Blogia
Aula Virtual de Gasotecnia - UNEFA Extensión La Isabelica

(Fin de) Semana previo al Tercer Parcial

(Fin de) Semana previo al Tercer Parcial

Buenas Noches, (casi medianoche)!!!

Inicialmente, debo pedirles mis más sinceras disculpas por no poderles publicar antes el comentario de esta semana, ha sido una semana signada por los preparativos para las exposiciones de Trabajo Especial de Grado en el otro instituto donde laboro, y eso me ha hecho relegar (levemente) esta actividad virtual, hasta esta hora…

Como ya saben, el próximo lunes estaremos desarrollando la evaluación parcial del tercer corte, y simultáneo a ella estarán entregando la actividad de vinculación.

Debido a que esta sería nuestra “teórica” última actividad de la asignatura, previa al parcial, y para mantener la idea de recomendarles enlaces para curiosear, les voy a sugerir algunos “blogs” que tienen comentarios divertidos o interesantes sobre exámenes, uno de ellos es http://universidaddelinfierno.blogspot.com/2010/04/el-infierno-es-endotermico-o-exotermico.html, o http://bitalqora.blogspot.com/2009/01/pregunta-de-examen-de-termodinmica.html que habla de una “pregunta” hecha, según el segundo “blog”, “en un examen trimestral de química en la Universidad Complutense de Madrid. La respuesta de uno de los estudiantes fue tan ’profunda’ que el profesor quiso compartirla con sus colegas, vía Internet” (si me preguntan, me gusta mucho más el estilo del primer blog…J, y parece que esa es la versión original del examen en cuestión…); otro blog es http://erdracu.wordpress.com/2008/06/23/examenes/, una recopilación de ”chistes gráficos” relacionados a exámenes; y http://vicente1064.blogspot.com/2007/06/chiste-examen-de-opcin-mltiple.html, espero que escojan la opción correcta…

Me gustaría que sus comentarios de esta semana reflejen su opinión con respecto a los aspectos de la Termodinámica que más atención han llamado en cada uno de ustedes, enfocándose en la relación que esta rama de la ciencia posee con la Ingeniería del Petróleo, y sus expectativas para los venideros períodos académicos…

Mi reflexión para ustedes, de alguna manera se las he hecho saber en las sesiones de trabajo real, es que si ustedes desean ser profesionales de éxito necesitan, y deben, involucrarse realmente con su carrera (si desean saber de qué va, vean http://iqtermodinamica.googlegroups.com/web/ingeniero%20quimico.pdf, está relacionada con la Ingeniería Química, pero la Ingeniería de Petróleo es “casi” Ingeniería Química…), deben dejar el facilismo y la comodidad que brinda un “horario práctico” y asumir que cualquiera de las Ingenierías que se estudia en cualquier Universidad del planeta es una carrera “a dedicación exclusiva”, sin estar pensando en “feriados” o “días libres”, apenas con las vacaciones como “descanso”, ni en trabajar, a menos que sea a través de una beca… El estudio de la Ingeniería (cualquiera que sea) es un compromiso que debe ser asumido con responsabilidad, respeto y sobre todo amor a la carrera… Cuentan con este humilde servidor para lo que tenga que ver con la carrera, mientras esté a mi alcance, claro…

Recuerden colocar nombre y sección…

Saludos!!!

41 comentarios

HUGO BRICEÑO -

ANTES QUE NADA UN CORDIAL SALUDO..PIENSO QUE EL TRATAMIENTO DE GAS O GASOTECNIA ES UNA BUENA MATERIA QUE APORTA CONOCIMIENTOS EN EL AREA DE INGENIERIA DE PETROLEO YA QUE SABEMOS QUE EL GAS ESTA COMPUESTO EN UN ALTO PORCENTAJE DE METANO LA CUAL ES HIDROCARBURO LA CUAL EN ESTA CARRERA NOS ENSEÑA YA QUE EN UN YACIMIENTO DE PETROLEO TAMBIEN SE ENCUENTRA LA PRESENCIA DE GAS Y ES IMPORTANTE SABER PROCESAR, TRATAR, AL IGUAL QUE CONOCER SU COMPORTAMIENTO.

HUGO BRICEÑO
SECCION 003-D
ING. PETROLEO

wilkin moreno -

wilkin moreno C.I:22225077
seccion:I003D
es una materia de mucho interes por medio de ella pude conocer como se relacionan muchas energia, temperatura, etc. aunque no la entendi mucho, me di de cuenta q es de mucha importancia para prepararme para las siguientes etapas en esta carrade de ingenieria en petroleo,

jesus valera -

jesus valera C.I:19942346
seccion:I003D
es una rama de la física que estudia los efectos de los cambios de magnitudes de los sistemas a un nivel macroscópico. Constituye una teoría fenomenológica, a partir de razonamientos deductivos, que estudia sistemas reales, sin modelizar y sigue un método experimental.Los cambios estudiados son los de temperatura, presión y volumen, aunque también estudia cambios en otras magnitudes, tales como la imanación, el potencial químico...por lo tanto la termodinamica influye muco en nuestra carrera ya qu es una base para procesos qumicos que se efectuan dia a dia en la empresa petrolera

dennis flores -

dennis flores
CI 20255364
seccion. I003
ing. petroleo
IV semestre


la termodinamica es una rama de la física que estudia los efectos de los cambios de magnitudes de los sistemas a un nivel macroscópico. Constituye una teoría fenomenológica, a partir de razonamientos deductivos, que estudia sistemas reales, sin modelizar y sigue un método experimental.

desde mi punto de vista la 1 ley de la termodinamica fuela mas facil aunque me costo un poco de trabajo x entenderla. y la 2 ley es la mas inquietante por todo aquello de la muerte térmica.

dennis flores -

dennis flores
CI 20255364
seccion. I003
ing. petroleo
IV semestre


la termodinamica es una rama de la física que estudia los efectos de los cambios de magnitudes de los sistemas a un nivel macroscópico. Constituye una teoría fenomenológica, a partir de razonamientos deductivos, que estudia sistemas reales, sin modelizar y sigue un método experimental.

desde mi punto de vista la 1 ley de la termodinamica fuela mas facil aunque me costo un poco de trabajo x entenderla. y la 2 ley es la mas inquietante por todo aquello de la muerte térmica..

Maria Espinoza -

Maria Espinoza.
C.I:21.026.227.
Sección:I-001-D.
Carrera:Ing. de Petróleo.

Yo pienso que esta materia ha sido de mucha importancia porque tiene que ver mucho con matemática, física y química, por lo tanto, su contenido es primordial para un ingeniero petrolero porque nos ayudará a detectar y resolver problemas que se puedan presentar en la industria petrolera, además, conocer las propiedades termodinámicas de los fluidos son servirá para estudiar el crudo con el que trabajaremos... Y pues, de todo el semestre de Termodinámica, me gustó mucho el primer corte porque fueron temas que pude dominar bien. y con respecto a mis espectativas para el semestre que viene, puedo decir que son positivas y quiero aprender más sobre todos los temas nuevos que veré!!

Marielys Tortolero -

Marielys Tortolero
C.I:20.785.189
Sección: I-001-D.
Carrera: Ing. de Petróleo.

Personalmente, me gustó el contenido que se impartió en el primer corte y fue el que entendí más. Creo que esta materia ha suido de gran ayuda para nosotros, ya que los ingenieros deben tener previos conocimientos de termodinámica para trabajar con el petróleo y para prevenir y/o solucionar problemas que se puedabn presentar en esta industria. Espero que el nuevo semestre que empezaré pronto sea muy productivo y pueda aprender muchas cosas nuevas!!!

aura henriquez seccion 003 -

la ingeniería como tal es la practica desarrollada de una serie de enseñanzas a través de cálculos y procesos de sistemas que en muchos casos pueden ser complicados o convertirse en un problema es por eso que debemos desarrollar el ingenio y la independencia mental; los cálculos y procesos nos adecuan para permitir una visión mas alla que permita la resolución o la prevención de problemas a nivel de cualquier situación laboral, con esto quiero decir que la termodinámica como materia ciencia o estudio en un ingeniero de cualquier rama así como en este caso el petróleo es parte fundamental de nuestro desarrollo intelectual y practico no podemos reducir costos sin saber que los ocasiona no podemos hablar de fluidos sin conocer su mecánica.

Yonnathan Chirinos -

Yonnathan Chirinos
C.I.: 20.293.192
Seccion: I-003
IV Semestre Ing Petroleo.


desde mi punto de vista la termodinámica
es una materia de mucho interes por medio de ella pude conocer como se relacionan muchas energia, temperatura, etc. aunque no la entendi mucho, me di de cuenta q es de mucha importancia para prepararme para las siguientes etapas en esta carrade de ingenieria en petroleo, digo q esta materia solo fue un abre boca de lo que se me presentara mas adelante en esta carrera q no es nada facil

Victor Ruiz -

Para mi cada corte tubo su grado de dificultad positivo... ya que con el manejo de tabla del primer corte obtenemos los conocimientos necesarios para el optimo reconocimiento de datos... en el segundo corte evaluamos parte de las leyes termodinámicas lo que nos ayudo a iniciarnos en este mundo de formulas y análisis y para el ultimo terminamos de ver las leyes termodinámicas por los que podemos comenzar a evaluar el rendimiento calorico de las maquinas y de todas las cosas que tengan temperatura y calor... en fin estos conocimientos nos ayudaran primordial mente en el desarrollo analítico de nosotros los alumnos por que es la base de esta materia aunque sea numérica, no hay formula pre-establecida para determinado hecho, si no es el previo análisis de la situación termodinámica que se encuentre para luego tomar una decisión de como se estructurara el problema para su posterior resolución

Alejandra Rivas -

Alejandra Rivas
Sección: I-001-D.
Carrera: Ing. de Petróleo.

Mi opinión es que de tantos temas que vi en esta asignatura, el que más me gustó fue "Propiedades Termodinámicas de los Fluidos", lo estudiamos en el primer corte y recuerdo que fue el primer trabajo en equipo que hicimos; Me di cuenta que tiene mucha relación con esta carrera y creo q dominar este tema será de mucha ayuda y utilidad a la hora de trabajar en la industria petrolera porque en la evaluación de un crudo, debemos encontrar las propiedades termodinamicas, físicas, químicas y organolépticas del crudo con el que vamos a trabajar y a procesar, por eso es importante tener muchos conocimientos acerca de este tema y de otros que hemos visto que nos servirán para el estudio del petróleo.

Por otra parte tengo grandes espectativas positivas con respecto al nuevo semestre que cursaré (5to) y espero sacar el mayor provecho de este período académico para aprender más cada día sobre la ingeniería de petróleo.

ANA MONTERO CI:18503037 -

a termodinamica desde mi punto de vista puedo decir q es una ciencia q estudia las propiedades secretas o invisibles de cualquier sistema y que ejecutan una variacion en los mismos. algunas de esas propiedades son la entalpia, la energia interna y la entropia.
Los temas tratados en el semestre fueron un reto, en lo personal las tres leyes de la termodinámica me gustaron mucho, debido a la aplicabilidad que estos tienen sobre la naturaleza y debido a estas leyes debemos poner en practicas nuestros conocimientos acerca de lo aprendido en nuestra carrera como futuros ingenieros. Muchas gracias profe por abrir un ciclo alrededor de nuestra carrera....

ana montero seccion 003 de petroleo -

la ingeniería como tal es la practica desarrollada de una serie de enseñanzas a través de cálculos y procesos de sistemas que en muchos casos pueden ser complicados o convertirse en un problema es por eso que debemos desarrollar el ingenio y la independencia mental; los cálculos y procesos nos adecuan para permitir una visión mas alla que permita la resolución o la prevención de problemas a nivel de cualquier situación laboral, con esto quiero decir que la termodinámica como materia ciencia o estudio en un ingeniero de cualquier rama así como en este caso el petróleo es parte fundamental de nuestro desarrollo intelectual y practico no podemos reducir costos sin saber que los ocasiona no podemos hablar de fluidos sin conocer su mecánica y composición no podemos hablar de maquinarias ni temperaturas en los hidrocarburos sin conocer la termodinámica que nos permite tener una visión esquematizada y practica para estudiar el trabajo , la presión ,física, química , entalpia, entropía todos estos conceptos amplían nuestro conocimientos para de verdad ser más funcionales en nuestra carrera, saber de qué hablamos como prevenir como implementar y sobretodo como producir no es solo una ciencia hay que convertirla en nuestra mentalidad en esto veo basado la termodinámica así como muchas demás materias practicas o enseñanzas que nos conviertan en ingenieros con una proyección funcional mucho más completa.

flores miguel seccion 003 de petroleo -

La termodinámica es una ciencia que estudia la circulación de la energía y la relación de las propiedades físicas de la materia como son: temperatura, presión y volumen, también utiliza la densidad, el calor específico y el coeficiente de dilatación, estas son unas de las principales características que se utilizan para transformar la materia, la cual es la finalidad de un ingeniero realizar procesos productivos que transformen materia prima o cualquier fuente en productos útiles para la sociedad. La termodinámica es la base principal que debe de tener todo proceso para comenzar a realizarlo bien de ahí le siguen otras materias que también aportan su granito de arena. Por

JULIA AVILA -

JULIA AVILA
20.180.757
PETROLEO I-001
IV Semestre
La termodinamica es de gran importancia ya que es la rama de la fisica que estudia la transmision de calor y los cambos de energia que estos producen, tabien las variaciones de la presion, temperatura y volumen de los cuerpos en determinadas condiciones. en fin es de mucha ayuda ya que tiene que ver con nuestro entorno cotidiano de cada dia....

Dayli Sequera -

La termodinámica se a utilizado para diversos fines; desde ase muchos años la aplicación de esta ciencia ocupa un importantísimo papel en el desarrollo de la sociedad por esta razones el aspecto que mas me involucro fueron los proyectos de vinculación por que tuve la oportunidad de conocer cómo el hombre a desarrollado maquinas que nos permita realizar las tareas con mayor facilidad con respecto a la relación de esta materia con la Ing. De petróleo mucha ya que el crudo es sometido a diferentes presiones y temperatura para obtener su derivados y para eso se necesitan del conocimiento de la termodinámica.

Dayli Sequera
20315555
Sección: I-001
Ing. De petróleo

YULBI GUEDEZ -

YULBI GUEDEZ
CI.21.477.659
001 DE ING. PETROLEO
Bueno profesor con respecto a todos los temas que vimos me pareció de manera muy entendible los tres corte y bueno profesor no cabe duda que esta materia es fundamental es nuestra carrera y de verdad me gusto la materia gracias a sus dinámicas y paciencia me gusto en la manera en que nos evaluó cada corte pues sinceramente no tengo de qué quejarme de nada de verdad y además no hay que pasar por alto también que usted también es buen impartidor de la materia de eso no tengo duda. Y gracias por sus reflexión de verdad pues si a veces como estudiantes se nos pasa por alto pequeños detalles que después nos llevan a consecuencias mayores

Carlos Molina -

para mi la termodinamica es muy importante ya que los conocimientos que e obtenido los podre aplicar en otras areas debido a que la carrera la cual me encuento estudiando asi lo amerita en la solucion de problemas siendo esto una de las virtudes de un ing.

caicedo katherine 21215113 001-D. -

La termodinámica es una ciencia que nace para explicar los procesos de intercambio de masa y energía térmica entre sistemas térmicos diferentes, al asociarlo a la ingeniería de petróleo, nos estaríamos refiriendo en un campo donde se encuentren los minerales en estudio, notar cómo se aplican las leyes a estos campos.
Los temas tratados en el semestre fueron un reto, en lo personal las tres leyes de la termodinámica me gustaron mucho, debido a la aplicabilidad que estos tienen sobre la naturaleza.
Caicedo Katherine
21215113
001-D
Ing. petroleo

wilson yovera seccion 003 -

La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la invención, perfeccionamiento y utilización de la técnica industrial en todos sus diversos aspectos incluyendo la resolución de problemas que afectan directamente a los seres humanos en su actividad cotidiana. por lo tanto cada rama de la ingenieria tiene su aplicacion y utilizacion para la resolucion de infinidades de problamas q se presenten

Jorge zambrano -

buenas tardes profe .. gracias por ser nuestro profesor de este semestre .. a mi parecer podría acotar que la materia de termodinámica se compara y se compenetra mucho con las ramas de la ingeniera y porque forma parte de la matemática , física, química y de todo esto confieso de que aprendí muchas cosas de lo cual no se entendía la explicación en comparación de la vinculación el cual esta comparábamos lo relacionado al tema de lo que se evaluaba .. pero con practica y con esmero en realidad se supera lo aprendido ya que esto lo tendremos presente dia a dia en nuestra universidad , empresa, hogar y en todo lo que no rodea..
en relación de sta materia en la Ing. .. si es de mucha interés .. y de mucha ocupación ..lo cual se necesita el tiempo y el espacio necesario para el estudio de nuestra carrera .. nuevamente le doy las gracias por explicarnos con dedicación y por los materiales que nos facilito .. nos vemos el jueves para firmar notas.. y para las dudas que se tiene espero de que nos ayude cuando este a su disposición ...

Jorge zambrano
22.738.508
i001-ing petróleo

roimar perez 003 -

pienso que la termodinamica es esencial para un ingeniero : ya que esta nos permite saber la razon de distintos fenomenos de transmicion de energia termica entre sistemas y es la que nos abre las puertas para entender las materias que en un futuro se nos impartiran como la fisico quimica.coincido en la opinion de maria marin y de estela en cuanto a que es necesario aprenderla de la manera mas correcta y mejor enfocada para no tener problemas en el futuro al ejercer la profesion. tanbien es importante porque se encarga de los cambios y las características de caracter físico de los sistemas con los que trabaja un ing.

isidro martinez c.i 18957588 seccion 003 -

a termodinamica es una ciencia muy importante de conocer y dominar, no solo en la ingenieria de petroleo, sino para todas las ingenierias en general; ya que a partir de ella se pueden detectar y analizar diferentes problemas que involucren un sistema de cualquier tipo, bien sea en una empresa o en el hogar mismo para fesilitar nuestro dia a dia.

la termodinamica desde mi punto de vista puedo decir q es una ciencia q estudia las propiedades secretas o invisibles de cualquier sistema y que ejecutan una variacion en los mismos. algunas de esas propiedades son la entalpia, la energia interna y la entropia.
el termino entropia para cualqier persona q no lo conozca puede parecerle algo muy complejo, pero en realidad refleja la naturalidad de toda cosa en el sentido de la irrebersibilidad, en el cual cualquier proceso fisico que se realice en la naturaleza por mas simple q sea tiende a ser irreverdible.

Zarate Yisel -

Zarate,Yisel
C.I: 18.433.890
Sección:I003-D


Se puede decir que la Termodinamica es muy importante e interesante en nuestra carrera ya que a través de ella nos permite conocer diversas situaciones de la 1re, 2da ley con ella se puede calcular presiones, temperaturas entre otras características fundamentales a la hora de evaluar un crudo a través de Los conocimientos y técnicas empleadas por los ingenieros de petróleo proceden de casi todos los campos de la ciencia, y se desarrollan constantemente debido a la incesante búsqueda de recursos y de optimización de la producción. Los principios de la Física y la Química Aplicada son empleados en todas las etapas de la explotación de los hidrocarburos, desde la exploración hasta la conversión de éstos en productos de consumo

Ana Armani -

Ana Armani
20294822
petroleo I001

mi punto de vista en general con la materia pienso que todos los contenidos que hemos visto durante todo el semestre son de suma importancia ya que en relacion con nuestra carrera todos estos contenidos o procesos son de mayor importancia por que queramos o no en algun momento nos toca verlos y aprender mejor los contenidos expuestos...
En fin pienso que la termodinámica nos enseño partes fundamentales e importantes..

franci albornoz -

en mi opinion y creo que la mayoria de mis compañeros estaran de acuerdo, en que la termodinamica es de suma importancia para una infinidad de carreras aunque es fundamental para nosotros los ingenieros quimicos ya que estamos encargados de las transfomaciones de la materia y energia de manera adecuada y para ello la termodinamica es la que nos lleva de la mano por que nos va diciendo como van ocurriendo dichas transformaciones , claro con la ayuda de otras ciencias .

La termodinamica es una materia muy importante por que es la base de la carrera ya que de ella se derivan mas temas que se veran mas adelanmte en otras materias pero con relacion a las transformaciones teniendo en cuenta el uso racional de los recursos y siendo amigables con el medio ambiente

yusmelis torres -

yusmelis tores
C.I: 21457972
I-001.D Ing. Petroleo
IV semestre

bueno profe, personalmente me parecio mas facil de comprender todo lo hablado en el primer corte sobre la primera ley de termodinamica. Y lo que nos dijo de la ley cero, los otros temas tambien fueron o son interesantes pero el primer corte fue mas facil jeje....y todos los temas tienen relacion con nuestra carrera y se vinculan con ella por lo que debemos de tener los conocimientos de ellos para logra un buen desempeño, laborar.

EDGAR QUINTERO - 18.433.606 -

SECCION: I003D ING.PTROLEO
4TO SEMESTRE


buenas tardes, la ingeniería como tal es la practica desarrollada de una serie de enseñanzas a través de cálculos y procesos de sistemas que en muchos casos pueden ser complicados o convertirse en un problema es por eso que debemos desarrollar el ingenio y la independencia mental; los cálculos y procesos nos adecuan para permitir una visión mas alla que permita la resolución o la prevención de problemas a nivel de cualquier situación laboral, con esto quiero decir que la termodinámica como materia ciencia o estudio en un ingeniero de cualquier rama así como en este caso el petróleo es parte fundamental de nuestro desarrollo intelectual y practico no podemos reducir costos sin saber que los ocasiona no podemos hablar de fluidos sin conocer su mecánica y composición no podemos hablar de maquinarias ni temperaturas en los hidrocarburos sin conocer la termodinámica que nos permite tener una visión esquematizada y practica para estudiar el trabajo , la presión ,física, química , entalpia, entropía todos estos conceptos amplían nuestro conocimientos para de verdad ser más funcionales en nuestra carrera, saber de qué hablamos como prevenir como implementar y sobretodo como producir no es solo una ciencia hay que convertirla en nuestra mentalidad en esto veo basado la termodinámica así como muchas demás materias practicas o enseñanzas que nos conviertan en ingenieros con una proyección funcional mucho más completa.

Jorge Alcazar -

buenas tardes....
esta materia llamada termodinamica es muy importante e interesante en nuestra carrra ya que a traves de ella nos permite conocer deversas situaciones de la 1re, 2da ley de la termodinamica. tales como ley cero de la termodinamica,propiedades ect..... y el tema que se me iso mas facil fue la primera ley aunque a veces me costo un poco.....

Jorge Alcazar
CI: 20513800
Seccion: I-001-D Petroleo
4to semestre

yuscely tovar -

creo que es muy importante para nuestra carrera el comprender la termodinamica, sus leyes, porque esta ciencia, ayuda a complementar los conocimientos de otras, e incluso nos ayudo a comprender mejos las cosas de la vida cotidiana que se hacan a cada rato, pero no se tenia ni idea del porque se producian, ayudo a ver de un modo diferente como es el mundo donde vivimos y que nada esta hecho por la casualidad. en lo refernte a la carrera, las expectivas son muy elevadas, ya que los conocimientos que se adquirieron fueron muy buenos.

tovar yuscely
seccion I001

liliana Prado -

Bachiller: Liliana Prado
C.I. 17.191.664
Seccion: 001 D petroleo

"Como futuro ingeniero, considero que la termodinamica, es una materia de suma importancia, y que todos los que aspiremos en cierta forma graduarnos deberiamos dominar,pues muchos de los procesos que estudiaremos, veremos y desarrollaremos dentro de nuestro entorno de trabajo se encuentran estrechamente ligado a esta ciencia fisico-quimica, por ende no dejara de ser tal vez nuestro pan de cada dia, esta demas comentarle que nos dio mucho dolor de cabeza,(todabia hoy antes de presentar nuestro ultimo parcial) porque tiene su grado de complejidad en cuanto a los analisis que hay que realizar para llevar a solucion cualquier problema planteado, sin embargo es satisfactorio haber obtenido estos conocimientos de la mano de un profesor que tenga pleno dominio de la materia, porque es con ese tipo de profesores que queremos contar siempre, muchas gracias por su dedicacion y paciencia para con nosotros".

Yolimar Bustamante. -

YOLIMAR BUSTAMANTE
C.I:16.400.427
SECCION I-001-D
El tema que más me impacto y al final entendí bastante bien fue la teoría de la 1º Ley, y algo que me aprendí fue algo que usted repitió muchas veces:
El calor es la transferencia de energía de una parte a otra de un cuerpo, o entre diferentes cuerpos, en virtud de una diferencia de nivel energético. El calor es energía en tránsito; siempre fluye de una zona de mayor nivel energético a una zona de menor nivel energético, con lo que eleva la temperatura de la segunda y reduce la de la primera, siempre que el volumen de los cuerpos se mantenga constante. La energía no fluye desde un objeto de nivel energético bajo a un objeto de nivel energético alto si no se realiza trabajo.

diaz daniela -

Desde mi punto de vista la opinión que puedo acotar para con el comentario de esta semana es que los aspectos más importantes en cuanto a la termodinámica vienen dados por la importancia que esta ciencia tiene en cuanto al estudio de ciertas propiedades, y el valor que tiene para nuestro periodo académico venidero, es decir, para nuestra carrera a futuro.
Y me pareció muy importante esta materia en su totalidad, los temas más destacados si se puede decir fueron sus leyes, las cuales expresan las diversas características de las aplicaciones que tiene sobre nuestra vida cotidiana y sobre ciertos procesos…
diaz daniela
seccion I001

Yohaisi Galeano -

Yohaisi Galeano
ci: 20663715
ing. petroleo
seccion: I-003-D

La termodinámica se ocupa de la energía y sus transformaciones en los sistemas desde un punto de vista macroscópico. Sus leyes son restricciones generales que la naturaleza impone en todas esas transformaciones.
Es una ciencia q estudia las propiedades secretas o invisibles de cualquier sistema y que ejecutan una variacion en los mismos. algunas de esas propiedades son la entalpia, la energia interna y la entropia.
el termino entropia para cualqier persona q no lo conozca puede parecerle algo muy complejo, pero en realidad refleja la naturalidad de toda cosa en el sentido de la irrebersibilidad, en el cual cualquier proceso fisico que se realice en la naturaleza por mas simple q sea tiende a ser irreverdible.

El sistema termodinámico más simple se compone de una masa fija de un fluido isotrópico puro no influenciado por reacciones químicas o campos externos. Tales sistemas se caracterizan por las tres coordenadas mensurables: presión P, volumen V y temperatura T y se llaman sistemas PVT

RONIE CARMONA -

RONIE CARMONA
C.I: 17.889.881
I 003 ING PETROLEO

La termodinámica es una ciencia que estudia la circulación de la energía y la relación de las propiedades físicas de la materia como son: temperatura, presión y volumen, también utiliza la densidad, el calor específico y el coeficiente de dilatación, estas son unas de las principales características que se utilizan para transformar la materia, la cual es la finalidad de un ingeniero realizar procesos productivos que transformen materia prima o cualquier fuente en productos útiles para la sociedad. La termodinámica es la base principal que debe de tener todo proceso para comenzar a realizarlo bien de ahí le siguen otras materias que también aportan su granito de arena. Por esto se dice que la termodinámica es la base principal de la carrera.

jose eloy marquez seccion 003 c.i 18855652 4 semestre de petroleo -

pienso que la termodinamica es esencial para un ingeniero : ya que esta nos permite saber la razon de distintos fenomenos de transmicion de energia termica entre sistemas y es la que nos abre las puertas para entender las materias que en un futuro se nos impartiran como la fisico quimica.coincido en la opinion de maria marin y de estela en cuanto a que es necesario aprenderla de la manera mas correcta y mejor enfocada para no tener problemas en el futuro al ejercer la profesion. tanbien es importante porque se encarga de los cambios y las características de caracter físico de los sistemas con los que trabaja un ing.

Merary . Perez R. -

Merary . Perez R.
c.i.:20.082.091
Ing petroleo
I-001

La termodinámica es parte importante en nuestra carrera ya que con ella se puede calcular presiones, temperaturas entre otras características fundamentales a la hora de evaluar un crudo y para mí el tópico que mas me llamo la atención y me parece importante la primera ley de la termodinámica

Arraiz Rosani -

Buenas tarde profe es Arraiz Rosani de la seccion I001 petroleo, lo que gusto de su clase fue los prmeros temas que era mas facil el conenido del primer corte, me parecio mas sencillo....

Anónimo -

Buenas tarde profe es Arraiz Rosani de la seccion I001 petroleo, lo que gusto de su clase fue los prmeros temas que era mas facil el conenido del primer corte, me parecio mas sencillo....

Anamin Cario -

Anamin Cario Armas 20.088.426
seccion I-001-D

En lo personal, llamo mas mi atencion el conenido del primer corte, me parecio mas sencillo, pero en general la termodinamica es una materia muy curiosa y completa refiriendose al campo del petroleo porque pudimos analizar como ocurren los cambios de energia de los sistemas, las distintas leyes de la termodinamica tambien me parecieron interesantes sobre todo en el momento de vincularlas con nuestra realidad, al llevarlas a nuestra sociedad vemos que son leyes sencillas que se cumplen a diario.

quintero diana -

quintero diana
C.I:20090465

la termodinamica es una ciencia muy importante de conocer y dominar, no solo en la ingenieria de petroleo, sino para todas las ingenierias en general; ya que a partir de ella se pueden detectar y analizar diferentes problemas que involucren un sistema de cualquier tipo, bien sea en una empresa o en el hogar mismo para fesilitar nuestro dia a dia.

la termodinamica desde mi punto de vista puedo decir q es una ciencia q estudia las propiedades secretas o invisibles de cualquier sistema y que ejecutan una variacion en los mismos. algunas de esas propiedades son la entalpia, la energia interna y la entropia.
el termino entropia para cualqier persona q no lo conozca puede parecerle algo muy complejo, pero en realidad refleja la naturalidad de toda cosa en el sentido de la irrebersibilidad, en el cual cualquier proceso fisico que se realice en la naturaleza por mas simple q sea tiende a ser irreverdible.