Blogia
Aula Virtual de Gasotecnia - UNEFA Extensión La Isabelica

Semana santa, luego del primer parcial...

Semana santa, luego del primer parcial...

Buenas Tardes!!!

Disculpen la tardanza con respecto a la fecha usual de carga del comentario, se me volvió a complicar un poco…

Como esta semana se desarrolló la evaluación parcial en la sesión presencial de trabajo de la asignatura, para la semana que viene (luego del asueto de “Semana Santa”), les estaré entregando las notas del Primer Corte… Así que el (o los) que me debe(n) el informe del debate, envíenmelo (lo más pronto posible) al correo-e: edwinguerra.ve@hotmail.com, asunto: UNEFA, Sección (la que corresponda), (apellidos de los autores).

Para que todos estemos claros en la idea, y en beneficio de cada uno de ustedes, el informe será evaluado en la nota continua (5%), y será parte de la nota “parcial”, tomándose el promedio de esta nota y la que obtuvieron en el debate grupal (20%). Esto debido a que hubo grupos en las secciones 001 y 005 que no quedaron satisfechos con la nota que obtuvieron en el debate, y como no pretendo rehacer la evaluación ya establecida, se hará este rearreglo…

El tema de conversación de esta semana en el blog va a estar relacionado con el debate e informe ya desarrollado, como complemento a esa actividad: ¿qué beneficios arroja a nuestro país el contar con los yacimientos de gas asociado que existen? Es decir, ¿poseen los yacimientos venezolanos una capacidad de producción de gas económicamente exitosa para la nación?

Recuerden que sus comentarios deben ser individuales, y serán recibidos hasta el día Martes 26 de Abril, ya que ese día les estaré asignando la próxima actividad asistida…

Como siempre... Sean productiv@s y exitos@s!!! Cuídense, si van a viajar, y disfruten su semana!!!

52 comentarios

NANCYS SANCHEZ -

NANCYS SANCHEZ C.I:19991964
ING PETROLEO SECCION:001
VII SEMESTRE

¿qué beneficios arroja a nuestro país el contar con los yacimientos de gas asociado que existen? Es decir, ¿poseen los yacimientos venezolanos una capacidad de producción de gas económicamente exitosa para la nación?
buenas tardes profesor disculpe que coloque mi comentario algo tarde pero es que salgo tarde del trabajo y no me da tiempo!!! con respecto a la pregunta claro que venezuela tiene la capacidad para tener la produccion economicamente exitosa para la nacion ya que
somos una potencia mundial en cuanto a reservas de gas natural como se menciona a continuacion.

El gas ha pasado a ocupar un importante espacio en el escenario energético mundial, con un crecimiento continuo de la demanda. Venezuela está considerada como una de las naciones más importantes como potencial suplidor de energía gasífera por sus cuantiosas reservas de gas, su ventajosa posición geográfica e importancia geopolítica, constituyendo uno de los cinco grandes polos de atracción gasífera del mundo: Rusia, Medio Oriente, Norte de África, Norteamérica y Venezuela, conjuntamente con Trinidad y Bolivia, en Suramérica.

Venezuela cuenta con 147 billones de pies cúbicos (BPC) (4,15 Billones de m3) de gas en reservas probadas, además posee recursos entre 40 y 60 BPC por confirmar. Dichas cifras representan el primer lugar de América Latina, la novena a escala mundial y la séptima respecto a los países que integran la OPEP.

De las reservas probadas de gas natural en Venezuela, el 91% corresponde a gas natural asociado. El mayor volumen de reservas del país (70%) está localizado en el Oriente, 23% corresponde al Occidente (62 BPC) y el resto a Costa Afuera 7%.

Las reservas más importantes de Gas libre se encuentran Costa Afuera, siendo las áreas mas avanzadas en exploración las correspondientes al Proyecto Mariscal Sucre en el norte de la Península de Paria y las de la Plataforma Deltana. La zona del Golfo de Venezuela tiene un potencial elevado que comenzará a ser explorado en el marco del Proyecto Rafael Urdaneta, actualmente en proceso de definición.

En Tierra existen reservas en el eje norte llanero donde ya se está explotando el Campo de Yucal Placer Norte con una producción diaria, para fines de 2004, de 60 MMPCED y se espera alcanzar una producción de 300 MMPCED. En el pie de Monte Andino se está explorando en el Bloque de Barrancas y se estima una producción de 70 MMPCED. También se dispone de reservas en proceso de exploración e inicio de explotación en la zona de la Vela de Coro, con una producción inicial de 30 MMPCED para fines de este año.

En la actualidad, la producción total de Gas es del orden de los 6300 MMPCED y parte se utiliza en reinyección para mantener el factor de recobro de los yacimientos, el resto va al mercado interno y consumos propios de la industria petrolera.

Gabriela Garcia -

en venezuela los yacimientos asociados son de mucha importancia por que impulsan los distintos derivados que se pueden extraer del hidrocarburo. Ademas como recurso energético es muy importante que la explotacion de este,tiene un bajo impacto ambiental como lo tiene en el uso de combustible a diferencia de otros. Su Avance en el proceso de integración energética regional es muy significativo.

Los yacimientos venezolanos si representan una producción de gas económicamente exitosa para el país ya que Venezuela cuenta con casi 4,2 billones de metros cúbicos de reservas probadas de gas, sólo un 10% aproximadamente proviene de yacimientos de gas libre, con el fin de favorecer la diversificación de la composición de las reservas de hidrocarburos, se está tratando de reorientar la visión de la industria mediante la concesión preferencial de licencias de exploración y explotación de yacimientos de gas libre, tanto en tierra firme como en alta mar. Es por ello que se quiere gasificar el país, promoviendo el uso del gas natural en los procesos industriales, a los proyectos de inversión en infraestructuras que tienen planeado ejecutar y al crecimiento de la economía.

Gabriela garcia
18.814.258
ing. petroleo 03

Paola Arroyo C.I 18613771 -

Prof en los yacimientos de gas asociado existentes traen muchos beneficios al pais como los relacionados a su uso, encontramos la liberación de combustibles que pueden emplearse para otros fines y para la exportación a los mercados internacionales, Avanzar en el proceso de integración energética regional, El impacto social positivo,El posicionamiento del país como un referente internacional en el mercado del gas, Posibilidades reales de abastecer la demanda interna de gas y al mismo tiempo desarrollar un plan de exportación de este producto, Gran fuente alternativa de energía, Sirve como combustible para microturbinas de combustión limpia, Es una fuente de energía económica, para los venezolanos, La implementación del sistema de gas en los automóviles, tomando en cuenta el estado fisico-natural y aire de nuestro planeta.

Paola Arrroyo
18613771
I-003D

Juletsy Garay -

Seccion: I-003-D

Juletsy Garay -

Buenas Tardes Profe..

Venezuela si posee una capacidad de produccion economicamente exitosa ya que es uno de los paises con reservas gasiferas mas importante, ademas posee una gran cantidad de gas libre, sin contar el asociado con el petróleo.

Venezuela cuenta actualmente con una reserva de gas para aproximadamente 100 años.

Nadwa Carvajal -

Nadwa Carvajal
seccion: I-003
VII SEMESTRE
BEUNAS TARDES PROFESOR
EN VENEZUELA LA MAYORIA DE LOS POZOS PETROLEROS SON DE GAS ASOCIADO, CREO QUE ES UN BENEFICIO QUE TENEMOS YA QUE EXISTE UN MAYOR APROVECHAMIENTO DE TODO EL RECURSO, Y TAMBIEN ECONOMICAMENTE ES DE GRAN AYUDA.

wendy mirena -

en mi opinion contar venezuela con estos recursos como el gas y el petroleo es de suma importancia ya que el gas natural forma parte de la energia en nuestro pais y trae un beneficio en todos los hogares del pais, pero a pesar de que venezuela sea un pais rico en petroleo y produzca gas no es un pais que esta muy desarrollado como deberia de ser debido a este importante recurso.
wendy mirena
C.i 19927671
seccion 001 petroleo

Diana Herrera; C.I: 18627056; Seccion I-003-D petr0leo -

Disculpe la demora profesor…
Nuestros yacimientos tienen una capacidad de producción de gas económicamente exitosa para el país ya que Venezuela cuenta con grandes reservas probadas de gas, y una mínima fracción de gas libre. Explorando y explotando yacimientos de gas libre, tanto en tierra firme como en mar adentro. Adicionalmente, tenemos el potencial de poder aumentar la disponibilidad de gas asociado, para cubrir demandas de consumos propios internos de la industria petrolera, o demandas de los mercados petroquímicos, de generación eléctrica, industriales, comerciales y de consumo masivo. Nuestro País posee en su gas natural un gran potencial para llegar a ser el primero en la generación de energías con menos índice de contaminación.

Ester Acuña; seccion 001-D VII semestre Ing, petroleo -

Por supuesto que poseen una capacidad de produccion exitosa economicamente, el gas asociado de los yacimientos de venezuela es extraido y utilizado a gran escala, ya que el potencial petrolero de nuestro pais es enorme, por lo cual los porcentajes de gas hallados en un yacimiento de gas asociado se pueden considerar apreciables y significativos para su uso. ademas Venezuela cuenta con una enorme capacidad petrolera para abastecer durante unos 200 años, mientras exista petroleo existira gas asociado.

Henyoli Arias -

¿qué beneficios arroja a nuestro país el contar con los yacimientos de gas asociado que existen? Es decir, ¿poseen los yacimientos venezolanos una capacidad de producción de gas económicamente exitosa para la nación?

Si la posee, porque aparte de ser uno de los paises con reservas gasiferas mas importantes y grandes en el mundoo, la produccion de este gas es un recurso importante para el pais tanto en beneficio economico como de crecimiento para el pais!!
Porque el gas es una recurso de energia , produccion y explotacion muy imprtante y apesar de que no se produce al 100% ya se estan tomando en cuenta todas estas reservas gasiferas para aumentar la produccion de gas en el pais, esto en conjunto con el nuevo hallazgo de una reserva extensa de gas la cual aumenta las espectativas de produccion de gas en Venezuela!!
El gas en nuestro pais es tan imprescindible e importante como el petroleo porque es de uso comun en el dia a dia de los venezolanos ademas de ser un excelente recurso energetico hasta para la misma produccion petrolera!!

Henyoli Arias
C.I 19.891.791
I-003-D
Ing. Petroleo

LAYRA VILLEGAS -

Buenas noches profesor.

Considero que en VZLA posee grandes reservas gasiferas, los cuales hace que posea una gran capacidad para la explotacion de estos yacimientos, ya que los mismos nos traerian mas beneficios economicos, aparte de los que ya tenemos como conversion del gasvehicualr, la bombona de gas, reduccion del impacto ambiental, intercambio de tecnologia a traves de convenios. Es por esto que ya VZLA cuenta ya con la explotacion de la produccion de los mismos.

layra villegas
C.I 19.107.817
VII SEMESTRE
SEC I-001D
ING PETROLEO

Frank Hernandez. -

Por supuesto que si Venezuela esta en toda capacidad de ser una potencia no solo petrolera sino gasífera ya que posee una gran cantidad de gas libre, son contar el asociado con el petróleo, Venezuela cuenta actualmente con una reserva de gas para aproximadamente 100 años por la cual con una buena dirigencia nuestro país pudiera producir muchos beneficios económicos.


Frank Hernandez.
C.I:21454004.
Seccion: 001-D.
VII SEMESTRE DE ING. DE PETROLEO

Jahemdy Medina -

¿Qué beneficios arroja a nuestro país el contar con los yacimientos de gas asociado que existen? Es decir, ¿poseen los yacimientos venezolanos una capacidad de producción de gas económicamente exitosa para la nación?

Por supuesto, La industria del gas natural en nuestro país presenta un proceso ascendente en el que, con esfuerzo e imaginación, se han ido implementando acciones para racionalizar su uso.

En los últimos años se han encontrado nuevas reservas en la región nororiental del país tanto en el continente como costas afuera, que hacen ascender las ya probadas a 3.9 billones de metros cúbicos de gas natural, ubicando al país en el séptimo lugar a nivel mundial. El desarrollo de este recurso es una alternativa estratégica energética para el consumo como para la exportación, lo que genera grandes beneficios económicos para nuestra nación.

C.I: 18.852.862
Ing. Petroleo 003-D

LUIS ALEJANDRO BRAVO .. SECCION :001 ING . PETROLEO -

Partiendo que en nuestro país las actuales reservas probadas de gas (que en su gran mayoría son de gas asociado al petróleo que se extrae del subsuelo), tenemos gas para 58 años, aproximadamente seis décadas, y para más de 110 años si tomamos en consideración las reservas totales, que duplican prácticamente las actuales probadas. es por esa razón que que puedo responder a la pregunta un indudable siiiiiiiiiii, ya que a este hoy en día se le da una diversa y gran utilización no solo a nivel nacional sino también a nivel mundial impactando de forma significativa como energía limpia o por lo menos mas que el petróleo. Este se utiliza en
• Inyección en los yacimientos para el máximo aprovechamiento del petroleo.
• Energía para las casas, industrias y servicios publicos.
• Materia prima para la obtención de nuevos productos a traves de procesos petroquímicos.
• Proceso de desulfuracion del petroleo.
• Poder de calefacción y combustión altamente satisfactorios.
• Fabricación de aceros de distinta consistencia
• Fabricación de hornos de fundición.

Rosania Suarez -

¿Qué beneficios arroja a nuestro país el contar con los yacimientos de gas asociado que existen? Es decir, ¿poseen los yacimientos venezolanos una capacidad de producción de gas económicamente exitosa para la nación?

Nuestro pais “Venezuela” cuenta con un enorme volumen de recursos de gas natural, son diversos los beneficios que obtendría el país con la exportación vía gasoductos o GNL aparte de los puramente económicos derivados de la actividad, como por ejemplo:

• Avanzar en el proceso de integración energética regional
• El impacto social positivo
• El posicionamiento del país como un referente internacional en el mercado del gas
• El uso del gas natural en los procesos industriales
• Alta vulnerabilidad a las variaciones en la producción de petróleo
• Sirve como combustible para microturbina de combustión limpia.
• Gran fuente alternativa de energía.
• Es de gran importancia para los venezolanos económicamente

Los yacimientos venezolanos representan una producción de gas económicamente exitosa para el país ya que Venezuela cuenta con casi 4,2 billones de metros cúbicos de reservas probadas de gas, sólo un 10% aproximadamente proviene de yacimientos de gas libre, con el fin de favorecer la diversificación de la composición de las reservas de hidrocarburos, se está tratando de reorientar la visión de la industria mediante la concesión preferencial de licencias de exploración y explotación de yacimientos de gas libre, tanto en tierra firme como en alta mar. Es por ello que se quiere gasificar el país, promoviendo el uso del gas natural en los procesos industriales, a los proyectos de inversión en infraestructuras que tienen planeado ejecutar y al crecimiento de la economía.

Rosania Suarez CI:19130727
Seccion : 005-D

cristhiam peña -

Como ya sabemos nuestro país cuenta con grandes reservas de gas natural asociadas y no asociadas con yacimientos de petróleo crudo, factor que deja a nuestro país en un puesto importante pero mas que eso su primordial papel es satisfacer a la población venezolana logrando mejorar su calidad de vida e impulsando de cierta forma el crecimiento garantizando el abastecimiento del gas al mercado interno, en especial a los sectores eléctrico en el territorio nacional, petroquímico, siderúrgico y petrolero logrando asi beneficiarnos tanto en la adquisición del gas metano por medio de tuberías a 3.260.000 hogares para uso domestico,vehículos automotores e industriales, transformación en productos petroquímicos, asi mismo el avance como principal combustible o fuente de energía para los próximos años sabiendo que es un combustible limpio y que favorece la conservación ambiental. Otro punto importante seria resaltar el incremento del flujo de divisas el cual ha sido posible por la estrategia energética tanto para el consumo como para la exportación.

ALUMNO: CRISTHIAM PEÑA
C.I 19977330
VII SEMESTRE DE ING. DE PETROLEO
SECCION I-001-D

JAREK BOLIVAR -

JAREK BOLIVAR, SECC 001 – VII SEMESTRE
Ya sabemos que los yacimientos de gas asociado son aquellos donde el hidrocarburo esta libre de la fase liquida, esto facilita la extracción además de que al ya estar gaseoso no necesita un arduo proceso de separación. Además debemos recordar que Venezuela es uno de los países con la mayor reserva de gas, por lo tanto debido a la inmensa cantidad de pies cúbicos la extracción será netamente rentable. Además el gas natural al ser puro, es un gran beneficio para el ambiente ya que no necesita de la combustión, eliminando los residuos que deja la quema de combustibles líquidos.
En la actualidad el gas natural ha ido ganando espacio en cuanto a su función como energía, por lo tanto es de suma importancia para la sociedad, y con el pasar de los años luego de una gran inversión de dinero por parte de los funcionarios competentes y sin olvidar la creación de una cultura ahorradora de energía el gas natural podrá sustituir en un alto porcentaje a la gasolina eliminando así gran cantidad de contaminación.

Rebeca Rumbos CI:20.443.072 Ing.Petroleo Seccion:005 -

En nuestro pais los yacimientos asociados son de mucha importancia por que impulsan los distintos derivados que se pueden extraer del hidrocarburo. Ademas como recurso energético es muy importante que la explotacion de este,tiene un bajo impacto ambiental como lo tiene en el uso de combustible a diferencia de otros. Su Avance en el proceso de integración energética regional es muy significativo.

La produccion de gas en la economia venezolona presenta un proceso ascendente en el que, con esfuerzo e imaginación, se han ido implementando acciones para racionalizar su uso.Venezuela tiene un futuro ilimitado que nos permite aspirar a mejores rentabilidades en nuestra actividad conexa al petróleo y al gas.

El Gas natural tiene enormes reservas asociadas , En los últimos años se han encontrado nuevas reservas en la región nororiental del país tanto en el continente como costas afuera, que hacen ascender las ya probadas a 3.9 billones de metros cúbicos de gas natural, ubicando al país en el séptimo lugar a nivel mundial. El desarrollo de este recurso es una alternativa estratégica energética para el consumo como para la exportación. Dandonos crecimiento en la economia venezuela como a nivel mundial.

Rebeca Rumbos CI:20.443.072
Ing.Petroleo
Seccion:005

Crister Hurtado -

¿qué beneficios arroja a nuestro país el contar con los yacimientos de gas asociado que existen? Es decir, ¿poseen los yacimientos venezolanos una capacidad de producción de gas económicamente exitosa para la nación?

Respuesta:

considero que en venezuela existe un gran potencial de las mas grandes reservas en el mundo de los yacimientos de gas, ubicaa venezuela entre los primeros paises exportadores de gas alrededor del mundo que les da grandes beneficios economicos,al ser procesado y tratado nos sirve como combustible para los vehículos,bombonas de gas entre otros....

Crister Hurtado
18.687.443
seccion:I-003-D

LEONARDO ROMERO SECCION 001 D PETROLEO -

SALUDOS CORDIALES PROFESOR EN LA SIGUIENTE PAGINA LE ANEXO MI RESPUESTA A SU INTEROOGANTE
VENEZUELA ES PAIS RICO EN RESERVAS DE YACIMIENTOS DE GAS Y POR LO MISMO NOS TRAE BENEFIIO EL DESARROLLO DEL MISMO AUQUE ALLA UNA MALA GERENCIA EN EL CONTROL DEL MISMO... ES POR TAL MOTIVO QUE NUESTRO PAIS NO A SIDO GASIFICADO TOTALMENTE...
BENEFICIOS POSITIVOS A NUESTRO PAIS :
1.PRODUCE GRAN IMPACTO SOCIAL EN TODO EL MUNDO
2.USO DEL GAS NATURAL EN PROCESOS NETAMENTE INDUSTRIAL Y DOMESTICO
3. POSIBLE ALTERNATIVA DE ENERGIA
3. TENER LA INFLUENCIA DEL GAS NATURAL EN EL MERCADO INTERNACIONAL ETC...
SIN MAS A QUE SER REFERENCIA SE DESPIDE EL BACHILLER
LEONARDO ROMERO
SECCION : 001 D PETROLEO

LA BUENA TOMA DE DESICIONES FORMA PARTE DE UNA BUENA GERENCIA

GARCIA MILAGROS. C.I.18.858.778 -

Venezuela posee en su gas natural un inmenso potencial para convertirse en país líder en la generación de energías menos contaminantes, dadas sus grandes reservas y planes de aprovechamiento del recurso ya elaborados. Sin embargo, inexplicablemente no terminan de arrancar.

Unos de los beneficios que ofrece este potencial al país es, avanzar en el proceso de integración energética regional, el impacto social positivo, la gran fuente alternativa de energía, el uso del gas natural en los procesos industriales, el posicionamiento del país como un referente internacional en el mercado del gas, alta vulnerabilidad a las variaciones en la producción de petróleo entre otros.

Los yacimientos venezolanos si representan una producción de gas económicamente exitosa para el país ya que Venezuela cuenta con casi 4,2 billones de metros cúbicos de reservas probadas de gas, sólo un 10% aproximadamente proviene de yacimientos de gas libre, con el fin de favorecer la diversificación de la composición de las reservas de hidrocarburos, se está tratando de reorientar la visión de la industria mediante la concesión preferencial de licencias de exploración y explotación de yacimientos de gas libre, tanto en tierra firme como en alta mar. Es por ello que se quiere gasificar el país, promoviendo el uso del gas natural en los procesos industriales, a los proyectos de inversión en infraestructuras que tienen planeado ejecutar y al crecimiento de la economía.

ING.PETROLEO.
SECCION:001D

MEJIAS LUISEGNIS 001 -

¿qué beneficios arroja a nuestro país el contar con los yacimientos de gas asociado que existen? Es decir, ¿poseen los yacimientos venezolanos una capacidad de producción de gas económicamente exitosa para la nación?
mi respuesta es si venezuela cuenta con una enorme cantidad de yacimientos de gas y nos da una gran ayuda economica a la nacion ya que en estos tiempo el gas natural es utilizados para muchos consumos y beneficio humados

LOPEZ LISAID. C.I.20247398 -

Hola Prof. Son diversos los beneficios que obtendría el país con la exportación vía gasoductos o GNL aparte de los puramente económicos derivados de la actividad, como por ejemplo avanzar en el proceso de integración energética regional, el impacto social positivo, el posicionamiento del país como un referente internacional en el mercado del gas.

Los yacimientos venezolanos si poseen una gran capacidad de producción de gas económicamente exitosa para la nación ya que como recurso energético radica principalmente en el bajo impacto ambiental que tiene en el uso como combustible en comparación con otros carburantes1, y en que se trata de un recurso muy importante como materia prima para el sector industrial, así como de un producto final de gran utilidad para los sectores domestico y comercial. Por estos motivos, por la abundancia de sus yacimientos y el bajo precio del producto, el valor de este hidrocarburo gaseoso ha aumentado significativamente a lo largo de las dos últimas décadas y, además, cuenta con un mercado internacional en continua expansión, previéndose un aumento de la demanda mundial de este hidrocarburo del 2,5% promedio anual de la última década al 2,9% promedio anual para los próximos diez años.
En este contexto, Venezuela se encuentra en una posición privilegiada al ser el octavo país del mundo y el primero de América Latina en lo que a reservas probadas de gas natural se refiere, contando con cerca de 4,2 billones de metros cúbicos. Tal magnitud de reservas permite a un país del tamaño de Venezuela (cerca de 26 millones de habitantes) abastecer con amplitud al mercado doméstico y contar con excedentes para la exportación.

ING.PETROLEO
SECCION:001

SELENE REY -

Si posee una capacidad de producción ya que contamos con una gran cantidad de reservas probadas de gas natural en Venezuela, el 91% corresponde a gas natural asociado. El mayor volumen de reservas del país (70%) está localizado en el Oriente, 23% corresponde al Occidente (62 BPC) y el resto a Costa Afuera 7%. La importancia del gas natural como recurso energético radica principalmente en el bajo impacto ambiental que tiene en el uso como combustible en comparación con otros carburantes, y en que se trata de un recurso muy importante como materia prima para el sector industrial, así como de un producto final de gran utilidad para los sectores doméstico y comercial.
SELENE REY
19851684
ING,PETROLEO
SEMESTRE VII

Anónimo -

Si posee una capacidad de producción ya que contamos con una gran cantidad de reservas probadas de gas natural en Venezuela, el 91% corresponde a gas natural asociado. El mayor volumen de reservas del país (70%) está localizado en el Oriente, 23% corresponde al Occidente (62 BPC) y el resto a Costa Afuera 7%. La importancia del gas natural como recurso energético radica principalmente en el bajo impacto ambiental que tiene en el uso como combustible en comparación con otros carburantes, y en que se trata de un recurso muy importante como materia prima para el sector industrial, así como de un producto final de gran utilidad para los sectores doméstico y comercial.
SELENE REY
19851684
ING.PETROLEO
SEMESTRE VII

Anónimo -

Venezuela cuenta con 147 billones de pies cúbicos (BPC) (4,15 Billones de m3) de gas en reservas probadas, además posee recursos entre 40 y 60 BPC por confirmar, Venezuela cuenta con un enorme volumen de recursos de gas natural, sin embargo hoy en día exporta más que pequeñas cantidades de sus productos derivados.
Si poseen ya que tienen una mayor capacidad de producción del hidrocarburo gaseoso asociado y su beneficio se basa en la utilización en reinyección para mantener el factor de recobro de los yacimientos, el resto va al mercado interno y consumos propios de la industria petrolera.
LUIS GIL
19862018
ING.PETRPLEO-001
SEMESTRE VII

luis gil -

También es cierto que Venezuela cuenta con 147 billones de pies cúbicos (BPC) (4,15 Billones de m3) de gas en reservas probadas, además posee recursos entre 40 y 60 BPC por confirmar, Venezuela cuenta con un enorme volumen de recursos de gas natural, sin embargo hoy en día exporta más que pequeñas cantidades de sus productos derivados.
Si poseen ya que tienen una mayor capacidad de producción del hidrocarburo gaseoso asociado y su beneficio se basa en la utilización en reinyección para mantener el factor de recobro de los yacimientos, el resto va al mercado interno y consumos propios de la industria petrolera.
LUIS GIL
19862018
ING.PETROLEO-001
SEMESTRE VII

ENELIS BURGOS -

SECC. I-003-D
C.I. 20118337


Las mayores reservas de gas en Venezuela se encuentran en las zonas norte y noreste del país en las plataformas continental caribeña y atlántica abarcando grandes extensiones (500 mil Km2). Estos yacimientos gasiferos son promotores siendo uno de los yacimientos de mayor producción obteniendo mayores beneficios hasta el punto que prevé aumentar en el periodo de tiempo hasta 2012 de 6.000 millones a 11.500 millones de pies cúbicos diarios de (MMPCD).

Sabiendo que el gas natural separado del petróleo ( gas asociado) y el gas libre (no asociado), procedente de yacimientos de gas solo es procesado y acondicionado para obtener gas seco (metano), el cual luego es enviado a través de los gasoductos hacia las ciudades y los centros industriales donde se utiliza como combustible. Podemos decir, que contar con estos grandes yacimiento de gas en nuestro país aportan grandes beneficios, ya que es usado para el consumo comercial en su mayoría y sus derivados son procesados hasta obtener productos como: Del etileno se producen un gran número de derivados, como las diferentes clases de polietileno, cloruro de vinilo, compuestos clorados, óxidos de etileno, monómeros de estireno entre otros que tienen aplicación en plásticos, recubrimientos, moldes, etc.; Del propileno por ejemplo, se obtienen compuestos como alcohol isopropílico, polipropileno y acrilonitrilo, que tienen gran aplicación en la industria de solventes, pinturas y fibras sintéticas.

yolimar goyo seccion 001 -

¿Qué beneficios arroja a nuestro país el contar con los yacimientos de gas asociado que existen? Es decir, ¿poseen los yacimientos venezolanos una capacidad de producción de gas económicamente exitosa para la nación?

Buenos días Prof.

Venezuela cuenta con un enorme volumen de recursos de gas natural, son diversos los beneficios que obtendría el país con la exportación vía gasoductos o GNL aparte de los puramente económicos derivados de la actividad, como por ejemplo:

• Avanzar en el proceso de integración energética regional
• El impacto social positivo
• El posicionamiento del país como un referente internacional en el mercado del gas
• El uso del gas natural en los procesos industriales
• Alta vulnerabilidad a las variaciones en la producción de petróleo
• Sirve como combustible para microturbina de combustión limpia.
• Gran fuente alternativa de energía.
• Es de gran importancia para los venezolanos económicamente

Los yacimientos venezolanos representan una producción de gas económicamente exitosa para el país ya que Venezuela cuenta con casi 4,2 billones de metros cúbicos de reservas probadas de gas, sólo un 10% aproximadamente proviene de yacimientos de gas libre, con el fin de favorecer la diversificación de la composición de las reservas de hidrocarburos, se está tratando de reorientar la visión de la industria mediante la concesión preferencial de licencias de exploración y explotación de yacimientos de gas libre, tanto en tierra firme como en alta mar. Es por ello que se quiere gasificar el país, promoviendo el uso del gas natural en los procesos industriales, a los proyectos de inversión en infraestructuras que tienen planeado ejecutar y al crecimiento de la economía.

MARYELIN ROJAS -

los yacimientos de gas asociado existentes traen muchos beneficios al pais como los relacionados a su uso, encontramos la liberación de combustibles que pueden emplearse para otros fines y para la exportación a los mercados internacionales, Avanzar en el proceso de integración energética regional, El impacto social positivo,El posicionamiento del país como un referente internacional en el mercado del gas, Posibilidades reales de abastecer la demanda interna de gas y al mismo tiempo desarrollar un plan de exportación de este producto, Gran fuente alternativa de energía, Sirve como combustible para microturbinas de combustión limpia, Es una fuente de energía económica, para los venezolanos, La implementación del sistema de gas en los automóviles, tomando en cuenta el estado fisico-natural y aire de nuestro planeta.



MARYELIN ROJAS
CI: 18908164
SECCION 001

Leibar Duarte -

buenos dias profesor!!!!!

nuestro pais cuenta con un enorme volumen de recursos de gas natural, sin embargo hoy en dia exporta más que pequeñas cantidades de sus productos derivados. La importancia del gas natural como recurso energético radica principalmente en el bajo impacto ambiental que tiene en el uso como combustible en comparación con otros carburantes, y en que se trata de un recurso muy importante como materia prima para el sector industrial, así como de un producto final de gran utilidad para los sectores domestico y comercial.

tambien es cierto que Venezuela cuenta con 147 billones de pies cúbicos (BPC) (4,15 Billones de m3) de gas en reservas probadas, además posee recursos entre 40 y 60 BPC por confirmar, estas cifras representan la novena a escala mundial y la primera en america latina. ahora bien las reservas probadas de nuestro pais en cuanto a gas natural contienen un 91% de gas asociado, y el mayor volumen de gas natural se ubica en el oriente del pais exctamente un 70%, Venezuela es un gran prductor de gas pero su valor comercial no es tan valioso como el petroleo y por tal motivo se exporta solo pequeña cantidades.

LEIBAR DUARTE
CI: 19734517
SECCION: I-001-D ING PETROLEO

Gabriel Henríquez -

Gabriel Henríquez
C.I:18.883.161
Sección 001-Ing Petróleo


Si bien es cierto, Venezuela cuenta con 147 billones de pies cúbicos (BPC) (4,15 Billones de m3) de gas en reservas probadas, además posee recursos entre 40 y 60 BPC por confirmar. Dichas cifras representan el primer lugar de América Latina, la novena a escala mundial y la séptima respecto a los países que integran la OPEP.

De las reservas probadas de gas natural en Venezuela, el 91% corresponde a gas natural asociado. El mayor volumen de reservas del país (70%) está localizado en el Oriente, 23% corresponde al Occidente (62 BPC) y el resto a Costa Afuera 7%.

En la actualidad, la producción total de Gas es del orden de los 6300 MMPCED, sin embargo desde mi punto de vista venezuela no se proyecta como gran exportdor de gas ya que este exporta pequeñas cantidades de gas, y su beneficio se basa en la utilización en reinyección para mantener el factor de recobro de los yacimientos, el resto va al mercado interno y consumos propios de la industria petrolera.

ELINA AGUILAR 19.109.032 -

En base a las reservas probadas, tanto el potencial de producción como la producción real de gas asociado obtenibles bajo esquemas distintos de aplicación de la relación gas-petróleo (RGP) y de la definición del tipo de yacimientos en las operaciones de producción de nuestros hidrocarburos -pueden aumentarse por encima de las cifras de hoy en día, sin que esto vaya en detrimento de los reservorios geológicos. Tal es el caso de las exitosas experiencias de PDVSA en el Distrito Operacional de Anaco, tradicionalmente productor petrolero, donde a través de conversiones operativas y tecnológicas se ha aumentado la producción de gas asociado de 600 MMPCND en el año 1999 a unos 1.200 MMPCND en la actualidad, con el objetivo primordial de convertir a Anaco en un centro gasífero de producción de gas asociado. En base a esta información que encontré en http://www.venezuelagas.net/read.html. Puedo decir que los yacimientos venezolanos poseen una capacidad de producción de gas económicamente exitosa para la nación

Ing, Petróleo I – 003- D

Leugim I. Romero T. -

BUENAS NOCHES PROFESOR..!

pienso que ya vzla tiene la capacidad y rentabilidad economica, rentabilidad de produccion y todo esto se debe a las reservas certificadas que nuestro pais tiene disponible. Y ahora con el nuevo descubrimiento de otro yacimiento gracias a la empresa repsol, creo que podremos cubrir demandas de consumos propios internos de la industria petrolera, o demandas de los mercados petroquímicos, de generación eléctrica, industriales, comerciales y de consumo masivo, es decir todo esto mediante proyectos de inversión en nuestro pais logicamente. Y algunos de los beneficios podemos mencionar: implementación del sistema de gas en los automóviles, El posicionamiento del país como un referente internacional en el mercado del gas, tambien reducir un poco el impacto de contaminacion ambiental (dioxido de carbono)

Leugim I. Romero T.
C I 18.406.146
VII SEMESTRE
ING PETROLEO
SEC I-003D

Stephany V. Rivas O. -

Buenas noches profesor. pienso que venezuela ya esta en la capacidad de producción de gas económicamente exitosa para la nación, y eso esta comprobado en las reservas mundiales gasiferas, ya q es uno de los principales paises en la cual vzla esta ubicada. Tambien puedo decir que Venezuela, tras los indudables éxitos y beneficios para la nación obtenidos por PDVSA, ha logrado significativos aumentos de producción de gas asociado en las Rondas de Convenios Operativos, y con las recientes puestas en marcha de los proyectos de producción y mejoramiento de crudos extra pesados de la Faja del Orinoco, bajo la Ronda de Asociaciones Estratégicas. Es por esto que podemos obtener horita beneficios como:
conversion del gas vehicular, la liberación de combustibles que pueden emplearse para otros fines y para la exportación a los mercados internacionales, rentabilidad economica.

Stephany V.Rivas O.
C.I 19108152
SEC I-003D
ING PETROLEO
VII SEMESTRE

YUMELIN RODRIGUEZ -

Buenas noches!!!
Claro que posee una capacidad económica rentable de gas….
Venezuela cuenta con un enorme volumen de recursos de gas natural, sin embargo en la actualidad no exporta más que pequeñas cantidades de productos derivados del mismo. La importancia del gas natural como recurso energético radica principalmente en el bajo impacto ambiental que tiene en el uso como combustible en comparación con otros carburantes1, y en que se trata de un recurso muy importante como materia prima para el sector industrial, así como de un producto final de gran utilidad para los sectores domestico y comercial. Por estos motivos, por la abundancia de sus yacimientos y el bajo precio del producto, el valor de este hidrocarburo gaseoso ha aumentado significativamente a lo largo de las dos últimas décadas y, además, cuenta con un mercado internacional en continua expansión, previéndose un aumento de la demanda mundial de este hidrocarburo del 2,5% promedio anual de la última década al 2,9% promedio anual para los próximos diez años.
Por otro lado, Venezuela exporta productos derivados del gas natural, principalmente propano, gasolina natural y butano, pero no exporta gas natural vía gasoductos o licuado (GNL). A diferencia del mercado nacional, que como se ha dicho sí parece que existe voluntad política para llevar a cabo proyectos de desarrollo, en el plano internacional no se está elaborando una estrategia definida para explotar todas las posibles ganancias que podrían derivar de las exportaciones de gas natural. Y es ésta la cuestión principal del trabajo: ¿por qué Venezuela no exporta gas natural? Son diversos los beneficios que obtendría el país con la exportación vía gasoductos o GNL aparte de los puramente económicos derivados de la actividad, como por ejemplo avanzar en el proceso de integración energética regional, el impacto social positivo, el posicionamiento del país como un referente internacional en el mercado del gas.

Yumelin Rodríguez
Sección: I-003-D

HUGO BRICEÑO -

Venezuela cuenta con un enorme volumen de recursos de gas natural, sin embargo en la actualidad no exporta más que pequeñas cantidades de productos derivados del mismo. El vicepresidente de Gas y Desarrollo de Total Venezuela dijo que la firma presentó a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) una propuesta para elevar la producción a 300 millones de pies cúbicos de gas por día en 2014.
Según esta data se puede decir que si es rentable y exitosa ya que en el proceso de producción de gas en Venezuela ha ido ascendiendo en el cual se han implementado acciones para racionalizar ya que dispone de reservas suficientes para abastecer durante muchos años al mercado doméstico y para exportar vía gasoductos o GNL, y obtener un gran beneficio a cambio de ello.
HUGO BRICEÑO
SECCION:003-D
ING.PETRÒLEO

Ender Vargas -

Buenas tardes prof.!!!
Con respecto a su pregunta yo creo que si ya que nuestro país cuenta con grandes reservas de gas y aun se siguen descubriendo yacimientos con estas características, esto la ubica entre los primeros exportadores de gas a nivel mundial la cual les genera una muy buena entrada de recursos económicos a nuestro país, también es una gran fuente alternativa de energía, sirve como combustible para los vehículos, entre otros beneficios que posee para nuestra nación... Por eso considero que si sería muy exitosa en lo económico, la producción de este recurso natural.
Ender Vargas
C.I: 19.615.840
Ing. Petróleo sección 001

Ender Vargas -

Buenas tardes prof.!!!
Con respecto a su pregunta yo creo que si ya que nuestro país cuenta con grandes reservas de gas y aun se siguen descubriendo yacimientos con estas características, esto la ubica entre los primeros exportadores de gas a nivel mundial la cual les genera una muy buena entrada de recursos económicos a nuestro país, también es una gran fuente alternativa de energía, sirve como combustible
para los vehículos,entre otros beneficios que posee para
nuestra nación... Por eso considero que si seria muy exitosa en lo económico, la producción de este recurso natural.
Ender Vargas
C.I: 19.615.840
Ing. Petroleo sección 001

Yesibeth Gil -

La producción de gas en Venezuela se presenta como un proceso ascendente en el cual se ha ido implementando acciones para racionalizar su uso, Además de ser una energía eficaz, rentable y limpia, y por sus precios competitivos y su eficiencia como combustible, permite alcanzar considerables economías a sus utilizadores.
El gas producido en el país es consumido en su totalidad en el mercado interno, siendo el 70% del consumo total destinado a la producción petrolera. Considerándose uno de los países con mayor producción de gas y petróleo económicamente rentable y exitosa.

Bachiller: Yesibeth Gil
CI: 18431624
Seccion: I-003-D

Francisco parra -

Francisco Parra
C.I: 20.152.115
Sección: 001-D
Ing petróleo
L a exploración y la explotación del gas, ya sea asociado o no asociado ha tenido una inmensa importancia en los nuevos descubrimientos de reservas de gas natural, y por supuesto que es beneficioso para nuestro país ya que se ha repotenciado el negocio gasífero de forma nacional e internacional.
En nuestro país contamos con enormes reservas de gas natural tanto asociado y no asociado, lo que impulso la decisión de la creación de una empresa mixta para la explotación de la reserva gasífera más importante del país ubicada en la península de paria estado sucre, la cual ha llevado distintos nombres en distintos gobiernos, hoy en día el proyecto se llama “MARISCAL SUCRE”
Es muy rentable tanto para el estado sucre, ya que repotenciara nuestra economía, y el desarrollo energético de nuestro país.

luis flores -

si poseen porque nuestro pais tiene una mayor capacidad de produccion de gas asociado. tiene un buen aspectos economicamente y estos es muy importante para nuestro pueblo venezolano,Venezuela, tras los indudables éxitos y beneficios para la nación obtenidos por PDVSA con los significativos aumentos de producción de gas asociado en las Rondas de Convenios Operativos, y con las recientes puestas en marcha de los proyectos de producción y mejoramiento de crudos extra pesados de la Faja del Orinoco, bajo la Ronda de Asociaciones Estratégicas.

En Venezuela, hoy en día, el 100% de la producción de gas está en manos del Estado. Pienso que si el estado toma estas decisiones es porque es realmente grande nuestra capacidad de producción, por ende exitosamente rentable para la nación. soy de la seccion 003-d del VII semestre de ing de petroleo

luis flores -

buenos dias soy el alumno luis flores de la seccion 003-d del vii semestre de ing de petroleo yo pienso que si ya que el gas asociado tiene una gran capacidad de produccion en los gases asociado. tambien estos poseen una gran capacidad economicamente estos yacimientos se observa un aspectos beneficiosos y muy importante para nuestro pais.Venezuela, tras los indudables éxitos y beneficios para la nación obtenidos por PDVSA con los significativos aumentos de producción de gas asociado en las Rondas de Convenios Operativos, y con las recientes puestas en marcha de los proyectos de producción y mejoramiento de crudos extra pesados de la Faja del Orinoco, bajo la Ronda de Asociaciones Estratégicas.

En Venezuela, hoy en día, el 100% de la producción de gas está en manos del Estado. Pienso que si el estado toma estas decisiones es porque es realmente grande nuestra capacidad de producción, por ende exitosamente rentable para la nación.

MARLIEM MAYORQUIN -

MARLIEM MAYORQUIN
C.I.:20.091.279
7MO SEMESTRE I-001-D
ING DE PETROLEO

hola profesor espero halla tenido una magnifica semana santa!!!!!!!!!!

con respecto a la pregunta los yacimientos de gas en nuestro pais representan una rentabilidad economica muy buena ademas gracias a esos yacimientos se ven aspectos beneficiosos e importantes para toda la poblacion venezolana... ya q en la actualidad se aprobecha mas el gas q en un principio q se desperdiciaba o despreciaba gran parte al separarlo del petroleo sin embargo todo ello ha quedado atras y ahora haciendo un enorme aprovechamiento del gas, ademas q es menos contaminante al ambiente y que proporciona energia primaria a la nacion atrayendo un gran impacto social muy positivo. un aspecto muy bueno q me gustaria mencionar es La implementación del sistema de gas en los automóviles que toma en cuenta el estado fisico-natural y aire de nuestro planeta contribuyendo a un mejor ecosistema.

FELIZ NOCHE.....

Johan Espinoza -

Johan Espinoza
C.I: 20.181.642
Sección 001 Ing. Petróleo
VII semestre

Buenas noches profesor, en cuanto a su pregunta pienso que si, ya que la industria del gas natural en nuestro país presenta un proceso en largo crecimiento, ésta ha ido superándose del estado de abandono en el que se encontraba como sub-producto de la explotación del petróleo. El impulso que ha tomado este recurso natural obedece a su utilización en la generación de electricidad y al desarrollo de la industria petroquímica. La exploración y la explotación del gas, ya sea de manera asociada a los yacimientos petrolíferos o de forma independiente, tiene una enorme importancia por los nuevos descubrimientos de reservas que ubican a Venezuela como uno de los principales suplidores energéticos a nivel mundial, lo que permite repotenciar el negocio gasífero de forma local e internacionalmente.

El gas natural, es considerado como el componente esencial de la matriz de energía primaria de la nación, combustible y materia prima importante en todos los sectores de la economía venezolana el cual tiene un rol fundamental interviniente en los Planes de Desarrollo Nacional y Regional.

Adriana Valles -

ADRIANA VALLES
SECCION 001
ING. PETRÓLEO

BUENAS TARDES PROF. CON RELACION A LAS NOTAS ME GUSTARIA COMENTAR QUE ME SIENTO CONFORME, CREO QUE TAMPOCO DEBERIA DE REPETIR EVALUACION. Y CREO QUE COMO ALUMNOS DEBEMOS RESPETAR LA FORMA DE EVALUAR DE CADA PROFESOR Y ADAPTARNOS A ELLA PARA SACAR BENEFICIO (OSEA LA MAYOR NOTA POSIBLE).

Indudablemente SI poseen una capacidad económicamente rentabilísima!!! En esta semana santa viaje a la ciudad de Anaco y puede darme cuenta del gran potencial de gas existente en esa zona e incluso tome fotos de unos pozos exploratorios en zonas aledañas, esto me muestra con hechos la GRAN CAPACIDAD DE PRODUCCION DE GAS de Venezuela, que aunque siempre ha existido este potencial anteriormente se desperdiciaba quemándolo para separarlo del petróleo.

En Venezuela la eficiencia del gas natural desde la fuente hasta su consumo final es de alrededor de 91 por ciento. Es decir, 9 de cada 10 unidades de energía extraída del suelo son utilizadas. Actualmente el gas natural suple un cuarto de la energía requerida a nivel mundial por hogares, negocios, vehículos, industrias y plantas de energía. Se espera que en los siguientes 20 años el consumo de gas natural aumente en un 50 por ciento. Es por esto que con buenas políticas económicas pudiéramos posicionarnos con uno de los primeros lugares a nivel mundial en producción de gas natural.

En cuanto a los beneficios que puede traer esto a nuestro país si cambiamos la frase de sembrar el petróleo sino el gas!! Podemos tener un gran impacto social positivo, una fuente de energía utilizado por venezolanos que sean limpia y más dinero para obras sociales.

katerin flores -

katerin flores
seccion 005-D

buenos dias, espero que halla pasado una feliz semanalarga...........

si poosee una uenademanda economica ya que nuestro pais es rico en petroleo, y cada dia mas se descubren nuevos posos que estan en proceso de estudio para ser perforado,ejemplo el APURE, para asi darnos una mejor economia a nuestro pais y para nuestro beneficio......

jeniree pirela -

¿Poseen los yacimientos venezolanos una capacidad de producción de gas económicamente exitosa para la nación?
Si poseen ya que tienen una mayor capacidad de producción del hidrocarburo gaseoso asociado. De compresión e inyección de gas en yacimientos para programas permanentes, más, los objetivos del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación.
En Venezuela, hoy en día, el 100% de la refinación de petróleo y producción de gas está en manos del Estado; más del 85% de las actividades de minería del carbón, producción de hidrocarburos, y manufactura petroquímica pertenecen al Estado; un 88% de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica es manejada por empresas del gobierno; el 100% del procesamiento para extracción y fraccionamiento de LGN es hecho por PDVSA.

JENIREE PIRELA
CI: 19772578
ING.PETROLEO
SECCION:001
VII SEMESTRE

Erick Quintana -

VERDADERAMENTE YO NO TENGO NINGUN PROBLEMA CON LA NOTA. A PEZAR DE QUE HUBO CIERTOS INCONVENIENTES. ESTOY CONFORME. en cuanto a la asignacion:

¿Poseen los yacimientos venezolanos una capacidad de producción de gas económicamente exitosa para la nación?

Si por supuesto, Entre los beneficios tenemos:

1.-) Avanzar en el proceso de integración energética regional.
2.-) El impacto social positivo.
3.-) El posicionamiento del país como un referente internacional en el mercado del gas.
4.-) Posibilidades reales de abastecer la demanda interna de gas y al mismo tiempo desarrollar un plan de exportación de este producto.
5.-) Gran fuente alternativa de energía.
6.-) Sirve como combustible para microturbinas de combustión limpia.
7.-) Es una fuente de energía económica, para los venezolanos.
8.-) La implementación del sistema de gas en los automóviles, tomando en cuenta el estado fisico-natural y aire de nuestro planeta.

Erick Quintana
20.758.924
Ing. Petroleo
I-001-D
VII Semestre.

EBERT LUÍS RODRÍGUEZ- I-003-D-PET -

EBERT LUÍS RODRIGUEZ
C.I. 21404891
ING DE PETROLEO
SECCION: I-003-D

Bueno beneficios para el país por contar con yacimientos de gas asociado si existen y son varias: Como beneficio asociado a su uso, encontramos la liberación de combustibles que pueden emplearse para otros fines y para la exportación a los mercados internacionales. Ahora pues su principal beneficio que como todo negocio es el de la rentabilidad el económico para eso realice una pequeña investigación vía web y tome los datos o información pada responder la interrogante.

Se debe destacar que en base a las reservas probadas, tanto el potencial de producción como la producción real de gas asociado - obtenibles bajo esquemas distintos de aplicación de la relación-gas-petróleo (RGP) y de la definición del tipo de yacimientos en las operaciones de producción de nuestros hidrocarburos y estas además pueden aumentarse por encima de las cifras de hoy en día, sin que esto vaya en detrimento de los reservorios geológicos. Tal es el caso de las exitosas experiencias de PDVSA como lo es Anaco, tradicionalmente productor petrolero, donde a través de conversiones operativas y tecnológicas se ha aumentado la producción de gas asociado de 600 MMPCND en el año 1999 a unos 1.200 MMPCND en la actualidad, con el objetivo primordial de convertir a Anaco en un centro gasífero de producción de gas asociado.

Además tenemos el potencial de poder aumentar la disponibilidad de gas asociado, para cubrir demandas de consumos propios internos de la industria petrolera, o demandas de los mercados petroquímicos, de generación eléctrica, industriales, comerciales y de consumo masivo, cuando mediante proyectos de inversión, podamos reemplazar la actual utilización del gas por nitrógeno extraído de la atmósfera, como elemento de empuje en operaciones de compresión e inyección de gas en yacimientos para programas permanentes de recuperación secundaria de petróleo.

Venezuela, tras los indudables éxitos y beneficios para la nación obtenidos por PDVSA con los significativos aumentos de producción de gas asociado en las Rondas de Convenios Operativos, y con las recientes puestas en marcha de los proyectos de producción y mejoramiento de crudos extra pesados de la Faja del Orinoco, bajo la Ronda de Asociaciones Estratégicas.

En Venezuela, hoy en día, el 100% de la producción de gas está en manos del Estado. Pienso que si el estado toma estas decisiones es porque es realmente grande nuestra capacidad de producción, por ende exitosamente rentable para la nación. Sin dudar.

Sin embargo, considerando que dentro de la distintas etapas de desarrollo del sector del gas, Venezuela se encuentra apenas en una primera fase de crecimiento acelerado, que se caracteriza por una expansión rápida, donde aumenta el número de los participantes inversionistas y operadores, nuevos al negocio en el caso de todas las empresas locales privadas, y nuevos al país, en algunos casos de las empresas multinacionales,

Un mercado de gas en crecimiento exitoso se caracteriza por tener un enfoque globalizado desde sus comienzos, donde hay buena disponibilidad de recursos humanos preparados y expertos, y acceso garantizado a altas y comprobadas tecnologías de punta, que son las que agregarán valor al hidrocarburo gaseoso. Este mercado también deber tener rasgos muy dinámicos, con adecuados niveles de competencia técnica y económica para poder acceder a la mejor infraestructura disponible. Desde el punto de vista socio-político lo ideal es que este mercado opere bajo un ambiente político estable y democrático, ya que las grandes cantidades de inversión capital requeridas para hacer crecer la industria, el mercado y el negocio exigen una alta clasificación crediticia internacional, la cual es muy sensible a la estabilidad política de cualquier nación e incide directamente en la clasificación de riesgo país y en el acceso a, y costo de la inversión extranjera directa necesaria.

El gobierno nacional tendrá la responsabilidad regulatoria a través del MEM y el ENAGAS, y la supuesta transparencia administrativa y fiscal, a nivel nacional, regional y municipal para garantizar el éxito del negocio.
Las enormes reservas de gas que posee Venezuela, del orden de 40 mil 200 millones de BPE, permiten adelantar proyectos que aporten usos más nobles a este hidrocarburo.
A simple vista pueden observarse los beneficios gratitud a nuestros yacimientos de gas asociados, y aunque los inversionistas, empresarios el gobierno ven mas la parte económica que sin duda es muy buena, personalmente me inclino mas por el beneficio AMBIENTAL. Primeramente a nivel nacional, como la implementación del sistema de gas en los automóviles, y pues el módico aporte a nuestro planeta, que a nivel mundial sufre mucha contaminación sobre todo por las emisiones de los automotores, como sabemos estas emisiones son demasiado contaminantes, comprobado científicamente, tenemos el caso de países como México, Pekín, el Cairo, los Ángeles donde la alta contaminación por emisiones de consumos de hidrocarburos y sus derivados ha causado estragos en la salud de sus habitantes, ese es un gran beneficio. Aparte al económico.

Como sabemos estamos en una sociedad dividida entre oficialistas y oposición, me llamo la atención este párrafo.
El gas asociado a la producción eléctrica, presenta un déficit importante que "compromete la seguridad y la confiabilidad" de su suministro a las plantas térmicas, y consecuentemente a la generación de energía. Explicó Nelson Hernández, profesor de postgrado de Gas Natural y de Economía y Políticas Energéticas de la Universidad Metropolitana.
Personalmente NO me parece pero me gustaría saber, y no me parece porque según la investigación tenemos unas reservas tan grandes que aun desde te tantos años donde lo que se hacia era quemar el gas, para luego extraer el petróleo y que aun así en reservas probadas tenemos o nos ubicamos en el puesto (8) a nivel mundial, me parece sencillamente increíble nuestra riqueza. Por ende no pienso que esto presente un déficit significativo, sin embargo despertó mi curiosidad, pero como aquí pues este conflicto cada día pienso que solo perjudica y enferma a la población.

EDGAYDI QUEVEDO -

Buenos dias prof.yo pienso que si son de gran importancia para el pais debido a que genera la economia productiva y a su vez nos ofrece un desarrollo mas amplio para el pais, es decir, que dara tambien oportunidades de empleo, menos contaminacion ambiental entre otros beneficios...
EDGAYDI QUEVEDO
19217318
ING. PETROLEO 003

Víctor Barrios, I - 005 -D, Ing. Petróleo -

Buenas tardes profesor.

Con respecto al tema en cuestión, sí, yo pienso que el potencial gasifero del pais, se termina traduciendo en muy buenos ingresos economicos para la nación, por cuanto a medida que pasa el tiempo se se aumenta la demanda en especial en los llamados paises desarrollados. También por lo rentable que resulta desde el punto de vista ambiental; muchisimo menos contaminante, más economico y ¡Gracias a Dios, nosotros tenemos bastante de eso, por lo menos para 160 años y me parece que hasta para más.

Le recomiendo leer: Juan 3: 16. (Biblia)