Blogia
Aula Virtual de Gasotecnia - UNEFA Extensión La Isabelica

Presentando los Diagramas y Tablas Termodinámicos...

Presentando los Diagramas y Tablas Termodinámicos...

Buenas noches!!!

De acuerdo a lo que se viene esta semana, en la sesión presencial de actividades, comenzaremos a trabajar el manejo de las tablas y diagramas termodinámicas.

De acuerdo a lo conversado de forma elemental, las tablas y diagramas reúnen las propiedades termodinámicas de algunas sustancias de interés termodinámico, como el agua, amoníaco, freon 12, oxígeno, nitrógeno, mercurio y dióxido de carbono, entre otras; y esa reunión se efectúa en función de las propiedades más “cómodas” para medir, como es la presión y/o la temperatura, para luego reflejar el resto de propiedades: volumen específico, energía interna, entalpía, y entropía.

En algunas tablas, los datos aparecen en columnas, como vimos en clase, mientras que en otras, aparecen en filas agrupadas por la temperatura o presión. Cuando se busca una propiedad en específico, es necesario ingresar con dos propiedades conocidas, especialmente si corresponde a condiciones “no saturadas”, en el caso de lectura en las tablas en la mezcla liquido-vapor, se requiere una propiedad y el valor de la calidad de la mezcla, es decir la fracción de vapor en la mezcla.

Los diagramas termodinámicos son gráficas que reúnen las propiedades, manejando como referencia un par de ellas, por ello se habla del “Diagrama P-T” para indicar que los ejes de coordenadas muestran los datos de temperatura (eje X) y presión (eje Y), mientras que el resto de propiedades se integran a través de líneas que se “cruzan” entre sí. Otras gráficas de ese tipo son las “T-s”, donde la entropía aparece en el eje X y la temperatura en el eje Y, como les muestro en la gráfica que ilustra este comentario; y los diagrama “P-h”, donde la entalpía está en el eje X y la presión en el eje Y.

Un tipo particular de diagrama es el “s-h”, conocido como “Diagrama de Mollier”, el cual muestra las propiedades termodinámicas del agua a partir de la mezcla líquido-vapor con calidad mayor a 0,5 hasta vapor sobrecalentado a 1000K o 100MPa o más, ubicando en el eje X los valores de entropía y en el eje Y los valores de entalpía. Este diagrama es muy útil cuando se trabaja con vapor sobrecalentado, o con mezclas líquido-vapor muy ricas en vapor, cercanos o en la condición de “vapor saturado”.

Leer un diagrama no es complicado, es necesario tener dos propiedades para poder encontrar la que se requiere. Por supuesto, se deberá tener cuidado de aproximar adecuadamente los valores al leer las líneas de propiedad constante, de tal forma de determinar con el menor error posible el resultado deseado. En www.efn.uncor.edu/departamentos/fisica/Termo/material%20p%20descargas/DIAGRAMA%20DE%20VAPORES.doc pueden encontrar una guía bastante completa donde se explica como leer los distintos diagramas termodinámicos, no dejen de revisarlos!!!

Esta semana, sus participaciones en el blog estarán orientadas a comentar sobre la lectura de propiedades termodinámicas, como principio de cálculo de situaciones que involucran desplazamiento de energía en forma de calor.

Saludos!!!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

45 comentarios

Yosbraulys Arevalo -

Referente al estudio de las tablas y graficas termodinamicas es importante destacar que su uso es fundamental a la hora de realizar el estudio de cualquier sustancia termodinamica ya que observaremos su reaccion a traves de los resultados obtenidos ya sea por medio de relacion matematica o por el uso de las tablas es de gran importancia el saber manejar dichas tablas que nos reflejan el estado en el que se encuentra dicha sustancia ya sea su volumen especifico, presion, temperatura, entalpia o entropia. es necesario saber la lectura de los diagramas para asi observar en que caso estamos ya sea liquido, vapor o quizas una mezcla bien sea saturada o sobre calentada. este estudio lo hacemos por medio de dichas graficas.

Bachiller:
Yosbraulys Arevalo
C.I:19.890385
IV Semestre Seccion:I001
Ing petroleo

Merary E. Perez R. -

Las propiedades termodinámicas son fundamentales para el estudio de desplazamiento de energía en forma de calor ya que estas nos indicaran su comportamiento dados la presión y la temperatura y gracias a este estudio podemos descubrir porque ocurre estos desplazamiento de energía solo necesitamos dos datos o uno dependiendo del caso para ubicarnos en las tablas, el perfecto manejo de las tablas son indispensable para esta materias y para la carrera a futuro…

Merary E. Perez R.
c.i.:20082091
Ing Petróleo I-001

liliana Prado -

Bachiller: LilianaPrado
C.I. 17.191.664
seccion: 001 petroleo
Las tablas y diagramas de las propiedades termodinamicas nos permiten observar y establecer parametros, entre las caracteristicas y propiedades que poseen las sustancias termodinamicas que estudiaremos durante este curso, y que ademas nos permitiran la comodidad para realizar algunos calculos que seran de mucha importancia para elevar nuestro conocimiento sobre la materia; ya que dichos conocimientos seran puestos en practica al momento de ejercer nuestra carrera de ingenieros petroleros...

Jose G Lovera -

Alumno: Jose G Lovera
C.I.V 19.641.094
Seccion: 003
Carrera: ing Petroleo

las propiedades termodinamicas que involucran desplazamiento de calor se puede entender como las transformacion de enegia Caliente - Frio
tambien podemos decir que las propiedades termodinamica es tema muy amplio y muy importante en nuestra propia vida cotidiana



Mary Angulo -

Angulo Mary
17788389
Ing. de Petróleo IV Semestre
Sección I-001-D

Las propiedades termodinámicas son características que permiten establecer parámetros de referencia para el estudio de un material o un fluido en un momento determinado, estas propiedades pueden ser intensivas (que no dependen de la cantidad de materia), extensivas (que si dependen de la cantidad de materia) y las especificas (que dependen de la sustancia). El fluido termodinámico de importancia mas usado sin duda es el agua. El agua es un excelente fluido desde el punto de vista de que es abundante, no tóxico y además transporta importantes cantidades de energía si hay cambio de fase.
Para el estudio termodinámico particularmente de este fluido debemos distinguir varios estados de importancia. Estos son:
Estado Sólido: Es el estado que corresponde a las propiedades del hielo.
Estado líquido: que incluye la interfase sólido líquido.
Estado de vapor: Cambio de fase y zona de vapor sobrecalentado.
Estado de gas: Temperatura crítica.

anabel pineda -

CI: 20497062
seccion: I003D ING Petroleo

las propiedades termodinamicas son de gran importancia ya que a traves de esta podemos conocer cómo se comportan los cambios de la temperatura, presión y volumen, entalpia, y entropia de diferentes sustancias. las tablas y diagramas, son de gran importancia ya que en ellas podemos encomtrar resumenes de propiedades especificas de la sustancia termodinamicas.

yusmelis torres -

yusmelis torres
ing. petroleo
seccion 001
IV semestre

para leer las propiedades termodinamicas en una tabla termodinamica, la cual nos muestra lo que es la entropia, entalpia, energia interna entre otros. es necesario tener los datos de la temperatura o presion, ya que estos, digamos que, son los datos mas principales y mediante ellos podemos encontrar las demas propiedades. En pocas palabras lo que quiero decir es que lo primero que tenemos que tener para comenzar a leer una tabla termodinamica son los datos de presion o temperatura, luego de tenerlos podemos resolver lo demas con mas facilidad.

Genesis Perez -

Genesis Perez
Seccion: I-001
C.I 20.398.821
Ign. de Petroleo


Durante los meses fríos, el objetivo es extraer el aire caliente y tranformarlo en aire frio aqui es donde las propiedades termodinamicas involucradas desplazam el calor. Estas propiedades termodinámicas son de gran ayuda para cuantificar, definir y medir las sustancias.

netzer solano -

en las tablas termodinámicas existen dos propiedades de gran importancia como son La temperatura y la presión que involucran desplazamiento de energía en forma de calor, y con ayuda de estas propiedades podemos calcular el volumen especifico, la entalpina y la entropia de la sustancia..

Netzer Solano
C.I: 20444937
Ing Petroleo
Seccion I003
IV semestre

carlos sanoja -

las tablas y diagramas son de gran importancia ya que en ellas se resumen las propiedades termodinámicas y nos ayuda a dar información muy importante sobre cómo se comportan los cambios de las sustancias como son la temperatura, presión y volumen especifico, energia interna, entropia y la entalpina

carlos sanoja
C.I: 20314210
seccion I003
ing petroleo
IV semestre

Euclides -

Las tablas termodinamicas son importantes para el estudio de las propiedades fisicas de las sustancias termodinamicas tambien nos ayuda reconocer sus caracteristicas tambien en los diagramas nos muestran graficamente sus comportamientos

Euclides Rojas
Ci:20452 390
iv semestre
ing petroleo

javier charte -

Javier Charte
17.061.811
001D
El estudio de los diagramas termodinámicos es de vital importancia para diversas propiedades de las sustancias y los diferentes cambios sufridos en las mismas cuando son sometidas a cambios de temperatura entre otros.
Es de vital importancia destacar que a través de los diversos diagramas y su curvas que representan en algunos casos temperatura, en otros trabajo e inclusive ambos en los mismos
El agua como sustancia termodinámica principal es muy bien desarrollada por los diagramas tal es el ejemplo del diagrama p-V-T el cual determino las condiciones especificas de dicha sustancia en el estado solido sometida a presiones y temperaturas diversas.
En otros por ejemplos como el diagrama Mollier se puede determinar algunos ciclos de vapor y de condensación de las sustancias termodinámicas y el intercambio de calor y de trabajo de las mismas.

perez roimar 003 ing petroleo -

Las propiedades termodinámicas son características que se pueden observar, medir oLa cantidad y tipo de propiedades que se puedan establecer para un sistema dependen del tipo de observacion que se halla establecido para el analisis del sistema. Por ejemplo si el enfoque usado es el macroscopico se pueden establecer propiedades como temperatura(T), presión(P), energia(e), energía interna(u), y entalpia(h) y otras, que deningún modo serían establecidas utilizando el enfoque microscopico.
cuantificar en las sustancias
Las tablas más populares son las tablas temperatura, mezcla liquido vapor, vapor sobrecalentado, liquido comprimido, vapor solido saturado, amoniaco saturado, amoniaco sobrecalentado, etc.

ANA MONTERO -

ANA MONTERO
003 ING PETROLEO
CI:18503037
En la Lectura de Las propiedades termodinámicas se podria decir que existen diversos tipos de propiedades, incluso nos encontramos con las tablas y diagramas que nos dan referencias de la magnitud de frecuencia el cual vemos en el trancito de la energia y el calor.
al igual que definamos estas propiedades como lo que es energia interna ,entalpia ,entropia con las tablas y diagramas evaluamos que estas sustancias de saturacion poseen una serie de propiedades de algunas sustancias como el agua, co2freones y otros.tambien tenemos incluido el refrigerante 134,los cuales ellos se pueden estudir en condiciones controladas o no .En la simulación de los procesos, la termodinámica como tal; ha sido una de las aplicaciones a los modelos de simulación que ha permitido mejorar a las industrias de procesos, en el diseño de nuevas plantas y en las operaciones existentes en ellas.

rosani arraiz -

hola profe es arraiz rosani de la seccion i001 de petroleo En la termodinámica existen infinidades de propiedades que pueden ser observados, medidos o cuantificados en las sustancias o en los sistemas, tales como la temperatura, superficie, volumen en los diagramas de liquido -vapor existe el equilibrio: domo ... las cuales vemos y determinamos por medios de las tablas el cual estas estan caracterizadas como el ammonia.. y ºc,presion,volumen especifico,energia interna ,entalpia,entropia kj/kg.k el cual vienen determinados en kj/kg..

Francisco Sanchez -

las tablas y los diagramas son muy importantes para el estudio de la materia, ya que en ellas estan reflejadas como se comportan algunas sustancias termodinamicas, el calculo de sus propiedades las cuales en una temperatura y una presion dada, se puede calcular su volumen especifico, energia interna, entropia y la entalpina...

Francisco Sanchez
C.i: 20383128
Seccion 001
ing petroleo

jorge alcazar -

buenos dias.....
con respecto a la lectura se podria decir que existen diversos tipos de propiedades, incluso nos encontramos con las tablas y diagramas que nos dan referencias de la magnitud de frecuencia el cual vemos en el trancito de la energia y el calor, por lo general Estas tablas muestran una serie de datos que aparecen en columnas,y entre ellas estan: la presión, la energia interna, la temperatura,el volumen específico,la entropía y la entalpia.....!

jorge alcazar CI: 20513800
seccion: I-001 petroleo
4to semestre

Julia Avila -

JULIA AVILA
20180757
PETROLOEO I-001
IV SEMESTRE

Las propiedades termodinamicas involucran mucho los desplazamientos de calor.
tenemos las tablas que son las que nos ayudaran a como obtener aquellas propiedades a buscar, en ellas tambien obtenemos las propiedades especificas, como saber obtener la temperatura, presiom y vapor....

Galeano Yohaisi -

Yohaisi Galeano
ci: 20663715
ING. PETROLEO
Seccion: I-003-D
Semestres IV

Las propiedades termodinámicas son características que se pueden observar, medir o cuantificar en las sustancias.

se pueden establecer propiedades como temperatura, presión, energia, energía interna y entalpía y otras.

De los fluidos termodinámicos de importancia a estudiar, sin duda el agua y vapor de agua es uno de los esenciales. El agua es un excelente fluido desde el punto de vista de que es abundante, no tóxico, barato y además transporta importantes cantidades de energía si hay cambio de fase.

las tablas y diagramas, es de gran importancia ya que en ellas se resumen propiedades especificas de la sustancia termodinamicas.


Maria Ruiz -

Maria Ruiz
C.I 20.486.110
Sección I003-D
Ing. de Petróleo
IV semestre

En la termodinámica existen infinidades de propiedades que pueden ser observados, medidos o cuantificados en las sustancias o en los sistemas, tales como la temperatura, superficie, volumen,…; para el cálculo de las diferentes situaciones que abarcan los distintos desplazamiento de energía en forma de calor se utiliza principalmente la temperatura y la presión representadas gráficamente en diagramas para determinar una característica o propiedad mas especifica, como por ejemplo el calor específico en cualquier sustancia o materia , en fin las propiedades termodinámicas como la temperatura y la presión son piezas fundamentales involucradas en el desplazamiento de energía en forma de calor y representadas en forma de gráfica (diagramas) para la obtención de cualquier propiedad o característica de un fluido a estudiar.

jorge zambrano -

jorge zambrano
i001 ing petroleo
22738508

buenas noches profesor ..
las propiedades termodinamicas las podriamos encotrar el entorno ..
las tablas termodinamicas nos dan referencias a que magnitud de frecuencia el cual vemos el trancito de la energia y el calor .. al igual que definamos estas propiedades como lo que es energia interna ,entalpia ,entropia con las tablas y diagramas evaluamos que estas sustancias de saturacion poseen una serie de propiedades de algunas sustancias como el agua, co2freones y otros.tambien tenemos incluido el refrigerante 134,los cuales ellos se pueden estudir en condiciones controladas o no .
en los diagramas de liquido -vapor existe el equilibrio: domo ... las cuales vemos y determinamos por medios de las tablas el cual estas estan caracterizadas como el ammonia.. y ºc,presion,volumen especifico,energia interna ,entalpia,entropia kj/kg.k el cual vienen determinados en kj/kg.. es todo mis conclusiones .. jejeje

jorge zambrano -

jorge zambrano
i001 ing petroleo

buenas noches profesor ..
las propiedades termodinamicas las podriamos encotrar el entorno ..
las tablas termodinamicas nos dan referencias a que magnitud de frecuencia el cual vemos el trancito de la energia y el calor .. al igual que definamos estas propiedades como lo que es energia interna ,entalpia ,entropia con las tablas y diagramas evaluamos que estas sustancias de saturacion poseen una serie de propiedades de algunas sustancias como el agua, co2freones y otros.tambien tenemos incluido el refrigerante 134,los cuales ellos se pueden estudir en condiciones controladas o no .
en los diagramas de liquido -vapor existe el equilibrio: domo ... las cuales vemos y determinamos por medios de las tablas el cual estas estan caracterizadas como el ammonia.. y ºc,presion,volumen especifico,energia interna ,entalpia,entropia kj/kg.k el cual vienen determinados en kj/kg.. es todo mis conclusiones .. jejeje
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Anamin Cario -

Anamin Cario 20.088.426
I-001-D Ing. Petroleo
IV semestre


Las propiedades termodinamicas las obtenemos a partir de las tablas y diagramas las cuales las reunen y a partir de propiedades que resultan mas facil de medir como la temperatura y la presion podemos obtener otras propiedades mas especificas como el volumen especifico la energia interna entre otros.

Yolimar Bustamante. -

Yolimar Bustamante.
C.I: 16.400.427
Sección: I-001-D
Ing. Petróleo.
IV SEMESTRE
Las tablas y diagramas poseen una serie de propiedades de algunas sustancias termodinámicas como el agua, amoniaco, refrigerante 134a, entre otros. Estas tablas muestran una serie de datos que aparecen en columnas, algunos de estos datos son: la temperatura, presión, volumen específico, energía interna, entropía y entalpia.
Existen dos tipos de tablas de cada una de las sustancias termodinámicas, una que nos muestra la mezcla liquido vapor y la otra el vapor absoluto.
Cuando se pretende conseguir las propiedades de una sustancia se debe ingresar a la tabla con dos datos por ejemplo temperatura y presión para encontrar las demás propiedades. Puede ocurrir el caso de que una de las propiedades no aparezca reflejada en la tabla, pero estas son perfectamente calculables con algunas de las propiedades que se encontraron.

Dianny Vera -

Alumna: Dianny Vera.
C.I: 20.443.132.
Sección: I003D
Ing. Petróleo.
IV SEMESTRE
Las propiedades termodinámicas nos brinda una información muy importante sobre; cómo se comportan los cambios estudiados como son: la temperatura, presión y volumen; también podemos decir que las propiedades termodinámicas nace para explicar los procesos de intercambio de masa y energía térmica entre sistemas térmicos diferentes. Para poder obtener un mayor manejo donde se especifica, que el calor significa (energía en tránsito). Ya que el desplazamiento de calor se puede calcular teniendo 2 de las propiedades como lo son: la temperatura y la presión; y a través de ellas se involucran los desplazamientos de energía en forma de calor. Los diagramas termodinámicos son de suma importancia para cada unos de nosotros porque son usados por ingenieros para poder representar estados termodinámicos de un material (liquido).
En la simulación de los procesos, la termodinámica como tal; ha sido una de las aplicaciones a los modelos de simulación que ha permitido mejorar a las industrias de procesos, en el diseño de nuevas plantas y en las operaciones existentes en ellas.

yuscely tovar -

buenas tardes,

el desplazamiento de la energia o calor, se puede demostrar mediante diagramas donde las curvas demuestran los cambios de fases, o estados termodinamicos, mediante los diagramas se puede demostrar de una manera mas sencilla el comportamiento de una sustancia termodinamica, ya que al saber interpretarlos solamente con uno o dos datos se puede diagnosticar o pronosticar el comportamiento de una sustancia antes de llevarla a la parte experimental.

tovar yuscely
seccion I001

RONIE CARMONA -

RONIE CARMONA
C.I:17.889.881
I003 ING PETROLEO.

Para determinar las propiedades termodinámicas se hace uso de las tablas ya que las relaciones existentes entre propiedades son muy complejas.

Las tablas más populares son las tablas temperatura, mezcla liquido vapor, vapor sobrecalentado, liquido comprimido, vapor solido saturado, amoniaco saturado, amoniaco sobrecalentado, etc.

Cabe destacar, que las características de la termodinámica son importantes ya que por medio de estas propiedades podemos medir y cuantificar las sustancias.

Khaled Al Hassan -

Son características que se pueden observar, medir o cuantificar en las sustancias o en los sistemas.
La cantidad y tipo de propiedades que se puedan establecer para un sistema dependen del tipo de observacion que se halla establecido para el analisis del sistema. Por ejemplo si el enfoque usado es el macroscopico se pueden establecer propiedades como temperatura(T), presión(P), energia(e), energía interna(u), y entalpia(h) y otras, que deningún modo serían establecidas utilizando el enfoque microscopico.


Khaled AL Hassan
C.I 83508324
I-003

Dayli Sequera -

Lectura de propiedades termodinámicas, como principio de cálculo de situaciones que involucran desplazamiento de energía en forma de calor.

En la lectura de propiedades termodinámicas se toma como principio de cálculo de por lo menos dos propiedades termodinámicas como (La temperatura y la presión) y partiendo de ellas encontrar toda las demás (el volumen específico, entropía, entapia).

Las propiedades termodinámicas como la temperatura y la presión son las que mezcla o involucran la energía en forma de calor, se representan mediante una gráfica.

Dayli sequera
CI:20315555
seccion:I-001
Ing. petróleo

Ana Armani -

Ana Armani
I001 petroleo IV semestre
CI: 20294822

analizando parte de las propiedades termodinamicas nos me he dado cuenta que estas estas propiedades que cambian de valor al cambiar la extensión del sistema son denominadas extensivas, son aditivas, y permiten establecer relaciones matemicas simples. también nos sirven para medir o cuantificar las sustancias además de esto para leer las tablas que bebemos saber usarlas por las que hay que ubicarse en la columna correspondiente para verificar si se encuentra el valor de tales propiedades.Las propiedades termodinámicas como la temperatura y la presión son las que involucran desplazamiento de energía en forma de calor y se representan en forma de gráfica cuando se desean conocer estas propiedades

Ana Armani -

Ana Armani
I001 petroleo IV semestre
CI: 20294822

analizando parte de las propiedades termodinamicas nos me he dado cuenta que estas estas propiedades que cambian de valor al cambiar la extensión del sistema son denominadas extensivas, son aditivas, y permiten establecer relaciones matemicas simples. también nos sirven para medir o cuantificar las sustancias además de esto para leer las tablas que bebemos saber usarlas por las que hay que ubicarse en la columna correspondiente para verificar si se encuentra el valor de tales propiedades.Las propiedades termodinámicas como la temperatura y la presión son las que involucran desplazamiento de energía en forma de calor y se representan en forma de gráfica cuando se desean conocer estas propiedades en algún fluido.

Diaz Daniela -

Alumna: Daniela Diaz C.I 20.293.605
seccion I-001 ing. petróleo 4to semestre
según la lectura puedo decir que las propiedades de la termodinámica es la Cantidad de materia de masa e identidad fijas que se toma como base para un determinado estudio… lo que queda fuera del sistema se conoce como entorno o ambiente.
Como la temperatura y la presión son las que involucran desplazamiento de energía en forma de calor y se representan en forma de gráfica cuando se desean conocer estas propiedades en algún fluido. Dichas propiedades se clasifican como extensivas o intensivas dependiendo de su comportamiento al variar la extensión o la masa del fluido.

Barbara Gomez -

Alumna: Gomez BArbara
C.I 20.083.605
seccion I-001 ing. petróleo 4to semestre
analizando lo leído puedo decir que las propiedades de la termodinamica son Son características que se pueden observar, medir o cuantificar en las sustancias o en los sistemas.es decir para su extensión, como el volumen total que ocupa como la energía que contiene internamente, inclusive la misma materia (mol) o su masa (m). Estas propiedades que cambian de valor al cambiar la extensión del sistema son denominadas extensivas, son aditivas, y permiten establecer relaciones matemicas simples.Las propiedades termodinámicas como la temperatura y la presión son las que involucran desplazamiento de energía en forma de calor y se representan en forma de gráfica cuando se desean conocer estas propiedades en algún fluido.

Barbara Gomez -

alumna Gomez BArbara
C.I 20.083.605
seccion I-001 ing. petróleo 4to semestre

analizando lo leído puedo decir que las propiedades de la termodinamica son Son características que se pueden observar, medir o cuantificar en las sustancias o en los sistemas.es decir para su extensión, como el volumen total que ocupa como la energía que contiene internamente, inclusive la misma materia (mol) o su masa (m). Estas propiedades que cambian de valor al cambiar la extensión del sistema son denominadas extensivas, son aditivas, y permiten establecer relaciones matemicas simples.Las propiedades termodinámicas como la temperatura y la presión son las que involucran desplazamiento de energía en forma de calor y se representan en forma de gráfica cuando se desean conocer estas propiedades en algún fluido.

Johana Castillo -

Johana Castillo 21.454.110
001 Ing. Petróleo

De acuerdo a la lectura las propiedades termodinámicas son el principio de cálculo de situaciones que involucran desplazamiento de energía en forma de calor, es decir, es una en una de las formas de energía, capaz de elevar la temperatura el uso de las tablas termodinámicas en situaciones que involucran trasferencia de energía como calor depende principalmente de las propiedades que tome esta energía en el estado en el que se encuentre el cuerpo tales como la presión la temperatura.

YULBI GUEDEZ -

Sección 001 de Ing. Petróleo
Yulbi Guedez
Ci. 21.477.659

Las propiedades termodinámicas son fundamentales en el principio de los cálculos que intervienen en el desplazamiento de la energía en forma de calor el principio de los cálculos que intervienen en el desplazamiento de la energía en forma de calor viene dado, ya que se requiere de un equilibrio termodinámico para que pueda existir transferencia de energía entre los sistemas. La importancia de las propiedades termodinámica es que sirven para medir o cuantificar las sustancias además de esto para leer las tablas tenemos que saber usarlas hay ubicarse en la columna correspondiente y verificar si se encuentra el valor de tales propiedades que deseamos buscar, y así hallar la solución de dicho problema planteado.

miguel flores 003 iv semestre ing.petroleo -

Las propiedades termodinamica forma parte fundamental dentro del estudio de la termodinámica como tal, ya que todas estas propiedades termodinámicas son de gran ayuda para cuantificar, definir y medir las sustancias.
desplazamiento de calor se pueden calcular teniendo dos de ellas. las mas comunes que se deben conocer para realizar los demas calulos son la presion y la temperatura a la que se encuentre la sustancia termodinamica que se este estudiando y de la cual se desea saber una caracteristica o propiedad mas especifica, como lo es el volumen especifico entre otras.

Anónimo -

Marielys Tortolero
CI:20.785.189.
Seccion:I001D
Carrera: Petroleo
Semestre: IV

Lectura de propiedades termodinámicas, como principio de cálculo de situaciones que involucran desplazamiento de energía en forma de calor.

En la lectura de propiedades termodinámicas existen dos propiedades termodinámicas como son: La temperatura y la presión que involucran desplazamiento de energía en forma de calor las cuales se representan gráficamente cuando se desean conocer las propiedades en algún fluido. Existen diferentes tipos de tablas termodinámicas, pero todas tienen como finalidad dar a conocer las propiedades (masa, volumen, entalpia, presión, entropía y temperatura)

Maria Espinoza -

CI: 21026227
Seccion: I-001
Carrera: Petroleo
Semestre: IV

En la Lectura de Las propiedades termodinámicas es necesario conocer las
propiedades y como se relacionan entre sí, una propiedad es una característica de un
sistema, ejemplos de propiedades son: masa, volumen, entalpía, entropía, presión y
temperatura, a las cuales se les puede asignar un valor sin un conocimiento de la historia
del sistema, es decir, es independiente del proceso. Las propiedades termodinámicas como la temperatura y la presión son las que involucran desplazamiento de energía en forma de calor y se representan en forma de gráfica cuando se desean conocer estas propiedades en algún fluido.

caicedo katherine 21215113 001-D. -

las propiedades termodinamicas que tratan del desplazamiento de calor se pueden calcular teniendo dos de ellas. Siendo las mas comunes que se deben conocer para realizar los demas calulos son la presion y la temperatura a la que se encuentre la sustancia termodinamica que se este trabajando y de la cual se desea determinar una caracteristica o propiedad mas especifica, como lo es el volumen especifico entre otras. esta ultima aparecera en el diagrama a partir de las lineas que se cruzan de las pimeras dos propiedades y se debe tener un extremo cuidado al momento de leer dichas lineas para obtener el menor error posible en los resultados. Las propiedades termodinámicas como la temperatura y la presión son las que involucran desplazamiento de energía en forma de calor y se representan en forma de gráfica cuando se desean conocer estas propiedades en algún fluido.

caicedo katherine
21215113
001-D
ing. petroleo

Andres Castillo. Seccion 003 de petroleo -

Nombre: Andres E
Apellido: Castillo L.
CI: 20.949.877
SECCION: 003 DE PETROLEO

Para la Lectura de Las propiedades termodinámicas en situaciones que involucran la energia en forma de calor se deben tomar en cuenta dos propiedades como lo son: la temperatura y la presión ya que representan en forma de gráfica los datos requeridos para encontrar una propiedad especifica dentro de la tabla termodinamica.Existen diversos tipos de tablas termodinamicas, pero cada uno de estos diagramas tienen como finalidad reunir diversas propiedades.Hay que tener mucha precaucion en la lectura de estas tablas para asi minimizar cualquier error posible en el resultado obtenido.

Alejandra Rivas -

Nombre: Alejandra Rivas.
C.I:20.760.931.
Sección: I-001-D.
Carrera: Ing. de Petróleo.
Semestre: IV

Buenas tardes Prof. Edwin, espero se encuentre bien. Aquí le publico mi comentario referente al tema de esta semana.

Lectura de propiedades termodinámicas, como principio de cálculo de situaciones que involucran desplazamiento de energía en forma de calor.

La lectura de las propiedades termodinámicas, forma parte fundamental dentro del estudio de la termodinámica como tal, ya que todas estas propiedades termodinámicas son de gran ayuda para cuantificar, definir y medir las sustancias. Cabe destacar que la energía en forma de calor no es una propiedad termodinámica como tal, sin embargo cuando esta energía es absorbida por un sistema, se transforma en una propiedad y se puede medir en función de variables termodinámicas del sistema. Estas propiedades son independientes de la historia del sistema; y reciben el nombre de estado. Las propiedades termodinámicas como la temperatura y la presión son las que involucran desplazamiento de energía en forma de calor y se representan en forma de gráfica cuando se desean conocer estas propiedades en algún fluido.

jose marquez -

a transferencia de calor fuera o dentro de un ámbito acondicionado. En la mayoría de los casos, ese ámbito es la casa. Durante los meses fríos, el objetivo es extraer el aire caliente y tranformarlo en aire frio aqui es donde las propiedades termodinamicas involucradas desplazam el calor y se pueden calcular teniendo dos de ellas. las mas comunes que se deben conocer para realizar los demas calulos son la presion y la temperatura a la que se encuentre la sustancia termodinamica que se este estudiando y de la cual se desea saber una caracteristica o propiedad mas especifica, como lo es el volumen especifico entre otras. esta ultima aparecera en el diagrama a partir de las lineas que se cruzan de las pimeras dos propiedades y se debe tener un riguroso cuidado al mome movimiento del aire frío proveniente del exterior. Durante los meses de calor, el objetivo se invierte, pero los principios de retardo de la transferencia de calor se mantienen constantes, independientemente del sentido del flujo de calor.

franci albornoz -

la transferencia de calor fuera o dentro de un ámbito acondicionado. En la mayoría de los casos, ese ámbito es la casa. Durante los meses fríos, el objetivo es mantener el aire caliente dentro y detener o al menos retardar el movimiento del aire frío proveniente del exterior. Durante los meses de calor, el objetivo se invierte, pero los principios de retardo de la transferencia de calor se mantienen constantes, independientemente del sentido del flujo de calor.

quintero diana -

quintro diana
C.I: 20090465
SECCION: 003
ing. petreoleo

las propiedades termodinamicas que involucran desplazamiento de calor se pueden calcular teniendo dos de ellas. las mas comunes que se deben conocer para realizar los demas calulos son la presion y la temperatura a la que se encuentre la sustancia termodinamica que se este estudiando y de la cual se desea saber una caracteristica o propiedad mas especifica, como lo es el volumen especifico entre otras. esta ultima aparecera en el diagrama a partir de las lineas que se cruzan de las pimeras dos propiedades y se debe tener un riguroso cuidado al momento de leer dichas lineas para obtener el menor error posible en los resultados.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres