso de losetas (baldosas de cerámica) en un baño puede sentirse demasiado frío para sus pies descalzos, pero un suelo alfombrado en un cuarto adjunto, a la misma temperatura, se sentirá caliente. ¿Por qué?

esto ocurre porque la ceramica esta echa de materiales que hacen que estas absorvan la temperatura a la que se someten, pero el problema es que no retienen calor suficiente..
en cambio la alfombre, en temperaturas bajas produce calor ya que esta echo de materiales que retienen el calor...
por eso cuando pisamos una ceramica, el frio retenido en ella interactua con nuestro calor corporal y esto hace que perdamos el calor y el frio penetre al cuerpo, en este caso los pies..

Netzer Solano -

esto es debido a que las ceramicas y la alfombra son materiales de diferentes componentes y poseen diferentes propiedades termodinamicas, ya que la ceramica no retiene calor sino que se adapta con la temperatura que esta a su alrededor, en cambio la alfombra esta echa de materiales que retienen el calor y no interactua con la temperatura exterior, por eso cuando caminamos en una baldosa en un tiempo frio, esta absorvera a temperatura que la rodea hasta tener un equilibrio de temperatura, a lo contrario de la alfombra es que esta estara mas calida sin importar la temperatura a la que este expuesta..

Netzer Solano
ing petroleo
Seccion 003

yusmelis torres 001 -

Los colonizadores de los territorios que actualmente son los Estados Unidos encontraron que una gran tina de agua dentro de un sótano evitaría que sus alimentos se congelaran en noches realmente frías. Explique por qué ocurre esto.

desde mi punto de vista, estamos hablando de un sistema o dicho ejemplo se refiere a el comportamiento de un sistema para lograr esa funcion, de no permitir q se congelen los alimentos en noches frias, como se sabe que la teoria de los sistemas nos dice q un sistema cerrado solo puede intercambiar energia con su entorno y el sistema aislado no puede intercambiar materia ni energía con su entorno, al analizar estos conceptos se obtiene la respuesta a la pregunta. sabiendo que un sistema cerrado al estar aislado no puede intercambiar energía con nada externo a él.
si la comida esta en el sotano la tina con agua actua como un sistema cerrado, porque intercambia energia con su medio para q no se congelen los alimentos.
tambien puedo decir q el sotano es un sistema aislado porq no intercambia energia ni materia con el entorno, esto hace q el calor q existe en el no se ligue con el exterior o no salga.

yusmelis torres -

SECCION 001
TORRES YUSMELIS

Los colonizadores de los territorios que actualmente son los Estados Unidos encontraron que una gran tina de agua dentro de un sótano evitaría que sus alimentos se congelaran en noches realmente frías. Explique por qué ocurre esto.

desde mi punto de vista, estamos hablando de un sistema o dicho ejemplo se refiere a el comportamiento de un sistema para lograr esa funcion, de no permitir q se congelen los alimentos en noches frias, como se sabe que la teoria de los sistemas nos dice q un sistema cerado solo puede intercambiar energia con su entorno y el sistema aislado no puede intercambiar materia ni energía con su entorno, al analizar estos conceptos se obtiene la respuesta a la pregunta. sabiendo que un sistema cerrado al estar aislado no puede intercambiar energía con nada externo a él.
si la comida esta en el sotano la tina con agua actua como un sistema cerrado, porque intercambia energia con su medio para q no se congelen los alimentos.
tambien puedo decir q el sotano es un sistema aislado porq no intercambia energia ni materia con el entorno, esto hace q el calor q exixte en el no se logue con el exterior.

daniela diaz -

Los colonizadores de los territorios que actualmente son los Estados Unidos encontraron que una gran tina de agua dentro de un sótano evitaría que sus alimentos se congelaran en noches realmente frías. Explique por qué ocurre esto.?
desde mi punto de vista podría decir que esto viene dado por la explicación de sistema cerrado, que se refiere a la capacidad que tiene un cuerpo para retener calor, pero cabe destacar que existen objetos o cuerpos que pueden tener esa capacidad de retener calor mientras que otros no lo suficiente. En este ejemplo se hace énfasis a una tina en la cual se podrían introducir alimentos los cuales con el calor de dicha tina q estaría caracterizado por ser un sistema cerrado no se congelarían debido al calor que almacena la tina

i001 petroleo iv stre

khaled al hassan -

Un piso de losetas (baldosas de cerámica) en un baño puede sentirse demasiado frío para sus pies descalzos, pero un suelo alfombrado en un cuarto adjunto, a la misma temperatura, se sentirá caliente. ¿Por qué?

eso es debio a q hay una diferencia de materiaes, y como todos sabemos, no todos los materiales son de igual cnductoes de calor, por lo tanto el cuerpo atraera mas frio en un espacio q en otro

Jorge alcazar -

Los colonizadores de los territorios que actualmente son los Estados Unidos encontraron que una gran tina de agua dentro de un sótano evitaría que sus alimentos se congelaran en noches realmente frías. Explique por qué ocurre esto?

Bueno esto se trata de un sistema cerrado ya que el sotano hace el papel de una cava de hielo, es dicir mientras la cava permanesca cerrada en una noche muy fria se originara un temperatura muy baja que hara que los alimentos se enfrien mas no se congelen. ya que existe una condicion o una ley entre el medio ambiente exterior y un sistema cerrado, dicho sistema cerrado podria intercambiar energia pero no con el medio ambiente......!

jorge alcazar CI: 20513800
seccion 001 petroleo
IV semestre
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

galeno yohaisi -

Galeano Yohaisi
20663715
ing. petroleo
I-003-D

Un piso de losetas (baldosas de cerámica) en un baño puede sentirse demasiado frío para sus pies descalzos, pero un suelo alfombrado en un cuarto adjunto, a la misma temperatura, se sentirá caliente. ¿Por qué?

el suelo alfombrado se sentira mas caliente q un piso de loseta ya que ambos estan hecho de diferentes materiales, la cerámica es mejor conductor del calor que la tela de la alfombra, permite que la baldosa trasmite mejor el calor que la fibra de las alfombras.

Merary E. Pérez R. -

Merary E. Pérez R.
C.I: 20.082.091
Sección I-001
Ing Petróleo
IV Semestre

Los colonizadores de los territorios que actualmente son los Estados Unidos encontraron que una gran tina de agua dentro de un sótano evitaría que sus alimentos se congelaran en noches realmente frías. Explique por qué ocurre esto?

Ocurre porque el sótano actúa como un sistema asilado donde no ocurre ningún tipo de intercambio con el entorno, es uno de los tantos ejemplos relacionados que tiene la termodinámica y la vida diaria!

flores miguel seccion 003 de petroleo -

Esto dependerá de la materia de dicho objeto la cual variara con la cantidad de materia considerada.
Así mismo, aquellas que varían la cantidad de materia considerada. Es decir, a mayor tamaño, mayor peso tendrá, además de mayor volumen.
Cabe destacar, que Las alfombra está construida con lana, un mal conductor térmico y como resultante un buen aislante, pero además, atrapa entre sus fibra aire, otro mal conductor térmico y buen aislante.
Lo contrario le pasa al cerámica, que es un buen conductor y mal aislante.
Por ello, al pisar la cerámica, como nuestro cuerpo está a más temperatura que él y siendo éste un buen conductor, al intentar igualarse las temperaturas, “roba” rápidamente el calor de nuestro pie, lo que nos hace sentir esa sensación de frío (desagradable si es invierno, agradable si es en verano)

ana montero seccion 003 de petroleo -

bueno esto se debe a que los dos objetos estan hechos de materiales distinto. en la ceramica es empleado material aislante al calor, esto permite que la ceramica sea superconductiva el cual se aplica de tal como en este conpceto: El compuesto estequimétrico YBa2Cu3O7-x, generalmente abreviado YBCO o 123, es particularmente muy conocido porque es fácil de hacer, su manufactura no requiere ningún material particularmente peligroso y tiene una transición de temperatura de 90 K (lo que es superior a la temperatura del nitrógeno líquido, 77 K). La x de la fórmula se refiere al hecho que debe ser ligeramente deficiente en oxígeno, con un x por lo general cercano a 0.3.

por otra parte las alfombra estan hechas de otro tipo de material que no son absorvente de agua el cual le permite que en las habitaciones a bajas temperaturas no absorva el frio y la matiene a una temperatura estable.

jose marquez seccion 003 de petroleo c.i 18855652 -

porque dependiendo del material del obejto el calor viajará más rápido o más lento Esto del materiar y a la capacidad de un cuerpo para almacenar calor. En este caso estamos hablando de la cerámica un material con muy baja capacidad calorífica (especifica) casi nula comparado con un suelo alfombrado el cual almacena la suficiente cantidad de energía como para sentir esa diferencia entre un piso de cerámica y uno alfombrado.

Anthony Ylarraza -

Anthony Ylarraza
c.I 20697165
Ing Petroleo
seccion i008

En esos Ejemplo se puede observar que los 2 materiales a la hora de recibir energia uno es mas aislante que el otro y que ambos tiene diferencia de energia es este caso la alfombra tiene mas calor ya que la ceramica es un solido y se moleculas no se mueven como las de la alfombra

roimar perez -

Sección 003: Un piso de losetas (baldosas de cerámica) en un baño puede sentirse demasiado frío para sus pies descalzos, pero un suelo alfombrado en un cuarto adjunto, a la misma temperatura, se sentirá caliente. ¿Por qué?
el material que constituye a la baldosa es mayor absorvente de energia termica ya sea frio o calor a diferencia del alfombrado compuesto de fibras de hilo no es un gran transmisor o absorvente de calor por lo tanto su temperatura ya sea frio o calor.
El contraste también se siente, por ejemplo, al tocar un metal y un trozo de plumavit u otro aislante.

Francisco Sanchez -

Los colonizadores de los territorios que actualmente son los Estados Unidos encontraron que una gran tina de agua dentro de un sótano evitaría que sus alimentos se congelaran en noches realmente frías. Explique por qué ocurre esto?

aqui estamos hablando de un sistema aislado ya que la tina llena de agua esta encerrada en un sotano sin presencia de la temperatura del ambiente (exterior), esto hace que la tina actue como una especie de cava o enfriador que permite la conservacion de los alimentos, y con la presencia del agua hace que estos no entren en contacto directo con el ambiente exterior.

Francisco Sanchez
C.I: 20383128
Seccion I001
Ing Petroleo
IV Semestre

johana castillo -

Los colonizadores de los territorios que actualmente son los Estados Unidos encontraron que una gran tina de agua dentro de un sótano evitaría que sus alimentos se congelaran en noches realmente frías. Explique por qué ocurre esto?
se puede decir sistema aislado es aquel que no puede intercambiar ni energía ni materia masa con su entorno. este asi como lo dice su nombre es aislado, por lo que no interactua con el medio ambiente y no cambia de su energia un claro porque nos permite que las temperaturas conserve a los alimentos asi se mantiene normal y no se congelan…

johana castillo I001 ING. PETROLEO C.I:21.454.110 -

Los colonizadores de los territorios que actualmente son los Estados Unidos encontraron que una gran tina de agua dentro de un sótano evitaría que sus alimentos se congelaran en noches realmente frías. Explique por qué ocurre esto?
se puede decir sistema aislado es aquel que no puede intercambiar ni energía ni materia masa con su entorno. este asi como lo dice su nombre es aislado, por lo que no interactua con el medio ambiente y no cambia de su energia un claro porque nos permite que las temperaturas conserve a los alimentos asi se mantiene normal y no se congelan…

YULBI GUEDEZ -

YULBI GUEDEZ 0001 ING. PETROLEO
CI.21.477.659
Los colonizadores de los territorios que actualmente son los Estados Unidos encontraron que una gran tina de agua dentro de un sótano evitaría que sus alimentos se congelaran en noches realmente frías. Explique por qué ocurre esto?
este sucede debido a la capacidad que tiene para retener el calor ya que actúa como especie de una cava y es un sistema aislado ya que como sabemos en un sistema aislado no presenta ningún tipo de cambio con el entorno en este caso no permite intercambio de materia además de esto intenta impedir que la energía salga de el.

quintero diana -

Un piso de losetas (baldosas de cerámica) en un baño puede sentirse demasiado frío para sus pies descalzos, pero un suelo alfombrado en un cuarto adjunto, a la misma temperatura, se sentirá caliente. ¿Por qué?

porque la ceramica es un material que tiene poca capasida para almacenar calor, en cambio el piso alfombrado si presenta una alta capasidad de almacenamiento de calor.

franci albornoz 18867884 -

Un piso de losetas (baldosas de cerámica) en un baño puede sentirse demasiado frío para sus pies descalzos, pero un suelo alfombrado en un cuarto adjunto, a la misma temperatura, se sentirá caliente. ¿Por En este caso estamos hablando de la cerámica un material con muy baja capacidad calorífica (especifica) casi nula comparado con un suelo alfombrado el cual almacena la suficiente cantidad de energía como para sentir esa diferencia entre un piso de cerámica y uno alfombrado.

Edgar Quintero - 18433606 -

Ioo3d - ing. petroleo

Un piso de losetas (baldosas de cerámica) en un baño puede sentirse demasiado frío para sus pies descalzos, pero un suelo alfombrado en un cuarto adjunto, a la misma temperatura, se sentirá caliente. ¿Por qué?

- simplemente el compuesto o el material que constituye a la baldosa es mayor absorvente de energia termica ya sea frio o calor a diferencia del alfombrado compuesto de fibras de hilo no es un gran transmisor o absorvente de calor por lo tanto su temperatura ya sea frio o calor jamas sera de niveles elevados como una baldosa.

Yolimar Bustamante. -

Yolimar Bustamante
C.I: 16.400.427
Sección: I-001-D

Los colonizadores de los territorios que actualmente son los Estados Unidos encontraron que una gran tina de agua dentro de un sótano evitaría que sus alimentos se congelaran en noches realmente frías. Explique por qué ocurre esto?

Se puede decir que estamos en presencia de un sistema cerrado que sería la tina de agua en el sótano que no permitirá que los alimentos se congelen a una temperatura muy baja; esto ocurre porque existe una condición entre la energía del sistema cerrado y la del medio ambiente exterior y es que el primero puede intercambiar energía pero no materia con el medio ambiente exterior, es por ello que los alimentos no se congelan en una noche fría.

Ana Armani -

Ana Armani
C.I:20294822
petroleo I001

Los colonizadores de los territorios que actualmente son los Estados Unidos encontraron que una gran tina de agua dentro de un sótano evitaría que sus alimentos se congelaran en noches realmente frías. Explique por qué ocurre esto.

Esto pasa debido a que el agua encerrada en la tina esta aislada y no permite que ni entre ni salgan las diferentes temperaturas, en este caso permite que el calor se concentre y mantiene los alimentos en estado normal osea no se congelan.!

Carlos Molina secc:003 -

el piso que contiene la ceramica transmite esa energia por tener poca capacidad de transmitir calor esto se debe a la materia del cual se encuentra hecha la ceramica ,por lo tanto la alfombra tiene mayor capacidad de trasmitir la energia calorica y por eso teniendo la misma temperatura se siente caliente.

Genesis Perez -

C.I 20.398.821
Seccion:I-001
Ing. de Petroleo


Los colonizadores de los territorios que actualmente son los Estados Unidos encontraron que una gran tina de agua dentro de un sótano evitaría que sus alimentos se congelaran en noches realmente frías. Explique por qué ocurre esto.

Ocurre porque el sótano esta en un espacio cerrado y actúa como aislador para los alimentos, es decir no permite que el calor salgan de ellos para que asi puedan conservarse por mas tiempo

Anamin Cario -

seccion I-001-D 20.088.426
Ing. petroleo.


esto ocurre debido a que el sotano va a actuar como una especie de cava la cual va a permitir que los alimentes se conserven a una temperatura en la cual no se congelen. con respecto a la tina estamos hablando de un sistema aislado ya que no hay intercambio de materia.

jorge zambrano i001ing petroleo d -

jorge zambrano
22738508
i001ing petroleo d

Los colonizadores de los territorios que actualmente son los Estados Unidos encontraron que una gran tina de agua dentro de un sótano evitaría que sus alimentos se congelaran en noches realmente frías. Explique por qué ocurre esto.?

buenas tardes profe ..
mi respuesta a esta pregunta es desde mi punto de vista es :

que como la tina llena de fluido en este caso es el agua , en el sotano tiene un sistema de aislamiento en este caso es sotano que actua como una especie de aislador al entorno de que es el ambiente frio .. ya que este conserva el calor que se posee en este sotano y tambien tenemos que tener en cuenta del material en que esta heho la tina ...

asi estos cuerpos no reciben este cambio de que es el frio y este sotano con la tina llena de agua ,actua como un aislador de dichas diferencias de temperaturas .. osea el agua conserva el calor que hay en el sotano y asi lo transmite al sistema cerrado en que se encuentra (sotano).. y estos colonizadores de aquellos tiempos creo que se quedaban a dormir dentro del sotano .. jejejejeje....y este como es un sistema cerrado se intercambia energia .... no material .

daniela diaz -

Los colonizadores de los territorios que actualmente son los Estados Unidos encontraron que una gran tina de agua dentro de un sótano evitaría que sus alimentos se congelaran en noches realmente frías. Explique por qué ocurre esto.?
desde mi punto de vista podría decir que esto viene dado por la explicación de sistema cerrado, que se refiere a la capacidad que tiene un cuerpo para retener calor, pero cabe destacar que existen objetos o cuerpos que pueden tener esa capacidad de retener calor mientras que otros no lo suficiente. En este ejemplo se hace énfasis a una tina en la cual se podrían introducir alimentos los cuales con el calor de dicha tina q estaría caracterizado por ser un sistema cerrado no se congelarían debido al calor que almacena la tina

Dianny Vera -

Un piso de losetas (baldosas de cerámica) en un baño puede sentirse demasiado frío para sus pies descalzos, pero un suelo alfombrado en un cuarto adjunto, a la misma temperatura, se sentirá caliente. ¿Por qué?

Dianny Vera C.I:20.443.132
Seccion: I-003 Ing Petroleo

Sabiendo que La temperatura es una magnitud física que se refiere a la sensación de frío o caliente al tocar alguna sustancia debemos comentar que esto se debe a que la cerámica es mejor conductor del calor que la tela de la alfombra también a que la baldosa trasmite mejor el calor que la fibra de las alfombras. El contraste también se siente, por ejemplo, al tocar un metal y un trozo de plumavit u otro aislante.


Euclides Rojas -

Euclides Rojas Seccion I-003
Ci:20452390
Un piso de losetas (baldosas de cerámica) en un baño puede sentirse demasiado frío para sus pies descalzos, pero un suelo alfombrado en un cuarto adjunto, a la misma temperatura, se sentirá caliente. ¿Por qué?

Es debido a la acumulación de energía (calor) que tiene la alfombra ya que esta hecha de un material que resguarda el calor y no como la cerámica que no tiene acumulación de energía.

RONIE CARMONA -

RONIE CARMONA 17.889.881
I003 ING. PETROLEO

Esto dependerá de la materia de dicho objeto la cual variara con la cantidad de materia considerada.
Así mismo, aquellas que varían la cantidad de materia considerada. Es decir, a mayor tamaño, mayor peso tendrá, además de mayor volumen.
Cabe destacar, que Las alfombra está construida con lana, un mal conductor térmico y como resultante un buen aislante, pero además, atrapa entre sus fibra aire, otro mal conductor térmico y buen aislante.
Lo contrario le pasa al cerámica, que es un buen conductor y mal aislante.
Por ello, al pisar la cerámica, como nuestro cuerpo está a más temperatura que él y siendo éste un buen conductor, al intentar igualarse las temperaturas, “roba” rápidamente el calor de nuestro pie, lo que nos hace sentir esa sensación de frío (desagradable si es invierno, agradable si es en verano)

.

angulo johana seccion 003 -

Sección 003: Un piso de losetas (baldosas de cerámica) en un baño puede sentirse demasiado frío para sus pies descalzos, pero un suelo alfombrado en un cuarto adjunto, a la misma temperatura, se sentirá caliente. ¿Por qué?

Esto se debe a la capacidad de un cuerpo para almacenar calor. En este caso estamos hablando de la cerámica un material con muy baja capacidad calorífica (especifica) casi nula comparado con un suelo alfombrado el cual almacena la suficiente cantidad de energía como para sentir esa diferencia entre un piso de cerámica y uno alfombrado.

yuscely tovar -

es un ejemplo cercano a un sistema aislado (ya que este es ideal), debido a que el sotano, actua como una especie de cava, ya que no permite el intercambio de materia, e intenta impedir que la energia (calor) salga de el.

tovar yuscely
seccion I001

caicedo katherine 21215113 001-D. -

Los colonizadores de los territorios que actualmente son los Estados Unidos encontraron que una gran tina de agua dentro de un sótano evitaría que sus alimentos se congelaran en noches realmente frías. Explique por qué ocurre esto.?

Podríamos decir que estamos hablando de un sistema cerrado donde se aplica la primera ley de la termodinámica (conservación de la energía) Se tiene un Sistema cerrado (tina de agua en el sótano) y su Entorno (noche fría) donde cada uno tendrá una cierta cantidad de energía (que no se conoce). Obviamente Es (Energía del Sistema) puede ser mayor, menor o igual que Ema (Energía del Medio Ambiente,) dependiendo ello de cada situación en particular, pero en determinado momento se producirá un “intercambio de energía, ∆EI” el cual se realizará por medio de calor y trabajo o por uno de ellos. Y por ser un sistema cerrado se intercambia energía y no materia con el ambiente lo que evita que los alimentos se congelen en una noche fría.

caicedo katherine
21215113
001-D
ing. petroleo

Yonnathan Chirinos. Seccion I 003 Ing Petroleo -

yonnathan chirinos
C.I. 20.293.192
Seccion I 003 Petroleo

bueno esto se debe a que los dos objetos estan hechos de materiales distinto. en la ceramica es empleado material aislante al calor, esto permite que la ceramica sea superconductiva el cual se aplica de tal como en este conpceto: El compuesto estequimétrico YBa2Cu3O7-x, generalmente abreviado YBCO o 123, es particularmente muy conocido porque es fácil de hacer, su manufactura no requiere ningún material particularmente peligroso y tiene una transición de temperatura de 90 K (lo que es superior a la temperatura del nitrógeno líquido, 77 K). La x de la fórmula se refiere al hecho que debe ser ligeramente deficiente en oxígeno, con un x por lo general cercano a 0.3.

por otra parte las alfombra estan hechas de otro tipo de material que no son absorvente de agua el cual le permite que en las habitaciones a bajas temperaturas no absorva el frio y la matiene a una temperatura estable.

Andres Castillo. Seccion 003 de petroleo -

Andres Castillo
Seccion: 003 D petroleo
CI: 20.949.877

Sección 003: Un piso de losetas (baldosas de cerámica) en un baño puede sentirse demasiado frío para sus pies descalzos, pero un suelo alfombrado en un cuarto adjunto, a la misma temperatura, se sentirá caliente. ¿Por qué?

porque dependiendo del material del obejto el calor viajará más rápido o más lento. Hay materiales buenos conductores del calor y otros no tanto, y algunos tan poco conductores que los llamamos aislantes. Esa propiedad intrínseca de los materiales que describe su conductividad calórica se llama conductividad térmica y se simboliza con la letra k minúscula (varios textos utilizan λ).
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres