Blogia
Aula Virtual de Gasotecnia - UNEFA Extensión La Isabelica

Bienvenidos al Semestre 1-2010!!!

Bienvenidos al Semestre 1-2010!!!

Buenos Días!!!

Les doy la más cordial bienvenida al "Aula Virtual de Termodinámica de Ingeniería de Petroleo de la UNEFA La Isabelica, semestre 1-2010"!!! En este blog encontrarán, cada semana, actividades de análisis y discusión de los contenidos que desarrollaremos en las actividades presenciales, como un reforzamiento del proceso enseñanza-aprendizaje a desarrollar en nuestras sesiones de trabajo. En el momento en que tengamos acceso a la Plataforma Moodle de la UNEFA, incorporaremos este blog como herramienta de trabajo.

Cada artículo tendrá acceso a sus comentarios, necesariamente deben aparecer identificados, ya que si aparecen como "anonimo" no será considerada su participación, lo que reducirá sus opciones de calificación, al igual que el contenido de sus comentarios, los cuales son individuales.

Las tablas y diagramas termodinámicos ofrecidas en la nota que dejé con sus respectivos comandantes de sección están en este enlace de mi espacio público SkyDrive: http://cid-f5e16d6b27fde625.skydrive.live.com/browse.aspx/P%C3%BAblico/semestre%202010-1, al igual que la planificación académica de este semestre…

El tema de conversación de esta primera semana en el blog es el relativo a los sistemas de unidades:

El Sistema Internacional de Unidades (abreviado SI del francés: Le Système International d’Unités), también denominado Sistema Internacional de Medidas, es el nombre que recibe el sistema de unidades que se usa en la mayoría de los países y es la forma actual del sistema métrico decimal. El SI también es conocido como «sistema métrico», especialmente en las naciones en las que aún no se ha implantado para su uso cotidiano. Fue creado en 1960 por la Conferencia General de Pesos y Medidas, que inicialmente definió seis unidades físicas básicas. En 1971 se añadió la séptima unidad básica, el mol. Se usa para que todo el mundo pueda expresar lo mismo, tener las mismas unidades de medidas y no tener una por pais, region, etc. Para más información, pueden entrar a http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_Internacional_de_Unidades.

El sistema inglés, o sistema imperial de unidades es el conjunto de las unidades no métricas que se utilizan actualmente en muchos territorios de habla inglesa (como en Estados Unidos de América). Pero existen discrepancias entre los sistemas de Estados Unidos e Inglaterra, e incluso sobre la diferencia de valores entre otros tiempos y ahora. Este sistema se deriva de la evolución de las unidades locales a través de los siglos, y de los intentos de estandarización en Inglaterra. Las unidades mismas tienen sus orígenes en la antigua Roma. Hoy en día, estas unidades están siendo lentamente reemplazadas por el Sistema Internacional de Unidades, aunque en Estados Unidos la inercia del antiguo sistema y el alto costo de migración ha impedido en gran medida el cambio. Igualmente, mayor información la pueden conseguir en http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_Anglosaj%C3%B3n_de_Unidades.

Los comentarios que espero hagan esta semana serán para responder, de manera concreta según su punto de vista, a la pregunta:

¿Por qué ha costado tanto que las grandes empresas sustituyan sus equipos de medición en sistema inglés a unos sistemas calibrados en unidades del Sistema Internacional?

Recuerden que sus comentarios deben ser individuales, y serán recibidos hasta el día miércoles 28/04, ya que el Jueves 29 los estaré revisando, y asignando la segunda actividad asistida…

Nuevamente... Bienvenid@s!!! Sean productiv@s y exitos@s!!!

 

43 comentarios

Adriana Valles -

Saludos prof es
ADRIANA VALLES SECCION 001
V SEMESTRE
ING. PETROLEO

Soy la alumna que habo con usted estuve enferma y en estos dias he tenido los parciales asi que disculpe me demora!!!

Con respecto a la interrogante. habria q aclarar que si se instala maquinaria eso significa para una produccion y por ende significa perdidas para una empresas. segundo la instalacion de dichas maquinarias representan un alto costo de inversion que no es recuperable inmediatamente pues si se tratara de maquinaria q aumentaria la producion, estoy segura que se harian estos cambios pero se habla de cambiar el lenguaje de la maquinaria de un progama a otro en nuestro caso del sist britanico al S.I.

Otro aspecto importante son los costos de capacitacion para entrenar al personal a la hora de trabajar con este nuevo sistema.

Por estas razones muchas empresas no realizan estis cambios de sistema.

Muchas gracias

inmer ricardo carvallo lopez -

hola profesor no puse antes el comentario porque se me habia dicho de cordinacion q no podia ver termodinamica....

A mi punto de vista las industrias no han modificado su sistema dibido a los altos costos de las maquinarias y esto implicaria perdidas durante la instalacion de las mismas ademas de ser un sistema muy complejo esto implicaria adiestramiento de personal y se pararia o se retrasaria la produccion de las mismas.

inmer carvallo 18239716
seccion 01 petroleo

Francisco Parra -

R:El porque las empresas mundiales de magnitud bastante grandes se le hes dificil y costoso cambiar de sistema de medicion ingles al sistema internacional de unidades; Esto se debe a dos factores primordiales:
-Debidio al tiempo ya que esta transformación implicaria meses e inclusive años para desplazar estas maquinarias antiguas,y a su vez el adaptarse a las mismas.
-Debido al costo de estas maquinarias por lo complejidad que tienen.
En consecuencia de esto habrian perdidas económicas muy grandes al reemplazar estas maquinarias.
FRANCISCO PARRA 20152115
Sección 001 Ing.Petróleo.


HUGO BRICEÑO -

HUGO BRICEÑO
CI. 19107870
SECCION 003-D

Bueno las grandes empresas no realizan los cambio de los manometros y otros objetos de medicion debidos a los altos costos bueno ya que estas unidades Hoy en día, están siendo lentamente reemplazadas por el Sistema Internacional de Unidades, aunque en Estados Unidos la inercia del antiguo sistema y el alto costo de migración ha impedido en gran medida el cambio.para que todo el mundo pueda expresar lo mismo, tener las mismas unidades de medidas y no tener una por pais o region.

Diana Herrera -

Buenas noches profesor, la respuesta a esta incognita es algo clara, en mi opinion, el que los equipos de dichas empresas sean tan dificiles de suplantar se debe principalmente a que los equipos tienen altos costos, y en el momento de realizarse el cambio, el tiempo invertido en ello traeria grandes perdidas economicas a la empresa. tambien pienso que en el momento de renovar la maquinaria, a los trabajadores se les haria complicado manejarlas con facilidad y normalidad y primero tendrian que especializarse en el manejamiento de los nuevos equipos para que a los trabajadores se les haga facil la utilizacion de los mismos y la empresa no tenga perdidas.

Herrera Diana
C.I: 18627056
Seccion: I-003-Ing. Petroleo

Frank Hernandez. -

Mi opinion sobre el tema es que las empresas prefieren trabajar con el sistema de unidaddes que ya poseen sus maquinas debido a que para cambiarlo necesitarian no solo comprar nuevas maquinas sino tambien invertir para poder hacer que sus trabajodores esten capacitados para trabajar con esa nueva maquinaria, ademas que significaria un retraso en sus sistemas de produccion...pero creo que seria bueno que pudieran hacer esa inversion para que no se estanquen en lo antiguo y sigan actualizandose.

Frank Hernandez.
C.I:21454004.
Ing. Petroleo.
5to Semestre.
Seccion:001-D.

Mary Selene Rey -

¡Buenas tardes!

La maquinarias con las que trabajan las grandes empresas en su mayoría son de épocas en las que solo se utilizaba el sistema imperial de unidades, actualmente estas unidades están siendo reemplazadas por el sistema internacional de unidades pero el cambio de maquinarias que trabajen con dicho sistemas por mas cuantioso que sean los ingresos de la empresa el costo es muy alto, igualmente el alto costo de migración a influido que en algunos países sea difícil el reemplazo del sistema ingles.

Mary Selene Rey
Sección: I-001-D Ing. Petróleo
Semestre: V

wendy mirena -

wendy mirena
seccion 001 petroleo
v semestre.

Mi opinión acerca de esto es que a las empresas les cuesta tanto sustituir sus equipos que están en el sistema ingles a sistema internacional ya que esto generaría un gran gasto económico, el cual seria muy alto su valor y no se lograría cambiar en un corto tiempo, el cual podría provocar grandes fallas al sistema ya utilizado y generaría grandes y graves perdidas a la empresa. Por lo tanto le conviene mas continuar trabajando con el sistema que ya tienen empleados sus equipos; Sin embargo, no seria malo el simple hecho de que todos o la mayoría de los países puedan superarse cada vez mas a lo que en tecnología se refiere y así mismo implantar nuevas ideas y aportes para distintos problemas q esta presente.
También se tendría que tomar en cuenta y verse desde el punto de vista de los trabajadores ya que estos están adaptados y acostumbrados a un sistema determinado y acostumbrarse a otro les tomaría su tiempo, pero en general seria muy bueno de que en los próximos años todas las empresas tuvieran las mismas medidas de unidades de un solo sistema bien sea internacional u otro, esto seria un gran avance para todas las empresas y una comodidad para los trabajadores bien sea si el sistema que utilicen sea mejor y conveniente para todos.

LUIS GIL -

Buenas tardes profesor con respecto a la pregunta a las grandes empresas le a costado sustituir los equipos debido al alto costo económico que esto traería no solo por los altos costos de las maquinas sino que también deben mandar personal al extranjero para que se especialicen en el manejo y funcionamiento de la nuevas maquinarias ya que van a trabajar con un nuevo sistema y deben prepararse muy bien para así evitar daños en la nuevas maquinarias

LUIS GIL
CI:19862018
ING.PETROLEO-001
SEMESTRE:V

Nadwa Carvajal -

seccion: 003-D
ing. de Petroleo
buenas tardes profe. en mi opinion personal, creo que este cambio a sido muy lento ya que a las empresas y demas instituciones le implicaria un gran gasto economico, no solo por las maquinarias como dicen mis compañeros que es muy cierto eso, tambien costo en sus empleados ya que habria que impartirles esos conocimientos acerca de ese nuevo sistema.....

Crister Hurtado -

Buenas tardes profesor respecto al tema opino que las grandes empresas no han realizado la sustitución ya que principalmente traerá como resultado altos costos en el reemplazamiento de los equipos, asi como también en la implementación y puesta en practica de los mismos ya que cambiaría completamente el modo operativo de éstos.. Tomando en cuenta que existen muchas diferencias entre los sistemas de medidas empleados en la actualidad y en el pasado ..
Aun teniendo presente que el Sistema Internacional es de suma importancia a nivel mundial puesto que representa un sistema universal; anteriormente cada país tenía su propio sistema de unidades y esto proporcionaba un valor diferente entre cada uno de ellos.

Crister Hurtado
C.I 18.687.443
Ing. Petróleo
Sección 003

gabriela -

mi opinion acerca del tema es que el conjunto de las unidades no métricas que se utilizan actualmente en muchos territorios ingleses (como en Estados Unidos de América) existen discrepancias entre los sistemas e incluso sobre la diferencia de valores entre otros tiempos. Este sistema se deriva de la evolución de las unidades locales y de los intentos de estandarización en Inglaterra. podemos observar que Hoy en día, estas unidades están reemplazadas por el Sistema Internacional de Unidades y su costo se eleva a un alto nivel.

gabriela garcia
ing. petrolo 003

Jahemdy Medina -

Buenas Tardes Profe!!

Particularmente pienso que las grandes empresas no han hecho tal sustitucion debido a que ello implicaria cambios de las maquinarias e instrumentos que utilizan para realizar su labor, lo cual traeria consigo gastos monetarios elevados. Ademas tendrian que realizar cursos o campañas para enseñar a los trabajadores y adaptarlos a utilizar un nuevo sistema de medidas.
Cabe destacar que el Sistema Internacional de Unidades es importante para que todos en el mundo tengamos la misma manera de expresar unidades de medida y asi sea mas facil entendernos unos paises con otros.

Jahemdy Medina
C.I: 18.852.862
Ing. Petroleo 003-D

luisegnis mejias seccion 001 -

bueno mi opinion consiste que al propiciar un cambio traeria muchas consecuencias como:
problemas economicos debido que el cambio generaria una gran suma de dinero.
la manipulacion del equipo.

todo tiene que ver con el alto costo de emigracion y la diferencia de valores entre otros tiempos y ahora. eso puede causar errores en caculos.

Yesibeth Gil -

Mi opinión relacionada con el tema es que el sistema internacional de medida conocido comúnmente como el sistema de unidades, es un sistema utilizado en una gran parte del mundo y en la cual es reconocido no como sistema internacional sino como sistema métrico, sobre todo en aquellas poblaciones que no han actualizado su uso habitual. Se fundaron seis unidades físicas básicas y posteriormente una ultima que es la que conocemos como la unidad básica del mol. Dicha unidad se creo con la finalidad de que todas las naciones puedan obtener la misma medida.
Cabe destacar que el sistema inglés llamado también como sistema imperial de unidades no métricas es muy usado hoy en día en Estados Unidos de América. Sin embargo existen discordancias con Inglaterra y EE.UU. Respecto a los desacuerdos de valores entre otros tiempos y ahora.
Dichas unidades antes mencionadas se encuentran paulatinamente suplantadas por el Sistema Internacional de Unidades, si bien en Estados Unidos la indiferencia del antiguo sistema y el elevado precio de cambio son razones por la cual no se ha logrado dicha renovación.


Bachiller:
Yesibeth Gil
C.I: 18.431.624
Ing. Petróleo
Sección: I-003-D

Juletsy Garay -

Juletsy Garay
CI: 19.856.129

Un factor a nombrar es el alto costo que esto lleva, ademas se tendrian que dotar de conocimientos a las personas a laborar con los equipos y esto tardaria tiempo.. Tambien considero que si la empresa tiene un equipo de sistema ingles al cambiarlo al sistema internacional esto puede afectar a la empresa.

LEUGIM ROMERO -

ING. PETROLEO 003 ROMERO LEUGIM
MI opinion es que no cambian de equipos por que ya estan acostumbrados a ese sistema tradicional y ademas estos equipos son de muy altos costos..

ROMERO LEONARDO.C.I18474127 . SECCION 001-D-ING PETROLEO -

SALUDOS CORDIALES PROFESOR DEBIDO A LA INTERROGANTE PROPUESTA POR USTED LE ADJUNTO MI COMENTARIO SOBRE EL PORQUE LAS EMPRESAS MUNDIALES DE MAGNITUD BASTANTE GRANDES SE LE HES DIFICIL Y COSTOSO CAMBIAR DE SISTEMA DE MEDICION INGLES AL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES .. ESTO ES DEBIDO A:
1) LOS ALTOS COSTOS DE LAS MAQUINAS DE MEDICION EN EL S.I
2)A LA ECONOMIA FINANCIERA DE LA EMPRESA..
2) A LOS INVENTARIOS NUEVOS QUE TIENEN QUE REALIZARLE A LOS SISTEMAS...Y POR ULTIMA A LA FAMILIARIZACION CON LOS MISMO...
EN CONCLUSION ANEXO QUE ES DE GRAN PERDIDA DE CAPITAL SUSTITUIR EL SISTEMA MENSIONADO ....
ROMERO LEONARDO C.I:18474127 SECCION 001-D- PETROLEO

Erick Quintana. CI 20.758.924 Ing. Petroleo Seccion I-001D -

Ha costado ya que, por ser sistemas altamente valorados, se puede decir que si llegaran a cambiarlo se darian cuenta que ese sistema Calibrado permite promover el intercambio de productos y servicios en todo el mundo y fomenta la cooperación mundial en las áreas intelectuales, científicas, tecnológicas y económicas. Este sistema tiene por objeto procurar la uniformidad y confiabilidad de las mediciones que se realizan, tanto en lo referido a las transacciones comerciales y de servicios, como en los procesos industriales y sus respectivos trabajos de investigación científica y de desarrollo tecnológico.

Erick Quintana. CI 20.758.924 Ing. Petroleo Seccion I-001D

Isabel Portillo -

desde mi punto de vista : estos sistemas son los que dan los resultados mas importantes que a su vez dan variadas unidades que se usan desde muchos años atras
*y espscialmente en las grandes industrias de diferentes he importantes paises , cuando hablamos de un cambio al S.I decimos qu el se basa en los fenomenos fisicos y fundamentales dentro de estos el TIEMPO que se tardaria para la actualizacion de nuevos equipos como el aspecto ECONOMICO ya que el costo de nuevos equipos son muy elevados y esto es lo que ha inpedido el cambio ....

Isabel Portillo
c.i: 16503155

jeniree pirela -

buenos dias...
a las grandes empresas les a costado cambiar sus equipos de medicion por el alto costo aunque son grandes empresas importantes se le hace un poco costoso cambiar de un sistema ingles a uno de alta tecnologia en unidades internacionales y seria muy bueno que en los proximos años las empresas tubieran las mismas medidas de unidades pero se hace dificil cambiar de un equipo a otro hasta pudieran tener perdidas por los precios elevados.y ya que sus trabajadores tendrian que tener un buen conocimiento hacerca de como se trabaja con esas nuevas maquinarias calibradas en el sistema internacional de unidades para lograr un buen desenpeño laboral...

jeniree pirela
ing.petroleo
seccion :I-001

Maria Lugo Seccion 003 -

el tienpo y los altos costos que implica el cambio de equipos es lo que retarda dicho proceso, ante estas problematicas las grandes compañias realizan conversiones sin generar grandes gastos ni perdida de tiempo excesivas..

maryelin Rojas ... sección 001 petróleo -

a costado mucho el cambio de las maquinarias del sistema ingles al sistema internacional, debido a que en ese periodo de transición de las maquinarias tienen que invertir mucho capital por su elevado costo, por eso este cambio se realiza en pequeñas cantidades...

LOPEZ LISAID.. PETROLEO.IOO1. -

HOLA PROFE.

El porqué le ha costado tanto a las grandes empresas el cambio de los equipos en sistema ingles al sistema internacional, a pesar de que son grandes empresas con extensos ingresos no lo suficiente hasta ahora para lograr el cambio rápida y exitosamente debido a que Estados Unidos la inercia del antiguo sistema y el alto costo de migración ha impedido en gran medida el cambio.
De lograrse sería muy satisfactorio ya que de esta manera tendremos un sistema más práctico y tecnológico. Lo cual beneficiaria a esas grandes empresas.

mirian aguirre -

Mi opinión es que todo se debe al incremente de presupuesto que se puede presentar en las empresas, tanto al cambiarse de un sistema a otro, y también se necesitaría una prepaduria para aquella personas que usan los equipos. Y para familiarizarse con los mismo podría durar mucho tiempo.

mirian aguirre
19.948.555
ing. petroleo 003

Jerry Albarran -

buenas noches profesor, en mi opinion las empresas latinoamericanas todavia no estan adaptadas a ese cambio de sistemas de unidades ya que todavia las maquinarias poseen un sistema que se adapto al modelo economico para que en cada pais no existieran problemas de medicion, cabe destacar que estados unidos e inglaterra estan debatiendo e imponiendo modelos que alteran las bases del mismo. ya que ambas son poderosamente economicas teniendo las mayores influencias en los mercados internacionales. ademas de ser costoso para los paises tercermundistas

adames maira -

hola, buenas noches...
mi opinion es que el sitema ingles de las grandes empresas no sustituyen las maquinarias ya que las mismas vienen trabajando con ese sistema y de sustituirlas, implicaria un elevado costo; ademas el tiempo que estos procesos durarian muchos meses inclusive años.

Bachiller:
Adames maira
ci:

EBERT LUIS RODRIGUEZ,SECCION 003-D -

El motivo por el cual las grandes empresas no han cambiado su sistema de medición o las que aun no lo han hecho es principalmente el costo que significaría hacerlo, además de algunos inconvenientes a la hora de trabajar… ya que como esta en el texto para algunos países seria mas tedioso ya que están mas habituados a laborar con el sistema ingles. Y lo mas seguro es que se sientes bien trabajando con este sistema, aun cuando se dice que el sistema internacional siempre esta buscando y actualizándose. Pero la principal causa es el factor económico, el egreso que significaría para la empresa calibrar sus sistemas de el sistema ingles, al sistema internacional.

EBERT LUIS RODRIGUEZ,SECCION 003-D -

Mi opinión sobre el tema es muy claro luego de leer el documento e investigar en la red, y se trata de dos sistemas de medidas uno ingles denominado asi:S.B. Y otro internacional denominado así: S.I Donde los países con influencia anglosajona en América, si se puede decir las colonias de las potencias en América se les hace muy común trabajar con el S.B. pero existen ciertas diferencias entre los sistemas de Estados Unidos e Inglaterra, e incluso sobre la diferencia de valores entre otros tiempos y ahora. La verdad pienso que es por diferencias entre potencias y cada una tratando de imponer su sistema.
Pero lo cierto es que en la actualidad , estas unidades están siendo lentamente reemplazadas por el Sistema Internacional de Unidades, aunque en Estados Unidos es algo lento pasar del antiguo sistema al y que actualmente esta siendo usado en el mundo, además esta el alto costo de migración que ha impedido este cambio.

EDGAYDI QUEVEDO -

BUENAS TARDES PROF. ES EDGAYDI QUEVEDO SECCION 003 DE ING. PETROLEO V SEMESTRE
mi opinion es que aùn las empresas de latinoamerica no hecho esos cambios de equipos de medición en sistema inglés a unos sistemas calibrados en unidades del Sistema Internacional debido a que a parte de que son de altos costos las personas que vallan a manejar esos equipos tedrian que estudiar o enpaparlos de informacion hacerca de sus modos de usos estos quitaria tiempo entonces no les convendria y tambien pienso que ya estan adaptados al sistema nomal que todos conocen, es decir, el sistema ingles.

MILAGROS GARCIA -

En mi opinion el motivo Por qué ha costado tanto que las grandes empresas sustituyan sus equipos de medición en sistema inglés a unos sistemas calibrados en unidades del Sistema Internacional es debido a los costos muy elevados de este sistema, y su dificultad en cuanto a su manejo,ademas este cambio generaria perdidas tanto de tiempo como economicas en las diversas empresas que lo quisieran adquirir, aunque cabe destacar que es muy beneficioso el ir al ritmo de como avanza la tecnologia debido a que con un buen manejo de esta, se obtendrian muy buenos resultados en el ambito empresarial.


MILAGROS GARCIA
CI:18858778
ING. DE PETROLEO
SECCION 001

Ender Vargas -

Buenas tardes prof. soy ender vargas c.i:19.615.840 ing petroleo 001.

Mi comentario sobre este tema es que esto se debe al proceso de cambio que sufririan estas empresas, comprendiendo la duracion que tardaria este proceso de adaptacion que afectaria hasta en la paralizacion de dicha empresa,tambien a los altos costos de estas nuevas maquinarias, ya que cuentas con maquinarias viejas y el cambio total de ellas seria muy complejos para ellos.Lo cual traeria dichas perdidas economicas para ellos y por tal motivo les cuesta adaptarse a este nuevo proceso....

ysaili gil. -

Para mi el motivo por el cual las empresas no han sustituidos sus equipos de medición en sistema inglés a unos sistemas calibrados en unidades del Sistema Internacional es por el gran costo económico que esto implicaría, los cuales se sobrentienden son muy altos, y también por el tiempo que cada empresa lleva trabando sus maquinarias con cada sistema sea ingles o binario, al cambiar de uno a otro esto implicaría, quizás hasta fallas en el mismo y como dije anteriormente un gran costo económico.

ysaili gil
19.654.971
ing. petroleo 003

Yumelin Rodriguez -

buenas tardes profe!

desde mi punto de vista pienso que la mayoria de las grandes empresas no sustituyen la maquinaria en el sistema internacional, ya que las mismas desde hace mucho tiempo se vienen trabajando en en sistema ingles, y de sustituirlas esto implicaria un costo muy elevado para las empresas y le generarian gastos....

alumna: yumelin rodriguez
secc:003
ing.petroleo

TEJERA LUISABEL -

Buenas Noches..!

Sin duda alguna, el principal motivo por el cual en muchas de las grandes empresas no se han sustituido los equipos de medición, es que este hecho implica ciertos costos, los cuales estimamos que sean muy altos.
Ádemas, considerando que si ya una empresa posee un equipo, el hecho de cambiarlo por otro afectaría gravemente a ésta, de esta manera a la empresa le seria más factible seguir con su equipo o maquinaria y seguir haciendo sus debidas conversiones.
Sin embargo, seria excelente el simple hecho de que todos o la mayoría de los países puedan superarse cada vez mas a lo que en tecnología se refiere y así mismo implantar nuevas ideas y aportes para distintas problemáticas.

Tejera Luisabel
Ing. Petróleo
Secc "003"

Leibar Duarte -

buenas noches prof... me parece q no se han realizado estos cambios porque las maquinarias q expresen el sistema ingles son muy costosos y ademas son mas difíciles de manejar y se logra un mejor manejo... también el proceso de adaptación a las nuevas maquinarias duraria mucho tiempo y por esta razón las empresas corren el riesgo de perder bastante ganancia... soy Leibar Duarte sección:001

jarek -

??Buenas tardes profesor... Soy el alumno Jarek Bolivar.. Secc 001D V semestre. Ingm Petróleo.. En cuanto a la interrogante sobre el porque no se realiza un cambio de unidades en las empresas..
Yo pienso que esto debe mayormente a que el tiempo en los que las empresas han trabajado ya sea con el S.I o S.B no es de tiempos cercanos, sino que desde los inicios se han dividido en estos sistemas, por lo tanto las maquinarias que poseen las empresas ya están todas calibradas a un sistema predeterminado, y cambiarle las unidades traería como consecuencia gastos muy altos, además perdidas resultantes, pero no solo en el punto de vista de las empresas y máquinas sino también de los empleados, ya que los trabajadores ya están adaptados y acostumbrados a un sistema determinado y poco sobre el otro.
Por lo tanto no es solo un problema el costo que abarcaría también es que prácticamente es cambiarle una costumbre a los trabajadores, sin olvidar que en los institutos universitarios se enseñan ambos sistemas pero siempre se trabaja mas con el que utilice su país.

Henyoli arias -

buenas noches.... Henyoli Arias I-003-D
segun mi opinion con las citas referidas sobre el sistema internacional de unidades y el sistema ingles el cambio en los paises ingleses ah costado tanto o a estado renuente debido al alto costo que imolica ralizar el cambio de sistemas esto tambien ha sido demorado por el alto costo de la migracion como lo indica la referencia dada.
otro punto muy importante seria el tiempo q tardarian en hacer este cambio de sistema llevando esto a una deficit economico por un periodo de tiempo para que el cambio pueda resultar favorable para dichos paises... pienso que tambien el cambio ah tardado por que deben tomar en cuenta la opinion de los residentes de estos paises quienes tal vez no estan de acuerdo con dicho cambio debido a la costumbre que tienen en el uso del sistema de ingles el cual se ah impartido por tantos años y ah ido de generacion en generacion tal como el SI en nuestro pais en los paises que tambien lo usan.

Rawis Melendez -

Soy el estudiante Rawis Melendez del 5º semestre de Ingenieria Petrolera
en la seccion I-003-D.
Luego de esta informacion anexo la respuesta acerca de la interrogante antes planteada por nuestro docente.

- Ante todo es necesario conocer muy bien, ambos puntos que en este caso habla de los dos tipos de sistemas de unidades: el sistema internacional y el britanico.

- Creo que la incognita previamente antes vista posee diferentes respuestas segun el criterio o percepcion que presente cada uno al plantearse dicha pregunta.

- Desde mi manera de observar esto,creo que es un problema que afecta a los a las diferentes empresas en dos terminos principales los cuales son el costo y el tiempo.

- El costo debido a que muchas de estas industrias tienen toda su maquinaria antigua y presenta el sistema de unidad britanico original de ella y para cambiar esto,al sistema de unidad internacional seria muy costoso por lo complejo de ello.

- Y por ultimo el tiempo puesto estos procesos durarian un considerable paso de meses e inclusive años, lo cual afectaria la produccion total de la empresa por la paralizacion que se necesitaria para esto.

- Abrian demasiadas perdidas economicas lo cual es la razon principal a mi parecer para que no se de dicha trasnformacion.

- Buenas tardes...

luis flores -

(activida sobre el analisis del tema 1)

R=mi informacion recopilado sobre este tema es el siguiente: para mi criterio diria que debido a que son muy costosos los cambios de maquinarias. para los sistemas de unidades se dice que varia mucho ya que no se intercambian sino que realizan el trabajo de conversion de unidades para que asi se logre el msyor y facil manejo de simplicidad del control del trabajo a elaborar.

gabriel leal -

¿comentario sobre el tema?
=este tema se basa en los costosos precios en que se implementan las maquinarias por eso es que surge los grandes cambios de empresas, en los sistemas de unidades no llegan al termino de cambio sino que realizan el trabajo de conversion de unidades para lograr un mayor manejo y disposicion de trabajo.

ILSE.K.PARRA.M -

BUENAS TARDE PROF ES PARRA ILSE DE SECCIONI-003 ING.PETROLEO

EUDIN.C.GUILLEN.C -

BUENAS TARDE PROF SOY GUILLEN EUDIN DE LA SECCION I-003 ING.PETROLEO