Blogia
Aula Virtual de Gasotecnia - UNEFA Extensión La Isabelica

Lluvia de problemas de la Primera Ley de la Termodinámica...

Lluvia de problemas de la Primera Ley de la Termodinámica...

Buenos días!!!

Cuando hablo de "lluvia" no lo hago en sentido metafórico, ha estado lloviendo por casi dos horas!!!

Pero regresando al tema de nuestro interés, la Primera Ley de la Termodinámica, les recomendaré un conjunto de páginas donde pueden encontrarse teoría y ejercicios, no sólo de ésta, sino de todos los aspectos de la Termodinámica, como http://thermo.sdsu.edu/TEST-Espanol/testhome/Test/problems/problems.html, una página desarrollada en la San Diego State University (SDSU), y traducida por docentes de la Universidad de La Serena en Chile (según http://thermo.sdsu.edu/TEST-Espanol/testhome/index.html), inclusive con sistemas interactivos de resolución de problemas; otra página es http://www.fisicanet.com.ar/fisica/termodinamica/ap04_primer_principio.php, donde hay teoría interesante, e incluso pueden curiosear en el perfil completo de la sección de Termodinámica de este servidor.

Para sus participaciones esta semana, me gustaría que cada sección, por separado (indiquen claramente de que sección es), respondan las siguientes preguntas de análisis:

·     Sección 001: ¿Por qué puede usted quemarse más seriamente con vapor a 100 ºC que con agua a 100 ºC?

·     Sección 003: ¿Qué está incorrecto en este enunciado: “Dados dos cuerpos cualesquiera, el que tiene temperatura más alta contiene más calor”?

Exitos!!!

 

61 comentarios

Frank Hernandez -

Hola profesor espero este bien... aqui le dejo mi asistencia ..

Frank Hernandez.
C.I:21454004.
Seccion:001-D.
Petroleo.

Herioswal Alvarez Seccion 001 Ing Petroleo -

hola peofe, buenas tardes esta es mi asistencia..... C.I 20.119.182

jerry Albarran CI.18.443.921.I003D -

“Dados dos cuerpos cualesquiera, el que tiene temperatura más alta contiene más calor”.
Esta mal portulado porque segun La Ley "cero" de la termodinámica nos dice que si tenemos dos cuerpos llamados A y B, con diferente temperatura uno de otro, y los ponemos en contacto, en un tiempo determinado, estos alcanzarán la misma temperatura, es decir, tendrán ambos la misma temperatura(equilibrio termico) por lo tanto ninguno posee mas calor q el otro.

Jerry Albarran CI.18.443.921
Ing. Petroleo
I003D

NANCYS SANCHEZ -

hola prof como esta esta es mi asistencia semanal aqui se la dejo nancys sanches c.i 19991964 feliz noche

NANCYS SANCHEZ -

hola prof como esta esta es mi asistencia semanal aqui se la dejo nancys sanches c.i 19991964

MAYORQUIN MARLIEM C.I 20091279 -

HOLA PROFE BUENAS NOCHES ESTA ES MI ASISTENCIA DE ESTA SEMANA PORQ YA YO DEJE LA SEMANA PASADA LA RESPUESTA A SU PREGUNTA.
BACHILLER MARLIEM MAYORQUIN C.I. 20091279 ING DE PETROLEO V SEMESTRE

Gabriel Henriquez -

Gabriel Henriquez
C.I. 18.883.161
sección 001 Ing. Petróleo.

Buenos dias prof . . .
Desde mi punto de vista pienso que cuando el agua liquida alcanza los 100ºC comienza un nuevo proceso, el cambio de estado, para ello el agua requiere de calor extra antes de pasar a estado gaseoso, sin aumento de la temperatura
Es decir, suministras calorias hasta que el agua liquida alcanza los 100ºC, luego suministras mas calorías y verás como el agua no sube de temperatura! esto es porque todo el calor que le estas suministrando está siendo usado para cambiar de estado. Una vez que cambia de estado comenzará a subir de temperatura.
Esto significa que agua liquida a 100ºC tiene menos calor que el vapor a 100ºC, ya que al segundo se le suministró una dosis extra de calorias para que haya cambiado de estado.
Por eso si tocas vapor a 100ºC te quemarás más...

leibar duarte 001 -

buenos dias profesor.... el vapor nos quemaria a mayor fuerza q el agua debido a que posee mayor energia interna que el agua... por ende el enunciado dice q a mayor calor mayor seria la temperatura... que tenga un feliz dia...LEIBAR DUARTE 001

Anónimo -

El enunciado está mal planteado ya que los cuerpos no poseen calor sino energía interna. Entonces el enunciado quedaría: "Dados dos cuerpos cualesquiera el que presenta temperatura más alta posee una energía interna mayor”.
Diana Herrera
CI: 18627056
Sección: I-003-D
Ing. Petróleo

LUIS GIL -

Con respecto a la pregunta el vapor nos va a quemar mas fuerte que el agua debido a su fuerza interna a una temperatura de 100ºc esto quiere decir que a una temperatura de 100ºc es mas fuerte la quemada con vapor y nos puede ocasionar daños graves
LUIS GIL
19862018
ING.PETROLEO-001
SEMESTRE V

Erick Quintana 20 758 924 Ing Petroleo I-001D -

Buenas noches profesor.. Soy
Erick Quintana, en sintesis puedo determinar que el vapor tiene mucho mayor energía interna/calor (por ejemplo mayor movilidad de partículas) que la misma materia en estado líquido, es Decir, Lo que ocurre es que el traspaso energético para equilibrar la temperatura de agua caliente requiere de muchas menos calorías que el traspaso energético necesario para condensar vapor de agua. En el caso del agua caliente necesita de máx 100 kcal para alcanzar el equilibrio térmico, en cambio el vapor de agua necesita de 540 kcal/kgr para llegar al equilibrio termico, por eso duele tanto una quemadura de vapor.

Maria solorzano -

Mi opcion seria QUE A MAYOR CALOR MAYOR SERIA LA TEMPERATURA
MARIA SOLORZANO 003 DE PETROLEO

ysaili gil -

para mi oponion el nunciado estaria correcto asi. "que a mayor calor mayor temperatura."

ysaili gil
19654971
petroleo 003

enelis burgos -

Enelis Burgos
ci:20118337
secc:003

el enunciado es que a mayor temperatura mayor es la energia interna(calor)...

mirian aguirre 19948555 seccion 003 petroleo -

El enunciado esta incorrecto debido a que mayor temperatura está más caliente , pues los cuerpos no tienen calor, tienen energía interna y tienen temperatura. utilizamos el término "calor" para la energía que se transfiere de un cuerpo a otro.

Mariangel Camero C.I:19.468.793 -

El calor es la transferencia de energía desde un cuerpo que se encuentra a mayor temperatura hasta otro de menor temperatura. Cuando ambos cuerpos igualan sus temperaturas se detiene la transmisión de energía.
“Dado dos cuerpos cualesquiera el que tiene temperatura mas alta, contiene mayor energía interna”, por que los cuerpos no poseen calor.
..... I-003-D semestre V Ing. de Petróleo

isabel potillo -

Cuando el agua alcanza los 100ºC comienza un nuevo proceso, el cambio de estado, para ello el agua requiere de calor extra antes de pasar a estado gaseoso, sin aumento de la temperatura
Es decir, suministras calorias hasta que el agua liquida alcanza los 100ºC, luego suministras mas calorías y verás como el agua no sube de temperatura! esto es porque todo el calor que le estas suministrand está siendo usado para cambiar de estado. Una vez que cambia de estado comenzará a subir de temperatura.
Esto significa que agua liquida a 100ºC tiene menos calor que el vapor a 100ºC, ya que al segundo se le suministró una dosis extra de calorias para que haya cambiado de estado.
Por eso es que si tocamos e vapor a 100ºC nos quemarás más.
isabel potillo
petroleo 001

Ender Vargas -

porque el vapor a 100º tiene mucho más calor almacenado que el agua a la misma temperatura, en concreto el vapor a 100º tiene almacenado el mismo calor que el agua a 100º más el calor latente de vaporización, en consecuencia al tocar el vapor éste cederá primero su calor de vaporización y humedecerá la zona de contacto, pero seguirá estando a 100º, mientras que al tocar el agua ésta cederá su calor y bajará inmediatamente parte de su temperatura.
Ender Vargas
C.I: 19.615.840
Ing Petroleo 001

NANCYS SANCHEZ -

hola profe buenas tardes he tenido problemas con esta pagina para publicar mi comentario,,,, es nancys sanchez
ing. petroleo
seccion 001 5to semestre
con respecto a la pregunta puedo decir que Cuando el agua liquida alcanza los 100ºC comienza un nuevo proceso, el cambio de estado, para ello el agua requiere de calor extra antes de pasar a estado gaseoso, sin aumento de la temperatura
Es decir, suministras calorias hasta que el agua liquida alcanza los 100ºC, luego suministras mas calorías y verás como el agua no sube de temperatura! esto es porque todo el calor que le estas suministrando está siendo usado para cambiar de estado. Una vez que cambia de estado comenzará a subir de temperatura.
Esto significa que agua liquida a 100ºC tiene menos calor que el vapor a 100ºC, ya que al segundo se le suministró una dosis extra de calorias para que haya cambiado de estado.
Por eso si tocas vapor a 100ºC te quemarás más.

Frank Hernandez -

El vapor de agua causa mucho mas daño que esl agua liquida debido a que la energia interna del vapor es mayor a la del liquido...

Frank Hernandez.
C.I.:21454004.
Seccion: 001-D.

Frank Hernandez -

El vapor de agua causa mucho mas daño que esl agua liquida debido a que la energia interna del vapor es mayor a la del liquido..

Frank Hernandez.
C.I.:21454004.
Seccion: 001-D.

Johan Espinoza -

mi opinion sobre lo preguntado, es que el agua al cambiar de estado liquido a vapor, la energia interna q posee en estado gaseoso es mayor que en estado liquido, y tambien el vapor de agua es mucho mayor conductor de calor q el mismo liquido, por ejemplo un vapor de agua a 40 grados centigrado, nos afectaria mucho mas que agua liquida a una temperatura de 60 grado centigrados

johan espinoza C.I: 20.181.642
seccion 001 ing. petroleo 5to semestre

aiker quijada -

Bueno según algunos artículos que analice de internet la respuesta a la pregunta formulada tiene que ver con las calorías es decir la cantidad de calor suministrada al liquido en relación con la temperatura, ya que si tomamos en cuenta que el punto de ebullición del agua es 100 grados centígrados, para que ocurra el cambio de fase es necesario aplicar más cantidad de calor luego que se llega a la temperatura de ebullición para que el cambio de fase pueda ocurrir. Por lo que podemos concluir que así el vapor este a 100 grados va a producir mas daño ya que se necesito aplicar más cantidad de calor para que este apareciera. Hay que destacar que luego de que el agua alcanza su punto de ebullición y se produce el vapor la temperatura continuara subiendo aunque sea un poco.

aiker quijada
C.I: 20981547
001
petroleo

aiker quijada -

Bueno según algunos artículos que analice de internet la respuesta a la pregunta formulada tiene que ver con las calorías es decir la cantidad de calor suministrada al liquido en relación con la temperatura, ya que si tomamos en cuenta que el punto de ebullición del agua es 100 grados centígrados, para que ocurra el cambio de fase es necesario aplicar más cantidad de calor luego que se llega a la temperatura de ebullición para que el cambio de fase pueda ocurrir. Por lo que podemos concluir que así el vapor este a 100 grados va a producir mas daño ya que se necesito aplicar más cantidad de calor para que este apareciera. Hay que destacar que luego de que el agua alcanza su punto de ebullición y se produce el vapor la temperatura continuara subiendo aunque sea un poco.

aiker quijada
C.I: 20981547
001
petroleo

MILAGROS GARCIA 001 -

el vapor debido a que este es un gas y penetra los tejidos de la superficie de la piel, esto quiere decir que el vapor de agua a esa temperatura genera mas daños sobre la piel

MILAGROS GARCIA 001 -

el vapor debido a que este es un gas y penetra los tejidos de la superficie de la piel, esto quiere decir que el vapor de agua a esa temperatura

EBERT LUÍS RODRÍGUEZ P...I-003-D..PETROLEO -

BUENO LO QUE ESTA INCORRECTO EN ESTE ENUNCIADO ES POR LO QUE SE HA INVESTIGADO EN LAS PÁGINAS VIRTUALES ASIGNADAS Y OTRAS, QUE LOS CUERPOS NO TIENEN CALOR, SINO ENERGÍA INTERNA. EL CALOR ES LA TRANSFERENCIA DE PARTE DE DICHA ENERGÍA INTERNA (ENERGÍA CALORÍFICA) Y SIN DUDA TERMODINÁMICA DE UN SISTEMA A OTRO, PERO PARA QUE ESTO OCURRA ESTOS SISTEMAS O CUERPOS CUALESQUIERA DEBEN ESTAR A DIFERENTE TEMPERATURA. ASÍ UN OBJETO MÁS CALIENTE TENDRÁ UNA TEMPERATURA MAYOR RELACIONADA DIRECTAMENTE CON LA PARTE DE LA ENERGÍA INTERNA CONOCIDA COMO ENERGÍA SENSIBLE, QUE ES LA ENERGÍA ASOCIADA A LOS MOVIMIENTOS DE LAS PARTÍCULAS DEL SISTEMA.
EBERT LUIS RODRÍGUEZ PIMENTEL. C.I 21404891
SECCIÓN 003-D

Herioswal Alvarez C.I 20.119.182 Seccion 001, Ing Pt. -

buenas tardes profesor.
porque la piel o cualquier objeto al hacer contacto con agua a 1oo°c hay una equivalencia entre liquido y vapr, por lo tanto la transferencia seria mas leve, ya que al hacer contacto directo con el vapor directo la quemadura seria mas fuerte ya que la tranferencia de energia es mucho mayor

Crister Hurtado -

Buenas tardes profesor el enunciado es incorrecto ya que todos los cuerpos no tienen calor si no que tienen energia interna, existe una gran diferencia a lo que es la energia termica que contiene un cuerpo y el calor.. Con relacion a este tema cuando se le aplica calor a un cuerpo este aumenta su energía por lo tanto a mayor temperatura mayor es su energia termica

C.I 18.687.443
Ing. Petróleo
Sección 003

LOPEZ LISAID.C.I.20247398. OO1. -

EL VAPOR A 100°C, QUEMA MUCHO MAS QUE EL AGUA A 100°C, YA QUE EL VAPOR POR SER UN GAS TRASPASA LOS TEJIDOS DE LA SUPERFICIE. Y ESO SIGNIFICA QUE EL VAPOR DE AGUA A 100ºC TIENE MÁS ENERGÍA QUE EL AGUA LÍQUIDA A 100ºC. CUANDO LA PIEL ENTRA EN CONTACTO CON EL VAPOR, LAS TEMPERATURAS SE IGUALAN, PERO PARA ELLO EL VAPOR DEBE ADEMÁS PERDER ENERGÍA PARA TRANSFORMARSE A AGUA A 100ºC, QUE SE TRANSMITE A LA PIEL, ADEMÁS DE LA QUE TRANSMITE LUEGO PARA EQUILIBRAR LAS TEMPERATURAS.
POR TANTO TRANSMITE MÁS CALOR EL VAPOR QUE EL AGUA LÍQUIDA A LA MISMA TEMPERATURA, SIMPLEMENTE PORQUE EL VAPOR TIENE MÁS ENERGÍA TÉRMICA ACUMULADA QUE TRANSMITIR. POR ESTA RAZON ES MAS GRAVE SU QUEMADURA.

Francisco Parra -

Francisco Parra
C.I: 20.152.115
Sección 001 D
Ing Petróleo

buenas tardes profesor,
Cuando el agua a 100ºC toca piel le entrega una cantidad de energía necesaria para equilibrar su temperatura, allí es donde quema. pero cuando el vapor hace contacto con la piel es mas doloroso ya que la tranferencia de energia es mucho mayor, su densidad es mayor, y por su conductividad.

LEONARDO ROMERO SECCION 001 -

SALUDOS CORDIALES PROFESOR MI RESPUESTA A SU INTERROGANTE ES QUE EL VAPOR A 100 GRADOS QUEMA MAS QUE EL AGUA A 100 GRADOS YA QUE SUS PARTICULAS GASEOSAS A ALTAS TEMPERATURA SE ADHIERE A LA SEGUNDA CAPA DE PIEL LLAMADA DERMIS PRODUCIENDO QUEMADURAS SECUNDARIAS ..... EN CAMBIO EL AGUA CUANDO CAE EN NUESTRA PIEL TRANFIERE TODA SU ENERGIA QUEDANDO ASI EN EQUILIBRIO TERMICO .....
MUCHAS GRACIAS NOS VEMOS
ROMERO LEONARDO SECCION 001 D PETROLEO

wendy mirena -

Nuestra piel se puede quemar mas rapìdo con el vapor a 100ºC porque tiene mucho más calor almacenado que el agua a la misma temperatura, es decir que que posee almacenado el calor del agua a esa temperatura mas el calor latente de vaporizacion; por lo tanto al tocar el vapor que pierde calor para formar agua liquida,este se conecta con la zona de contacto y quema mas rapido la piel ya que se debe a que este cede primero el calor de vaporizacion que pierde el agua.
Wendy Mirena.
C.I 19927671
Seccion 001 Petroleo

Maria Lugo Seccion 003 -

La temperatura es una magnitud que refleja el nivel térmico de un cuerpo (su capacidad para ceder energía calorífica) y el calor es la energía que pierde o gana en ciertos procesos (es un flujo de energía entre dos cuerpos que están a diferentes temperaturas). Los cuerpos no tienen calor, tienen energía interna y tienen temperatura. El cuerpo que está a mayor temperatura se dice que "está más caliente" y a veces, erróneamente, decimos "que tiene más calor".
Lo incorrecto del enunciado es decir que el cuerpo posee mas calor,ya que los cuerpo como dije anteriormente no poseen calor sino energía interna.

jeniree pirela -

buenos dias profesor

tanto el agua como vapor quema pero el vapor a 100 grado c contiene mas energia
interna que el agua y mas velocidad en movimiento de sus particulas ya que los gases estan mas dispersos que los liquidos ambas a una misma temperatura ya que el agua liquida tiene menos calor...

jeniree pirela
ci. 19772578
ing de petroleo
seccion: 001

Mariangeli Rangel -

Buenos dias prof. el enunciado d la forma correcta seria: Dados dos cuerpos cualquiera, el q tiene temperatura mas alta, es el q tiene mayor calor.

Mariangeli Rangel B.
C.I. 19.770.022
Seccion: 003-D

Juletsy Garay -

El cuerpo no tiene calor propio.... energia interna si, el calor es un intercambio de energia.

El enunciado deberia ser de la siguiente manera: "Dados dos cuerpos cualesquiera el que tiene temperatura mas alta, contiene mayor energia interna"

Juletsy Garay CI: 19856129
Seccion: I-003-D
Ing. Petroleo

Robert Reyes C.I.:19230985 Ing. Petroleo seccion I003D -

Los cuerpos no tienen calor, sino energía interna. El calor es la transferencia de parte de dicha energía interna de un sistema a otro, con la condición de que estén a diferente temperatura.
A medida que es mayor la energía sensible de un sistema se observa que esta más "caliente" es decir, que su temperatura es mayor.
Es decir:
“Dado dos cuerpos cualesquiera el que tiene temperatura mas alta, contiene mayor energía interna”, por que los cuerpos no poseen calor.

Robert Reyes
Ing. Petroleo
seccion I003D

LUIS BRAVO SECCION :I001 ING`PT -

POR LA ENERGIA INTERNA QUE HAY EN EL ESTADO GASEOSO QUE ES MAYOR QUE LA Q HAY EN ESTADO LIQUIDO. POR ESO HAY UNA MOVILIZACION MUCHO MAS VIOLENTA DE LAS MOLECULAS EN ESTADO GASEOSO( O VAPOR ).

MARLIEM MAYORQUIN C.I.; 20091279 SECCION I-001-D V SEMESTRE ING DE PETROLEO -

buenas noches soy la alumna MARLIEM MAYORQUIN DEL AULA 001-D- ING DE PETROLEO
en mi opinion y en pocas palabras de las dos formas hay manera de quemarse a diferencia que con el vapor corremos el riesgo de quemarnos con mas facilidad y mas agresivaente devido a la energia interna q esta presente porq como sabemos al llegar el agua a 100 grado C el liquido pasa a estado gaseoso y el gas empieza a expandirse en el anbiente con gran velocidad y al terner contacto con la piel podrea herir con facilidad

Adriana Valles -

ADRIANA VALLES
SECCION 001
VSEMESTRE

Para decirlo de forma mas corta el agua por supuesto que nos va a quemar y el vapor tambien la diferencia existe en que el vapor lo va a hacer de forma mas brusca porq posee mayor energia interna que el agua a 100 ºc,y sus moleculas poseen mayor velocidad y como toda propiedd de estado gaseoso, busca expanderse, es por esto que una quemadura con vapor de agua puede llegar a nuestre dermis, epidermis e incluso tejido blando de nuestro cuerpo. asi q mucho cuidado...

Briceño 003 -

Los cuerpos no poseen calor, poseen es energía térmica y la temperatura es la propiedad que indica la cantidad de energia térmica de los sistemas.

Por el cual se puede decir que: Dados dos cuerpos cualesquiera, el que tiene temperatura mas alta es aquel que contiene mayor energía térmica. y depende del cuerpo.

Yesibeth Gil -

Los cuerpos no poseen calor, puesto que el calor es energía en movimiento entre dos sistemas. Y la temperatura es la propiedad que indica la cantidad de energía térmica de los sistemas.
Lo que quiere decir que un cuerpo contiene energía térmica entonces se dice que: Dados dos cuerpos cualesquiera, el que tiene temperatura mas alta es aquel que contiene mayor energía térmica.

Bachiller: Yesibeth Gil
Sección: 003-D

Henyoli Arias -

El enunciado esta incorrecto porque deberia ser de la siguiente manera: "Dados dos cuerpos cualesquiera el que presenta temperatura mas alta posee una energia interna mayor,es decir se encuentra mas caliente" esto se debe a que los cuerpos poseen energia interna mas no calor.
Henyoli Arias
Petroleo 003

Adames Maira -

es incorrecto porq a mayor calor es mayor le temperatura
adames maira
petroleo 003

Tejera Luisabel. -

El enuncido esta incorrecto ya que, el deber ser "Mientras mas Calor tiene un cuerpo Mayor es su temperatura"...

Tejera Luisabel
C.I V- 20.511.448
Seccion "003"

MARYELIN ROJAS CI 18908164 SECCION 001 -

la quemadura puede ser mas seria con vapor a 100ºC ya que al hacer contacto con nuestro cuerpo este sede su calor de evaporación y humedece la zona de contacto por el contrario el agua sede su calor y baja parte de la temperatura.

Jahemdy Medina -

El enunciado esta incorrecto ya que un cuerpo que está a mayor temperatura decimos que "está más caliente" y a veces, erróneamente, se dice "que tiene más calor", pues los cuerpos no tienen calor, tienen energía interna y tienen temperatura. Reservamos el término "calor" para la energía que se transfiere de un cuerpo a otro.

Jahemdy Medina
C.I: 18.852.862
Ing. Petróleo 003-D

jarek -

El agua al estar a una temperatura de 100°C estará cambiando a un estado gaseoso, por lo tanto la energía que actúa sobre sus moléculas es mayor, pero se concentra más en el cambio de estado que en la transferencia de calor. Por lo tanto al estar ya en estado gaseoso la transferencia de calor al estar en contacto con la piel es mayor, además de que si pierden calor las moléculas, éstas se vuelven líquido de nuevo transfiriéndole calor también a la parte del cuerpo que este en contacto con el líquido.
JAREK BOLIVAR secc. 001 - V semestre
El vapor está a mayor temperatura y en estado gaseoso por lo que esta en mejores condiciones de transmitir calor y en mayor cantidad.

Ester Acuña -

Al hablar de quemaduras en la piel, nos referimos a una transferencia de energía en una circunstancia bastante violenta; debido a que ningún factor puede llegar a disipar o desviar esta energía por lo tanto el determinante que la emana y el que la recibe se sitúan directamente sin distracciones.

Cuando nos referimos exactamente al vapor de agua, estamos hablando de un gas y por lo tanto como es de suponer el gas tiene mayor energía interna, dicho con otras palabras existe gran movimiento de sus partículas en comparación con el agua en estado liquido.

Así tenemos que el vapor para llegar a serlo se le debio suministrar calor, este calor se transfiere a la piel al entrar en contacto con ella. y luego este vapor pasa a ser agua y desprende energia para que esta agua se enfrie libera energía de nuevo. lo cual vendría siendo un segundo aporte de calor,se estaría hablando de una doble quemadura en intervalos de tiempo consecutivos. Esta es la explicación de porque el vapor quema mas que el agua. aunque estén a la misma temperatura.

gabriela garcia -

buenas trades profesor soy la alumna gabriela garcia de la seccion 003
el enunciado esta mal planteado ya que deberia ser que si un cuerpo contiene mayor calor mayor temperatura

yolimar goyo seccion 001 -

hola profesor

Uno se quema más seriamente con vapor a 100ºC debido a que este ser contacto con nuestro cuerpo este sede su calor de evaporación y humedece la zona de contacto y sigue estando a, 100ºC en cambio el agua sede su calor y bajara parte de su temperatura.
El agua líquida a 100ºC tiene menos calor debido a que todo su calor lo utiliza para cambiar su estado.

romero leugim -

lo ideal del anunciado seria que a mayor calor sera mayor temperatura.
romero leugim
18406146
003 de Ing. Petroleo

EDGAYDI QUEVEDO -

EDGAYDI QUEVEDO 19217318 ING. PETROLEO 003
“Dados dos cuerpos cualesquiera, el que tiene temperatura más alta contiene más calor”
Lo correcto seria que entre dos cuerpos cualesquiera, el que poseea mayor calor tiene mayor temperatura.

eudin guillen 003 petroleo -

buenos dias soy eudin guillen de la 003 petroleo mi opinion es que si un cuerpo posee mayos calor la tenperatura seberia ser igual, mayoa temperatura

ilse parra de la seccion 003 petroleo -

el enunciado esta mal planteado debido a que deberia ser a mayor calor , mayor la yemperatura, soy parra ilse de la seccion 003 de petroleo

Yumelin Rodriguez -

buenas noches!!!

mi opinion, es que entre dos cuerpos cualesquiera, el que tiene temperatura más alta posee menor calor...

yumelin rodriguez
ci:20163561
secc:003

elina aguilar C.I: 19.109.032 -

elina aguilar.19.109.032 Ing.petróleo:003

paola arroyo -

por que la partículas de los gases están mas dispersas que las del liquido. sección:001 ING.petróleo

elina aguilar C.I: 19.109.032 -

lo correcto del anunciado seria que a mayor calor mayor temperatura. es decir que el enunciado esta mal planteado.

MEJIAS LUISEGNIS 001 -

BUENAS TARDES PROF MI OPINIÒN ACERCA ES; QUE LA MAS DAÑINA POR DECIRLO ASI ES LA DEL VAPOR, YA QUE CUANDO EL AGUA 100ºC LLEGA A NUESTRA PIEL NOS TRNSFIERE EL CALOR PARA ALCANZAR LA TEMPERATURA DE NUESTRA PIEL; EN CAMBIO CUANDO NOS QUEMANOS CON VAPOR A 100ºC EL VAPOR PIERDE CALOR PARA FORMAR AGUA LIQUIDA Y ESE CALOR QUE PIERDE LO RECIBE NUESTRA PIEL GRACIAS

BR: MEJIAS LUISEGNIS
C.I.19744067
SECCIÒN: 001