Blogia
Aula Virtual de Gasotecnia - UNEFA Extensión La Isabelica

Termodinámica: Primera Ley o la Conservación de la Energía

Termodinámica: Primera Ley o la Conservación de la Energía

Buenas tardes!!!

Disculpen la tardanza, pero se me ha complicado sobremanera la labor de actualizar el blog, dado que he estado un poco complicado por el cierre del semestre en el otro instituto donde laboro... Pero la idea no es excusarme, sino entregarles el tema de conversación de esta semana, que como sabemos, es la Primera Ley de la Termodinámica, o la versión "mesoscópica" (ni microscópica ni macroscópica) del "Principio de Conservación de la Energía"...

En Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_ley_de_la_termodin%C3%A1mica) y en http://soko.com.ar/Fisica/Termodinamica.htm aparecen comentarios bien interesantes (académicamente) sobre este aspecto, y en http://www.lorem-ipsum.es/blogs/hal9000/?p=43 se presenta un atrículo sobre "El Juego de la Termodinámica", que explica, somera y juguetonamente las Leyes de la Termodinámica. Les recomiendo encarecidamente su consulta y lectura...

Sus comentarios de esta semana, y que se extenderán hasta la semana siguiente (por lo cual deben aparecer dos comentarios por cada uno de ustedes), estará relacionado a consultas y comentarios sobre la Primera Ley de la Termodinámica...

Saludos!!!

67 comentarios

Anthony Ylarraza -

Alumno:

Anthony Ylarraza Vesga

C.I 20697165

Ing Petroleo 4to Semestre

Seccion I003

Dice:
la primera ley nos habla de que la energia de los cuerpos no se destruida si no que aparece de otra forma y que aunque esta energia tenga cambios de formas su energia interna siempre sera contante

EUDES JESUS REQUINIVA 014-D -

BUENAS TARDE PROFESOR AQUI LE DEJO MI ASISTENCIA DE ESTA SEMANA !!Y DISCULPA POR NO IR A CLASES!!

Eudes ERNESTO REQUINIVA 014-D -

BUENAS TARDE PROFESOR AQUI LE DEJO MI ASISTENCIA,DISCULPE POR NO IR HOY A SU CLASE....BUENO VERE CON MIS COMPAÑEROS DE PASARME LA CLASE..

jeraldin sanchez -

buenas tardes profe esta es mi asistencia de la semana estare pendiente para cualquier cosa q este publicando.nos vemos Bye
seccion I-014 ing petroleo

yamberli montenegro -

buenas tardes profesor aqui le estoy dejando mi asistencia nos vemos el jueves si DIOS quiere.
seccion I-014ing petroleo

ernesto requiniva -

aqui les dejo mi asistencia profesor nos vemos mañana!!

jesus requiniva -

buenas noches profesor aqui les dejo mi asistencia de esta semana!!!

yamberli montenegro -

sabemos que la primera ley de la termodinamica consta de un sistema cerrado diabatico que evoluciona de un estado inicial A otro estado final B, eltrabajo realizado no depende ni del tipo de trabajo ni del proceso seguido.
seccion I -014 ing petroleo

jeraldin sanchez -

la primera ley de la termodinamica trata de que los sistemas termodinamicos solo pueden interaccionar de tres formas diferentes interaccion material,interaccion en forma de trabajo,interaccion termica.en general el trabajo es una magnitud fisica que no es variable de estado del sistema.
seccion I-014ing petroleo

ANGÉLICA BELLO. -

La primera ley de la termodinámica o Primer Principio de la termodinámica es una aplicación de la ley universal de conservación de la energía a la termodinámica y, a su vez, identifica el calor como una transferencia de energía. Uno de los enunciados de la primera ley de la termodinámica es el siguiente:
El incremento de la energía interna de un sistema termodinámico es igual a la diferencia entre la cantidad de calor transferida a un sistema y el trabajo realizado por el sistema a sus alrededores.
En su forma matemática más sencilla se puede escribir para cualquier masa de control:
donde U es el incremento de energía interna del sistema, Q es el calor cedido al sistema, y W es el trabajo
cedido por el sistema a sus alrededores.

ING.PETRÓLE-I-014D.

Angel Marcano 014 ing petroleo -

hola buenas dias profesor aqui dejo mi asistencia de esta semana y mi comenterio acerca de la primera ley de la termodinamica.

La Primera Ley de la Termodinámica, es muy conocida por el público en general, y posiblemente sea la ley física más conocida por todo el mundo. Se trata de la ley de conservación de la energía, es importante saber que la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. En cualquier proceso que podemos imaginar, la energía en juego es siempre la misma. Si ganamos energía, debe ser a costa de algo o alguien, y si la perdemos, debe ir a algún sitio. La primera ley de la termodinámica es un principio basado en la conservación de la energía cinética (Ek) acompañada de la energía interna (U) y el calor y la energía potencial (Ep) y por supuesto el trabajo (W) que puede entra o salir del sistema, todas estas conforman un sistema termodinámico.

Malibeth Gutierrez -

profe disculpe que se lo envie hoy pero es que anoche cunado lo estaba enviando se me cayo el internet, puede verificar que hice el primero casi a las 12a.m.
espero que si me le de validez.

Malibeth Gutierrez -

La primera ley nos habla de la relacion y la importancia que existe entre la energia y el calor por lo cual quiero hacer referencia.
El trabajo tiene como característica principal es el hecho de transmitir energía y que, en general, la cantidad de energía transferida no depende solamente de los estados inicales y finales, sino también de la forma concreta en la que se lleven a cabo los procesos.
El calor es la forma de transferencia de un tipo de energía particular, propiamente termodinámica, que es debida únicamente a que los sistemas se encuentren a distintas temperaturas (es algo común en la termodinámica catalogar el trabajo como toda trasferencia de energía que no sea en forma de calor).

Herlys Torres -

profe disculpa la hora y la tardanza pero es que yo estaba enferma con lechina por lo cual no he asistido a clases y mucho menos habia salido de mi casa a realizar los comentarios.. ahi le deje mis dos a ver si me los acepta.

Herlys Torres -

el primer principio de la termodinamica afirma que la variacion de la energia interna de un cuerpo es consecuencia del balance entre la energia que llega y la que se marcha en forma de calor o de trabajo. dicho de otra manera el calor suministrado a un sistema y el trabajo realizado por este producen la variacion de energia interna.

como lo antes mencionado acerca de esta ley la cual me hace entender que para que haya un sistema en proporcion debe existir un determinado y calor y energia interna por lo que tambien puedo agregar que esta ley relaciona magnitudes de proceso como lo son los antes dichos con una variable de estado, tal como lo es la energía interna.

Malibeth Gutierrez -

este principio establece la imposibilidad de realizar un trabajo sin consumir algun tipo de energia. tradicionalmente, se ha enunciado el primer principio como la posibilidad de que exista un movil perpetuo de primer especie es decir, un cuerpo que realiza trabajo sin consumir energia.

Mayleth Lopez 014 Ing Petroleo -

Buenas tardes profesor aquí le dejo mi segunda asistencia………
Con respecto a la primera ley de la termodinámica ley de la conservación de la energía constituye el primer principio de la termodinámica y afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía si puede transformarse en otra forma de energía. En resumen, la ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra (por ejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma en energía calorífica)

Eleani Pi;a Seccion 014 Petroleo -

Buenas tardes profedsor aqui esta mi asistencia de esta semana ....

referente a la primera de la termodinamica puedo anexar que consiste que el principio de conservación de la energía aplicado a un sistema de muchísimas partículas. A cada estado del sistema le corresponde una energía interna U. Cuando el sistema pasa del estado A al estado B, su energía interna cambia en
DU=UB-UA
Supongamos que el sistema está en el estado A y realiza un trabajo W, expandiéndose. Dicho trabajo mecánico da lugar a un cambio (disminución) de la energía interna de sistema
DU=-W
También podemos cambiar el estado del sistema poniéndolo en contacto térmico con otro sistema a diferente temperatura. Si fluye una cantidad de calor Q del segundo al primero, aumenta su energía interna en
DU=Q
Si el sistema experimenta una transformación cíclica, el cambio en la energía interna es cero, ya que se parte del estado A y se regresa al mismo estado, DU=0. Sin embargo, durante el ciclo el sistema ha efectuado un trabajo, que ha de ser proporcionado por los alrededores en forma de transferencia de calor, para preservar el principio de conservación de la energía, W=Q.


*ANGÉLICA BELLO** -

La primera ley de la termodinámica o Primer Principio de la termodinámica es una aplicación de la ley universal de conservación de la energía a la termodinámica y, a su vez, identifica el calor como una transferencia de energía. Uno de los enunciados de la primera ley de la termodinámica es el siguiente:
El incremento de la energía interna de un sistema termodinámico es igual a la diferencia entre la cantidad de calor transferida a un sistema y el trabajo realizado por el sistema a sus alrededores.
En su forma matemática más sencilla se puede escribir para cualquier masa de control:
donde U es el incremento de energía interna del sistema, Q es el calor cedido al sistema, y W es el trabajo
cedido por el sistema a sus alrededores.

ING.PETRÓLEO-I-014D

GERARDO SEQUERA -

BUENOS DIAS PROFESROR AQUI LE DEJO MI ASISTENCIA DE ESTA SEMANA Y YA DEJE MI SEGUNDO ANALISIS.

SECCION I-014-D
INGENIERIA PETROLERA

GERARDO SEQUERA -

Buenos días profesor.
Bueno en referencia la Primera Ley de la Termodinámica, se debe saber que para esta ley se realizaron varias propuestas hechas por científicos y una fue la realizada por Antoine Lavoisier el cual propuso que si se realiza trabajo sobre un sistema o bien éste intercambia calor con otro, la energía interna del sistema cambiará. Esta primera ley de la termodinámica permite definir el calor como la energía necesaria que debe intercambiar el sistema para compensar las diferencias entre trabajo y energía interna.
Sin más que agregar siempre es bueno saber que La termodinámica explica cómo responden los sistemas a los cambios de su entorno. Tiene aplicaciones variadas, desde los motores de los coches y su eficiencia, la química y sus reacciones, los sistemas de refrigeración entre otros.

ninoska Rodriguez Seccion I-014-D -

BUENOS DIAS PROFESOR....

AGRAGANDO UN POCO MAS REFERENTE AL TEMA SE PUEDE DECIR QUE ESTA PRIMERA LEY NOS DICE QUE SI EN UN SISTEMA SE PRODUCE UNA TRANSFORMACIÓN, ENTONCES EL CAMBIO DE ENERGÍA INTERNA DEL SISTEMA ( U2 U1 ), ES IGUAL A LA DIFERENCIA ENTRE EL CALOR TOTAL ENTREGADO AL SISTEMA DURANTE LA TRANSFORMACIÓN ( Q ) Y EL TRABAJO TOTAL REALIZADO POR EL SISTEMA DURANTE ESA TRANSFORMACIÓN ( W ):
U2 U1 W= Q

TAMBIEN SE PODRÍA OBJETAR QUE ESTA LEY ES UNA APROXIMACIÓN CORREGIDA POR LA TEORÍA DE LA RELATIVIDAD; QUE, EN LUGAR DE LA ENERGÍA LO QUE SE CONSERVA ES LA COMBINACIÓN DE MASA Y ENERGÍA.

RIVAS LISAYUDITH -

UNEFA
CARRERA: ING. PETRÓLEO
SECCIÓN: I-014 D

SEGUNDA INTERVENCIÓN
"PRIMERA LEY DE LA TERMODINÁMICA: LA CONSERVACIÓN DE LA ENERGIA".

ADEMAS DE TODOS LOS COMENTARIOS REALIZADOS POR MIS COMPAÑEROS SE PUEDE ANEZAR; QUE EL ESTUDIO DE LA PRIMERA LEY DE TERMODINÁMICA ES FUNDAMENTAL YA QUE SE BASA EN QUE LA ENERGÍA PUEDE SER INTERCAMBIADA ENTRE SISTEMAS FISICOS EN FORMA DE CALOR O TRABAJO. DE IGUAL MANERA ESTA LEY SE ENFOCA EN LA EXISTENCIA DE UNA MAGNITUD LLAMADA ENTROPIA, LA CUAL PUEDE SER DEFINIDA PARA CUALQUIER SISTEMA TERMODINÁMICO, BIEN SEA ABIERTO O CERRADO. A SU VEZ ESTUDIAMOS EN CLASE LOS TIPOS DE CALOR QUE PUEDEN ESTAR PRESENTES DENTRO DE LOS SISTEMAS TERMODINÁMICOS, YA SEA CALOR SENSIBLE (Es aquel que se detecta mediante un cambio de temperatura), O CALOR LATENTE (Es aquel que involucra un cambio de fase).

SIN EMBARGO; EL ESTUDIO DE ESTA PRIMERA LEY DE LA TERMODINÁMICA ES ESENCIAL PARA NUESTROS CONOCIMIENTOS APLICABLES EN LA CIENCIA Y LA INGENIERIA.

ING. PETRÓLEO (I-014D).

ANGEL PEREZ ING. PETROLEO (0-14D) -

Buenas noches profesor aqui le dejo mi segundo analisis de la "Primera Ley de la Termodinamica".
Antes que nada cabe destacar que en el anterior analisis hable sobre las caracteristicas y principios fundamentales de la Ley de la Termodinamica como los son sus unidades de sistema el Calor y Trabajo que juntos con la energia interna crean la energia total de un sistema.
Para el segundo analisis ademas de lo dicho tambien se puede decir que la Primera Ley de la Termodinamica se aplica en sistemas cerrados y abiertos; los cerrados no tienen intercambio de masa con el resto del universo, y los sistemas abiertos son aquellos que tienen una entrada o salida de masa asi como interacciones de trabajo y calor con sus alrededores.
Pero tambien existe el sistema aislado que es aquel que no tiene intercambio de masa ni de energia.
Con este analisis concluyo mi intervencion aprendiendo mas sobre lo visto en clases gracias.

herlys torres ING PETROLEO 014 -

La primera ley nos habla del principio de conservación de la energía aplicado a un sistema de muchísimas partículas. En el cual el calor y la energía interna son los responsables de que este sistema se crea, el sistema depende únicamente del estado del sistema “U” es decir de la energía interna, en un gas ideal depende solamente de su temperatura. Mientras que la transferencia de calor o el trabajo mecánico dependen del tipo de transformación o camino seguido para ir del estado inicial al final.
La cual fue propuesta por NICOLAS LÉONARD SADI CARNOT en 1824, en su obra Reflexiones sobre la potencia motriz del fuego y sobre las máquinas adecuadas para desarrollar esta potencia, en la que expuso los dos primeros principios de la termodinámica. La cual fue postergada por los científicos de su

ninoska rodrigues Seccion I-014 -

AQUI LE DEJO MI ASISTENCIA DE LA SEMANA PROFE... BUENAS NOCHES

VANESSA BARRETO -

BUENO PROFE COMO YA AN DICHO MUCHOA DE MIS COMPAÑEROS QUE “LA ENERGIA NO SE CREA NI SE DESTRUYE ELLA SE TRANSFORMA”. LA PRIMERA LEY NO HACE REFERNCIA A LA CANTIDAD TOTAL DE ENERGIA EN UN SISTEMA EL CUAL SE CREA POR EL CALOR Y LA ENRGIA INTERNA EN EL CUAL LA ENERGIA SIEMPRE ES CONSTENTE

kimberly sierralta ING PETROLEO 014 -

Su teoría se trata de que la energía no se crea ni se destruye, únicamente se transforma, ya como muchos de mis compañeros lo dicho (ello implica que la masa en ciertas condiciones se puede considerar como una forma de energía.
La ley de conservación de la energía afirma que:
1.-No existe ni puede existir nada capaz de generar energía.
2.-No existe ni puede existir nada capaz de hacer desaparecer la energía.
3.-Si se observa que la cantidad de energía varía siempre será posible atribuir dicha variación a un intercambio de energía con algún otro cuerpo o con el medio circundante.

efrimar garcia -

profe en mi primera intervencion hable fue de la ley cero porque pence haber leido que era de eso, pero igual es una ley termodinamica y la cual hemos hablados en clase

efimar garcia -

profe en mi primer comentario hice fue referencia a la ley cero pense que era de esas.. bueno tambien es una ley y de la cual tambien hemos hablado en clase..

efimara gracia -

EFIMAR GARCIA ING PETROLEO 014
(SEGUNDA INTERVENCION)

La ley de la conservación de la energía constituye el primer principio de la termodinámica y afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía.(por que la energía no se crea ni se destruye ella se transforma ) la cual tiene unas características importantes el Calor y la energía interna que juntos crean la energía total de un sistema. En él la cual Siempre la energía va hacer constante.

CARLOS KOPP -

BUENAS PROFESOR AK DEJO MI ASISTENCIA Y LA ACTIVIDAD PAUTADA DISCULPE LA TARDANZA SOLO Q TENIAS PROBLEMAS PARA ENTRAR EN LA PAG.

La primera ley de la termodinamica; también conocida como principio de conservación de la energía para la termodinámica, establece deacuerdo a la lectura que si se realiza trabajo sobre un sistema o bien éste intercambia calor con otro, la energía interna del sistema cambiará. Visto de otra forma, dicha ley permite definir el calor como la energía necesaria que debe intercambiar el sistema para compensar las diferencias entre trabajo y energía interna.
ING. PETROLEO I-014-D


Jean Carlos Ceballos 014 Petroleo -

buenas noches profesor basandonos en la primera ley de la termodinamica y comprendiendo su enunciado el cual nos dice que la energia no se crea ni se destruye si no se transforma de un estado inicial un estado final el cual ocurre cambios pero la energia se mantiene en las reacciones internas evaluamos parametros internos los cuales podran variar mediantes cambios que se produzcan como la presion la temperatura.

Angel Marcano 014 ing petroleo -

hola buenas noches profesor aqui dejo mi asistencia de esta semana y mi comenterio acerca de la primera ley de la termodinamica.

La Primera Ley de la Termodinámica, es muy conocida por el público en general, y posiblemente sea la ley física más conocida por todo el mundo. Se trata de la ley de conservación de la energía, es importante saber que la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. En cualquier proceso que podemos imaginar, la energía en juego es siempre la misma. Si ganamos energía, debe ser a costa de algo o alguien, y si la perdemos, debe ir a algún sitio. La primera ley de la termodinámica es un principio basado en la conservación de la energía cinética (Ek) acompañada de la energía interna (U) y el calor y la energía potencial (Ep) y por supuesto el trabajo (W) que puede entra o salir del sistema, todas estas conforman un sistema termodinámico.

vanessa barreto 19899759 014 Petroleo -

Primera ley de la termodin¨¢mica
Tambi¨¦n principio de conservaci¨®n de la energ¨ªa nos explica que si se realiza trabajo sobre un sistema o bien ¨¦ste intercambia calor con otro, la energ¨ªa interna del sistema cambiar¨¢. Nos permite definir el calor como la energ¨ªa necesaria que debe intercambiar el sistema para compensar las diferencias entre trabajo y energ¨ªa interna. Fue propuesta las ecuaci¨®nes generales de la conservaci¨®n de la energ¨ªa es la siguiente:
Eentra − Esale = ¦¤Esistema



Donde ¦¤E es la variaci¨®n de energ¨ªa del sistema, Q es el calor intercambiado por el sistema, y W es el trabajo intercambiado por el sistema a sus alrededores. La variaci¨®n de energ¨ªa de un sistema termodin¨¢mico cerrado es igual a la diferencia entre la cantidad de calor y la cantidad de trabajo intercambiados por el sistema con sus alrededores.

kimberly sierralta 19862090 014-d petroleo -

1ERA LEY DE LA TERMODINAMICA

El principio general de la conservación de la energía fue establecido alrededor de 1850por Joule. Este principio, tal como se aplica a la mecánica, estaba ya implícito en los trabajos de Galileo (1564-1642) e Isaac Newton (1642-1726) y por otra parte, el principio se desprende directamente de la segunda ley de movimiento de Newton.
La misma al experimentarse nos explica la cantidad de trabajo hecha sobre el agua por el movimiento y fue medida con exactitud, anotándose con cuidado los cambios de temperatura del agua.
El término se refiere a la energía de las moléculas que forman la sustancia, las cuáles se encuentran en un movimiento continuo y tienen energía interna, cinéticas y de traslación. Teniendo en cuenta que el trabajo es energía en tránsito y nunca se considera como residente en un cuerpo. Cuando se hace trabajo y éste no aparece al mismo tiempo como trabajo en otra parte, entonces se convierte en otra forma de energía.

En conclusión Aunque la energía tome muchas formas, la cantidad total de energía es constante, y cuando la energía desaparece en una forma, aparece simultáneamente en otras formas.

Mayleth Lopez -

esta se basa en miles de mediciones, se conoce como la ley de la concervacion de la materia. la primera ley de la termodinamica se refiere al concepto de energía interna, trabajo y calor,no podemos crear ni destruir energia; durante un cambio fisico o quimico podemos cambiarla energia de una otra forma, pero nunca podemos crea o destruir la energia involucrada.

Robert Solorzano -

La primera ley de la termodinámica, también conocida como ley de la conservación de
la energía enuncia que la energía es indestructible, siempre que desaparece una clase de
energía aparece otra (Julius von Mayer). Más específicamente, la primera ley de la
termodinámica establece que al variar la energía interna en un sistema cerrado, se
produce calor y un trabajo. “La energía no se pierde, sino que se transforma”.

Eleani Piña Seccion 014 Ing Petroleo -

La Primera ley de la termodinámica se encarga de describe al concepto de energía interna, trabajo y calor. Nos dice que si sobre un sistema con una determinada energía interna, se realiza un trabajo mediante un proceso, la energía interna del sistema variará. A la diferencia de la energía interna del sistema y a la cantidad de trabajo le denominamos calor. El calor es la energía transferida al sistema por medios no mecánicos.

olga gomez -

buenas noche profe
la ley cero termodinamica es una rama de la física que estudia los efectos de los cambios de la temperatura, presión y volumen de los sistemas físicos a un nivel macroscópico
El Principio Cero de la Termodinámica establece que si un sistema A está en equilibrio térmico con un sistema B, y este sistema B está en equilibrio térmico con otro sistema C, entonces los sistemas A y C están en equilibrio térmico.

Permite construir instrumentos para poder medir la temperatura de un sistema.

olga gomez -

buenas noche profe para mi es muy importante es una rama de la física que estudia los efectos de los cambios de la temperatura, presión y volumen de los sistemas físicos a un nivel macroscópico
El Principio Cero de la Termodinámica establece que si un sistema A está en equilibrio térmico con un sistema B, y este sistema B está en equilibrio térmico con otro sistema C, entonces los sistemas A y C están en equilibrio térmico.

Permite construir instrumentos para poder medir la temperatura de un sistema.

javier villamil Ing petróleo 014-D -

buenas tardes profesor este es mi comentario acerca de la primera ley de la termodinamica:
como sabemos "la energia no puede ser ni creada ni destruida, pero se puede convertir de una forma a otra. Esta ley es aplicable al calor y a otras formas de energía es por esto que esta ley es indispensable para los tecnicos que trabajan constantemente con el movimiento controlado del calor y por ende su compresion resulta vital.

ANGELICA BELLO -

BUENOS DIAS PROFESOR!!
**PRIMERA LEY DE LA TERMODINÁMICA**
TAMBIÉN CONOCIDA COMO PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA PARA LA TERMODINÁMICA, ESTA LEY ESTABLECE QUE LA ENERGÍA NO SE CREA, NI SE DESTRUYE, SE TRANSFORMA, LO QUE QUIERE DECIR QUE SI SE REALIZA UN TRABAJO SOBRE UN SISTEMA O BIEN ÉSTE INTERCAMBIA CALOR CON OTRO, LA ENERGÍA INTERNA DEL SISTEMA CAMBIARÁ.
LA PRIMERA LEY DE LA TERMODINÁMICA SE APLICA A TODO PROCESO DE LA NATURALEZA QUE PARTE DE UN ESTADO DE EQUILIBRIO Y TERMINA EN OTRO. DECIMOS QUE SI UN SISTEMA ESTA EN ESTADO DE EQUILIBRIO CUANDO PODEMOS DESCRIBIRLO POR MEDIO DE UN GRUPO APROPIADO DE PARÁMETROS CONSTANTES DEL SISTEMA COMO PRESIÓN ,EL VOLUMEN, TEMPERATURA, CAMPO MAGNÉTICO Y OTROS LA PRIMERA LEY SIGUE VERIFICÁNDOSE SI LOS ESTADOS POR LOS QUE PASA EL SISTEMA DE UN ESTADO INICIAL (EQUILIBRIO), A SU ESTADO FINAL (EQUILIBRIO), NO SON ELLOS MISMOS ESTADOS DE EQUILIBRIO.
ING.PETRÓLEO-I-014D

Carlos Avila 014 Ing. petroleo -

Se puede decir que la primera ley de la termodinamica trata de un sistema que cambia de un estado inicial de equilibrio , a un estado final de equilibrio , en un camino determinado, siendo el calor absorbido por el sistema y el trabajo hecho por el sistema. Después calculamos el valor del calor especifico menos el trabajo neto ejercido.

Rivero Keyber 014pet -

Consideremos un sistema aislado, es decir un sistema encerrado en una envoltura adiabática. En particular, analicemos el experimento de Joule (1843). Podemos producir de diferentes maneras cambios de estado en un líquido aislado. Por un lado se puede agitar vigorosamente el líquido mediante la rotación de paletas accionadas por pesas suspendidas a través de poleas, o bien suministrar energía al sistema colocando en el interior del líquido un resistor por el que circula corriente eléctrica

ADRIANA CASTILLO 014PET -

Hola buenas Noches Profesor Edwin Guerra esta ley permite definir el calor como la energía necesaria que debe intercambiar el sistema para compensar las diferencias entre trabajo y energía interna, tambien puede caracterizarse en la conservacion de la energia cinetica dinde se toma en cuenta la participacion del calor y la energia interna en conjunto con la total del sistema, al igual que se Considera un sistema aislado; es decir, un sistema encerrado en una envoltura adiabática.

GERARDO SEQUERA -

BUENOS DIAS PROFESOR, YA LE ENVIE MI COMENTARIO HACERCA DEL TEMA Y AQUI LE DEJO MI ASISTENCIA DE LA SEMENA

GERARDO SEQUERA -

Primero que nada buenos días profesor.
Soy de la seccion I-014-D
Sobre el tema de la primera ley de la termodinámica lo que le puedo decir es que esta establece que al variar la energía interna en un sistema cerrado, se produce calor y un trabajo lo cual quiere decir que “La energía no se pierde, no se crea ni se destruye sino que se transforma”. Esta ley es también llamada LEY DE LA CONSERVACION DE LA ENERGIA.

ninoska Rodriguez Seccion I-014-D -

Buenos dias Profesor....
Con respecto a lo que es la Primera Ley de la Termodinamica o Ley de la Conservacion de la Energia se puede decir que tiene que ver mucho con lo que es la energia interna; Esta ley nos que si sobre un sistema con una determinada energía interna se realiza un trabajo mediante un proceso, la energía interna del sistema varia. Esto solo quiere decir que la energia no se crea, no se destruye solo varia dependiendo el trabajo que se le aplique.

ERNESTO REQUINIVA ING.PETROLEO 014 -

LA PRIMERA LEY SE FUNDAMENTA EN LA NURALEZA ESTABLECIENDO UN EQUILIBRIO QUE PARTE EL ESTADO CAMBIANDO A OTRO;LA ENERGIA SE CONSERVA Y GUAL QUE EL TRABAJO QUE SE APLICA EN CALOR,COMO LA ENERGIA INTERNA DE DICHA PARTICULA ESTABLECEN UNA VARIA TERMODINAMICA. LA BASE FUNDAMENTAL EXPRESA DENTRO DE LOS SISTEMAS ;CUANDO PODEMOS DESCRIBIRLO POR MEDIO DE UN GRUPO APROPIADO DE PARÁMETROS CONSTANTES DEL SISTEMA COMO PRESIÓN ,EL VOLUMEN, TEMPERATURA, CAMPO MAGNÉTICO Y OTROS.BASANDO LA TERMODINAMICA NO SE PUEDE JUGAR SOLO LOS ESTADOS NO REFLEJARAN DIJERENTES MAGNITUDES.

ninoska Rodriguez -

buenos dias profesor... aqui le dejo mi asistencia...

ERNESTO REQUINIVA ING. PETROLEO 014 -

BUENA PROFESOR AQUI LE DEJO MI ASISTENCIA...

JESUS REQUINIVA ING PETROLEO 014 -

Puedo observar en la grafica y con ayuda de las páginas web, la primera ley de termodinámica, cuando aplicamos energía, transferimos calor y también ejercemos un trabajo; la cual están cerradas en un sistema. El calor(Q) va funcionar con la energía atrapada por el sistema mientras que el trabajo(w)es dada por el sistema y además hay diferencias si el trabajo entra al sistema es positivo debido a que la energía sale del sistema y el calor(Q) es positivo cuando entra al sistema.

jesus requiniva ING. PETROLEO(014) -

buenas noches profesor aqui les dejo mi asistencia !!

RIVAS LISAYUDITH ING. PETRÓLEO (014 D) -

BUENOS DIAS PROFESOR, AQUI LE DEJO MI COMENTARIO REFERENTE A LA PRIMERA LEY DE TERMODINÁMICA.

SE PUEDE DECIR QUE LA PRIMERA LEY DE TERMODINÁMICA SE ENFOCA EN UN PRINCIPIO BASADO EN LA CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA CINÉTICA, EN DONDE SE RECONOCE LA PARTICIPACIÓN DEL CALOR Y LA ENERGÍA INTERNA TOTAL DE UN SISTEMA; DENTRO DEL SISTEMA TERMODINÁMICO DEBEN ENCONTRARSE LA ENERGÍA INTERNA, ENERGÍA CINÉTICA Y LA ENERGÍA POTENCIAL, YA QUE CON LA AYUDA DE ÉSTAS PODEMOS DEDUCIR LOS CAMBIOS QUE OCURRAN DENTRO DEL SISTEMA. DE IGUAL MANERA LA PRIMERA LEY SE BASA, EN QUE LA ENERGÍA NO SE CREA NI SE DESTRUYE SOLO SE TRANSFORMA.

ING. PETRÓLEO (014D)

ANGEL PEREZ ING. PETROLEO (0-14D) -

Buenos dias profesor aqui le expreso mi comentario sobre la Primera Ley de la Termodinamica:
Primero que nada se puede decir que es la energia interna de una sustancia, cabe destacar que la energia no se crea ni se destruye solo se transforma, como tal la primera ley de la termodinamica es un principio basado en la conservacion de la energia cinetica, donde apararecen como caracteristicas importantes el Calor y la energia interna que juntos crean la energia total de un sistema. Siempre la energia va hacer constante, tambien se dice que la primera ley relaciona las magnitudes de procesos como lo son el trabajo y el calor con una variable de estado como lo es la energia interna.
Ejemplo: Se puede entender como la primera ley de la termodinamica que en un sistema cerrado adiabatico que evoluciona de un estado inicial A a otro estado final B, el trabajo realizado no depende ni del tipo de trabajo ni del proceso seguido.
Angel Perez, Seccion: I-014D, Ing. de Petroleo.

efimar garcia ing petroleo 014 -

Bueno tardes profe
Bueno con respecto al comentario, la termodinámica basa sus análisis en algunas leyes. “COMO LO ES LA LEY CERO” que es de gran importancia porque permitió definir a la temperatura como una propiedad termodinámica y no en función de las propiedades de una sustancia. La aplicación de la ley cero constituye una técnica para medir la temperatura de cualquier sistema escogiendo una propiedad del mismo que varíe con la temperatura con suficiente rapidez y que sea de fácil medición.
Es decir Cuando dos cuerpos están en equilibrio térmico con un tercero (otro cuerpo) se encuentran en equilibrio térmico entre sí. (El equilibrio térmico es el estado en el cual los sistemas equilibrados tienen la misma temperatura).

Adriana Castillo 014 ing petroleo -

hola profesor aqui le dejo mi asistencia de la clase virtual. nos vemos mañana.

Keyber Rivero 014- ing petroleo -

Hola profe aqui le dejo mi huella de la clase asistida de esta semana.

Carlos Avila 014- Ing. Petroleo -

Hola buenas noches profesor aqui le dejo mi asistencia de esta semana.

javier villamil seccion: 014 -

buenas noches profesor solo entre para dejar mi asistencia hasta mañana

Robert Solorzano ing. petroleo 014 -

buenas tardes profe no se preocupe, aqui le dejo mi asistencia nos vemos en clase
ing. petroleo 014

Robert Solorzano ing. petroleo 014 -

buenas tardes profe no se preocupe, aqui le dejo mi asistencia nos vemos en clase

PÉREZ ANGEL -

Buenas noches profesor, espero que se encuentre bien aqui le dejo mi huella para que tome mi asistencia, luego le envio mi comentario a cerca del tema.

ING. PETROLEO (014 D)

RIVAS LISAYUDITH -

BUENAS NOCHES PROFE, NO SE PREOCUPE POR LA TARDANZA Y BUENO LE DEJO MI ASISTENCIAL DE ESTA SEMANA Y A LO LARGO DE LA SEMANA LE MANDARE MI COMENTARIO.

CARRERA: ING. PETRÓLEO
SECCIÓN: I- 014 D

RIVAS LISAYUDITH -

BUENAS NOCHES PROFE, NO SE PREOCUPE POR LA TARDANZA Y BUENO LE DEJO MI ASISTENCIA VIRTUAL DE ESTA SEMANA Y A LO LARGO DE LA SEMANA LE MANDARE MI COMENTARIO.

CARRERA: ING. PETRÓLEO
SECCIÓN: I- 014 D

adriana castillo PET 014 -

HOLA PROFESOR EDWIN LE ESCRIBO PARA LA ASISTENCIA VIRTUAL DE LA SEMANA, TAMBIEN PARA RECORDARLE QUE POR ANOTARSE EN MI LISTA DEBE PARA EL PRIMERO DE AGOSTO DEPOSITAR LOS 800 BSF DEL CONGRESO DE CONVENSION INTERNACIONAL DE PETROLEO Y GAS... CUALQUIER COSA AVISEME A MI TEL 04268454874 TAMBIEN LE MANDE ESTE MENSAJE A SU CORREO. FELIZ TARDE...