Blogia
Aula Virtual de Gasotecnia - UNEFA Extensión La Isabelica

Actividad de repaso previo al primer parcial

Actividad de repaso previo al primer parcial

Buenas tardes!!!

Pido disculpas por no haber podido asignar la segunda actividad virtual hasta hoy, es que lamentablemente se me complicó el acceso a Internet... Como estamos en las horas previas al primer Parcial, les voy a dejar disponibles unos enlaces a páginas web donde pueden encontrar información y ejercicios para desarrollar, como http://joule.qfa.uam.es/beta-2.0/temario/introduccion/introduccion.php, donde se explican los aspectos preliminares al estudio termodinámico, y http://www.juliweb.es/termodinamica/ donde pueden desacrgar un problemario resuelto de Termodinámica, desarrollado en la Universidad Complutense de Madrid, y que les puede servir de gran ayuda... Además está este blog: http://estudiarfisica.wordpress.com/2009/01/17/fisica-general-13-conceptos-basicos-de-la-termodinamica-principio-cero-temperatura-empirica-escalas-termometricas-gas-ideal/ que les puede ser útil...

Es necesario que recerden que para el día Lunes 10 de Mayo todos debe poseer al menos las tablas termodinámicas y calculadora... La asignación de esta semana tiene que ver con lo visto hasta ahora: presenten un pequeño comentario, donde expresen su percepción sobre cómo influye la termodinámica en su carrera de estudio, y que expectativas les genera esta asignatura...

Saludos!!!

 

32 comentarios

ROMERO LEUGIM -

bueno primero que nada la termodinámica es una ciencia muy importante para la sociedad y en este caso para nosotros como futuros ingenieros petrolero.
por es muy importante investigar e indagar acerca de ella para despejar cualquier duda que se tenga acerca de dicha materia, lo que nos permite tener una mayor concientización acerca de la asignatura.
creo q es de suma importancia ya q vamos adquiriendo conocimientos acerca de lo q son las temperaturas y algunas propiedades de los solidos,liquidos y gaseosos para realizar las leyes que los componen, en el área de la ing es importante debido a los componentes químicos que posee dicho petróleo y asi poder tener el conocimiento de las propieda

Crister Hurtado -

Buenas tardes profe!! La termodinamica es fundamental en nuestra carrera ya que es una materia que estudia la energia y sus diferentes transformaciones, como ocurre con la energia calorifica, estos estudios nos permitiran en un futuro como ingenieros; desarrollarnos y poder enfrentar diversos tipos de situaciones que se nos presente. Mis expectativas hasta los momentos son obtener un conocimiento mas profundo de la termodinamica para asi estar mas clara en todo a lo que ella respecta.

Crister Hurtado
C.I 18.687.443
Ing. Petroleo
Seccion 003

isabel portillo -

es isabel portillo petroleo 001 esta materia infuye mucho en nuestra carrera puesto que las materia , y definiciones son cosas que vemos a menudo como son las temperatura, presión y volumen, aunque también estudia cambios en otras magnitudes y sistemas que lo hemos vistos a lo largo de los semestres pasados por medio de ella estudiamos las circulaciones y la energia. desde mi punto de vista la termodinamica se rije por sus leyes y que por medio de esto nos genera unas serie de perpectivas como son los estudios realizados en los los antiguos semestres que nos han dejado la `posibilidada de resolver los problemas que se nos presente en nuestros estudios utilizando los conocimientos ya abquiridos , como la temodinamica es una rama de quimica a misma nos da la capacidad de relacionarnos y de tener un campo de trabajo muy amplio ,

Hugo Briceño -

Buenas tardes un cordial saludo ante todo... bueno pienso que la termodinamica guarda relacion con la ingenieria de petróleo debido a que es la rama de la quimica que estudia la causa de transferencia de energia entre dos o mas sistemas donde podemos conocer la propiedad extensiva de una sustancia, y con la masa de esa sustancia se puede calcular la propiedad especifica que es el coeficiente de la extensiva entre la masa.
Y mis expectativas de la materia son en lo personal aprender mas acerca de la misma!

Hugo Briceño
C.I: 19107870
Seccion 003-D

Hector ramirez -

hola profesor soy el aalumno hector ramirez de la seccion I001D de ing. petroleo

esta materia es importante en nuestra carrera ya que adquirimos conocimiento que podemos colocarlos en practica cuando estemos en una empresa para solucionar un problema o situacion que se presente en ese momento...

Robert Reyes -

hola buenas noche profesor soy en alumno robert reyes de ing. petroleo seccion I003D

La termodinámica es un materia que imfluye mucho en nuestra carrera ya que gracias a ella podemos conocer y adceder las caracteristicas y propiedades de sustancias químicas que son muy usadas en la vida diaria. tambien conocemos que la termodinámica es una rama de la física que estudia los efectos de los cambios de magnitudes de los sistemas a un nivel macroscópico.

Francisco Parra ; C.I: 20152115. Sección: 001 ING PETRÓLEO del 5to semestre -

Profe disculpe es sección 001 ING PETRÓLEO.

Francisco Parra ; C.I: 20152115. Sección: 005 ING PETRÓLEO del 5to semestre -

Desde mi punto de vista en nuestra carrera esta asignatura es una de las más importante y fundamental, ya que a través de estos conocimientos adquiridos durante el transcurso de nuestra carrera lo llevaremos acabo en el campo laboral donde nos desempeñemos como ingenieros.

La Termodinámica se desarrolla como consecuencia de la necesidad de ir ofreciendo soluciones a los problemas que permanentemente aparecen en el desarrollo de las máquinas térmicas que son bastante usadas en este campo donde nos desempeñaremos.

Nosotros como futuros ingenieros debemos tener presente que tendremos que aplicar los conceptos y métodos de la Termodinámica para obtener, transformar, transmitir y utilizar el calor, así como para el estudio de los principios de funcionamiento de los generadores de calor y de vapor, de las máquinas, aparatos y dispositivos térmicos.

Henyoli Arias -

Henyoli Arias Ing. Petroleo I-003-D

Desde mi punto de vista esta asignatura es importante e influye en nustra carrera debido a que nos permite conocer los distintos estados en q se encuentra una sustancia segun la condicion q presente,la termodinamica es muy importante porq en dicha asignatura tratamos temas de gran importancia como lo son las leyes termodinamicas la temperatura la presion entre otros enfocando la energia termi o transferencia de calor q se estudia o percibe en las sustancias estos puntos seran de gran ayuda al ejercer nuestra profesion como ingenieros.en la ingenieria de petroleo se hacen muchos estudios termodinamicos por lo q mis expectativas con esta materia se basan en comprenderla y identificar cada uno de sus temas y sus propositos saber manejar la informacion q suministra usted como profesor para tener presente y claro los puntos mas relevantes e importantes para nuestro desarrollo como futuros profesionales de la ingenieria

Yesibeth Gil -

La termodinamica es una materia que engloba muchas areas en la ingenieria hasta en nuestra vida diaria... Puesto que esta estudia las causas del combio de energia como lo es el calor entre dos elementos. ademas posee propiedades relevantes como la temperatura la presion y otros y bueno mis perspectivas personales hacia la asignatura son que me gustaria comprenderla y llegarla a conocer en toda su totalidad para ampliar un poco mas mis conocimientos!!!

Bachiller Yesibeth Gil
C.I: 18431624
Seccion 003-D

Adriana Valles -

Buenas tardes profe!

ADRIANA VALLES
SECCION 001
V SEMESTRE

Con respecto a la pregunta planteada es de mucha importancia en nuestra carrera, porq con la termodinamica abordamos temas muy complejos acerca de variables ya conocidas como la presion y la temperatura. particularmente cuando estoy en clase pienso en verdad para que sirve la entalpia???? o la entropia?? ya que muchas veces no tenemos un ejemplo cotidiano que nos puedad dar una idea clara de que son estos conceptos y recurrir a libros significa recurrir a los pensamientos de cada autor pues este plantea muchas veces procedimientos matematicos muy rigurosos. que se escapan (momentaneamente) de mi entendimiento!!
Ademas cuando trabajemos por ejemplo en refinerias podemos entender mejor los procesos de destilacion del crudo si entiende la transferencia de calor dentro de las calderas.

wendy mirena -

hola prof.
Wendy Mirena
C.I 19927671
seccion 001 petroleo
V semestre

La termodinámica influye en nuestra carrera ya que gracias a ella podemos conocer las propiedades de algunas sustancias químicas que son muy comunes en la vida diaria digo química porque como bien sabemos la termodinámica es una rama de esta ciencia que esta presente siempre en cada rincón de nuestra vida. Es importante también porque a través de ella podemos obtener más conocimientos de los temas que esta materia abarca que a lo mejor conocemos pero no de un todo y que es de suma importancia para entender las demás materias de nuestra carrera que se asemejan un poco a la termodinámica.
Como bien sabemos la termodinámica es una herramienta que se centra sobre un sistema en estudio separado de su entorno o medio ambiente por fronteras reales o imaginarias que se puede aplicar a una amplia variedad de temas de ciencia e ingeniería y que dichos resultados son esenciales para la química y nuestra carrera trabaja mucho con esta ciencia.

Mis expectativas hacia esta materia son muy buenas a pesar de que es una materia muy larga y compleja pero que genera muchos conocimiento a cerca de temas que no tenemos muy claro; espero aprender todo acerca de dicha materia para así aplicar los conocimiento obtenidos de ella, cuando se me presente alguna aplicación mas adelante en el campo laboral.

gabriela garcia -

buenas tarde profesor es gbriela garcia 18.814.258 de la seccion 03 ing petroleo

para mi la termodinamica influye en nuestro estudio para obtener amplio conocimiento en la leyes que este posee su estructura y mecanismo La carrera de Ingeniería del Petróleo busca formar un profesional altamente calificado con conocimientos en el área de la ingeniería Petrolera, con énfasis en explotación, producción y transformación del gas natural, así como seguridad y preservación del medio ambiente. Complementa su formación con ciencias naturales y exactas, procesos industriales y uso de tecnología moderna, lo cual derivará en un profesional competitivo para desempeñarse en las diferentes fases de la industria de los hidrocarburos.

LUIS GIL -

LUIS GIL
CI:19862018
ING.PETROLEO-001
SEMESTRE V

Esta materia es de suma importancia en nuestra carrera ya que a través de ella
Podemos adquirimos muchos conocimientos que nos serán muy Útil a futuro por que veremos muchas materias relacionada con la termodinámica por eso es una de las materias mas importantes. Y se puede decir que La termodinámica es un pilar fundamental para muchos de los procesos que se llevan a cabo en la industria petróleo.

Las expectativas que me genera esta carrera al saber que es muy importante tanto en mi carrera como en mi vida diaria es que debo adquirir todos los conocimientos posibles para conocerla mas a fondo y poder aplicar estos conocimientos a futuro.

herioswal alvarez c.i 20119182 -

seccion 001 ing de petroleo.
buenas tardes profesor!
debido a la pregunta realizada, creo q es de suma importancia ya q vamos adquiriendo conocimientos acerca de lo q son las temperaturas y algunas propiedades de los solidos,liquidos y gaseosos para realizar las leyes que los componen, en el area de la ing es importante debido a los componentes quimocos que posee dicho petroleo y asi poder tener el conocimiento de las propiedades que posee

Herioswal Alvarez

adames maira -

La termodinámica es una asignatura muy importante además su estudio es muy interesante ya que nos permite conocer más las propiedades de los sólidos, líquidos y gases para aplicar las leyes que las componen. Es imprescindible en algunos casos para la vida laboral del ingeniero y aun mas en la especialidad petrolera.
adames maira
ci:19919791
petroleo 003

EBERT LUÍS RODRÍGUEZ P...I-003-D..PETROLEO -

BUEN DÍA PROFESOR..
LASTIMA QUE DEBA SER UN BREVE COMENTARIO YA QUE LA VERDAD ES HAY MUCHO QUE DECIR...LA VERDAD ES QUE MI PERSEPCION DE COMO INFLUYE LA TERMODINAMICA EN MI CARRERA ES MUY GRANDE ASI COMO IMPORTANTE ...PERSONALMENTE ME PARESE MUY INTERESANTE APRENDER A ESTUDIAR EL DESPLAZAMIENTO DE ENERGIA TERMICA ENTRE SISTEMAS Y ADEMAS LAS CAUSAS QUE LO ORIGINEN! ASI COMO PODER IDENTIFICAR LAS CONDICIONES DE DICHOS SISTEMAS A ESTUDIAR...LA VERDAD ES QUE AUNQUE NO LA HE ESTUDIADO COMO SE MERECE ,TENGO MUCHAS ESPECTATIVAS POSITIVAS DE LA ASIGNATURA..ESPERO APRENDER Y APROVECHAR DESDE !YA! ESTAS CLASES Y CONOCIMIENTOS...

inmer ricardo carvallo lopez -

es importante por q estudia la tranferencia de energia por otro lado por ser una rama de la quimica y el petroleo como tal es tratado con sustancias quimicas para su refinacion y procesamiento.

seccion 01: ci: 18239716

jeniree pirela -

buenos dias profesor...

la termodinamica influye en nuestra carrera por que es de las ramas de la quimica ya que trata de la tranferencia de energia y parametros que son muy utiles en la carrera de ingenieria de petroleo nos sirve de gran ayuda dia a dia en transformaciones,temperatura grado,etc...

tiene muchas espectativas ya que poco a poco nos damos cuenta de la importancia que tiene la termodinamica.sustancias, vapor, mezclas entre otras... y espero tener mas informacion de la materia sobre sus propiedades para obtener buenos conocimientos en el futuro..

jeniree pirela
ing. petroleo
seccion: 00-1

leibar duarte -

buenos dias prof...soy el alumno Leibar Duarte seccion 001 ing de peroleo..

esta materia es muy importante ya q es esencial para obtener conocimientos acerca de las sustancias puras, temperatura y presion de un sistema determinado,ademas es una rama la cual tiene q ver mucho con el petroleo y por tanto la utilizamos cotidianamente...en fin la termodinamica es un rama vital para el desarrollo de nuestro futuro en la ingenieria petrolera..

mirian aguirre -

buenas tardes profe es la alumna aguirre mirian 19948555. de la carrera ing. petroleo 03

la termodinamica es muy esencial tanto para los seres humano como para la ingeneria en petroleo ya que la termodinamica estudia mucho tipo de sustamcias entre ellas tenemos lars pura. tambien se enfoca el la parte de la temperatura. el calor la presion etc. el cuan es muy esencial poseer esos tipos de conocimientos.
aunque tengo poco conocimiento de dicha materia tengo como mison recibir todo tipo de informacion ya que sera util para el conocimiento que debo adquirir para mi futuro como profesional
y como vision aplicar todos esos conocimientos adquiridos y desempeñarlo con claridad al momento que se me presente alguna aplicacion

ysaili gil -

buenas tardes profesor. desde mi punto de vista y sobre lo poco que he leido La termodinamica es una materia muy importante por que es la base de la carrera ya que de ella se derivan mas temas que se veran mas adelanmte en otras materias pero con relacion a las transformaciones teniendo en cuenta el uso racional de los recursos y siendo amigables con el medio ambiente,
La Termodinámica se desarrolla como consecuencia de la necesidad de ir ofreciendo soluciones a los problemas que permanentemente aparecen en el desarrollo de las máquinas térmicas. Es estos tiempos, la única ciencia matemáticamente bien estructurada era la Mecánica. La ciencia del calor desarrollada a partir de la invención del termómetro, estaba lejos de dar una explicación satisfactoria a los procesos naturales.


ysaili gil
19.654.971
Ing- de petroleo 003

Ester Acuña -

ESter Acuña sección 001-D. V semestre Ing. petroleo


La termodinámica por ser una rama de la química se relaciona enormemente con el petroleoque estudia los efectos de los cambios de magnitudes de los sistemas a un nivel macroscópico ; al mismo tiempo al hablar de transferencia de energía nos estamos refiriendo a una gran variedad de aspectos que contiene el campo laboral de un ingeniero en petroleo. ya que se trabaja constantemente con procesos termodinámicos en sistemas muy variantes. conocer sustancias puras y sus diferentes reacciones a distintas temperaturas es muy útil a la hora de evaluar una sustancia determinada. ademas los cambios que esta pueda terne bajo ciertas condiciones, puede usarse a la manera mas beneficiosa.


Las propiedades termodinámicas deben ser estudiadas de una forma muy detenida y posteriormente obtener los resultados esperados.

MJIAS LUISEGNIS SECCIOS 001 -

buenas tardes prof la asignatura TERMODINàMICA influye en nuestra carrera ya que sabemos que la ella es una rama de la quìmica, y la cual sabemos que la quimica se relaciona muchos con la ing de petròleo, ya que nos permite conocer todo lo referente a èl; como sus estructuras; moleculares y geometricas,sus propiedeades, descomposiciones y otros. Tambien la termodinàmica estudia sistemas reales, sin modelizar y sigue un método experimental. Los cambios estudiados son los de temperatura, presión y volumen, aunque también estudia cambios en otras magnitudes, tales como la imanación, el potencial químico, la fuerza electromotriz y el estudio de los medios continuos en general. expectativas que nos genera, en particular me genera el aprendisaje y entendimiento de diagramas y tablas termodinàmicas que son de gran importancia porque logramos saber las propiedeas de una sustancia pura como: la energia interna, la entalpìa, entropia, la temperatura etc y para un futuro de nuestra carrera serà de gran utilidad

Yolimar Goyo -

hola prof soy alumna de la seccion 001 de ing petroleo

considero que la termodinamica es de gran importancia ya que debemos conocer y saber todo lo ralacionado con la materia, esta estudia los cambios de energia de las sustancias.En la carrera de ingenieria petrolera es importante ya que como vamos a trabajar con el petroleo podemos saber cuales son los cambios que este puede presentar.

Podemos decir que la termodinámica nace para explicar los procesos de intercambio de masa y energía térmica entre sistemas térmicos diferentes.

Gracias

luis flores -

buenos dias profesor soy el estudiante luis flores de la secion 003,ing,petroleo diurno
este es el analisis siguiente del tema asignado:

bueno primero que nada la termodinamica es una ciencia muy importante para la sociedad y en este caso para nosotros como futuros ingenieros petrolero.
por es muy importamte investigar e indagar acerca de ella para despejar cualquier duda que se tenga acerca de dicha materia, lo que nos permite tener una mayor concientizacion acerca de la asignatura.. gracias

gabriel leal -

¿soy el estudiante gabriel leal de la seccion 003 de ingenieria petrolera diurno aqui le mando el analisis de la tarea asignada por usted?

primero que nada me dirijo al analisis del tema por el siguiente comentario en que la materia me parece muy bien claro que siempre hay dificultades en cuanto al buen entendimiento en este caso de la tabla, pero con respecto al contenido en si es muy explicativo por su forma de estructurarse ya que nos deja el conocimiento propio que debemos obtener al momento de desarrollar o resolver un problema... gracias y que la pase biem

Maria Lugo -

Buenas noches profesor, soy María Lugo estudiante de la seccion 03 de Ing de Petróleo..

La termodinámica es la rama de la física que estudia la energía, la transformación entre sus distintas manifestaciones, como el calor, y su capacidad para producir un trabajo. De esta definición básica parte gran cantidad de aplicaciones en el vasto mundo de la ingeniería. Es impresionante ver como la termodinámica es un pilar fundamental para muchos de los procesos que se llevan a cabo en la industria petrolera, petroquímica y en general.
Las aplicaciones mas frecuentes de la termodinamica en la ingenieria petrolera son: En las turbinas, bien sean accionadas con vapor o turbinas de gas, en la compresión de gases; se puede ver en las plantas donde se hace gas lift, gas gathering, recuperación de helio, recuperación de condensados, transmisión y distribución, reinyección de gas para mantener la presión de un pozo, almacenamiento de gas, licuefacción y transporte. Otra aplicación es la deshidratación de gases para prevenir la formación de hidratos en las tuberías de proceso. Primero, se debe hacer un estudio termodinámico para saber si se forman o no se forman hidratos, sobre todo en las expansiones aguas abajo de una válvula, adicionalmente si se esta manejando un gas húmedo en la planta.

Las expectativas que tengo sobre la materia son las siguientes:
-Comprender y aplicar los principios fundamentales de la termodinámica.
-Conocer las transformaciones entre las distintas formas de Energía y el cambio en las propiedades de las sustancias que intervienen.
-Comprender la importancia del "maximo trabajo util" o Exergía, en los problemas de ingeniería.
-Conocer los fenomenos de equilibrio en sistemas homogéneos y heterogéneos de composición constante y variable.
-Conocer los principios de funcionamiento de las máquinas de combustión interna y externa, máquinarias frigorificas y los ciclos teóricos que describen..

Gabriel Henriquez C.I. 18883161 Sección 01 Ing. Petróleo -

Buenas tardes profesor soy gabriel Henriquez de la 01 de petróleo. . . . .

Desde mi punto de vista considero que como estudiantes de la carrera de Ing. de Petróleo nuestros conocimientos deben abarcar muchas areas, es decir, en muchas asignaturas, es por ello que dentro de estas se encuentra la termodinamica, la cual es muy importante para el estudio de nuestra carrera debido a que nos permite conocer y establecer las propiedades termodinamicas de algunas sustancias; y estas sustancias se relacionan de una u otra manera con el petróleo, es decir, nuestra area de estudios.

Tambien es de gran importancia xq se relaciona con aspectos muy comunes de la vida diaria los cuales tambien pueden ser estudiados a traves de la termodinamica...

Gracias

Soy Erick Quintana, CI 20.758.924.. Estudiante del 5to semestre de ingeniería de Petróleo. Sección I-001D -

Buenas tardes Profesor. Soy Erick Quintana, Estudiante del 5to semestre de ingeniería de Petróleo. Sección I-001D
En la ingeniería es muy interesante conocer cómo se determinan las propiedades de sólidos, líquidos y gases para aplicar las Leyes de la Termodinámica. Además nos permite reconocer las distintas leyes que posee la termodinámica y que no solo se puede aplicar en la ing. de petróleo sino en otras mas.. Gracias a la termodinámica podemos conocer sobre las tres leyes como son: Primera ley: Todo sistema termodinámico en un estado de equilibrio, tiene una variable de estado llamada energía interna cuyo cambio en un proceso diferencial está dado por una ecuación en específica. La segunda ley: elimina la posibilidad de que la energía fluya del cuerpo frío al cuerpo caliente y así determina la dirección de la transmisión del calor. La dirección se puede invertir solamente por medio de gasto de un trabajo. Tercera ley: Suministra una base para el cálculo de las entropías absolutas de las sustancias, las cuales pueden utilizarse en las ecuaciones apropiadas para determinar la dirección de las reacciones químicas.

Luis Bravo -

- Hola Profesor soy el estudiante Luis Bravo de la seccion I-001-D del 5º Senestre de Ingenieria Petrolera en la UNEFA Isabelica.

- Considero que la materia es de suma importancia ya que a traves de esta se pueden conocer muchos aspectos interesantes de sustancias que usamos comunmente en la sociedad de forma cotidiana y asi aclarar las dudas que se tengan con respecto a los diferentes cambios de enrgia que existen en los diferentes compuestos.













































































Rawis Melendez -

- Hola muy buenas tardes profesor soy el estudiante Rawis A Melendez L de la seccion I-003-D del 5º Semestre de Ing Petrolera.

- Es importante es todos los aspectos debido a que en su estructura esta materia engloba y comtempla diferentes aspectos en la vida laboral de un Ingenierio y con mayor intensidad el de la especialidad petrolera.

- Nosotros como estudiantes debemos mantener un constante estudio e investigacion acerca de los diferentes temas para asi a la hora de cualquier problematica saber como solucionarla con eficacia y rapidez. La Termodinamica es la ciencia relacionada con los cambios de la energia, debemos tomar y considerar como importantes todos los puntos que estamos viendo y veremos durante todo el semestre ya que es de mucha relevancia conocer muy a fondo todo esto.

- Muchas Gracias....