Blogia
Aula Virtual de Gasotecnia - UNEFA Extensión La Isabelica

La hora de la Entropía...

La hora de la Entropía...

Buenos Días!!!

De acuerdo a lo que conversamos en clase el día lunes, la “Segunda Ley de la Termodinámica” tiene asociado un concepto (en forma de variable termodinámica) fundamental: la Entropía. Según el portal Wikipedia, “La entropía describe lo irreversible de los sistemas termodinámicos. En termodinámica, la entropía (simbolizada como S) es la magnitud física que mide la parte de la energía que no puede utilizarse para producir trabajo. Es una función de estado de carácter extensivo y su valor, en un sistema aislado, crece en el transcurso de un proceso que se dé de forma natural. La palabra entropía procede del griego (ἐντροπία) y significa evolución o transformación. Fue Rudolf Clausius quien le dio nombre y la desarrolló durante la década de 1850”. Como siempre, más detalles los da la página http://es.wikipedia.org/wiki/Entrop%C3%ADa_%28termodin%C3%A1mica%29.

Igualmente, les sugiero entrar a http://www.profesorenlinea.cl/Ciencias/entropia.htm, página bien didáctica; http://www.youtube.com/watch?v=veFLTN13PGo (Un video!!!... Sí, un video, véanlo y lo conversaremos este lunes…, no hagan trampa…Guiño); http://grupoelron.org/fisicaastronomia/entropia.htm, una visión “distinta” de la entropía, tanto que lo llaman “LA VERDAD SOBRE LA ENTROPÍA”, y http://www.eumed.net/flechas/entropia.htm, donde se explica la segunda ley de maneta comparativa a la creación de las flechas de piedra de la prehistoria… En esta página, al final, se hace una afirmación, que quiero pedirles, como actividad para esta semana, analicen a la luz de los conceptos estudiados sobre la Segunda Ley: ¿Es correcto el enunciado del último párrafo? ¿Por qué? Recuerden colocar nombre y sección…

Saludos!!!

33 comentarios

ELINA AGUILAR... Ing. Petróleo 003 -

si es cierto lo que esta diciendo ya que aun no existe un ser vivo ni algo que posea calor donde la Entropia es eterna. Todos en el mundo ya sea vivo o material posee una vida util en el transcurso del tiempo. Esto es posible porque en los sistemas abiertos los recursos utilizados para reducir el proceso de entropía se toman del medio externo. Asimismo, los sistemas vivientes se mantienen en un estado estable y pueden evitar el incremento de la entropía y aun desarrollarse hacia estados de orden y de organización creciente.
Un sistema muestra una alta o baja entropía (variedad, incertidumbre, desorden). Reducir la entropía de un sistema, es reducir la cantidad de desorden que prevalece.

gabriela garcia -

entropía de un sistema es el desgaste que el sistema presenta por el transcurso del tiempo o por el funcionamiento del mismo.
el incremento de la temperatura dispara el desorden, ya que las el calor no se transformara en trabajo en su totalidad sino que se perderá una porción de calor sin transformar a trabajo. distintas velocidades que pueden tener las moléculas crece puedo decir que el parrafo es correcto ya que esto lo vivimos en la vida cotidiana
alumna: gabriela garcia 18814258
seccion:003-D

wendy mirena -

wendy mirena
C.I 19927671
seccion 001 petroleo
V semestre

Se puede decir que la entropía si bien es cierto se define como una medida de la termodinámica, que representa a la fracción de energía en un sistema que no está disponible para poder realizar o llevar a cabo un trabajo específico. También se define como una medida del orden o restricciones para llevar a cabo un trabajo y surgió en una primera instancia en el campo de la física, pero en la actualidad es aplicable a muchas otras áreas. La entropía es una energía negativa que entorpece la ejecución del trabajo. Por lo tanto si el cambio de las condiciones en el sistema no puede volver a la normalidad se habla de un proceso irreversible, donde su entropía sería mayor que cero.
Muy bien es cierto lo que se dice de la entropía en ese párrafo.

hugo briceño -

La entropía describe lo irreversible de los sistemas termodinámicos. En termodinámica, la entropía (simbolizada como S) es la magnitud física que mide la parte de la energía que no puede utilizarse para producir trabajo

leal gabriel -

¿QUE ES LA ENTROPIA?

La entropía crece con el volumen y la temperatura. Al aumentar el volumen crece el número de posiciones disponibles para una molécula, y por tanto disminuye la oportunidad de que varias moléculas puedan encontrarse formando una agrupación ordenada. Por su parte, el incremento de la temperatura dispara el desorden, ya que las distintas velocidades que pueden tener las moléculas crece, con lo que es más difícil prever su posición

Erick Quintana Seccion 001 -

¿Es correcto el enunciado del último párrafo? ¿Por qué?

Al analizar el ultimo parrafo, si es cierto lo que esta diciendo ya que aun no existe un ser vivo ni algo que posea calor donde la Entropia es eterna. Todos en el mundo ya sea vivo o material posee una vida util en el transcurso del tiempo.

Yolimar Goyo seccion 001 -

Como ya sabemos la entropía se entiende como el grado de desorden de un sistema, en este caso en un sistema no aislado tiende a una creciente entropía, y según la teoría de sistemas, el desorden lleva a la muerte o desintegración del sistema ya que sin mecanismos eficaces de retroalimentación, el sistema va degenerándose y consumiéndose, hasta que muere.

leugim romero -

La entropía de un sistema es el desgaste que el sistema presenta por el transcurso del tiempo o por el funcionamiento del mismo.
Los sistemas altamente entrópicos tienden a desaparecer por el desgaste generado por su proceso sistémico. Los mismos deben tener rigurosos sistemas de control y mecanismos de revisión, reelaboración y cambio permanente, para evitar su desaparición a través del tiempo.la variación de la entropía siempre debe ser mayor que cero. la desigualdad de Clausius no se han impuesto restricciones con respecto a la reversibilidad o no del proceso, pero si hacemos la restriccion de que el proceso sea reversible podemos ver que no importa el camino que usemos para recorrer el proceso,

Maria Lugo Seccion 003 -

La entropía de un sistema es el desgaste que el sistema presenta por el transcurso del tiempo o por el funcionamiento del mismo.
Los sistemas altamente entrópicos tienden a desaparecer por el desgaste generado por su proceso sistémico. Los mismos deben tener rigurosos sistemas de control y mecanismos de revisión, reelaboración y cambio permanente, para evitar su desaparición a través del tiempo.
En un sistema cerrado la entropía siempre debe ser positiva. Sin embargo en los sistemas abiertos biológicos o sociales, la entropía puede ser reducida o mejor aun transformarse en entropía negativa, es decir, un proceso de organización más completo y de capacidad para transformar los recursos.
Esto es posible porque en los sistemas abiertos los recursos utilizados para reducir el proceso de entropía se toman del medio externo. Asimismo, los sistemas vivientes se mantienen en un estado estable y pueden evitar el incremento de la entropía y aun desarrollarse hacia estados de orden y de organización creciente.
Un sistema muestra una alta o baja entropía (variedad, incertidumbre, desorden). Reducir la entropía de un sistema, es reducir la cantidad de desorden que prevalece.

jarek -

Buenas noches. Soy JAREK EMMANUEL BOLIVAR OJEDA C.I 19.276.353, sec 001D. 5to semestres.
El enunciado es cierto, simplemente por que no existe algo perfecto, todo tiene sus errores o en este caso desorden como se habla en la lectura. Se sabe que un sistema ideal es ajeno a la realidad y simplemente no existe. Esta es una forma de dar a entender a la entropía ya que son procesos irreversibles, el calor no se transformara en trabajo en su totalidad sino que se perderá una porción de calor sin transformar a trabajo. Por lo tanto se habla en la lectura que hasta ahora no conocemos ningún ser vivo, ninguna empresa ni ninguna máquina que haya vivido o funcionado eternamente.

yesibeth Gil -

Sabiendo que la entropía sirve para medir el grado de desorden dentro de un proceso y permite distinguir la energía útil, que es la que se convierte en su totalidad en trabajo, de la inútil, que se pierde en el medio ambiente.
Pues pienso que el enunciado es totalmente cierto. Puesto que toda persona u aparato poseen un tiempo determinado respecto a su funcionamiento y que tampoco trabaja a la excelencia, Cualquier cambio aleatorio que se produzca en el funcionamiento de cualquier maquina tendrá un efecto de aumento de su entropía. Cabe destacar que todo lo que existe pasa gradualmente de un estado ordenado a otro caótico y de este estado caótico no hay regreso es decir es absurdo que no se pase por una transformación de la entropía.

Bachiller: Yesibeth Gil
C.I: 18431624
Sección: 003-D



Frank Hernandez -

Mi opinion sobre el contenido del parrafo es que es correto, debido a que al estuidiar la entropia nos damos cuenta que esta aumanta en sistemas aislados, lo cual nos permite pensar que en sistemas no aislados como los que aparecen en el ejemplo ocurre lo contrario, es decir que la entropia, la cual es el desorden en un sistema, disminuye.

Frank Hernandez.
C.I:21454004.
Ing. Petroleo.
Seccion:001-D

Crister Hurtado -

Buenas tardes profe con respecto a lo que contiene el texto pienso que es completamente cierta ya que no existe absolutamente nada que pueda funcionar a la perfeccion por siempre si no por un tiempo determinado ya que la entropia es la responsable de medir el grado de restriccion ..

Crister Hurtado
Ing. Petróleo, sección 003

jeniree pirela -

buenas tardes profesor...

con respcto al tema de la entropia no lo veo mal ya que se trata de sistemas que no son aislados ya que la entropia interviene. presentan intercambio de energía y materia con el ambiente,la entropia se encarga de la medida del grado de restricción o como medida del desorden de un sistema.

la variación de la entropía siempre debe ser mayor que cero.

jeniree pirela
ing de petroleo
seccion:001

Mariangeli Rangel -

buen dia prof. lo que esta expuesto en el parrafo es cierto ya que En la desigualdad de Clausius no se han impuesto restricciones con respecto a la reversibilidad o no del proceso, pero si hacemos la restriccion de que el proceso sea reversible podemos ver que no importa el camino que usemos para recorrer el proceso.

Mariangeli Rangel
seccion: 003-D
petroleo

LUIS ALEJANDRO BRAVO. SECCION :001 PETROLEO -

UE TAL PROFESOR ???? ME PARECE TOTALMENTE CIERTO, YA QUE EN LA REALIDAD NO EXISTEN SISTEMAS AISLADOS , EN ESE SENTIDO , NO ME CAVE DUDA QUE OTROS SISTEMAS PUEDEN INTERVENIR PARA CORREGIR O DISMINUIR ESTE DESORDEN O ENTROPIA.CON RESPECTO A ESTE TEMA ME GUSTARÍA SABER MUCHO MAS , ESPERO EN CLASES PUEDA DESPEJAR ALGUNAS DUDAS QUE TENGO

MILAGROS GARCIA CI:18.858.778 -

buenas noches profe.
a mi parecer lo citado en el parrafo es cierto,debido a que la entropia se enfoca a la segunda ley de la termodinamica, y esta se
puede considerar como el desorden de un sistema la cual puede disminuirse por medio de tranferencia de energia, ademas la variacion de la entropia debe ser superior a cero.

MILAGROS GARCIA
ING. DE PETROLEO 001

luis flores -

en este comentario se puede decir que la entropia Para otros usos de este término,
La entropía describe lo irreversible de los sistemas termodinámicos. En termodinámica, la entropía (simbolizada como S) es la magnitud física que mide la parte de la energía que no puede utilizarse para producir trabajo. Es una función de estado de carácter extensivo y su valor, en un sistema aislado, crece en el transcurso de un proceso que se dé de forma natural.
la entropia es utilizada mucho en la segunda ley de la termodinamica.

Francisco Parra -

Segun lo leido esta version esta en lo correcto; ya que nos habla de como un sistema no aislado puede ser afectado por la entropia(desorden en el sistema), la cual puede ser reducida mediante el suministro de energia de otro sistema verificando asi dicho desorden en el sistema esto está referido a la parte termodinamica, pero llevandolo a lo habitual si se puede controlar este desorden por medio de energia de otro sistema, pero este tiene su limite por lo tanto en algunos casos (ser vivo,la empresa o locomotora) no tengra en su totalidad la perfeccion y por ende su desempeño no sera por siempre.

Francisco Parra
C.I: 20.152.115
Sección 001 D
Ing Petróleo

LOPEZ LISAID.C.I:20.247.398. -

Es correcrto lo que dice ese parrafo ya que la segunda ley apoya todo su contenido aceptando la existencia de una magnitud física llamada entropía, de tal manera que, para un sistema aislado (que no intercambia materia ni energía con su entorno), la variación de la entropía siempre debe ser mayor que cero. la desigualdad de Clausius no se han impuesto restricciones con respecto a la reversibilidad o no del proceso, pero si hacemos la restriccion de que el proceso sea reversible podemos ver que no importa el camino que usemos para recorrer el proceso, el cambio de calor dQ va a hacer iqual en un sentido o en otro por lo que llegaremos a que:

dQ / T = 0

ING.De petroleo I.001

Herioswal Alvarez Seccion 001 Ing Petroelo -

buenas prof desde mi punto de vista tiene mucho que ver ya que se puede decir que con la intervención de la energía proporcionada por sistemas externos se corrige el desorden en el sistema no aislado.
Tambien se podria decir que con la intervención de la energía proporcionada por sistemas externos se corrige el desorden en el sistema dado

MEJIAS LUISEGNIS 001 -

buenos dias, mi opinion al respecto es que el enunciado es cierto; ya que la entropia se encarga de la medida del grado de restricción o como medida del desorden de un sistema, o bien en ingeniería, como concepto auxiliar en los problemas del rendimiento energético de las máquinas, es una de las variables termodinámicas más importantes.

Jahemdy Medina -

Profe soy de la seccion 003 de Ing. Petróleo.

Jahemdy Medina -

Buenas Noches Profesor!!
Pienso que la afirmación (Hasta ahora no conocemos ningún ser vivo, ninguna empresa ni ninguna máquina que haya vivido o funcionado eternamente) es totalmente cierta, uno de los patrones fundamentales de comportamiento que encontramos en el mundo físico es la tendencia de las cosas a desgastarse y agotarse. Los edificios se derrumban, la gente envejece, las montañas y las costas se erosionan, los recursos naturales se agotan. Y todo sin retorno. Esto es debido a la entropia, que se define como la tendencia de los sistemas al desorden y deterioro. Es por ellos que NADA ni NADIE se salva de sufrir el proceso de Entropia, ya que todo tiene su creacion, aprovechamiento y desgaste.

Ing. Edwin Guerra -

Hola!!!
Estoy viendo muy baja participación de los alumnos, y como acordamos, estoy cambiando los comentarios los días miércoles, y hoy estamos a lunes y no veo sino 8 ó 10 comentarios, y ustedes son casi 75 alumnos... Espero mayor particaipación por parte de ustedes!!!

Saludos!!!

Mariangel Camero C.I:19.468.793 Seccion: I-003-D Ing. De Petróleo Semestre V -

si es totalmente correcto ya que cuando hablamos de entropía se dice que es central para la segunda Ley de la TermodinámicaLa entropía, coloquialmente, puede considerarse como el desorden de un sistema, es decir, cuán homogéneo está el sistemas. La magnitud física mide la parte de la energía que no puede utilizarse para producir trabajo.Segun Cugnot dice que el vapor de tres ruedas (1769) eran ineficientes, la conversión de menos de dos por ciento de la energía de entrada en producción de trabajo útil; una gran cantidad de energía útil se disipa o se pierde en lo que parecía un estado de aleatoriedad inconmensurable...

cristhiam peña -

Buenas noche profesor con respecto al comentario dejado nos referimos a sistemas abiertos o no aislados debido a que estos presentan intercambio de energía y materia con el ambiente del cual recibimos mas energía de la que emitimos evitando asi mismo el aumento de entropía. Claro que existe un cierto limite debido a que no es posible convertir toda esa transformación de calor en trabajo. Espero este bien. Si no me gustaría escuchar su opinión.

CRISTHIAM PEÑA C.I 19977330
V SEMESTRE SECCION I-001-D

cristhiam peña -

Buenas noche profesor con respecto al comentario dejado nos referimos a sistemas abiertos o no aislados debido a que estos presentan intercambio de energía y materia con el ambiente del cual recibimos mas energía de la que emitimos evitamos el aumento de entropía. Claro que existe un cierto limite debido a que no es posible convertir toda esa transformación de calor de la fuente en trabajo. Espero este bien. Si no me gustaría escuchar su opinión.

CRISTHIAM PEÑA C.I 19977330
V SEMESTRE SECCION I-001-D

EBERT LUÍS RODRÍGUEZ PIMENTEL I-003-D -

Hola profesor!
Primero que nada muchas gracias por este tema tan ,tan interesante, además de la parte académica teórica termodinámica , son estos textos ,paginas virtuales de gran interés ,no solo para la nota de una materia o de su clase ,si no como una herramienta de vida , como un despertar para un nuevo ritmo de vida encaminado al ORDEN, porque de esta manera evitaremos por lo menos el aumento acelerado de la entropía y la segunda ley de la termodinámica, me ha llegado pero a la ves me ha despertado muchísimo la conciencia la lectura de las paginas sugeridas por usted, están como nuestro lema de excelencia educativa.
Antes de haser mi comentario, tuve la duda que un compañero tuvo a la hora de comentar , sobre que los seres vivos ,por ejemplo sobre que no son sistemas aislados y ¿Cómo asi ,si estos se envejecen ,se enferman, se deterioran se destruyen y tienen muchos desordenes? Ah pero la diferencia esta en que estos como sistema RECIBEN ENERGIA MAYOR A LA QUE EMITEN, por lo tanto reducen su entropía.
Y pues es valido lo que dice el enunciado con respecto a que los seres vivos ,empresas y maquinas pues al recibir energía de otros sistemas pues sencillamente reducen su entropía y pues claro que si tiene un limite en nuestro plano , en nuestro mundo y en nuestro sistema. Pero una interrogante ¿somos parte de otro sistema? Clarooo que sii! Y como dice el texto lo aplicable a un todo no es aplicable a las partes , después profundice un poquito mas sovre esta pregunta y respuesta sobre si esta intervención de energía tiene un limite ,ya que es esta intervención de energía es la que nos permite mantener en bajos niveles la entropía en nuestros sistemas.
Según el párrafo final dice algo muy cierto en parte!!ojo en PARTE mas ¡NO en un todo! en el sentido de afirmar que HASTA AHORA NO CONOCEMOS NINGUN SER VIVO, NINGUNA MAQUINA QUE HAYA FUNCIONADO O VIVIDO ETERNAMENTE ,digo que es verdad parcial en el sentido en que el plano humano ,físico, material , de nuestra cultura y evolución ¡nos permite opinar! Pero ¿cuan evolucionado estamos?¿cuanta conciencia tenemos sobre las leyes que rigen los universos y los multiversos, esos mundos que ni siquiera imaginamos, que muchos ¡jamas se les ha ocurridoo! De todo lo que desconocemos…si solo estamos limitados a las ciencias de un pequeño sistema vivo, llamado o mal llamado planeta tierra! Y además solo muy, muy pocos de nuestro sistema estudian a fondo o conciencia estas ciencias que son tan útiles, hermosas, y párese que profundas, entonces¿ que tan verdad hay que decir de todo esto? Sera que podemos decir con nuestra corta experiencia en las ciencias del universo, del cosmos la VERDAD…. Mmm no lo creo..y no lo digo solo por mi discernimiento si no por la tan valiosa e importante pagina, que mas que por la nota de la asistida me ha dio una gran ayuda a nivel de conciencia, ya que la segunda ley de la termodinámica y la entropía están muy ,pero muy relacionadas con nosotros, kon nuestro estilo de vida y el orden o desorden que tengamos el cual aumentara o disminuira la entropía de nuestra propia existencia, para el ultimo párrafo propuesto :Si aumenta el desorden en los componentes del individuo, de la empresa o de la máquina, podemos decir que su entropía está aumentando, además ke me lleva a pensar en que tanta tecnología y evolución a la hora de la verdad solo cumple la ley de la entropía en nuestro mundo, y me da tristeza sentirme impotente, pero con seguridad aportare mi grano de arena con mi propio sistema. pero de verdad que es muy triste la desaparición de los seres humanos junto con el universo físico a causa de la ley de entropía.
Me encanto esa teoría y explicación sobre que el organismo físico es meramente una máquina que le sirve al espíritu, que es inmortal, para desenvolverse en el plano físico, y así aprender y evolucionar.
Ahora me pregunto ¿es el espíritu un ser vivo? ¿tendrá vida? Porque de ser así seria la maquina perfecta la cual funciona eternamente, asi mismo en un grado de pensamiento mas elevado lo que conocemos como DIOS, es un sistema NO AISLADO, el cual recibe igual que uno energía , la cual compensa su propia entropía porque según esta ley todo, tiende al CAOS solo que esta influencia de energía la cual de alguna manera es proporcionada as u sistema le permite retrasar o tener muy bajo los niveles de su entropía y seria a su ves esa maquina la cual ha funcionado eternamente y la verdad que con seguridad asi como el enunciado o texto de la pagina que dice que (De más está decir que el nacimiento en el planeta Tierra es solamente una de las alternativas que tiene el espíritu para evolucionar, ya que hay innumerables mundos donde puede hacerlo. Esto ya lo dijo el Maestro Jesús hace dos mil años para aquellos que estuvieran en tiempo de comprender: "En la casa de mi Padre hay muchas moradas...". El organismo físico humano, por otra parte, es solamente uno de los miles de millones que existen en los mundos manifestados, de modo que el espíritu tiene una inmensa variedad de cuerpos para elegir de acuerdo a sus necesidades evolutivas. El colapso del universo, por lo tanto, no afecta en nada al espíritu, porque siendo inmortal no depende en lo más mínimo de la materia para sobrevivir. La evolución espontánea de un sistema aislado se traduce siempre en un aumento de su entropía. Triste pero cierto. siento lo extenso pero es que estaba muy interesante. NUEVAMENTE GRATITUD POR REFRESCAR ESTA INFORMACION.
EBERT LUÍS RODRÍGUEZ PIMENTEL
C.I.21404891
SECCION I-003-D

Anónimo -

SANCHEZ NANCYS
C.I:19991964
ING PETROLEO
SECCION 001
5TO SEMESTRE


bueno pienso que el enunciado esta en lo correcto por losiguiente: un sistema aislado seria como una persona perfecta sin errores, sin equivocaciones, y sobre todo sin DESORDEN EN SU VIDA !!!! y una persona normal como lo somos todos con errores, con equivocaciones, y mucho o poco DESORDEN seria en este caso la entropia, el enunciado tiene mucha razon ya que la entropia siempre va a estar presente en un sistema en elcaso de la termodinamica, y en nuestro caso seria que el desorden siempre estara en nuestras vidas ya sea en una empresa, ser vivo, o maquina EL DESORDEN por muy pequeño o minimo que fuece siempre estara presente!!! ya que no existe alguien, algo o cosa que dure eternamente!!!

MAYORQUIN SALAZAR MARLIEM VALERIA C.I: 20.091.279 -

Buenas noches prof. Esta es mi asistencia, soy la Bachiller: Marliem Mayorquin C.I.:20.091.279 SECCION I-001-D ING DE PETROLEO.
Desde mi punto de vista el enunciado no esta bin, ¿porq esta mi manera de penasr? ya que si bien sabemos la entropia fue utilizada para calificar el grado de desorden de un sistema y tambien sabemos que los sistemas aislados tienden al desorden, debido a esto a mi parecer el ultimo enunciado esta mal porq dice q un ser vivo una empresa o una locomotora no son sistemas aislado y am i parecer si son sistemas aislados porq estos si no estan funcionando correctamente tienden a un desorden cumpliendose la segunda ley y estando en presencia de una entropia.

Adriana Valles -

SECCION 001
V SEMESTRE
En realidad no le veo lo malo, puesto que habla de sistemas que no son aislados y en el cual se puede intervenir para reducir el desorden o en el caso termodinamico, la entropia. pero mas alla de lo que dice creo que todo tiene un nivel de desorden aunque sea muy pequeño ya que la perfección como tal en un sistema no aislado no existe,e incluso si hay un desorden y se interviene externamente para arreglarlo, esta acción esta desencadenando otras formas de desorden o de entropia, porque la entropia esta siempre esta presente a nuestro alrededor!!
Nota: Me gusto el video, y a parte vi los demas, creo que la clase la hace mas dinamica e interesante, ademas se logra visualizar mas las leyes termodinamicas.

aiker quijada -

Si bien es cierto que la entropía en sistemas aislados aumenta con el transcurso del proceso de forma natural. Entonces el enunciado descrito en el párrafo no estaría del todo mal ya que habla de sistemas no aislados y de su disminución de la entropía pero con la intervención de la energía de otros sistemas externos. Es decir el enunciado se apoya en parte de los conocimientos aplicados a la entropía y a la segunda ley. Y se puede decir que con la intervención de la energía proporcionada por sistemas externos se corrige un poco el desorden en el sistema dado claro por ser un sistema no aislado. En conclusión hay una disminución de la entropía o el desorden interno en el sistema como también se le llama en las definiciones de la segunda ley.


aiker quijada
20981547
001
petroleo