Blogia
Aula Virtual de Gasotecnia - UNEFA Extensión La Isabelica

Inicio del Tercer Corte...

Inicio del Tercer Corte...

Buenas noches!!!

 

Debido a los retrasos que llevamos acumulados, debemos apurar el trámite con la entrega del informe-parcial; que les recuerdo su contenido, y que debe ser preparado en grupos de cuatro (4) estudiantes como máximo:

 

“Análisis General del GLP como combustible”:

 

Para la sección 005, con la cual, lamentablemente, no me pude reunir el jueves por los problemas de transporte, sería interesante que incluyan un resumen de lo que debíamos conversar:

 

Medidas de seguridad relacionadas al GLP; Técnicas de almacenamiento, llenado y transporte de bombonas de GLP, Fuentes y producción del GLP (local y global), Demanda del GLP (local, regional y global), y el GLP en la industria Petroquímica.

 

Les recuerdo y ratifico la necesidad de que este informe sea entregado el día de clase, debido a la necesidad imperiosa que tengo de armar las notas del segundo corte para esta semana…

 

Ya con este comentario iniciamos el tercer corte, por lo que el tema de conversación de esta semana en el blog va a estar relacionado con la Economía de los Gasoductos, y para ello, les propongo que, con sus propias palabras, indiquen que entienden por Gasoducto, y que lo diferencia de un oleoducto o de una tubería típica de agua…

 

Recuerden que sus comentarios deben ser individuales, y serán recibidos hasta el día Domingo 12 de Junio, ya que entre ese día y el Lunes 13 les estaré asignando la próxima actividad asistida…

 

Como siempre... Sean productiv@s y exitos@s!!! 

64 comentarios

edgaydi quevedo C.I 19217318 -

para mi concepto claro y preciso los gasoducto, son los que trasportan gas en gran cantidad , en cambio, los oleoductos su utilidad es para el transporte principalmente petróleo y una tubería de agua además de ser de menor radio transporta solo agua.
EDGAYDI QUEVEDO
19217318
ING. PETROLEO 003

Paola Arroyo C.I 18613771 -

gasoducto es que es una tubería en la industria utilizada para la conducción del gas que circula a través de ella a alta presión, desde un lugar de origen hasta un área determinada y que son construidas en general en materiales a base de acero y pues lo que diferencia al gasoducto de los oleoductos y de las tubería de agua es que las de Gasoductos son para transportar gases de distintos tipos, las de agua que transportan únicamente agua y los oleoductos que son para transportan sustancias solidas como el petróleo y sus derivados.

I-003D

susana hernandez -

susana hernandez
19.076.626
seccion:005
Ing.Petroleo

La tubería o cañería es un conducto que cumple la función de transportar agua u otros fluidos. Se suele elaborar con materiales muy diversos. Cuando el líquido transportado es petróleo, se utiliza la denominación específica de oleoducto. Cuando el fluido transportado es gas, se utiliza la denominación específica de gasoducto. También es posible transportar mediante tubería materiales que, si bien no son un fluido, se adecúan a este sistema: hormigón, cemento, cereales, documentos encapsulados, etcétera.

Gabriel Henríquez -

Gabriel Henriquez
C.I: 18.883.161
Seccion 001 Ing. Petróleo

Buenos dias prof ante todo disculpe lo tarde.

Con respecto a la interrogante, considero que un gasoducto es un sistema o conjunto de tuberias, instalaciones y equipos utilizados para el transporte y distribución del gas natural; la diferencia en cuanto a los oleoductos y acueductos(tuberia tipica de agua) radica en que estos, como su nombre lo indica, transportan crudo y agua respectivamente.

Los gasoductos transportan gas a presiones muy por encima de las presion en que operan los oleoductos y gasoductos.

Desde mi punto de vista considero que los gasoductos son mas peligrosos que los oleodcutos
por lo cual debe existir mayor control y señalización por donde se encuentren los mismos.

Crister Hurtado -

buenos dias profe un gasoducto es una tuberia que sirve esencialmente para transportar gas hacia los centros de distribucion, los cuales soportan grandes presiones.
Diferencia: su diferencia principal es que los oleoductos transportan crudo en vez de gas (gasoductos), otra diferencia es que este ultimo se construye enterrados en zanjas a una profundidad de 1m de la superficie, se construyen en superficie y el oleoducto se pueden construir oleoductos bajo el mar y en donde sea posible, se construyen sobre la superficie y también se entierran a una profundidad de 1 metro.
Seccion I-003-D

Rey Mary -

Un gasoducto es una tuberia que transporta gas, y se diferencia de un oleoducto xq este solo transporta crudo y una tubería típica de agua transpota fluidos por lo general agua.

GIL LUIS -

Un gasoducto es una conducción que sirve para transportar gases combustibles a gran escala. El oleoducto lleva aceite(crudo).las tuberías de agua, son una serie de tuberías que se encargan de transportar fluidos líquidos o agua.
SECCION: I-001 ING PETROLEO VII SEMESTRE

Campos Emulys -

Sección 005 de Ing. de petroleo.
El Gasoducto, Es un conducto de gran calibre y longitud para transportar gas combustible a grandes distancias el gasoducto transporta el gas desde el lugar en que se produce hasta donde se va a consumir y las diferencia que hay entre un gasoducto y un oleoducto es:
Un gasoducto, es una conducción de tuberías de acero, por las que el gas circula a alta presión, se construyen en superficie y un oleoducto se hacen de tubos de acero o plástico se pueden construir oleoductos bajo el mar.

Rosania Suárez -

Sección: 005 de petroleo

Rosania Suárez -

El Gasoducto, Es un conducto de gran calibre y longitud para transportar gas combustible a grandes distancias el gasoducto transporta el gas desde el lugar en que se produce hasta donde se va a consumir.
La diferencia que hay entre un gasoducto y un oleoducto es:
Un gasoducto, es una conducción de tuberías de acero, por las que el gas circula a alta presión y un oleoducto se hacen de tubos de acero o plástico.
Un gasoducto, se construyen enterrados en zanjas a una profundidad habitual de 1 metro, se construyen en superficie y el oleoducto se pueden construir oleoductos bajo el mar y en donde sea posible, se construyen sobre la superficie y también se entierran a una profundidad de 1 metro.
Un gasoducto es normalmente de 72 bar para los de la redes básicas de transporte y 16 bar en las redes de distribución y el oleoducto y normalmente fluye a una velocidad de entre 1 y 6 m/s

Mariangeli Rangel B. -

Gasoducto, y que lo diferencia de un oleoducto o de una tubería típica de agua…


hola profeee!! Se entiende por gasoducto que es una conducción que sirve para transportar gases combustibles a gran escala. Se pueden diferenciar con los oleoductos ya que estos se encargan solo del transporte de petróleo con la tubería de agua porque se encarga de trasladar agua también se puede decir que diferencian en que los materiales con que son fabricadas las tuberías no son los mismos debido a que no es igual trasladar gas que trasladar petróleo o agua.


seccion: 003- D
Ing. de Petróleo

Ender Vargas -

Buenas tardes prof

Un gasoducto es una conducción que sirve para transportar gases combustibles a gran escala. Es muy importante su función en la actividad económica actual. El oleoducto lleva aceite, es decir petroleo crudo.las tuberías típicas de agua, son una serie de tuberías que se encargan de transportar fluidos líquidos o agua.

ENDER VARGAS
19.615840
ING PETROLEO 001

GARCIA MILAGROS. C.I.18858778 -

Un gasuducto es una tubería de acero la cual es utilizada para transportar gas de un lado a otro. Durante su elaboración se realizan estudios especializados, que se adapte a presiones muy altas y propiedades que puedan causar la corrosión de la misma.
Se diferencia de un oleoducto y de una tubería de agua cotidiana, porque esta trasporta el fluido de manera gaseosa. Y los dos anteriores transportan fluidos de manera líquida (Agua y Petróleo).

La diferencia de un gasoducto con un oleoducto o con las tuberias de agua es el tipo de sustancia que traslada y el diametro de la tuberia, asi como tambien el alcance de presion.

ING.PETROLEO
SECCION:001

LOPEZ LISAID.C.I.20247398 -

Los Gasoductos son conducciones de acero o polietileno, que sirven para transportar gases combustibles a gran escala, por las que circulan a alta presión. Se construyen enterrados en zanjas a unas profundidades entre 1 y 2 metros, suministrando energía de carácter doméstico e industrial que se transporta básicamente desde Argelia por el Sur y Noruega y Rusia por el Norte.
España es altamente deficitaria en este tipo de combustible, dependiendo en más del 95%, del exterior. La red de gasoductos peninsular es de enorme importancia para el desarrollo industrial del país.

El oleoducto es la tubería e instalaciones conexas utilizadas para el transporte de petróleo, sus derivados y biobutanol, a grandes distancias. La excepción es el gas natural, el cual, a pesar de ser derivado del petróleo, se le denominan gasoductos a sus tuberías por estar en estado gaseoso a temperatura ambiente.

ing. petroleo.
seccion :001

ENELIS BURGOS -

ENELIS BURGOS
C.I.: 20118337
SECC.003-D

BUENAS TARDES PROFE........

La diferencia ente un gasoducto y un oleoducto; es que el oleoducto es una conducción que sirve para transportar gases combustibles a gran escala. este de gran importancia, ya que actualmente es un gram impulso para el incremento de la economia por que se estan empleando para su mayor uso del gas; en las cuales se emplean tuberías de acero, por las que el gas circula a alta presión, desde el lugar de origen. Se diferencian de los oleoductos por el impacto ambiental que el uso de esta causa, el diamentro de la tuberia, la identificacion de la tuberia y el color de la misma. En cambio los eleoductos son tuberías e instalaciones conexas utilizadas para el transporte de petróleo, sus derivados y biobutanol, a grandes distancias. La excepción es el gas natural, el cual, a pesar de ser derivado del petróleo, se le denominan gasoductos a sus tuberías por estar en estado gaseoso a temperatura ambiente.

EBERT LUÍS RODRÍGUEZ- I-003-D-PET -

Ebert Luis Rodríguez
C.I. 21404891
Ing de pet- I-003-D
GASODUCTO
Se entiende por gasoducto que estas son tuberías para el trasporte de diferentes gases de la industria de los hidrocarburos, pero no cualquiera tubería si no con un diseño y características especiales y definidas según las condiciones a transportar y el contenido y propiedades de este fluido.
DIFERENCIA
Sus principales diferencias son:
• Que los gasoductos se usan para transportar gas y los oleoductos petróleo.
• Los materiales de construcción.
• La normativa de seguridad
• Características de los fluidos a transportar.
• la señalización, como por ejemplo el color de las tuberías.

NADWA CARVAJAL -

Buenas tardes profe. La tubería de agua típica es un conducto que cumple la función de transportar lógicamente agua. Se suele elaborar con materiales muy diversos. Cuando el líquido transportado es petróleo, se utiliza lo que llamamos oleoducto. Los oleoductos son la manera más económica de transportar grandes cantidades de petróleo en tierra. Los oleoductos se hacen de tubos de acero o plástico con un diámetro interno de entre 30 y 120 centímetros. Cuando el fluido transportado es gas, se utiliza la denominación específica de gasoducto elaborado de acero, por las que el gas circula a alta presión, desde el lugar de origen.
seccion: 003
Ing. de Petroleo
VII semestre

goyo yolimar seccion 001 -

Un gasoducto es una conducción que sirve para transportar gas, mientras que el oleoducto es una tubería e instalaciones conexas utilizadas para el transporte de petróleo, y se diferencia de una tubería de agua ya que como lo dice es un conducto que cumple la función de transportar agua u otros fluidos, ya que para transportar petróleos y gas se necesitan otras tuberías que si diferencia por su diámetro, el material con las que son elaboradas ya que no es lo mismo transportar petróleo que gas son t5uberias diferentes para cada uno. El color también diferencias a estas tuberías.

LUIS ALEJANDRO BRAVO .. SECCION :001 ING . PETROLEO -

Es una tubería que está diseñada para transportar el gas de un lugar a otro o también se puede decir que es el medio por el cual se transporta el gas… estas tuberías están diseñadas con materiales completamente herméticos y a diferencia de los oleoductos estas suelen tener menor diámetro otra gran diferencia son las medidas de seguridad que se emplean a lo largo de estas tuberías en el caso de los gasoductos es mui común ver continuamente señalizaciones de precaución que tan identificados con colores específicos….muchas gracias

LEONARDO ROMERO -

EL GASODUCTO ES UNA TUBERIA QUE TRANSPORTA FLUIDOS GASEOSOS EN CAMBIO EL OLEODUCTO ES UNA TUBERIA DE IGUAL DIAMETRO QUE EL DE GASODUCTO CON LA DIFERENCIA DE TRANSPORTAR FLUIDOS EN ESTADO LIQUIDO , ES DECIR PETROLEO
SECCION 001 D - ING. PETROLEO

MEJIAS LUISEGNIS 001 -

el gaseoducto sirve para transportar gases combustibles a gran escala y el oleoducto se denomina a la tubería e instalaciones conexas utilizadas para el transporte de petróleo, sus derivados y biobutanol, a grandes distancias. osea que una gran diferencia es que uno trabaja a gran escala y el otro a grandes distancias.

Br: Mejias Luisegnis
C.I.19.744.067
Seccion: 001

CRISTHIAM PEÑA -

Buenas noches profesor con respecto a los gasoductos entiendo que es una tubería que sirve de medio para el transporte del gas en grandes cantidades de lugar a otro, la cual se diferencia de un oleoducto ya que por este lo que se transporta es aceite o petróleo y una tubería típica de agua lo que se transporta es agua pero ay que tener presente que las podemos diferenciar por medio de otros factores ya sea por su color, distintos materiales de elaboración, el diámetro influye mucho ya que va a depender de la “cantidad” que deseemos transportar, y por ultimo podemos mencionar que por tratarse de diferentes fluidos cada una cuenta con distintas medidas de seguridad.

ALUMNO:
CRISTHIAM PEÑA
C.I 19977330
VII SEMESTRE
ING PETROLEO
SECCION I-001-D

MARYELIN ROJAS SECCION 001 -

Un gasoducto es una conducción que sirve para transportar gases combustibles a gran escala. Mientras que el oleoducto a la tubería e instalaciones conexas utilizadas para el transporte de petróleo, sus derivados; ademas se diferencian de las tuberias de agua en su diámetro, color, material con el que se elaboray en que obviamente transportan agua.

ELINA AGUILAR C,I 19.109.032 -

El Gasoducto es una tubería con características específicas, mediante la cual se transporta fluido en estado gaseoso, bien sea desde el yacimiento hacia la planta de tratamiento o desde cualquier punto que será distribuido este Gas. lo que diferencia el gasoducto del oleoducto es que este transporta crudo o agua, se podría decir que uno transporta liquido y el otra gas además de otras características como lo es el diámetro, color entre otras cosas.
Ing. Petróleo I-003-D

Francisco parra -

Francisco Parra
C.I: 20.152.115
Sección: 001-D
Ing Petróleo

Buenas tardes profesor.
Un gasuducto es una tubería de acero la cual es utilizada para transportar gas de un lado a otro. Durante su elaboración se realizan estudios especializados, que se adapte a presiones muy altas y propiedades que puedan causar la corrosión de la misma.
Se diferencia de un oleoducto y de una tubería de agua cotidiana, porque esta trasporta el fluido de manera gaseosa. Y los dos anteriores transportan fluidos de manera líquida (Agua y Petróleo).
En fin las tres son tuberías que transportan fluidos (Agua, Petróleo y gas) en grandes cantidades y a grandes distancias.

Juletsy Garay -

Gasoducto es donde se transportan los gases combustible a gran escala.

Y la diferencia existente entre un oleoducto y un gasoducto es que el oleoducto transporta petroleo y sus derivados con excepcion del gas natural que a pesar de ser derivado del petroleo se le denomina gasoducto a sus tuberias por estar en estado gaseoso a temperatura ambiente, a diferencia del gasoducto que transporta gases combustibles.!

Alumna: Juletsy Garay
CI: 19.856.129
Seccion: I-003-D

jeniree pirela -

Buenas tardes profesor...

El gasoducto es una conducción que sirve para transportar gases combustibles de un lugar a otro y se diferencia del oleoducto ya que se encarga solamente de transportar petróleo y sus derivados y la tubería de agua transporta solamente agua en sus diferencias también se podrían decir el tipo de material con que están hechas estas tuberías así como también el diámetro de las mismas y sus profundidades son de acuerdo al ducto.

jeniree pirela
ci: 19772578
ing.petroleo
seccion: oo1

HERIOSWAL ALVAREZ SECCION 001 -

BUENAS TARDES PROF. PRIMERO Q NADA EL GASODUCTO SON TUBERIAS POR DONDE SE TRANSPORTA EL GAS A GRAN ESCALA. ES MUY IMPORTANTE EN LA ECONOMIA ACTUAL Y SON HCHOS DE MATERIALES MUY RESISTENTE, UN GRAN PORCENTAJE DE LAS PERSONAS EN EL MUNDO HAN ARREGLADO UN BOTE DE AGUA. LS TUBERIAS TIPICAS DE AGUA SON ENCARGADAS DE TRANSPORTAR TODOS LOS FLUIDOS

ING PETROELEO
C.I 20119182
SECCION 001

layra villegas -

layra villegas
C.I: 19107871
SECCION: 001
ING PETROLEO

layra villegas -

buenas dias

Un gasoducto es una conducción que sirve para transportar gases combustibles a gran escala. Es muy importante su función en la actividad económica actual.
El inicio de un gasoducto puede ser un yacimiento o una planta de regasificación, generalmente situada en las proximidades de un puerto de mar al que llegan buques (para el gas natural, se llaman metaneros) que transportan gas natural licuado en condiciones criogénicas a muy baja temperatura (-161 ºC).Para cruzar un río en el trazado de un gasoducto se utilizan principalmente dos técnicas, la perforación horizontal y la perforación dirigida. Con ellas se consigue que tanto la flora como la fauna del río y de la ribera no se vean afectadas. Estas técnicas también se utilizan para cruzar otras infraestructuras importantes como carreteras, autopistas o ferrocarriles.

El tendido por mar se hace desde barcos especialmente diseñados, los cuales van depositando sobre el lecho marino la tubería una vez que ha sido soldada en el barco.

El impacto ambiental que producen los gasoductos, se centra en la fase de construcción. Una vez terminada dicha fase, pueden minimizarse todos los impactos asociados a la modificación del terreno, al movimiento de maquinaria, etc. Queda, únicamente, comprobar la efectividad de las medidas correctivas que se haya debido tomar en función de los cambios realizados: repoblaciones, reforestaciones, protección de márgenes, etc.




Deivis Apolinar CI: 18068147 Ing. Petroleo Seccion I-005 -

Los gasoductos son tuberías flexibles capases de transportar gas desde el lugar donde se esta extrayendo hacia las refinerías, la diferencia entre un oleoducto y un gasoducto es que los oleoductos transportan al petróleo y a sus derivados en cambio los gasoductos transportan gas...

Yeni Apolinar CI: 19642411, Seccion 005, Ing. petroleo -

Los gasoductos son tuberías de acero que son utilizadas para conducir gas desde el lugar donde se están produciendo hasta las refinerías. Diferencia entre gasoducto y oleoducto: los gasoductos conduce sustancias en estado solido, a cambio los oleoductos también son tuberías pero estas transporta al petróleo.

gabriel leal -

El gasoducto :está formado por tubos de acero muy elásticos y unidos entre sí por medio de soldaduras.y Son tuberías para transportar hidrocarburos en estado gaseoso a temperatura ambiente.
Los oleoductos se hacen de tubos de acero o plástico con un diámetro interno de entre 30 y 120 centímetros.y son la manera más económica de transportar grandes cantidades de petróleo en tierra.ya investigado y dialogado los conceptos redactados,entonces cabe señalar que cada uno de estos componetes son muy importante tanto uno como el otro la diferencia se basa en que el gasoducto es de mayor nivel de seguridad, ya q al transportar gas es mas factible la existencia de una fuga que puede llegar a ocasionar grandes daños. en cambio el oleoducto solo transporta liquido solo necesitan es poseer válvulas con manómetros al igual que el gasoducto para mantener control de las presiones. y asi se diferenciaria uno de los otros odteniendo caracteristicas muy diferentes.

NANCYS SANCHEZ -

jajaja profe disculpe pero tengo sueño y scribi todo abreviado hahahahaha!!! bye buenas NOCHES!!

NANCYS SANCHEZ -

NANCYS SANCHEZ
C.I:19991964
ING. PETROLEO SECCION : 001
VII SEMESTRE

buenas nochez profeeee!!!!! CON RESPECTO A LA CLASE PUEDO DECIR Q ESTUVO MUY INTERESANTE YA QUE SE HABLO DE LOS GASODUCTOS!!! YA SABEMOS QUE UN GASODUCTO ES UNA TUBERIA DONDE A TRAVES DE ELLA CIRCULA SE ALMACENA Y TRANSPORTA EL GLP, NOS DIO EN LA CLASE DATOS MUY INTERESANTES LOS CUALKES NO SABIOA!! COMO ES QUE LOS GASODUCTOS NO PUEDEN ESTAR MAS DE 3 METROS DE PROFUNDIDAD EN EL SUB SUELO!!! X RAZONES DE SEGURIDAD!!Y CON RESPECTO ALA PREGUNTA CLARO QUE TENGO MUCHAS EXPERTATIVAS CON EL MANEJO DEL GLP EN NUESTRO PAIS YA QUE SOMOS UN PAIS PETROLERO Y CON GRAN POTENCIAL DE GAS!!! LO CUAL QUIERE DECIR QUE COMO FUTUROS INGENIEROS PETROLEROS TENEMOS UNA CANTIDAD RAZONABLE DE PODER MANEJAR EL GLP DESARROLLADO YPRODUCIDO EN NUESTRO PAIS!!

Gabriela Garcia -

GASODUCTO:
es una conducción que sirve para transportar gases combustibles a gran escala.

DIFERENCIA ENTRE GASODUCTO Y OLEODUCTO:
Los oleoducto son las tuberías e instalaciones conexas utilizadas para el transporte de petróleo, sus derivados y biobutanol, a grandes distancias. La excepción es el gas natural, el cual, a pesar de ser derivado del petróleo, se le denominan gasoductos a sus tuberías por estar en estado gaseoso a temperatura ambiente.

Gabriela Garcia
ing. petróleo 003-D

Gabriela Garcia -

GASODUCTO: es aquella conducción la cual sirve para transportar gases combustibles a gran escala.

DIFERENCIA ENTRE OLEODUCTO Y GASODUCTO:

El oleoducto es la tubería e instalaciones conexas utilizadas para el transporte de petróleo, sus derivados y biobutanol, a grandes distancias. La excepción es el gas natural, el cual, a pesar de ser derivado del petróleo, se le denominan gasoductos a sus tuberías por estar en estado gaseoso a temperatura ambiente.

Gabriela García
ing. petróleo 003-D

Rebeca Rumbos CI:20.443.072 Ing. Petroleo Seccion:005 -

La diferencia que existe es que los gasoductos: Son tuberias en las cuales se producen el traslado de hidrocarburos en estado gaseoso.
En cambio los oleoductos : Son tuberías e instalaciones utilizadas para el transporte de petróleo, y sus derivados.
Y las Tuberías de agua:Son tuberías para superficies que no se dan en costa afuera, ni submarinas ,Básicamente son de plástico, no llevan serial, ni colores específicos como los (oleoductos y gasoductos que tienen que ser de colores.Los oleoductos varian entre, negro,gris o marron y los gasoductos son de color azul).Y estas tuberias solo Transportan agua.

Rebeca Rumbos CI:20.443.072
Ing.Petroleo
Seccion:005

EDUARDO GUDIÑO SECCIÓN 005 ING PETROLEO -

Un gasoducto es una conducción que sirve para transportar gases combustibles a gran escala. o también se puede decir que son tuberías que producen el traslado de la misma en forma o estado gaseoso.

la diferencia que existe es que el gaseoducto son tuberías de traslado mas el oleoducto tiene diámetro menor, mayor distancia .

ALEXIS BRETO 005 petroleo -

buenas tardes profe, referente al tema el "gasoducto" es una tuberia de acero con la finalidad de transportar gas producido de los yacimientos o de las plataformas maritimas hacia las refinerias.
la diferencia que tienen con los oleoductos es que solo transportan hidrocarburos liquidos y los gasoductos no solo gaseosos ya que poseen controles importantes de presion y temperatura.
y las tuberias de agua solo transportan agua sin condiciones de presion y temperatura.

María Lugo -

Un gasoducto es una tubería de gran calibre diseñada para la conducción a grandes distancias de gas a temperatura ambiente. Difiere con los oleoductos en q estos son tuberías diseñadas para el transporte de petróleo, sus derivados y biobutanol, a grandes distancias. Y con las tuberías de agua como su nombre lo indica, es un conducto que cumple la función de transportar agua u otros fluidos.
Maria Lugo
C.I 19.642.854
Sección: 03 D
Ing. de Petróleo

luis flores -

buenas tarde profesor soy el estudiante luis flores de la seccion 003-d de ing de petroleo bueno yo opino que el gasoducto es una tuberia diseñada para transportar fluido en estado gaseoso desde el un yacimiento hasta la planta de tratamiento.Estos, a diferencia de un oleoducto y una tubería de agua, se caracterizan por transportar únicamente gas, mientras que los oleoductos transportan petróleo y derivados, por otra parte las tuberías de agua, como su nombre lo dice, transportan únicamente agua.

AIKER QUIJADA -

Entiendo por gasoducto, que es un mecanismo de transporte para enviar gas de un lugar a otro por medio de una tubería previamente diseñada para esta finalidad y este trabajo en específico.
La diferencia con el oleoducto es:
Que principalmente el gasoducto es para transporte de gas mientras que el oleoducto es para transporte de líquido en este caso aceite o petróleo.
Los materiales para el diseño de una tubería de un gasoducto y de un oleoducto son diferentes.
Las medidas de seguridad en caso de fugas para cualquiera de las dos presentan parámetros distintos.
La codificación o color de la tubería para saber si pasa gas o petróleo a trabes de ella.
En conclusión existen variadas diferencias pero hay que decir que todo esto se da por el simple echo o características del fluido que estamos transportando, para lograr así una mayor eficiencia.


aiker quijada
C.I: 20981547
seccion 001
petroleo

Marliem Mayorquin -

Buenas Noches...

Un Gasoducto es un medio (tuberia) de conduccion que sirve para transportar a distancias gases a gran escala que por general provienen de emanaciones naturales. Este se diferencia de los oleoductos debido a que como su nombre lo indica gasoducto que transporta gas combustible mientras que los oleoductos son para transportar liquidos a grandes presiones como crudo(PETROLEO) O tambien el traslado de agua ademas se diferencia ya que tanto las tuberias de oleoductos como gasoductos son fabricadas de diferentes materiales ya que no es igual el transportar agua crudo que gas.

Marliem Mayorquin
C.I.: 20.091.279
ING DE PETROLEO
I-001-D

Anónimo -

Buenas Noches...

Un Gasoducto es un medio (tuberia) de conduccion que sirve para transportar a distancias gases a gran escala que por general provienen de emanaciones naturales. Este se diferencia de los oleoductos debido a que como su nombre lo indica gasoducto que transporta gas combustible mientras que los oleoductos son para transportar liquidos a grandes presiones como crudo(PETROLEO) O tambien el traslado de agua ademas se diferencia ya que tanto las tuberias de oleoductos como gasoductos son fabricadas de diferentes materiales ya que no es igual el transportar agua crudo que gas.

Marliem Mayorquin
C.I.: 20.091.279
ING DE PETROLEO
I-001-D

Jahemdy Medina -

El Gasoducto es una tubería con características especificas, mediante la cual se transporta fluido en estado “GASEOSO”; bien sea desde el yacimiento hacia la planta de tratamiento o desde la planta hasta los distintos puntos que será distribuido ese Gas. Lo que lo diferencia de un Oleoducto o de una tubería de agua es el fluido que transportan; El Oleoducto transporta CRUDO y obviamente la tubería de agua transporta AGUA, además de otras características de la tubería como: diámetro, color, material con el que se elabora, entre otras.

C.I:18.852.862
Ing. Petroleo 003-D

HUGO BRICEÑO -

Según el conocimiento adquirido se entiende por gasoducto una tubería diseñadas para el transporte de hidrocarburo en estado gaseoso, como comúnmente se conoce gas. Se diferencia un gasoducto de las diferentes tuberías de acuerdo a lo que transportan, el oleoducto por transportar el petróleo y también pueden diferenciarse de acuerdo al material que están fabricados y las distintas normas de higiene y seguridad para cada uno de estas tuberías.
Hugo Briceño
CI.19107870
Sección 003-d

katerin flores -

seccion 005 profesor

katherin flores -

buenas noches profesor, pienso que gasoducto y oleoducto tienen el mismo funcionamiento que es de transpotar por medio de una tuberia con la diferencia de que el gasoducto transporta gases y el oleoducto no transporta gas natural. el concept dice es una conduccion que sirve para transportar gases ( combustibles) el oleoducto
es la tubería e instalaciones conexas utilizadas para el transporte de petróleo, sus derivados y biobutanol, a grandes distancias. La excepción es el gas natural, el cual, a pesar de ser derivado del petróleo, se le denominan gasoductos a sus tuberías por estar en estado gaseoso a temperatura ambiente.

Yesibeth Gil -

Según lo discutido en clase, se dedujo que gaseoductos son tuberías especialmente diseñada para el transporte o distribución de hidrocarburos en estado gaseoso, es decir, gas como tal.

La diferencia de un gaseoducto con el oleoducto es que estos últimos son tuberías fabricadas con el propósito de trasladar petróleo, y con las tuberías de agua obviamente estas se utilizan para el transporte y distribución del agua solamente.

Bachiller: Yesibeth Gil
C.I: 18431624
Sección: I-003-D

Rodolfo J. Gutierrez S. -

Un gasoducto es un conjunto de tuberias que se utilizan para trasladar gas desde el area de produccion hasta las refinerias o puertos de embarque si el gas esta completamente bajo las especificaciones requeridas por el comprador.
La diferencia de un gasoducto con un oleoducto o con las tuberias de agua es el tipo de sustancia que traslada y el diametro de la tuberia, asi como tambien el alcance de presion.

Frank Hernandez. -

Un gasoducto es una tuberia que se encarga de trasladar gas a largas distancias y a distintas presiones, de manera directa se pueden diferenciar con los oleoductos ya que estos se encargan solo del transporte de petroleo y con la tuberia de agua porque obviamente se encarga de trasladar agua. Otra diferencia seria que los materiales con que son fabricadas las tuburias no son los mismos debido a que no es igual trasladar gas que trasladar petroleo o agua.

Frank Hernandez.
C.I:21454004.
Ing. Petroleo.
Seccion:001-D.

LEIBAR DUARTE -

buenas tardes para todos..

respecto a este tema puedo decir que un gasoducto no es mas que una tuberia que se emplea para el transporte de hidrocarburos en estado gaseoso a gran escala de un lugar a otro. en cambio los oleoductos son tuberias que se utilizan para transportar petroleo y las tuberias de agua como lo indica su nombre se usan para transportar agua,ahora bien una de sus diferencias importantes es el tipo de material de los cuales estan hechas estas tuberias asi como tambien el diametro de las mismas y su ubicacion en el subsuelo, es decir la profundidad varia de acuerdo al ducto.

LEIBAR DUARTE
SECCION: I-001-D
VII SEMESTRE

Stephany Rivas -

Buenas Tardes profesor….
Se puede decir que un GASODUCTO: Son tuberías para transportar hidrocarburos en estado gaseoso a temperatura ambiente.
Oleoductos: Son tuberías e instalaciones conexas utilizadas para el transporte de petróleo y, sus derivados.
Diferencias entre Oleoductos y Tuberías de Agua:
Oleoductos:
Los oleoductos son la manera más económica de transportar grandes cantidades de petróleo en tierra. A pesar de que se pueden construir oleoductos bajo el mar, el proceso es altamente demandante tanto tecnológica como económicamente; en consecuencia, la mayoría del transporte marítimo se hace por medio de buques petroleros.
Los oleoductos se hacen de tubos de acero o plástico con un diámetro interno de entre 30 y 120 centímetros. Donde sea posible, se construyen sobre la superficie. Sin embargo, en áreas que sean más desarrolladas, urbanas o con flora sensible, se entierran a una profundidad típica de 1 metro. Los oleoductos costa afuera, usualmente, se colocan en el fondo del mar en aguas de hasta 350 o 450 m de profundidad.
Tuberías de agua:
Son tuberías para superficies
No se dan en costa afuera, ni submarinas
Básicamente son de plástico
No llevan serial, ni colores específicos como los oleoductos que tienen que ser de color negro o marrón
Tampoco se rigen por normas, ni señalizaciones
Transportan simplemente agua

Stephany V. Rivas O.
C.I 19.108.152
SEC I-003D
ING. PETROLEO
VII SEMESTRE

Víctor Barrios, I - 005 -D, Ing. Petróleo -

Que tal profesor; el Señor le bendiga. Entiendo que un "Gasoducto", es una tuberia normalmente de acero, que permite el transporte de gas natural, y sin duda suprincipal diferencia con el oleoducto es que transporta gas y no petróleo (crudo) o algún otro del mismo. Entiendo que presnta un riesgo mucho mas alto, por cuanto se trata de gas; en el supuesto de fuga, seria algo mas dificil de controlar; propenso a desarrollar mas rapidamente el fuego.

Leugim Romero -

Buenas tardes profesor...!
Un GASODUCTO: Son líneas de tuberías que se sirve para transportar hidrocarburos en estado gaseoso.
Un OLEODUCTO: Son tuberías e instalaciones conexas utilizadas para el transporte de petróleo, sus derivados y biobutanol, a grandes distancias.
Diferencias entre ellas:
Los proyectos de los oleoductos y gasoductos incluyen la construcción y operación de tuberías costa afuera, cerca de la orilla o en tierra.
Los oleoductos pueden ser de hasta 2 m de diámetro. Su extensión varía desde algunos pocos hasta cientos de kilómetros.
El oleoducto o gasoducto puede transportar petróleo crudo o gas desde el cabezal del pozo hasta la planta de transferencia o procesamiento.
El petróleo o gas refinado pueden ser transportados al usuario final, que puede ser una planta petroquímica o termoeléctrica.
En tuberías de aguas:
Son una serie de tuberías que se encargan de transportar fluidos líquidos o agua. Seria relevante decir, que las tuberías anteriormente explicadas trabajan con distintas presiones, ya que dependen de las diferentes viscosidades a la que están constituidas.
Solo se pueden encontrar superficialmente, no se da en costa afuera o submarino
Leugim Romero
C.I 18.406.146
VII SEMESTRE
ING PETROLEO
SEC I-003D

Henyoli Arias -

Un GASODUCTO son tuberías de acero que se utilizan para transportar y hacer circular “gas” desde un punto a otro. Y la diferencia entre un GASODUCTO, un OLEODUCTO y una TUBERIA DE AGUA es que el gasoducto transporta gas, el oleoducto transporta petróleo y sus derivados “en los cuales no se incluye el gas natural” y la tubería de agua como su nombre lo indica transporta agua.

Henyoli Arias
C.I 19.891.791
Ing. Petroleo
I - 003 - D

Maria Ysabel Solorzano Peña -

Seccion 003 de petroleo
maria solorzano 19.523.358
VII semestre

Un gasoducto es una conducción que sirve para transportar gases combustibles a gran escala. Es muy importante su función en la actividad económica actual. El oleoducto lleva aceite, es decir petroleo crudo.las tuberías típicas de agua, son una serie de tuberías que se encargan de transportar fluidos líquidos o agua.

Adriana Valles -

seccion 001
ing petroleo

Las tres son tuberias, que por ende "transportan" lo que las difencian es que los oleoductos transportan crudo, y la de agua ..pos agua. y ambas estan adaptadas para su uso especifico, en cambio la de gas (gasoductos) transporta las mismas a grandes presiones, y esta hecha de una material muy resistente, con todas las pruebas y regulaciones que se requieren. otra caracteristica es que un gran porcentaje de las personas en el mundo han arreglado un bote de agua, se han robado la toma del vecino, colocan una llave de paso, e incluso instalan la red en toda la casa... pero no todos pueden manejar, reparar, o instalar un gasoducto o un oleoducto!!!

erick quintana -

Buenas noches profesor, Gracias a Dios pasamos al tercer corte. jaja. habian como que muchos comentarios que hacer en el SEGUNDO.. Aqui dejo presente el comentario de esta semana.. XD

indiquen que entienden por Gasoducto, y que lo diferencia de un oleoducto o de una tubería típica de agua.

Un gasoducto es una tubería de distintos diámetros que recorre grandes distancias, para la recolección, transporte, distribución efectivo, seguro y de menor costo de gas natural y/o derivados a un área en específico. A diferencia de los oleoductos, estos cumplen la misma función que los gasoductos, solo que estos transportan petróleo y/o derivados, combustibles líquidos, y gas liquido. En cuanto a las tuberías típicas de agua, como su nombre lo indica son una serie de tuberías que se encargan de transportar fluidos líquidos o agua. Seria relevante decir, que las tuberías anteriormente explicadas trabajan con distintas presiones, ya que dependen de las diferentes viscosidades a la que están constituidas.

Erick Quintana
20 758 924
Ing. Petroleo
VII Semestre.
I-001-D

JAREK BOLIVAR -

JAREK BOLIVAR CI 19276353
SECC 001- VII SEMESTRE
En cuanto a las diferencias, primero que nada un gasoducto, trasporta únicamente gas en grandes cantidades, un oleoducto transporta principalmente petróleo y una tubería de agua además de ser de menor radio transporta solo agua.
Los gasoductos poseen mayor nivel de seguridad, ya q al transportar gas es mas factible la existencia de una fuga, en cambio los oleoductos al transportar liquido solo necesitan es poseer válvulas con manómetros al igual que el gasoducto para mantener control de las presiones.
En si ambas transportan fluidos pero en diferentes fases, por lo tanto poseen diferentes características que ayudaran al libre flujo del flujo sin causar resistencias.

Diana Herrera; C.I: 18627056; Seccion I-003-D petr0leo -

Buenas noches profesor, espero se encuentre de maravilla.
Un gasoducto es una tubería e instalación conexa de material de acero, utilizadas para el transporte de gas a grandes distancias, a diferencia de una tubería de agua la cual es un conducto cuya función es transportar agua y otros fluidos, esta última se elabora con materiales muy diversos.

wendy mirena -

wendy mirena
c.i 19927671
seccion 001 petroleo

Lo que yo entiendo por gasoducto es que es una tubería en la industria utilizada para la conducción del gas que circula a través de ella a alta presión, desde un lugar de origen hasta un área determinada y que son construidas en general en materiales a base de acero y pues lo que diferencia al gasoducto de los oleoductos y de las tubería de agua es que las de Gasoductos son para transportar gases de distintos tipos, las de agua que transportan únicamente agua y los oleoductos que son para transportan sustancias solidas como el petróleo y sus derivados.

Johan Espinoza -

Buenas tardes profesor, espero se encuentre bien… en cuanto al tema de conversación de esta semana, un GASODUCTO es una tubería utilizada para la conducción y transporte de gases en gran escala.
Estos, a diferencia de un oleoducto y una tubería de agua, se caracterizan por transportar únicamente gas, mientras que los oleoductos transportan petróleo y derivados, por otra parte las tuberías de agua, como su nombre lo dice, transportan únicamente agua.

Johan Espinoza
C.I: 20.181.642
Seccion 001 Ing. Petroleo