Blogia
Aula Virtual de Gasotecnia - UNEFA Extensión La Isabelica

Preparativos para el Tercer Corte, revisen con cuidado...

Preparativos para el Tercer Corte, revisen con cuidado...

Buenas noches!!!

Por fin, después de un buen rato, regreso a asignarles la última actividad virtual del segundo corte...

Antes, les voy a indicar lo que de alguna forma le planteé a la sección 001: la necesidad de que los profesores de todas las materias de la UNEFA La Isabelica informen a sus respectivas secciones las actividades virtuales de las diversas semanas del tercer corte; para ello, deben ingresar a partir de la próxima semana (21 al 25/06/2.010) en http://sites.google.com/site/unefalaisabelica, para que reciban, de forma de documento Word, el mismo contenido que se colocará en este blog.

Como estaremos colocando las actividades los días miércoles, ese día de la semana, desde las 3:00 p.m., estará disponible el comentario y podrán participar...

Esta semana, les sugiero que entren a la página web http://soko.com.ar/Fisica/Termodinamica.htm, donde se resumen los contenidos de la termodinámica de manera interesante... Además, la actividad con la que van a participar está relacionada a algunos intercambiadores de calor que ya hemos tratado: la Turbina, que  es el nombre genérico que se da a la mayoría de las turbomáquinas motoras. Éstas son máquinas de fluido, a través de las cuales pasa un fluido en forma continua y este le entrega su energía a través de un rodete con paletas o álabes.

Es un motor rotativo que convierte en energía mecánica la energía de una corriente de agua, vapor de agua o gas. El elemento básico de la turbina es la rueda o rotor, que cuenta con palas, hélices, cuchillas o cubos colocados alrededor de su circunferencia, de tal forma que el fluido en movimiento produce una fuerza tangencial que impulsa la rueda y la hace girar. Esta energía mecánica se transfiere a través de un eje para proporcionar el movimiento de una máquina, un compresor, un generador eléctrico o una hélice.

Las turbinas constan de una o dos ruedas con paletas, denominadas rotor y estator, siendo la primera la que, impulsada por el fluido, arrastra el eje en el que se obtiene el movimiento de rotación.

El uso de las turbinas es muy debatido, ya que se cuentan en miles los brutales accidentes de gente arrastrada por la turbina y siendo despedazada por las hélices.

El término turbina suele aplicarse también, por ser el componente principal, al conjunto de varias turbinas conectadas a un generador para la obtención de energía eléctrica. Más información, pueden encontrarla en http://es.wikipedia.org/wiki/Turbina.

La pregunta de la semana es: ¿Por qué una turbina que trabaja con gas requiere, en muchos casos, un mecanismo de extracción de calor (como un radiador)? ¿De que depende esa situación?

Recuerden identificar claramente su participación, con su nombre y sección!!!

Saludos!!!

46 comentarios

ysaili gil -

La turbina de gas es un motor de acondicionamiento heterogéneo de la mezcla aire-carburante y con llama continua.

Es un motor policarburante que admite combustibles líquidos, gaseosos o emulsionados.

El acondicionamiento se realiza en una cámara de combustión independiente donde un inyector reparte de forma precisa el combustible en el aire comburente para que la mezcla se realice de forma que se obtenga una tasa de combustión elevada.

Se realiza la compresión y el trabajo se obtiene con ayuda de turbinas de álabes que giran sin fricción en su alojamiento respectivo.

La configuración así obtenida permite regímenes muy elevados, flujo de gases que alcanza y supera a veces en ciertos lugares del sistema la velocidad del sonido, aunque los cálculos sebasen en una velocidad máxima de los gases del orden de 0,8 a 0,9 Mach--

ysaili gil
petroleo 003

eudin guillen 003 petroleo -

para mi pensar El funcionamiento de la turbina de vapor se basa en el principio termodinámico que expresa que cuando el vapor se expande, disminuye su temperatura y se reduce su energía interna; este vapor a su vez genera calor en estos casos es necesario mecanismos de extraccion de calor (como el radiador) para evitar asi el recalentamiento.
.eudin guillen de la 003 petroleo c.i.18531567

Erick Quintana 20758924 -

Hola prof soy Erick Quintana. Ing Petroleo. I-001

Una turbina a gas primero entrega energía, y durante este proceso el fluido se va expandiendo y disminuyendo su temperatura.está compuesta de tres secciones principales: un compresor, un quemador y una turbina de potencia. el uso de extractores depende de la utilización de la turbina ya que en muchos casos se utiliza para liberar la energía térmica o disipar el calor dentro de la turbina

edgaydi quevedo -

Una turbina de gas simple está compuesta de tres secciones principales: un compresor, un quemador y una turbina de potencia. Las turbinas de gas operan en base en el principio del ciclo Brayton, en donde aire comprimido es mezclado con combustible y quemado bajo condiciones de presión constante. El gas caliente producido por la combustión se le permite expanderse a través de la turbina y hacerla girar para llevar a cabo trabajo. En una turbina de gas con una eficienciadel 33%, aproximadamente 2/3 del trabajo producido se usa comprimiendo el aire. El otro 1/3 está disponible para generar electricidad, impulsar un dispositivo mecánico, etc.

EDGAYDI QUEVEDO
19217318
ING. PETROLEO 003

EDGAYDI QUEVEDO -

Una turbina de gas simple está compuesta de tres secciones principales: un compresor, un quemador y una turbina de potencia. Las turbinas de gas operan en base en el principio del ciclo Brayton, en donde aire comprimido es mezclado con combustible y quemado bajo condiciones de presión constante. El gas caliente producido por la combustión se le permite expanderse a través de la turbina y hacerla girar para llevar a cabo trabajo. En una turbina de gas con una eficienciadel 33%, aproximadamente 2/3 del trabajo producido se usa comprimiendo el aire. El otro 1/3 está disponible para generar electricidad, impulsar un dispositivo mecánico, etc.
EDGAYDI QUEVEDO
19217318
ING. PETROLEO 003

Johan Espinoza -

Ya que las turbinas son maquinas que generan energia atraves del movimiento, y en dicha generacion de energia se produce un calor que puede llegar a ser excesivo, y por ende llegar a recalentar dichas turbinas, es por eso que se les incorporan extractores de calor, como por ejemplo "radiadores" para que exista asi un intercambio de calor y se mantenga en una temperatura estable las turbinas, y evitar el recalentamiento de las mismas. tambien permiten que los gases entrantes circulen de forma continua para mover las paletas y asi transferir esta energia al rodameinto.

Johan Espinoza
C.I: 20.181.642
seccion 001 ing. petroleo
5to semestre

Mariangel Camero Semestre V seccion:I-003-D Ing. de Petróleo -

cuando hablamos de la turbina que trabaja con gas decimos, que es una máquina motriz que convierte la energía derivada de la combustión de un elemento, en energía mecánica en forma de chorro de aire de alta presión y elevada temperatura, de allí que requiera de la extracción de calor como el caso de un radiador y ciertamente de esto depende esta situación, porque las turbinas que trabajan con gas con altas presiones de trabajo pueden utilizar un ínter enfriador rLa Una turbina de gas se aprovecha que la energía de los gases de escape de la combustiónadiador el cual también es un intercambiador de calor usado para remover el calor, esto para enfriar el aire entre las etapas de compresión, permitiendo quemar más combustible y generar más potencia.Pero tomando el radiador como ese dispositivo que emite ,disipa calor podemos decir que una turbina que trabaja con gas es una máquina motriz que convierte la energía derivada de la combustión de un elemento, en energía mecánica en forma de chorro de aire de alta presión y elevada temperatura de allí que requiera de la extracción de calor como el caso de un radiador y ciertamente de esto depende esta situación porque las turbinas que trabajan con gas con altas presiones de trabajo pueden utilizar un ínter enfriador el cual también es l Un intercambiador de calor usado para remover el calor para enfriar el aire entre las etapas de compresión, permitiendo quemar más combustible y generar más potencia.

Maria Lugo Seccion 003 -

Porque una turbina que trabaja con gas es una máquina motriz que convierte la energía derivada de la combustión de un elemento, en energía mecánica en forma de chorro de aire de alta presión y elevada temperatura, de allí que requiera de la extracción de calor como el caso de un radiador y ciertamente de esto depende esta situación, porque las turbinas que trabajan con gas con altas presiones de trabajo pueden utilizar un ínter enfriador (radiador) el cual también es un intercambiador de calor usado para remover el calor, esto para enfriar el aire entre las etapas de compresión, permitiendo quemar más combustible y generar más potencia. El factor limitante para la cantidad de combustible utilizado es la temperatura de los gases calientes creados por la combustión, debido a que existen restricciones a las temperaturas que pueden soportar los alabes de la turbina y otras partes de la misma. Por eso al encontrarse la turbina, bajo condiciones físicas de altas presiones de trabajo puede ser muy útil un radiador (o un inter enfriador) para enfriar o rebajar la temperatura del aire de admisión, que ha subido mucho al pasar por la turbina. Con este proceso se mejora el rendimiento al aumentar la densidad del aire y, por lo tanto, poder introducir en la cámara una mayor cantidad, con lo que se puede mezclar con mayor cantidad de combustible y generar más potencia. Es decir el radiador permite un mayor rendimiento en la generación de energía de la turbina.

Jahemdy Medina -

El funcionamiento de la turbina de vapor se basa en el principio termodinámico que expresa que cuando el vapor se expande, disminuye su temperatura y se reduce su energía interna; este vapor a su vez genera calor en estos casos es necesario mecanismos de extraccion de calor (como el radiador) para evitar asi el recalentamiento.

C.I: 18852862
Ing. Petroleo 003-D

ilse parra seccion 003 5to semestre de petroleo -

yo pienso que esto se debe ya que durante el paso del fluido de trabajo a través de una turbina a gas el primero entrega energía a la segunda, y durante este proceso el fluido se va expandiendo y disminuyendo su temperatura.Como ya sabemos una turbina es una turbomáquina la cual transforma la energía de un flujo de vapor o gas en energía mecánica a través en un intercambio de cantidad de movimiento entre el fluido de vapor y el rodete,siendo el órgano principal de la turbina, este cuenta con unas palas o álabes los cuales tienen una forma particular pra lograr realizar el intercambio energético.

Crister Hurtado -

Esta situacion depende de que este máquinas o turbinas que trabajan a gas requieren de una extracción de calor, el radiador lo que hace es permitir el traspaso de la energia lo cual ayuda a reducir la temperatura en el fluido..

Ing. Petróleo
Sección 003

Henyoli Arias -

las turbinas de gas son usadas en algunos ciclos de refrigeracion estas turbinas tambien trabajan con un mecanismo de presion por lo que estos ciclos requieren de un extractor de calor como bien puede ser un radiador para que dicho sistema no se sobrecaliente
Henyoli Arias
C.I 19.891.791
I-003-D
Ing. Petroleo

hector ramirez secc 001 de petroleo -

Las turbinas de gas con altas presiones de trabajo pueden utilizar un interenfriador para enfriar el aire entre las etapas de compresión, permitiendo quemar más combustible y generar más potencia. El factor limitante para la cantidad de combustible utilizado es la temperatura de los gases calientes creados por la combustión, debido a que existen restricciones a las temperaturas que pueden soportar los alabes de la turbina y otras partes de la misma. Con los avances en la Ingeniería de los materiales, estos límites siempre van aumentando. Una turbina de este tipo es la General Electric LM1600 versión marina.

luis flores -

El elemento básico de la turbina es la rueda o rotor, que cuenta con palas, hélices, cuchillas o cubos colocados alrededor de su circunferencia, de tal forma que el fluido en movimiento produce una fuerza tangencial que impulsa la rueda y la hace girar. Esta energía mecánica se transfiere a través de un eje para proporcionar el movimiento de una máquina, un compresor, un generador eléctrico o una hélice.

Las turbinas constan de una o dos ruedas con paletas, denominadas rotor y estator, siendo la primera la que, impulsada por el fluido, arrastra el eje en el que se obtiene el movimiento de rotación.

El uso de las turbinas es muy debatido, ya que se cuentan en miles los brutales accidentes de gente arrastrada por la turbina y siendo despedazada por las hélices.
estas turbina trabaja con un mecanismo de presion
y por requiere de una extraccion de calor

Nancys Sanchez Seccion 001 Ing Pt -

bueno porque espermite que los gases tengan movimientos al momentro de entrar, y pueda permitir q las paletas puedan transferir esta energia al rodameinto

Herioswal Alvarez Seccion 001 Ing Petroleo -

wenas wuenas profesor!!!!
aqui le dejo mi respuesta

este sistema de extraccion de calor es usado para evitar un recalentamiento en la turbina, para que asi los gases que entran puedan trabajar de forma continua para darles movimientois a dichas paletas que se encuentran en la turbina para asi transferir esta energia al rodameinto

erinson rodriguez -

¿Por qué una turbina que trabaja con gas requiere, en muchos casos, un mecanismo de extracción de calor (como un radiador)?

Cuando nos referimos a la existencia de una turbina de gas, generalmente asociamos que; se trata de generar energia a partir de la combustion de un gas, que a su vez genera calor en estos casos son necesarios estos mecanismos de extraccion de calor, y presion pero conteniendo aun suficiente energia.
Para evitar Asi los gases pierden temperatura y no permite quemar combustible, Evaporacion, Sobrecalentado.

Cristhiam Peña sec 001 petroleo -

Las turbinas de gas requieren de un mecanismo de extracciòn de calor debido a que este tipo de turbina trabajan a partir de la presión que ejerce un gas para producir su movimiento, y a su vez ese gas esta a alta temperatura por lo que se usa un sistema de enfriamiento para evitar un recalentamiento

gabriela garcia -

alumna garcia gabriela 18814258 seccion 003 durante este proceso el fluido se va expandiendo y disminuyendo su temperatura.Como ya sabemos una turbina es una turbomáquina la cual transforma la energía de un flujo de vapor o gas a partir de la presión que ejerce un gas para producir su movimiento, y a su vez ese gas esta a alta temperatura

mirian aguirre -

Las turbinas de gas son usadas en los ciclos de potencia como el ciclo Brayton y en algunos ciclos de refrigeración. por lo tanto es necesario hacerle extracion de calor para evitar la evaporacion o el sobrecalentado
el uso de este tipo de extractores depende de la utilización de la turbina ya que en muchos casos se utiliza para liberar la energía térmica o disipar el calor dentro de la turbina

mirian aguirre 003 petroleo

Frank Hernandez -

Las turbinas de gas requieren de un mecanismo de extracciòn de calor debido a que este tipo de turbina trabajan a partir de la presión que ejerce un gas para producir su movimiento, y a su vez ese gas esta a alta temperatura por lo que se usa un sistema de enfriamiento para evitar un rrecalentamiento.

Frank Hernandez.
C.I:21454004.
Ing. Petroleo.
Sección: 001-D.

romero leonardo alexander -

corresponde a un arreglo mecánico –basado en los principios de la termodinámica y mecánica de fluidos- diseñado para transferir energía térmica entre dos focos, desplazando la energía térmica contenida en uno de sus focos a fin de obtener una menor temperatura en este. Estos focos suelen ser sistemas termodinámicamente cerrados.

Este cometido se lleva a cabo forzando la circulación de un fluido refrigerante por el interior de un circuito cerrado -o semicerrado- de tuberías e intercambiadores de calor. La circulación de este fluido refrigerante se realizará a través de compresores y/o bombas, conforme la naturaleza y estado del refrigerante

ROMERO LEONARDO ALEXANDER
seccion 001 de petroleo

yolimar goyo -

Una turbina de gas, es una turbo máquina motora, cuyo fluido de trabajo es un gas. Como la compresibilidad de los gases no puede ser despreciada, las turbinas a gas son turbo máquinas térmicas. Una turbina de gas genera termo energía la cual produce gases a altísima temperatura y en las múltiples industrias se emplea un extractor para aportar calor a calderas o a otro generador de vapor que haga a su vez que se alimente la turbina, el uso de este tipo de extractores depende de la utilización de la turbina ya que en muchos casos se utiliza para liberar la energía térmica o disipar el calor dentro de la turbina.

LUISABEL TEJERA -

¿Por qué una turbina que trabaja con gas requiere, en muchos casos, un mecanismo de extracción de calor (como un radiador)?

Cuando nos referimos a la existencia de una turbina de gas, generalmente asociamos que; se trata de generar energia a partir de la combustion de un gas, que a su vez genera calor en estos casos son necesarios estos mecanismos de extraccion de calor, y presion pero conteniendo aun suficiente energia.
Para evitar Asi los gases pierden temperatura y no permite quemar combustible, Evaporacion, Sobrecalentado.

Tejera luisabel
CI V- 20.511.448
Ing. Petroleo "003"

jeniree pirela -

buenos dias profesor...

la turbina es una maquina que trabaja generando energia a traves de movimientos y pasan gases que genera calor dependiendo del gas.durante eate proceso el fluido se espande y disminuye su temperatura el gas es la energía primaria más utilizada para el funcionamiento de las centrales de las cuales funcionan con turbinas o motores de gas puede ser muy útil para enfriar o rebajar la temperatura del aire de admisión, que ha subido mucho al pasar por la turbina.

jeniree pirela
19772578
ing de petroleo
seccion: 001

Gabriel Henriquez 18.883.161 seccion 01-Petróleo -

La turbina de gas es una turbomaquina y como toda maquina que trabaja con gas produce energia, esto produce la creacion de gases a altisima temperatura y mucho calor en muchas industrias se utiliza un extractor de calor para reducir esra temperatura y el calor.

LUIS BRAVO . SECC: 001 PET -

hola profesor espero este bien, palabras mas palbras menos jajajajaja.
bueno este sistema de extraccion de calor es usado para evitar un recalentamiento en la turbina, permitiendo asi que los gases entrante circulen de forma continua para mover las paletas y asi transferir esta energia al rodameinto. muchas gracias

MARYELIN ROJAS CI 18908164 SECCION 001 -

Las turbinas a gas operan bajo un proceso donde el aire comprimido es mezclado con combustible, y quemado bajo caliente producido por la combustión se expande a través dela turbina y la hace girar y lograr el deseado fin que es generar trabajo. Pero al encontrarse la turbina, bajo condiciones físicas de altas presiones de trabajo puede ser muy útil un radiador para enfriar o rebajar la temperatura del aire de admisión, que ha subido mucho al pasar por la turbina.

Mariangeli Rangel -

¿Por qué una turbina que trabaja con gas requiere, en muchos casos, un mecanismo de extracción de calor (como un radiador)?

Por la combustión del gas genera calor si no enfria el aire permitiendo quemar más combustible y generar más potencia se dañan los componentes q necesitan lubricacion ya q el calor aumenta la temperatura de fricción.

¿De que depende esa situación?

de la turbina ya q mientras mas aceleracion mas calor.

Mariangeli Rangel B.
C.I. 19.770.022
003-D

EBER LUIS RODRIGUEZ PIMENTEL.-I-003-D-PETROLEO -

Buen día solar profesor
Luego de adentrarme en la investigación de la respuesta a la pregunta asignada, la verdad me ha quedado algunas interrogantes que de seguro tendrán aclaratoria de su parte en clases. Aunque tengo alto porcentaje de la idea después de la lectura de una y otra pagina virtual sobre la pregunta en cuestión.
Dentro de los conocimientos obtenidos en esta investigación puedo decir que las turbinas que trabajan con gas requieren en ciertos casos mecanismos de extracción como radiadores porque (aquí una de mis interrogantes, ¿Por qué?
Porque hasta donde tengo aprendido el radiador es un emisor de calor, Su función es intercambiar calor del sistema de calefacción para cederlo al ambiente, ahora como la parte de la pregunta dice que requiere un mecanismo de extracción de calor (como un radiador), pero según unas paginas los que extraen o eliminan el exceso de calor de cualquier elemento son los disipadores, estos funcionan basándose en la segunda ley de la termodinámica, extrayendo el calor de la parte caliente que se desea disipar al aire. Este proceso se propicia aumentando la superficie de contacto con el aire permitiendo una eliminación más rápida del calor excedente. Pero aclara también que el radiador es un dispositivo que cuando tiene función contraria es un disipador, desde este punto tendríamos que ver es que función deseamos que tenga dicho dispositivo, ahora a fin de cuentas los radiadores son intercambiadores de calor así este debe de facilitar el intercambio de calor entre 2 fluidos que se encuentren a temperaturas diferentes evitando que se mezclen entre sí. Ahora hay páginas donde afirman que La emisión (o disipación) de calor de un radiador, depende de la diferencia de temperaturas entre su superficie y el ambiente que lo rodea y de la cantidad de superficie en contacto con ese ambiente. A mayor superficie de intercambio y mayor diferencia de temperatura, mayor es el intercambio, lo que me lleva a pensar que es lo mismo, y allí mi deseo de aclarar este punto.
Pero tomando el radiador como ese dispositivo que emite ,disipa calor podemos decir que una turbina que trabaja con gas es una máquina motriz que convierte la energía derivada de la combustión de un elemento, en energía mecánica en forma de chorro de aire de alta presión y elevada temperatura de allí que requiera de la extracción de calor como el caso de un radiador y ciertamente de esto depende esta situación porque las turbinas que trabajan con gas con altas presiones de trabajo pueden utilizar un ínter enfriador el cual también es l Un intercambiador de calor usado para remover el calor para enfriar el aire entre las etapas de compresión, permitiendo quemar más combustible y generar más potencia. El factor limitante para la cantidad de combustible utilizado es la temperatura de los gases calientes creados por la combustión, debido a que existen restricciones a las temperaturas que pueden soportar los alabes de la turbina y otras partes de la misma.


EBERT LUIS RODRIGUEZ PIMENTEL
C.I. 21.404.891
SECCION: I-003-D

HUGO BRICEÑO -

Una turbina es un motor rotativo que convierte en energía mecánica la energía de una corriente de agua, vapor de agua o gas. El elemento básico de la turbina es la rueda o rotor, que cuenta con palas, hélices, cuchillas o cubos colocados alrededor de su circunferencia, de tal forma que el fluido en movimiento produce una fuerza tangencial que impulsa la rueda y la hace girar. Esta energía mecánica se transfiere a través de un eje para proporcionar el movimiento de una máquina, un compresor, un generador eléctrico o una hélice. Y requiere un mecanismo de extracción de calor (un radiador) es para que la turbina no se sobrecaliente
Hugo Briceño
C.I: 19.107.870
Sección 003-D

jarek -

El por que las turbinas de gas nesecitan un extractor de calor, esto se debe a que la turbina es una macina que trabaja generando energia atraves del movimiento, ademas de que por ella pasan gases. Esto genera un calor excesivo dependiendo del gas utilizado, por lo tanto el extractor de calor permite regular la temperatura del motor y evita un recalentamiento
JAREK BOLIVAR
CI 19276353
SECC 001 - 5to semestre

Wendy Mirena -

wendy Mirena
C.I 19927671
seccion 001 petroleo
v semestre

Primero que todo se habla de las turbinas a gas por separado de las turbinas ya que, aunque funcionan con sustancias en estado gaseoso, sus características de diseño son diferentes, y, cuando en estos términos se habla de gases, no se espera un posible cambio de fase, en cambio cuando se habla de vapores sí; comúnmente son usadas en los ciclos de potencia y en algunos ciclos de refrigeración. Esta turbinas son turbomáquina motora, la cual su fluido de trabajo es un gas que le entrega energía a la segunda, y durante este proceso el fluido se expande y disminuye su temperatura, el gas es la energía primaria más utilizada para el funcionamiento de las centrales de las cuales funcionan con turbinas o motores de gas. No obstante, también se pueden utilizar fuentes de energía renovables y residuos como biomasa o residuos que se incineran. Una turbina en si necesita de un mecanismo de extracción de calor de un radiador es para que la turbina no se recaliente, esto se debe a que dichas turbinas a gas operan bajo un proceso donde el aire comprimido es mezclado con combustible, y quemado bajo caliente producido por la combustión se expande y la hace girar y lograr el deseado fin que es generar trabajo. También puede ser muy útil para enfriar o rebajar la temperatura del aire de admisión, que ha subido mucho al pasar por la turbina.

Yesibeth Gil -

Mientras el paso del fluido de trabajo a través de una maquina a gas el primero le entrega energía a la segunda, y durante este transcurso el fluido se expande y reduce su temperatura, y por esta razón la turbina depende de un radiador para que este disminuya su calor.

Bachiller: Yesibeth Gil
C.I: 18.431.624
Seccion: I-003-D

MEJIAS LUISEGNIS 001 -

buenas tarde las turbinas de gas Las turbinas de gas son usadas en los ciclos de potencia como el ciclo Brayton y en algunos ciclos de refrigeración. por lo tanto es necesario hacerle extracion de calor para evitar la evaporacion o el sobrecalentado
BR: MEJIAS LUISEGNIS
C.I. 19744067
SECCIÒN: 001

Ester Acuña -

Cuando Hablamos de una turbina el flujo rotativo presenta características, en baja relacion peso-potencia y una velocidad de giro muy estable y elevada. Las turbinas a gas operan bajo un proceso donde el aire comprimido es mezclado con combustible, y quemado bajo caliente producido por la combustión se expande a través dela turbina y la hace girar y lograr el deseado fin que es generar trabajo. Pero al encontrarse la turbina, bajo condiciones físicas de altas presiones de trabajo puede ser muy útil un radiador (o un interenfriador) para enfriar o rebajar la temperatura del aire de admisión, que ha subido mucho al pasar por la turbina. Con este proceso se mejora el rendimiento al aumentar la densidad del aire y, por lo tanto, poder introducir en la cámara una mayor cantidad, con lo que se puede mezclar con mayor cantidad de combustible y generar mas potencia. Es decir el radiador permite un mayor rendimiento en la generación de energía de la turbina.

Francisco Parra -

Esto va a depender de la temperatura; debido a que las turbinas de gas funcionan con un importante exceso de aire, y por ende se deben evitar las elevadas temperaturas que se alcanzan tras
la combustión, las cuales pueden afectar las características
mecánicas de los rodetes de las turbinas.


Francisco Parra
C.I: 20.152.115
Sección 001 D
Ing Petróleo

Robert Reyes C.I.:19230985 Ing. Petroleo seccion I003D -

buenas noches profesor, primero que nada hay que aclara que es una turbina de gas; para despues decir o informar porq necesita un sistema de extraccion de calor.

Una turbina de gas:
Es una turbo-máquina motora, cuyo fluido de trabajo es un gas. Como la compresibilidad de los gases no puede ser despreciada, las turbinas a gas son turbo-máquinas térmicas lo cual ella generan mucho calor y en algunos casos hay que aplicar ciclos de refrigeración. Estos varían desde el clásico de enfriamiento por agua en motores de combustión interna por medio de radiadores, pasando por un sistemas de refrigeración industrial, hasta el control de la temperatura por medio de torres de refrigeración, entre muchas otras aplicaciones.

Robert Reyes
C.I.:19230985
Ing. Petroleo
Seccion: I003D

MAYORQUIN SALAZAR MARLIEM VALERIA -

Hola profe buenas noches esta es mi asistencia de la semana balliller marliem mayorquin C.I.: 20.091.279 seeccion 00-1 ing de petroleo del V semestre. con respecto a la pregunta
esto se debe ya que durante el paso del fluido de trabajo a través de una turbina a gas el primero entrega energía a la segunda, y durante este proceso el fluido se va expandiendo y disminuyendo su temperatura.Como ya sabemos una turbina es una turbomáquina la cual transforma la energía de un flujo de vapor o gas en energía mecánica a través en un intercambio de cantidad de movimiento entre el fluido de vapor y el rodete,siendo el órgano principal de la turbina, este cuenta con unas palas o álabes los cuales tienen una forma particular pra lograr realizar el intercambio energético.
buenas noches

MAYORQUIN SALAZAR MARLIEM VALERIA -

Hola profe buenas noches esta es mi asistencia de la semana balliller marliem mayorquin C.I.: 20.091.279 seeccion 00-1 ing de petroleo del V semestre. con respecto a la pregunta
esto se debe ya que durante el paso del fluido de trabajo a través de una turbina a gas el primero entrega energía a la segunda, y durante este proceso el fluido se va expandiendo y disminuyendo su temperatura.Como ya sabemos una turbina es una turbomáquina la cual transforma la energía de un flujo de vapor o gas en energía mecánica a través en un intercambio de cantidad de movimiento entre el fluido de vapor y el rodete,siendo el órgano principal de la turbina, este cuenta con unas palas o álabes los cuales tienen una forma particular para poder realizar el intercambio energético.
buenas noches

Adriana Valles Sección 001 -

La turbina de gas es una turbomaquina y como toda maquina que trabaja con gas produce termoenergia, esto produce la creacion de gases a altisima temperatura y en muchas industrias se utiliza un extractor para aportar calor a calderas o a otro generador de vapor que haga a su vez que se alimente la turbina, pero el uso de este tipo de estractores depende de la utilizacion de la turbina ya que en muchos casos se utiliza para liberar la energia termica o disipar el calor dentro de la turbina.

Diana Herrera Ing. Petróleo 003 -

La turbina de gas que transforma la energía de un flujo de vapor en energía mecánica a través de un intercambio de cantidad de movimiento entre el fluido de trabajo, en el proceso de la turbina de gas el primero le entrega energía a la segunda, y durante este proceso el fluido se expande y disminuye su temperatura.

Nadwa Carvajal Ing. petróleo 003 -

Durante el paso del fluido de trabajo a través de una turbina a gas el primero le entrega energía a la segunda, y durante este proceso el fluido se expande y disminuye su temperatura.Una turbina de vapor es una turbomáquina motora, que transforma la energía de un flujo de vapor en energía mecánica a través de un intercambio de cantidad de movimiento entre el fluido de trabajo (entiéndase el vapor) y el rodete, órgano principal de la turbina, que cuenta con palas o álabes los cuales tienen una forma particular para poder realizar el intercambio energético.

Paola Arroyo Ing. petóleo 001 -

Una turbina de gas, es una turbomáquina motora, cuyo fluido de trabajo es un gas. Como la compresibilidad de los gases no puede ser despreciada, las turbinas a gas son turbomáquinas térmicas. Comúnmente se habla de las turbinas a gas por separado de las turbinas ya que, aunque funcionan con sustancias en estado gaseoso, sus características de diseño son diferentes, y, cuando en estos términos se habla de gases, no se espera un posible cambio de fase, en cambio cuando se habla de vapores sí.

Elina Aguilar Ing. Ptróleo 003 -

yo, perticularmente pienso que la turbina necesita de un mecanismo de extracción de calor o mejor dicho de un radiador como usted dice anteriormente es para que la turbina no se recaliente...

Enelis Burgos -

A una turbina se le atribuye el nombre genérico que se da a la mayoría de las turbomáquinas motoras. Éstas son máquinas de fluido, a través de las cuales pasa un fluido en forma continua y este le entrega su energía a través de un rodete con paletas o álabes.

Es un motor rotativo que convierte en energía mecánica la energía de una corriente de agua, vapor de agua o gas. El elemento básico de la turbina es la rueda o rotor, que cuenta con palas, hélices, cuchillas o cubos colocados alrededor de su circunferencia, de tal forma que el fluido en movimiento produce una fuerza tangencial que impulsa la rueda y la hace girar. Esta energía mecánica se transfiere a través de un eje para proporcionar el movimiento de una máquina, un compresor, un generador eléctrico o una hélice.

Las turbinas constan de una o dos ruedas con paletas, denominadas rotor y estator, siendo la primera la que, impulsada por el fluido, arrastra el eje en el que se obtiene el movimiento de rotación.

El uso de las turbinas es muy debatido, ya que se cuentan en miles los brutales accidentes de gente arrastrada por la turbina y siendo despedazada por las hélices.

El término turbina suele aplicarse también, por ser el componente principal, al conjunto de varias turbinas conectadas a un generador para la obtención de energía eléctrica.

Enelis Burgos
C.I.: 20118337
v Ing. de petroleo.
Secc. I-003-D