Blogia
Aula Virtual de Gasotecnia - UNEFA Extensión La Isabelica

Introducción a la Primera Ley...

Introducción a la Primera Ley...

Buenos días!!!

Pido disculpas por no haber podido asignar la actividad virtual hasta hoy, es que lamentablemente se me complicó el acceso a Internet... Les recuerdo que se está implementando el Google Site, pronto les daré más detalles al respecto, estoy esperando respuestas de la Coordinación de Informática (la “CLIET”)…

En la búsqueda de unas tablas termodinámicas adecuadas para el Refrigerante 134a, descubrí esta página Web: http://dcb.fi-c.unam.mx/CoordinacionesAcademicas/FisicaQuimica/Termodinamica/descargass.htm, de la Universidad Nacional Autónoma de México, que contiene algunos programas que pueden descargar y les permitirá obtener las propiedades termodinámicas de muchas sustancias, incluyendo al esquivo R134a… muy interesante… y más aún http://librosdeiq.wordpress.com/2008/06/05/tpx-thermodynamic-properties-for-excel-version-en-espanol/, donde se consigue un “Add-on” para Excel que permite calcular propiedades termodinámicas…

Como estamos en las horas posteriores al primer Parcial, y ya estamos entrando al segundo corte, les dejo el tema de conversación de esta semana, que como sabemos, es la Primera Ley de la Termodinámica, o la versión "mesoscópica" (ni microscópica ni macroscópica) del "Principio de Conservación de la Energía"...

En Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_ley_de_la_termodin%C3%A1mica) y en http://soko.com.ar/Fisica/Termodinamica.htm aparecen comentarios bien interesantes (académicamente) sobre este aspecto, y en http://www.lorem-ipsum.es/blogs/hal9000/?p=43 se presenta un artículo sobre "El Juego de la Termodinámica", que explica, somera y juguetonamente las Tres Leyes de la Termodinámica. Les recomiendo encarecidamente su consulta y lectura, de hecho me recuerdan al video...

Sus comentarios de esta semana, estarán relacionados a ¿cómo interpreta cada uno de ustedes el enunciado de la Primera Ley de la Termodinámica, en la cotidianidad de su vida diaria?...

Saludos!!!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

42 comentarios

Anthony Ylarraza -

Estudiante:

Anthony Ylarraza Vesga

C.I 20697165

Ing Petroleo 4to Semestre

Seccion I003

Dice:

desde mi punto de vista pienso que es muy cierto lo que se anuncia en la primera ley ya que en sustancias termodinamicas la cantidad de energia es constante aunque cambien su forma. esto los podemos apreciar cuando observamos cuando observamos la energia emitida por el sol esta no desaparece si no que se distribuye en diferentes formas ya que esta energia es constante y puede cambiar su forma

ROIMAR PEREZ -

a primera ley de termodinamica nos habla de que la energia no puede ser creada ni destruida por nadie, solo se puede transformar en otro tipo de energia.
en nuestra vida diaria hay muchos ejemplos de esta ley. entre ellas estan las plantas que resiven la energia termica del sol y luego la trasforman en energia electrica y esta a su vez se convierte en energia mecanica, que es la que hace funcionar a los aparatos domesticos y muchos otros mas. otro ejmplo es la energia hidrahulica que tambien se transforma en energia elctrica. en conclusion, la energia es algo natural que no se puede destruir, pero si transformarla; y al ir pasando de un tipo de energia a otro a traves del trabajo realizado por algun cuerpo, siempre ocurre una pequeña perdida de energia, con el cual la energia resultante sera mas debil que la anteriol.

ISIDRO MARTINEZ -

ISIDRO MARTINEZ C.I:18957588 SECCION 003ING PETROLEO


se puede transformar en otro tipo de energia.
en nuestra vida diaria hay muchos ejemplos de esta ley. entre ellas estan las plantas que resiven la energia termica del sol y luego la trasforman en energia electrica y esta a su vez se convierte en energia mecanica, que es la que hace funcionar a los aparatos domesticos y muchos otros mas. otro ejmplo es la energia hidrahulica que tambien se transforma en energia elctrica. en conclusion, la energia es algo natural que no se puede destruir, pero si transformarla; y al ir pasando de un tipo de energia a otro a traves del trabajo realizado por algun cuerpo, siempre ocurre una pequeña perdida de energia, con el cual la energia resultante sera mas debil que la anteriol.

yisel zarate -

La 1º ley de la termodinámica Esta primera ley podemos describir como ley de conservación de energía La cual dice que la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma. y a su vez el calor Es la capacidad que tienen los cuerpos para realizar un trabajo. Entendiéndose por trabajo todo proceso en el que una fuerza desplaza o deforma un cuerpo hace transferencia de energía Todos los cuerpos, pueden poseer energía debido a su movimiento, a su composición química, a su posición, a su temperatura, y a su masa. Entre ellas están las plantas que reciben la energía térmica del sol y luego la trasforman en energía eléctrica y a la vez se convierte en energía mecánica, que es la que hace funcionar a los aparatos domésticos.
Bueno podemos notar que la energía no desaparece sino que es transformada.
yisel zarate
I003
Ing.petróleo

jorge zambrano i001 ing petroleo -

la interpretacion de la 1º ley de la termodinamica ...
nos dice que se basa en el funcionamiento dado por el principio de la conservacion de la energia .. decimos que esta energia mecanica no se crea ni se deatruye .... se transforma...fevimod que la energia interna surge a pertir de los experimentos de joule.. como por ej..
un recipiente junto con un termometro y un batidor esta con el trabajo que produce genera calor ....

cuando de analiza un sistema termodinamico tenemos un volumen fe control (v.c) y ambiente (externo al sistema)0 alrededores ...
podemos decir q degun la 1º ley :
Esistwma+Ealrededor= constante ...

todo lo q puedo acotar sobre la 1º ley

jorge zambrano
i001 ing petroleo

anabel pineda -

anabel pineda CI:20497062
I003D ing petroleo

La primera ley de la termodinámica es una aplicación de la ley universal de conservación de la energía a la termodinámica y a su vez identifica el calor como una transferencia de energía.
El incremento de la energía interna de un sistema termodinámico es igual a la diferencia entre la cantidad de calor transferida a un sistema y el trabajo realizado por el sistema a sus alrededores.
Si realizamos un trabajo sobre un sistema o bien éste intercambia calor con otro, la energía interna del sistema cambiará. Visto de otra forma, esta ley permite definir el calor como la energía necesaria que debe intercambiar el sistema para compensar las diferencias entre trabajo y energía interna.
Cabe aclarar que la energía interna de un sistema, el trabajo y el calor no son más que diferentes manifestaciones de energía. Es por eso que la energía no se crea ni se destruye, sino que, durante un proceso solamente se transforma en sus diversas manifestaciones. Por ejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma en energía calorífica en un calentador



jose marquez seccion 003 de petromeo -

La primera ley dice más que una ley de conservación, establece que si se realiza trabajo sobre un sistema o bien éste intercambia calor con otro, la energía interna del sistema cambiará. Visto de otra forma, esta ley permite definir el calor como la energía necesaria que debe intercambiar el sistema para compensar las diferencias entre trabajo y energía interna.
La primera ley de la termodinámica se aplica a todo proceso de la naturaleza que parte de un estado de equilibrio y termina en otro. Decimos que si un sistema está en estado de equilibrio cuando podemos describirlo por medio de un grupo apropiado de parámetros constantes del sistema como presión ,el volumen, temperatura, campo magnético y otros; la primera ley sigue verificándose si los estados por los que pasa el sistema de un estado inicial (equilibrio), a su estado final (equilibrio), no son ellos mismos estados de equilibrio. Por ejemplo podemos aplicar la ley de la termodinámica a la explosión de un cohete en un tambor de acero cerrado.

jose marquez seccion 003 de petroleo -

La primera ley de la termodinamica, hace referencia a un principio que es, generalmente conocidos por muchas personas, y enuncia que "la energia no se crea ni se destruye,solo se transforma". esto lo podemos observar en nuestros hogares, el cual es, (diria yo) en donde mas nos beneficiamos de la energia, electrica en este caso. Cuando conectamos algun aparato electrico, estamos tomando energia de algun sitio, ella no esta ahi alojada, sino que fluye, y cuando por ejemplo si tenemos una "regleta" y la apagamos no debemos pensar que estamos cortando la energia ya que ella no se destruye, ella debe ir a algun sitio

jose marquez seccion 003 de petroleo -

La primera ley de la termodinamica, hace referencia a un principio que es, generalmente conocidos por muchas personas, y enuncia que "la energia no se crea ni se destruye,solo se transforma". esto lo podemos observar en nuestros hogares, el cual es, (diria yo) en donde mas nos beneficiamos de la energia, electrica en este caso. Cuando conectamos algun aparato electrico, estamos tomando energia de algun sitio, ella no esta ahi alojada, sino que fluye, y cuando por ejemplo si tenemos una "regleta" y la apagamos no debemos pensar que estamos cortando la energia ya que ella no se destruye, ella debe ir a algun sitio.

jose marquez seccion 003 de ptroleo -

La primera ley de la termodinamica, hace referencia a un principio que es, generalmente conocidos por muchas personas, y enuncia que "la energia no se crea ni se destruye,solo se transforma". esto lo podemos observar en nuestros hogares, el cual es, (diria yo) en donde mas nos beneficiamos de la energia, electrica en este caso. Cuando conectamos algun aparato electrico, estamos tomando energia de algun sitio, ella no esta ahi alojada, sino que fluye, y cuando por ejemplo si tenemos una "regleta" y la apagamos no debemos pensar que estamos cortando la energia ya que ella no se destruye, ella debe ir a algun sitio.

jose marquez -

buenoa dias profesor soy jose marquez seccion 003 de petroleo
La primera ley de la termodinamica, hace referencia a un principio que es, generalmente conocidos por muchas personas, y enuncia que "la energia no se crea ni se destruye,solo se transforma". esto lo podemos observar en nuestros hogares, el cual es, (diria yo) en donde mas nos beneficiamos de la energia, electrica en este caso. Cuando conectamos algun aparato electrico, estamos tomando energia de algun sitio, ella no esta ahi alojada, sino que fluye, y cuando por ejemplo si tenemos una "regleta" y la apagamos no debemos pensar que estamos cortando la energia ya que ella no se destruye, ella debe ir a algun sitioen espesifico y tiene un origen modificado

Marielys Tortolero -

Marielys Tortolero
20.785.189
Carrera: Petroleo
Secion: I001D
Semestre: IV

¿como interpretamos el enunciado de la 1era ley de termodinámica en nuetra vida diaria?

La primera ley de la termodinámica destaca principalmente la importancia de la energía, ya que expresa que se pueden lograr ciertos cambios en la misma mediante un trabajo realizado por un cuerpo, el trabajo no va a depender de un proceso, si no del estado inicial y final, es decir existen varias transformaciones de una energía a otra.
En nuestra vida cotidiana existe la transformación de de diversos tipos de energía:
 Acumulación natural de energía solar la cual se produce en la atmosfera
 El acondicionador de aire el cual absorbe materia del ambiente (energía)
 Si colocamos un hielo en el agua, el agua cede calor al
hielo para alcanzar el equilibrio termodinámico, por lo tanto la temperatura
del agua baja; pero la cantidad de calor no cambia.
 La corriente eléctrica es uno de los numerosos fenómenos que pueden producir trabajo mecánico a calor.


franci albornoz 18867884 -

Las interacciones de la energía del Sol, los océanos y la atmósfera producen vientos, utilizados durante cierto tiempo. Los sistemas modernos de energía utilizan alas fuertes, ligeras, resistentes y con diseño alargado que, cuando se unen a generadores, producen electricidad para usos locales y especializados, o para alimentar la red eléctrica de nuestra región o comunidad. En este caso yo en lo particular podría decir que la primera ley de la termodinámica se puede notar mucho en nuestro día a día ya que es un principio que hace énfasis a la conservación de la energía y la transformación de la misma dicho proceso se produce por medio de cambios y que a su vez conforman un sistema termodinámico

N -

Netzer Solano
C.I: 20444937
Ing Petroleo
Sección I003
IV semestre


Netzer Solano
C.I: 20444937
Ing Petroleo
Sección I003
IV semestre

también para que la energía interna, lo que importa es su cambio. Si se escoge un valor arbitrario para la energía interna en un sistema patrón de referencia, su valor en cualquier otro estado puede recibir un valor determinado. Esta ecuación se conoce como la primera ley de la termodinámica, al aplicarla debemos recordar que se considera positiva cuando el calor entra al sistema y que será positivo cuando el trabajo lo hace el sistema.

A la función interna , se puede ver como muy abstracta en este momento. En realidad, la termodinámica clásica no ofrece una explicación para ella, además que es una función de estado que cambia en una forma predecible. ( Por función del estado, queremos decir, que exactamente, que su valor depende solo del estado físico del material: su constitución, presión, temperatura y volumen.) La primera ley de la termodinámica, se convierte entonces en un enunciado de la ley de la conservación de la energía para los sistemas termodinámicos.

La energía total de un sistema de partículas , cambia en una cantidad exactamente igual a la cantidad que se le agrega al sistema, menos la cantidad que se le quita.

Carlos Sanoja -

Carlos Sanoja
C.I: 20314210
sección I003
ing petroleo
IV semestre

ecimos que si un sistema esta en estado de equilibrio cuando podemos describirlo por medio de un grupo apropiado de parámetros constantes del sistema como presión ,el volumen, temperatura, campo magnético y otros la primera ley sigue verificándose si los estados por los que pasa el sistema de un estado inicial (equilibrio), a su estado final (equilibrio), no son ellos mismos estados de equilibrio. Por ejemplo podemos aplicar la ley de la termodinámica a la explosión de un cohete en un tambor de acero cerrado.

Alejandra Rivas -

Nombre: Alejandra Rivas.
C.I: 20.760.931.
Sección: I-001-D.
Carrera: Ing. de Petróleo.
Semestre: IV

La primera ley de la termodinámica, también llamada ley de la conservación de la energía explica que la energía es indestructible, no puede crearse ni destruirse, siempre que desaparece una clase de energía aparece otra, esto quiere decir que al variar la energía interna en un sistema cerrado, se produce calor y un trabajo. Por eso esta ley establece que “La energía no se pierde, sino que se transforma”. Esta ley afirma que la cantidad de energía transferida a un sistema en forma de calor más la cantidad de energía transferida en forma de trabajo sobre el sistema debe ser igual al aumento de la energía interna del sistema. Un ejemplo de este principio en nuestra vida diaria es cuando la energía eléctrica que va por el cableado de un hogar se transforma en energía calorífica en un calefactor.

Dianny Vera -

Dianny Vera
C.I:20.443.132
Seccion I-003
ing petroleo
¿como interpretamos el enunciado de la 1era ley de termodinámica en nuetra vida diaria?
De acuerdo con la primera ley de la termodinámica o ley de la conservación
de la energía, la energía puede transformarse de una forma en
otra y se mantiene constante en el universo. En este sentido, la energía
proveniente del Sol llega a la Tierra en forma de luz y calor. En las plantas
y en las bacterias fotosintéticas, la energía lumínica es utilizada para
sintetizar moléculas orgánicas, por medio de la fotosíntesis. En este proceso,
se unen moléculas simples, a través de enlaces químicos, formando
moléculas más complejas, como los azúcares.La primera ley de la termodinámica se aplica a todo proceso de la naturaleza que parte de un estado de equilibrio y termina en otro.

Euclides Rojas -

Euclides rojas C.I:20.452.390
sccion:i-003

¿como interpretamos el enunciado de la 1era ley de termodinámica en nuetra vida diaria?
El calor es la forma de transferencia de un tipo de energía particular, propiamente termodinámica, que es debida únicamente a que los sistemas se encuentren a distintas temperaturas (es algo común en la termodinámica catalogar el trabajo como toda trasferencia de energía que no sea en forma de calor). Los hechos experimentales corroboran que este tipo de transferencia también depende del proceso y no sólo de los estados inicial y final.

Jose G. Lovera Seccion 003 -

Jose G. Lovera
19.641.094
Seccion: 003

¿cómo interpreta cada uno de ustedes el enunciado de la Primera Ley de la Termodinámica, en la cotidianidad de su vida diaria?

se puede entebder como la conservacion de energia y a su vez identifica el calor como una tranferencia de enregia


esta ley permite definir el calor como la energía necesaria que debe intercambiar el sistema para compensar las diferencias entre trabajo y energía interna

Andres Castillo. Seccion 003 de petroleo -

Andres Castillo
CI: 20.949.877
Seccion: 003 de petroleo

LA PRIMERA LEY DE LA TERMODINAMICA APLICADA A LA VIDA DIARIA:

Todos los procesos de la vida requieren energía. Las plantas transforman la
energía luminica del sol, en energía química, que se almacena en los enlaces
de las moléculas sintetizadas durante la fotosíntesis. Cuando estos enlaces se
rompen, liberan energía, la que es utilizada para llevar a cabo los procesos
metabólicos del vegetal. Luego, un animal al alimentarse del pasto, utiliza
la energía que las plantas transformaron y almacenaron, para realizar sus
propias reacciones químicas.

LA ENERGIA NO SE CREA NI SE DESTRUYE....SE TRANSFORMA.

Yosbraulys Arevalo -

como bien ha sido mencionado sobre la primera ley que no se crea ni se destruye sino que se transforma.esta ley se trata de a conservacion de la energia claramente podemos darnos cuenta que en nuestra vida cotidiana esta presente en todo momento ya que cuando tenemos un cuerpo caliente y otro frio estos llegan a un punto critico en donde llegan a tener la misma temperatura teniendo equilibrio y esta se tranforma.

Ing petroleo
IV semestre seccion:I001
Yosbraulys Arevalo
C.I: 19890385
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

arraiz rosani c.i 20184737 seccion i001 petroleo -

la ley de termodinamica nos habla de que la energia no puede ser creada ni destruida por nadie, solo se puede transformar en otro tipo de energia.
en nuestra vida diaria Esta ley se basa en la conservacion de la energia literalmente hablando, ya que hoy en dia no es muy aplicada por ninguno de nosotros y diariamente la utilizamos en nuentras casas con los aparatos electroomesticos.
Una de las energias que mas le hace efasis a esta primera ley, es la energia mecanica que es un sistema que disminuye por medio del frotamiendo y los choques que se ejerce uno con el otro, este tipo de energias se ven en las grandes maquinarias pesadas.

yusmelis torres -

¿cómo interpreta cada uno de ustedes el enunciado de la Primera Ley de la Termodinámica, en la cotidianidad de su vida diaria?

leyendo los conceptos o la teoria relacionada a este punto de la primera ley de la termodinamica puedo decir q dicha ley se enfoca en la conservacion de la energia, la cual depende tambien de un trabajo, de el calor y de un estado inicial y uno final. estos digamos que son los factores que la conforman, tomando en cuenta la energia interna.

Por ejemplo podemos aplicar la ley de la termodinámica a la explosión de un cohete en un tambor de acero cerrado.
La primera ley establece que la energía se conserva, sin embargo, cuando un cuerpo caliente y otro frío se ponen en contacto no ocurre que el primero se pone más caliente y el segundo más frío.

yusmelis torres
seccion 001-D
ing. de petroleo
IV semestre

Yolimar Bustamante. -

Yolimar Bustamante.
C.I: 16.400.427
Ingeniería de Petróleo.
Sección I-001-D
Semestre IV.

La primera ley de la termodinámica señala que la energía no se crea ni se destruye sino que se transforma.

En la vida cotidiana interactuamos con propiedades de los fluidos, así como fenómenos térmicos y eléctricos. La experiencia nos dice que un objeto que se encuentre en reposo en el suelo nunca dará un salto en el aire deforma espontanea, ya que este contradice a la primera ley de la termodinámica, para que esto sea posible tendría que ocurrir un incremento de energía mecánica en el universo y este razonamiento iría en contra de la primera ley.
Es por esto que la primera ley nos da una explicación de por qué los muebles de nuestras casas no dan saltos espontáneos en el aire.

Otro ejemplo como el explicado en clase es el de dos vasos uno con agua helada y otro con agua caliente, cuando ambos entran en contacto o se mezclan el calor fluye desde el objeto caliente hasta el frio. La temperatura del agua caliente desciende hasta llegar a un punto de equilibro.

caicedo katherine 21215113 001-D. -

¿como interpretamos el enunciado de la 1era ley de termodinámica en nuetra vida diaria?

al igual que el ejemplo nterior mensionado por javier tambien podriamos utilizar el de calefaccion, claro esta que este sistema tambien utiliza la energia,que por medio de un proceso interno del equipo de calefaccion se obtiene un cambio total de la temperatura de frio a calido en este ejemplo podemos notar que la energia o materia utilizada no desaparece sino que es transformada.
lo que explica que la energia no se crea ni se destruye sino al contrario se transforma.

caicedo katherine
21215113
ing. petroleo
001-D

Genesis Perez -

Genesis Perez
C.I 20.398.821
Ing. de petroleo
Seccion I-001

Esta ley se basa en la conservacion de la energia literalmente hablando, ya que hoy en dia no es muy aplicada por ninguno de nosotros y diarimente la utilizamos en nuentras casas con los aparatos electroomesticos.

Una de las energias que mas le hace efasis a esta primera ley, es la energia mecanica que es un sistema que disminuye por medio del frotamiendo y los choques que se ejerce uno con el otro, este tipo de energias se ven en las grandes maquinarias pesadas.

ANA MONTERO 003 ING PETROLEO -

La ley de termodinamica nos habla de que la energia no puede ser creada ni destruida por nadie, solo se puede transformar en otro tipo de energia.
en nuestra vida diaria hay muchos ejemplos de esta ley. entre ellas estan las plantas que resiven la energia termica del sol y luego la trasforman en energia electrica y esta a su vez se convierte en energia mecanica, que es la que hace funcionar a los aparatos domesticos y muchos otros mas.La realidad es que, aunque podamos convertir una pequeña cantidad de trabajo en calor, no se ha podido hallar un procedimiento que convierta por completo una cantidad dada de calor en trabajo. La segunda ley de la termodinámica se ocupa de este problema y aunque su contenido pueda parecer abstracto, su aplicación ha demostrado ser extremadamente práctica.

Gomez Barbara -

Cómo interpreta cada uno de ustedes el enunciado de la Primera Ley de la Termodinámica, en la cotidianidad de su vida diaria?...
R: se puede decir que es e estudio directo del calor y de diferentes energías con diferentes procesos. Esta primera ley podemos decir que describir la conservación de energía. Este tipo de energía establece que puede ser convertida de una forma a otra, pero no se puede crear o destruir. Un ejemplo de ello y muy importante puede ser la acumulación natural de energía solar que se produce en la atmósfera, los océanos y las plantas de la Tierra.

Alumna: Gomez Barbara
C.I 20.083.605
Ing. Petróleo
sección I-001D
4to semestre.

Maria Espinoza -

CI. 21.026.227
PETROLEO I-001
SEMESTRE: IV

La ley de la conservación de la energía constituye el primer principio de la termodinámica y afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía. En resumen, la ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra, por ejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma en energía calorífica en un calefactor. Dicho de otra forma :la energía puede transformarse de una forma a otra o transferirse de un cuerpo a otro, pero en su conjunto permanece estable (o constante). La energía no se pierde, sino que se transforma”

yuscely tovar -

¿como interpretamos el enunciado de la 1era ley de termodinámica en nuetra vida diaria?

aunque no nos demos cuenta, la primera ley se presenta a cada momento de nuestra vida, porque en todo proceso natural la energia se conserva,claro, se presenta en diferentes sistemas, y nuestra existencia depende que se cumpla esta ley ya que en el mundo e incluso el universo en el que vivimos siempre se debe cumplir este intercambio de energia.

Tovar Yuscely
seccion I001

Sequera Dayli -

La Primera ley de la termodinámica Nos dice que la energía interna de un sistema, el trabajo y el calor no son más que diferentes manifestaciones de energía. Es por eso que la energía no se crea ni se destruye, sino que, durante un proceso solamente se transforma en sus diversas manifestaciones. Un claro ejemplo es la electricidad, La corriente eléctrica es uno de los numerosos fenómenos que pueden producir trabajo mecánico a calor.

Dayli Sequera
CI:20315555
IV semestre
Seccion: I-001

Galeano Yohaisi -

Yohaisi Galeano
ci: 20663715
ing. petroleo
seccion: I-003-D

la primera ley de la termodinamica,la conocemos como una propiedad llamada energia. Todos los cuerpos, pueden poseer energía debido a su movimiento, a su composición química, a su posición, a su temperatura, a su masa y a algunas otras propiedades. Cabe aclarar que la energía interna de un sistema, el trabajo y el calor no son más que diferentes manifestaciones de energía. Es por eso que la energía no se crea ni se destruye, sino que, durante un proceso solamente se transforma en sus diversas manifestaciones.

ejemplo: Agua, hielo

Al poner el hielo en el agua, el agua cedió calor al
hielo para poder alcanzar el equilibrio termodinámico, por lo tanto la temperatura
del agua bajó; pero la cantidad de calor no cambió, sino que se distribuyó.


JAVIER CHARTE -

001 D `PETROLEO
17.061.811
JAVIER CHARTE

DEFINITIVAMENTE EN LA VIDA DIARIA EL PRINCIPIO DE LA LEY DE LA CONSERVACION DE LA ENERGIA ESTA EN TODAS PARTES PERO UN EJEMPLO PRACTICO EN NUESTRA HABITACION ES EL ACONDICIONADOR DE AIRE EL CUAL ABSORVE MATERIA DEL AMBIENTE (ENERGIA) QUE A TRAVES DE UN TRABAJO INTERNO REALIZADO POR EL EQUIPO LOGRA MODIFICAR LA TEMPERATURA DE DICHA MATERIA PERO EN SI LA ENERGIA NO DESAPARECE SINO QUE ES TRANSFORMADA TOMANDO EN CUENTA QUE LA TEMPERATURA DE LA MATERIA TOMADA ES DIFERENTE A LA TEMPERATURA DE LA MATERIA QUE SALE POR EL ACONDICIONADOR DE AIRE POR LO QUE LA ENERGIA NO SE CREA NI SE DESTRUYE SOLO SE TRANSFORMA

Angulo Mary -

Angulo Mary
17788389
Ing. de Petroleo
Seccion 001-D

También conocida como principio de conservación de la energía para la termodinámica, establece que si se realiza trabajo sobre un sistema o bien éste intercambia calor con otro, la energía interna del sistema cambiará. Un ejemplo cotidiano seria Al poner un hielo en agua, el agua cedió calor al
hielo para poder alcanzar el equilibrio termodinámico, por lo tanto la temperatura
del agua bajó; pero la cantidad de calor no cambió, sino que se distribuyó.

johana castillo -

johana castillo seccion:I001 ING.Petroleo
¿como interpretamos el enunciado de la 1era ley de termodinámica en nuetra vida diaria?

la primera ley de la termodinamica se refiere de energia interna de trabajo y calor. nos dices que si sobre un sistema tiene una determinada energia interna se realiza se realiza un trabajo mediante un proceso, la energia interna del sistema variara . analisemos que nuestro sistema es un recipiente metalico con agua podemos elevar la temperatura de agua por friccion o por calentamiento directo de mechero.estamos haciendo un trabajo sobre el sistema y en el segundo transmitimos calor. tambien
se aplica a todo proceso de la naturaleza que parte de un estado de equilibrio y termina en otro. Un sistema esta en estado de equilibrio cuando podemos describirlo por medio de un grupo apropiado de parámetros constantes del sistema como presión ,el volumen, temperatura, campo magnético y otros.

daniela diaz -

¿Como interpretamos el enunciado de la primera ley de termodinámica en nuestra vida diaria?
Desde mi punto de vista puedo decir que dicha ley se refiere principalmente a destacar la importancia de la energía, y expresa que se pueden lograr ciertos cambios en la misma por efecto de un tipo de trabajo realizado por un cuerpo, el trabajo no va a depender del proceso, sino tan solo de los estados inicial y final.es decir, existen ciertas transformaciones de un tipo de energía a otra. Como por ejemplo en nuestra vida cotidiana se puede decir que existe la transformación de diversos tipos de energía que sin duda alguna son de nuestro beneficio. un ejemplo de ello y muy importante puede ser la acumulación natural de energía solar que se produce en la atmósfera, los océanos y las plantas de la Tierra. Las interacciones de la energía del Sol, los océanos y la atmósfera producen vientos, utilizados durante cierto tiempo. Los sistemas modernos de energía utilizan alas fuertes, ligeras, resistentes y con diseño alargado que, cuando se unen a generadores, producen electricidad para usos locales y especializados, o para alimentar la red eléctrica de nuestra región o comunidad. En este caso yo en lo particular podría decir que la primera ley de la termodinámica se puede notar mucho en nuestro día a día ya que es un principio que hace énfasis a la conservación de la energía y la transformación de la misma dicho proceso se produce por medio de cambios y que a su vez conforman un sistema termodinámico
Díaz Daniela
Ci: 20293605
Ing. petróleo 001

Khaled Al Hassan -

La primera ley dice más que una ley de conservación, establece que si se realiza trabajo sobre un sistema o bien éste intercambia calor con otro, la energía interna del sistema cambiará. Visto de otra forma, esta ley permite definir el calor como la energía necesaria que debe intercambiar el sistema para compensar las diferencias entre trabajo y energía interna.
La primera ley de la termodinámica se aplica a todo proceso de la naturaleza que parte de un estado de equilibrio y termina en otro. Decimos que si un sistema está en estado de equilibrio cuando podemos describirlo por medio de un grupo apropiado de parámetros constantes del sistema como presión ,el volumen, temperatura, campo magnético y otros; la primera ley sigue verificándose si los estados por los que pasa el sistema de un estado inicial (equilibrio), a su estado final (equilibrio), no son ellos mismos estados de equilibrio. Por ejemplo podemos aplicar la ley de la termodinámica a la explosión de un cohete en un tambor de acero cerrado.


Khaled Al Hassan
C.I 83508324
I-003

RONIE CARMONA -

RONIE CARMONA
C.I:17.889.881
I003 ING PETROLEO
La primera ley de la termodinámica señala que la energía no se crea ni se destruye sino que se transforma.
Cabe destacar, que la termodinámica clásica dio origen a la teoría cinético molecular de la materia, la mecánica estadística con el estudio de n-cuerpos vinculados, la mecánica cuántica con el concepto de cuantización de la energía, la Termodinámica del no equilibrio con el concepto de irreversibilidad y flecha del tiempo en los procesos fisicoquímicos, la hipótesis de evolución del universo con su posible muerte térmica (hoy cuestionada) mediante el concepto de entropía.

Podemos decir, que la termodinámica estudia todo sistema que puede intercambiar calor y realizar un trabajo sobre el medio ambiente que lo rodea, incluyendo sistemas vivientes.
Por tratarse en este sitio la Física a nivel preuniversitario, dejaremos fuera de tratamiento los sistemas vivientes y los sistemas de no equilibrio, por su alta complejidad.

Ejemplo podemos aplicar la ley de la termodinámica a la explosión de un cohete en un tambor de acero cerrado.

La primera ley establece que la energía se conserva, sin embargo, cuando un cuerpo caliente y otro frío se ponen en contacto no ocurre que el primero se pone más caliente y el segundo más frío. Si bien no estamos violando la primera ley, ésta no restringe nuestra capacidad de convertir trabajo en calor o calor en trabajo, especifica únicamente que la energía debe conservarse durante el proceso. La realidad es que, aunque podamos convertir una pequeña cantidad de trabajo en calor, no se ha podido hallar un procedimiento que convierta por completo una cantidad dada de calor en trabajo. La segunda ley de la termodinámica se ocupa de este problema y aunque su contenido pueda parecer abstracto, su aplicación ha demostrado ser extremadamente práctica.
Así mismo, podemos decir que las plantas reciben energía térmica del sol y luego la trasforman en energía eléctrica y esta a su vez se convierte en energía mecánica, para luego ser usado cotidianamente en nuestros hogares.

quintero diana -

quintero diana
C.I: 20090465
seccio: 003
ing. petroleo

la primera ley de termodinamica nos habla de que la energia no puede ser creada ni destruida por nadie, solo se puede transformar en otro tipo de energia.
en nuestra vida diaria hay muchos ejemplos de esta ley. entre ellas estan las plantas que resiven la energia termica del sol y luego la trasforman en energia electrica y esta a su vez se convierte en energia mecanica, que es la que hace funcionar a los aparatos domesticos y muchos otros mas. otro ejmplo es la energia hidrahulica que tambien se transforma en energia elctrica. en conclusion, la energia es algo natural que no se puede destruir, pero si transformarla; y al ir pasando de un tipo de energia a otro a traves del trabajo realizado por algun cuerpo, siempre ocurre una pequeña perdida de energia, con el cual la energia resultante sera mas debil que la anteriol.

Anamin Cario -

¿cómo interpreta cada uno de ustedes el enunciado de la Primera Ley de la Termodinámica, en la cotidianidad de su vida diaria?...

Anamin Cario 20.088.426
seccion I-001 ing. petroleo

La primera ley de la termodinamica, hace referencia a un principio que es, generalmente conocidos por muchas personas, y enuncia que "la energia no se crea ni se destruye,solo se transforma". esto lo podemos observar en nuestros hogares, el cual es, (diria yo) en donde mas nos beneficiamos de la energia, electrica en este caso. Cuando conectamos algun aparato electrico, estamos tomando energia de algun sitio, ella no esta ahi alojada, sino que fluye, y cuando por ejemplo si tenemos una "regleta" y la apagamos no debemos pensar que estamos cortando la energia ya que ella no se destruye, ella debe ir a algun sitio.

YULBI GUEDEZ -

YULBI GUEDEZ CI. 21.477.659
001 DE ING. PETROLEO

Hola profesor buenas noches espero se encuentre bien ...

La primera ley de la termodinámica es un principio basado en la conservación de la energía cinética (Ek) acompañada de la energía interna (U) y el calor y la energía potencial (Ep) y del trabajo (W) que, todas estas conforman un sistema termodinámico. Es decir, que la primera ley de la termodinámica se refiere al concepto de energía interna, trabajo y calor.
Estos conceptos los podemos conseguir en la vida cotidiana en :

Ejemplos.

1)La caída de un objeto, como sabemos , un objeto situado a un altura posee un energía llamada potencial, y a medida que el objeto cae, esa energía potencia se va transformando en energía cinética y cuanto más próximo esté al suelo, mayor será esta última. La energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma, ya sea en calor, en sonora, lumínica.


Otro ejemplo es el calor, al transformar, en una máquina térmica, la energía de un combustible realizando un trabajo e intercambiando calor. Estas funcionan entre dos focos a distinta temperatura. La energía interna(es la suma de todos los tipos de energías asociadas a todas las partículas del elemento) del combustible disminuye y esta se intercambia en forma de calor con el foco caliente. Parte de esta energía se transforma en trabajo, y el resto se intercambia en forma de calor con el foco frío.

Ana Armani -

I001 Petroleo IV semestre
Ana Armani
CI: 20294822

¿cómo interpreta cada uno de ustedes el enunciado de la Primera Ley de la Termodinámica, en la cotidianidad de su vida diaria?...

Bueno en mi punto de vista la primera ley de la termodinámica consiste en la conservación de energía.! En relación con mi comunidad yo pienso que no es aplicada esta ley ya que muchas personas de esta comunidad consumen energía innecesaria malgastandola y dándole un uso que no es correcto. Como por ejemplo: En mi comunidad hasta yo misma pasamos todo el día con la computadora, el radio, televisor o algún otro aparato eléctrico, claro no es malo usarlos pero tampoco de llegar al extremo de pasar todo el día metidos en eso.. este es mi punto de vista porque esa energía que malgastamos ahí nos afecta tanto como a nosotros como a todo el planeta junto con los seres vivos.!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres