Blogia
Aula Virtual de Gasotecnia - UNEFA Extensión La Isabelica

Termodinámica: Sistema de Unidades

Termodinámica: Sistema de Unidades

Buenas noches!!!

El tema de conversación de esta primera semana en el blog es el relativo a los sistemas de unidades:

El Sistema Internacional de Unidades (abreviado SI del francés: Le Système International d’Unités), también denominado Sistema Internacional de Medidas, es el nombre que recibe el sistema de unidades que se usa en la mayoría de los países y es la forma actual del sistema métrico decimal. El SI también es conocido como «sistema métrico», especialmente en las naciones en las que aún no se ha implantado para su uso cotidiano. Fue creado en 1960 por la Conferencia General de Pesos y Medidas, que inicialmente definió seis unidades físicas básicas. En 1971 se añadió la séptima unidad básica, el mol. Se usa para que todo el mundo pueda expresar lo mismo, tener las mismas unidades de medidas y no tener una por pais, region, etc. Para más información, pueden entrar a http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_Internacional_de_Unidades.

El sistema inglés, o sistema imperial de unidades es el conjunto de las unidades no métricas que se utilizan actualmente en muchos territorios de habla inglesa (como en Estados Unidos de América). Pero existen discrepancias entre los sistemas de Estados Unidos e Inglaterra, e incluso sobre la diferencia de valores entre otros tiempos y ahora. Este sistema se deriva de la evolución de las unidades locales a través de los siglos, y de los intentos de estandarización en Inglaterra. Las unidades mismas tienen sus orígenes en la antigua Roma. Hoy en día, estas unidades están siendo lentamente reemplazadas por el Sistema Internacional de Unidades, aunque en Estados Unidos la inercia del antiguo sistema y el alto costo de migración ha impedido en gran medida el cambio. Igualmente, mayor información la pueden conseguir en http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_Anglosaj%C3%B3n_de_Unidades.

De hecho, una muy enorme cantidad de tablas termodinámicas, como las que espero facilitarles en la próxima sesión real de trabajo, o las que pueden descargar de http://www.diee.unican.es/pdf/Tablas%20Termodinamica.pdf, que están expresadas en unidades relacionadas al Sistema Internacional de Unidades, aunque pueden encontrar algunas, como en http://libros.redsauce.net/Termodinamica/PDFs/Capitulo19-Tablas.pdf,  que las pueden encontrar para los dos sistemas, incluyendo algunas gráficas, que luego vamos a analizar.

Los comentarios que espero hagan esta semana serán para responder, de manera concreta según su punto de vista, a la pregunta:

¿Por qué ha costado tanto que las grandes empresas sustituyan sus equipos de medición en sistema inglés a unos sistemas calibrados en unidades del Sistema Internacional?

Recuerden que sus comentarios deben ser individuales, y serán recibidos hasta el día martes 5/05, ya que el miércoles 06 los estaré revisando…

Saludos!!!

29 comentarios

JOSELUIS FIGUEIRA -

Joseluis figueira ING.PETROQUIMICA SECCION I-005

¿Como influiria su conocimiento de la quimica general en su desarrollo profesional?

La quimica me influiria como tal en mi profesion ya que es unas de las principales materia de la petroquimica que en la labor se desarrolla los que es los compuestos,cadenas,enlaces y esto me ayudaria en mi desarrollo academica y carrera a fin

brian -

brian navarro ing. petroquimica. 005.
buenas noches profesor aki de le dejo mi comentario.

¿Como influiria su conocimiento de la quimica general en su desarrollo profesional?

el conocimiento de la quimica influiria de gran manera por lo menos en mi carrera ya que esta es la base del ingeniero petroquimico, ya que si no obtengo el mayor conocimiento correria el riesgo de ser un "ingeniero mediocre" por eso me fuerzo cada dia mas para obtener un gran desarrollo personal..
Un ingeniero sin estudio.. No es un ongeniero

Carlos Kopp -

Buenas profesor ak dejo mi asistencia. Sección 14
Ing. Petroleo. Ck. =)

Ing. Edwin Guerra -

Muy buenos días!!!

Todas las participaciones que hasta la noche de anoche 07/05 se efectuaron, son interesantes y valiosas, y por supuesto asignan puntos a quienes las efectuaron...

A partir de este momento queda cerrado este comentario, ya que estoy colocando el correspondiente a esta semana. Los veo en el siguiente comentario...

Saludos!!!

Eudes Ernesto Requiniva Ing.Petroleo 014 -

Buenas noches profesor.

¿Por qué ha costado tanto que las grandes empresas sustituyan sus equipos de medición en sistema inglés a unos sistemas calibrados en unidades del Sistema Internacional?

Con respecto a la pregunta podemos decir que no solo las empresas , también diría que varias industrias que sea familiarizado trabajar con el sistema ingles que con el unidades del Sistema Internacional; ya que ella á tenido varios problemas en el cambio de algunos equipos de medición tales como la magnitud y kilogramo están formadas combinando las unidades básicas según relaciones algebraicas que enlazan las magnitudes correspondientes. Los nombres y los símbolos de esas unidades están expresados con la ayuda de nombres y símbolos de las unidades básicas.abremos de evitar errores de uso como siempre pasa el en el dia dia del trabajo cotidiano ya que es un sistema universal empleado para lograr el veneficio de las empresas que los emplean.
Y dar asi un brinca pie alas cosas, no solo dejarlo sino progresarlo y hacerlo mejor cada día ,ya que alguna empresas niegen ese cambios otros paises trataran que el cambio se haga para que no hallan accidentes como la nave que fue enviada por la NASA y se estrello en martes por el simple hecho que no sabian medir o se confundieron de ver yardas por millas.

Angel Marcano -

Buenas noches profesor espero se encuentre bien mi respuesta a la pregunta de esta semana es la siguiente:

El Sistema Internacional de Unidades (abreviado SI del francés: Le Système International d’Unités), también denominado Sistema Internacional de Medidas, es el nombre que recibe el sistema de unidades que se usa en la mayoría de los países y es la forma actual del sistema métrico decimal y el sistema inglés, o sistema imperial de unidades es el conjunto de las unidades no métricas que se utilizan actualmente en muchos territorios de habla inglesa (como en Estados Unidos de América).

¿Por qué ha costado tanto que las grandes empresas sustituyan sus equipos de medición en sistema inglés a unos sistemas calibrados en unidades del Sistema Internacional?

Las grandes empresas les a costado mucho sustituir sus equipos de medición en sistema inglés a unos sistemas calibrados en unidades del Sistema Internacional, por que la mayoria de esa grandes empresas se habla el idioma ingles y para los trabajadores es mucho mas facil manejar y hacer comparaciones de medidas con el sistema ingles,el no emplear el SI es algo logico por que costaria mucho ya que los trabajadores tendria la obligacion de aprender y acostumbrarse a manejar otro tipo de sistema lo cual llevaria mucho tiempo y es algo que atrasaria las actividades en las empresas otra de las consecuencias seria los errores que podrian causar sino se maneja con exactitud y con claridad el nuevo sistema y es por ello la razon de que las grandes empresas no sustituyan sus equipos de medición en sistema inglés a unos sistemas calibrados en unidades del Sistema Internacional.

JESUS REQUINIVA ing. petroleo 014 -

buenas noches profesor aqui les dejo mi asistencia .

y la respuesta de la pregunta;

Según el sistema internacional (SI) siempre se ha utilizado con sus misma unidades de longitud (m),masa (g)volumen(l); cuando experimentamos mediantes formulas a la hora de hacer ejercicios. Cuando hacemos los experimentos en tubos cilíndricos, de ensayo, bureta, entre otros, siempre estas medidas nos van a dificultar, porque aparecen litros como m3 , esto nos va producir errores en nuestro cálculos y problemas para muchos. Además ya estos son problemas medición cuando estas empresas elaborar estos productos .


Javier Villamil Ing petroleo 014 -

buenas tardes profesor!!!

con respecto a la pregunta que porque las grandes empresas les cuesta sustituir sus equipos de medición en sistema inglés a unos sistemas calibrados en unidades del Sistema Internacional; pues el sistema ingles es muy usado ampliamente en los estados unidos y debido a la estrecha relacion comercial que tenemos con ese pais un ejemplo de ello son los productos de madera, tornillería, cables conductores y perfiles metálicos. Algunos instrumentos como los medidores de presión para neumáticos automotrices y otros tipos de manómetros estan empleados con el sistema ingles es debido a esto que a las grandes empresas se les dificulta cambiar su sistema de medicion

Robert solorzano 014 -

Buenas tardes profe esta es mi asistensia
¿Por qué ha costado tanto que las grandes empresas sustituyan sus equipos de medición en sistema inglés a unos sistemas calibrados en unidades del Sistema Internacional?

es dificil cambiar el sistema de medicion ya que la mayor parte de las empresas usan el sitema ingles porq todos los equipos fueron comprados en paises ingleses y primero se deberia adietrar a los epleados que manejan esos equipos para evitar errores que ocacionen daño y perdidas de dinero por no estar acostumbrado al sistema internacional

mayleth lopez 014 -

se puede decir que el sistema internacional de unidades, es el mas usado en todo el pais, ya que aquellos paises a los cuales se ha hecho complicado este tipo de sistema para su uso como tal. esto es debido a la relación comercial que que hay entre nuestro pais EUA, existen aún en México muchos productos fabricados con especificaciones en este sistema.

yulyana mendez 19899675 -

Algunas empresas utilizan sistemas de medidas tales como MKS, CGS, sistema ingles; ya que estos han sido de gran utilidad en su trabajo. En relación al sistema internacional podemos destacar que es completo y actualizado, para poder establecerlo en dichas empresas ya que conllevaría a un largo proceso de cambio. Lo cual podría ocasionar errores al momento de convertir el sistema utilizado al otro tal como el SI, por eso usan su propio sistema métrico que les permita hacer sus cálculos con mayor presicion

CARRERA: Ing.Petroleo I-014-D

Garcia Efimar -

¿Por qué ha costado tanto que las grandes empresas sustituyan sus equipos de medición en sistema inglés a unos sistemas calibrados en unidades del Sistema Internacional?

Podemos destacar que en algunas empresas o industrias, utilizan sistemas deferentes al internacional, no por esto son diferentes en calidad a las demás. Solo que dichas empresas todavía no se han atrevido a realizar tal cambio, ¿por que no lo han hecho?
Podría decir que porque no tienen el conocimiento requerido, no lo han tomado como importante o simplemente desean seguir trabajando con el sistema que vienen usando desde hace mucho tiempo.

ING.PETRÓLEO-I-014D.


Carlos Avila -

Buenas tardes profesor aqui le dejo mi asistencia de esta semana junto con la respuesta a la pregunta.

¿Por qué ha costado tanto que las grandes empresas sustituyan sus equipos de medición en sistema inglés a unos sistemas calibrados en unidades del Sistema Internacional?

porque es sistema internacional es un sistema es un sistema que aun no es comun en todos los paises o mejor dicho su uso no es cotidiano mientras que el ingles es univerasal y es muy conocido ya que viene funcionando desde la antigua roma es por ello que las empresas han obtado por mantener este sistema como patron de medida principal aunque en paises desarrollados sr ha tomado la inciativa de cambiarlo debido al alto costo del sistema metrico antiguo.

*ANGÉLICA BELLO* -

BUENAS TARDES PROFESOR!!
¿Por qué ha costado tanto que las grandes empresas sustituyan sus equipos de medición en sistema inglés a unos sistemas calibrados en unidades del Sistema Internacional?
Pienso que las empresas que usan el sistema ingles les ha costado adaptarse al sistema internacional porque uno es un sistema no métrico y el otro es un sistema métrico lo que implica una serie de cambios en la evaluación de los procesos de medición y para los certificados de calibración; por lo tanto la inercia del antiguo sistema y el alto costo de migración ha impedido en gran medida la adaptación de este nuevo sistema.
ING.PETRÓLEO-I-014D.

Vanessa Barreto -

¿Por qué ha costado tanto que las grandes empresas sustituyan sus equipos de medición en sistema inglés a unos sistemas calibrados en unidades del Sistema Internacional?

Las empresas en las que en estos tiempos utilizan tal sistema, son aquellas que lograron actualizarse y hacer el cambio.

Para este punto las industrias que aun no han intentado alcanzar las transformaciones de las mismas es porque es un intercambio largo y preciso, para esto hay que abstenerse a las consecuencias que causaría, para lo cual podría dar un ejemplo mínimo como errores, problemas, mala producción, entre otros.

Además es un cambio lento el cual si debería hacerse pero con las medidas correspondientes.

Recomendación: a dichas empresas deberian que darle información generalizada sobre dicho sistema ya que aun en algunas se sigue trabajando con un sistema no muy común.

Ing. Petróleo 014-D; 5º semestre.
Barreto Vanessa

kimberly sierralta 19862090 -

Por que En aquellos que utilizan todavía otros sistemas de unidades de medidas Las subdivisiones de las diferentes no eran decimales, lo cual representaba grandes complicaciones para el cálculo, como los Estados Unidos , se acostumbra indicar las unidades del SI junto a las propias de ese país por defectos de conversión de unidades por eso es que muchas de las grandes empresas del mundo siguen usando sistemas de unidades métricas distintas al SI.
Aunque el SI se a creado para evitar tener sistemas de unidades con el mismo nombre en distintos países.

CARRERA: Ing.Petroleo I-014-D

oscar natera -

R= El SI is importante ya que se usa en la mayoria de los paises del mundo para que no halla problemas con las medidas y no tngan que realizar ningun tipo de converción. Y el sistema Ingles es igual de importante porque ha venido evolucionando desde la epoca en que existia Roma pero tiene algunos defectos como es la conversion de unidades al SI.

Keyber Rivero -

Buenas tardes profesor el comentario es para dejar mi asistencia de la semana y responder a su pregunta

¿Por qué ha costado tanto que las grandes empresas sustituyan sus equipos de medición en sistema inglés a unos sistemas calibrados en unidades del Sistema Internacional?

Este sistema es utilizado actualmente en las industrias porque une las unidades no metricas que actualmente son usadas en paises como Estados Unidos, inglaterra y algunos otros paises que tienen como idioma principal el ingles. Y al ser considerado E.E.U.U el principal motor mundial exporta y distribuye a las demas naciones maquinarias o equipos cuyo sistema de medicion viene expresado en el mismo y para cambiarlos deberian implementar nuevos procesos de comercializacion y exportacion con otras empresas, lo cual seria un poco engorroso.
Por este modo deciden seguir con el mismo sistema asi el SI sea el mas utilizado actualmente, por la comodidad y la seguridad que ellos le s ofrece

jeraldin sanchez -

¿Por qué ha costado tanto que las grandes empresas sustituyan sus equipos de medición en sistema inglés a unos sistemas calibrados en unidades del Sistema Internacional?
el sistema internacional de unidades es un sistema muy importante ya que en el se encuentran las principales unidades mas usadas que son el metro,ei kilogramo,el segundo,el ampere,el kelvin,y el mol estas unidades son las mas usadas.las empresas no han tomado el valor necesario que tiene este sistema bien sea porque no se han propuesto a cambiar de sistema.
seccion 014 ing petroleo

olga gomez -

es un conjunto de unidades de medida es el sistema mas utilizado sus unidades basicas son:el metro,el kilogramo,el segundo,el ampere,el kelvin,y el mol.las unidades del si la referencia internacional de las indicaciones de los instrumento de medida y a las que esten referidas

algunas empresas no han hecho los cambios porque es algo que hay hacer con mucho cuidado, esfuerzo y mucha dedicacion lo que tardaria tiempo en hacerse y esto causaria grandes errores y costos economicos a las empresas

OLGA GOMEZ
ING PETROLEO 014

ADRIANA CASTILLO 014 PETROLEO -

MUY BUENAS TARDES,SEGUN MI PUNTO DE VISTA, ¿PORQUE HA COSTADO TANTO QUE LAS GRANDES EMPRESAS SUSTITUYAN SUS EQUIPOS DE MEDICIÓN EN SISTEMA INGLES A UNOS SISTEMAS CALIBRADOS EN UNIDADES DEL SISTEMA INTERNACIONAL?
ACTUALMENTE EL SISTEMA INGLES ESTA AUN UTILIZADO EN LOS PAISES ANGLOSAJONES. ASIMISMO MUCHOS DE ELLOS LO ESTAN INTENTANDO REEMPLAZAR POR EL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES PORQUE PERMITE ALCANZAR LA EQUIVALENCIA DE LAS MEDIDAS REALIZADAS POR INSTRUMENTOS SIMILARES, UTILIZADOS Y CALIBRADOS EN LUGARES APARTADOS Y POR ENDE ASEGURAR, SIN LA NECESIDAD DE ENSAYOS Y MEDICIONES DUPLICADAS, ADEMAS EL OBSTACULO DIGAMOS ASI EN LA SUSTITUCION DEL SISTEMA INGLES A S.I; ES SEGUN MI PERSPECTIVA, LA GRAN REFERENCIA QUE DEBE TENER CADA EMPRESA A LOGRAR ININTERRUMPIDAMENTE ESE CAMBIO, CONLLEVA LA GRAN RESPONSABILIDAD DE EL CUMPLIMIENTO DE LAS CARACTERISTICAS DE LOS OBJETOS QUE CIRCULAN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL Y SU INTERCAMBIABILIDAD SEGUN SEA EL CASO DE LO QUE EXPORTE O RECIBA LA INDUSTRIA.

Malibeth Gutierrez -

buenas noches prof, con todo gusto mi comentario:

¿PORQUE HA COSTADO TANTO QUE LAS GRANDES EMPRESAS SUSTITUYAN SUS EQUIPOS DE MEDICIÓN EN SISTEMA INGLES A UNOS SISTEMAS CALIBRADOS EN UNIDADES DEL SISTEMA INTERNACIONAL?

antes que todo, el sitema internacional de unidades es de gran ayuda en todo el pais, es por ello que es el mas utilizado, este sistema
consta de las unidades: el kilogramo, el metro, el segundo , ampere, el kelvin, el mol, candela.

yo agregaria que en algunas empresas no se han hecho tales cambios porque es un asunto el cual hay que realizar con cuidado y esfuerzo, por lo que diria que tardaria tiempo en hacerse ya que para esto se debe tener en cuenta que causaria graves errores al periodo de hacer ciertas tranformaciones a un sistema de unidades diferentes.
es por esto que para lograr tal cambio hay que tener dedicacion y tiempo.

es Gutierrez Malibeth de la carrera de ing. de petroleo, seccion: 014- diurno.

Herlys Torres -

hola profesor buenas noches, espero este bien. aqui le dejo mi comentario:

¿PORQUE HA COSTADO TANTO QUE LAS GRANDES EMPRESAS SUSTITUYAN SUS EQUIPOS DE
MEDICIÓN EN SISTEMA INGLES A UNOS SISTEMAS CALIBRADOS EN UNIDADES DEL SISTEMA INTERNACIONAL?

el sistema internacional de unidades, es el mas usado en todo el pais, pero salvo aquellos paises a los cuales se ha hecho complicado este tipo de sistema para su uso como tal.

la mayoria de las maquinarias existentes en nuestro pais son provenientes de norte america y otros paises que sostienen esos sistemas, por lo tanto el cambio del sistema de unidades en dichas industrias ha costado un poco, tambien se podria decir que por cuestiones de normalizacion, estandarizacion y comercializacion de productos, se ha hecho un tanto dificil y lento la transformacion del mismo.

este es un proceso que habria que realizar con mucha precaucion, puesto que las empresas no se pueden someter a cambios drasticos debido a que pueden resultar problemas economicos a las mismas, es por esto que debe llevar cierto tiempo y trabajo practicar tal cambio porque el mas minimo calculo, error o mala practicacion genera grandes perdidas.

Herlys Torres
ing. petroleo 014-D

RIVAS LISAYUDITH -

HOLA PROFESOR ESPERO QUE SE ENCUENTRE BIEN AQUI LE DEJO MI COMENTARIO.

¿PORQUE HA COSTADO TANTO QUE LAS GRANDES EMPRESAS SUSTITUYAN SUS EQUIPOS DE MEDICIÓN EN SISTEMA INGLES A UNOS SISTEMAS CALIBRADOS EN UNIDADES DEL SISTEMA INTERNACIONAL?

PRIMERO QUE NADA DEBEMOS RECORDAR QUE EL SI "SISTEMA INTERNACIONAL", ES UN CONJUNTO DE UNIDADES DE MEDIDA, EL CUAL ES EL MÁS USADO Y SUS UNIDADES FUNDAMENTALES SON: LONGITUD (metro), TIEMPO (segundo), MASA (kilogramo), CORRIENTE ELÉCTRICA (ampere), TEMPERATURA (kelvin), INTENSIDAD LUMINOSA (candela)Y CANTIDAD DE SUSTANCIAS (mol). UNA GRAN CANTIDAD DE PAÍSES A NIVEL MUNDIAL SE RIGEN POR ESTE SISTEMA DE UNIDADES, YA QUE SUS MEDICIONES POSEEN UNA ÓPTIMA PRESICIÓN EN LAS LECTURAS DE LAS PROPIEDADES FÍSICAS.

A SU VEZ EL SISTEMQA INGLES ES EL SISTEMA MÁS EMPLEADO EN LOS EQUIPOS DE MEDICIÓN A NIVEL DE LAS EMPRESAS, EL CUAL TIENE UN GRAN GRADO DE IMPORTANCIA EN SUS UNIDADES, YA QUE ESTAS TIENEN SUS ORIGENES EN LA ANTIGUA ROMA; PERO CABE DESTACAR QUE ÉSTE SISTEMA POSEE GRAVES ERRORES AL MOMENTO DE REALIZAR LAS CONVERSIONES A OTRO SISTEMA DE UNIDADES, DEBIDO A ESTA SITUACIÓN LAS EMPRESAS HAN EMPLEADO UNA REFORMACIÓN EN SUS EQUIPOS DE MEDICIÓN DEL SISTEMA INGLES AL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES, DICHO CAMBIO ES UN PROCESO LENTO QUE VA EVOLUCIONANDO POCO A POCO A NIVEL EMPRESARIAL YA QUE ESTO IMPLICA GRANDES COSTOS ECONÓMICOS PARA CADA EMPRESA.

ING. PETROLEO (0-14)

PEREZ B. ANGEL E. -

Buenas noches profesor aqui le dejo mi comentario de esta semana.

¿Porque ha costado tanto que las grandes empresas sustituyan sus equipos de medición en sistema Ingles a unos sistemas calibrados en unidades del sistema Internacional?

R= El sistema internacional SI tambien conocido como el sistema metrico, el cual se usa en gran parte del mundo ya que expresa lo mismo en sus unidades de medida con el fin de no tener una unidad de medida para cada país; por lo tanto el sistema ingles gracias a la evolución en sus unidades de medida ha acoplado las grandes empresas en sus equipos de medición y maquinarias. La utilización del sistema ingles trae consigo problemas en la conversión de unidades y debido a esta razon las empresas poco a poco van cambiando sus respectivas maquinarias a un sistema con mayor presición como lo es el sistema internacional de unidades.

Carrera: Ing. de Petroleo, Sección: I-014D

Jean Carlos Ceballos petróleo 014 -

Jean Carlos Ceballos petróleo 014
Las unidades del SI son la referencia internacional de las indicaciones de los instrumentos de medida y a las que están referidas a través de una cadena ininterrumpida de calibraciones o comparaciones. Esto permite alcanzar la equivalencia de las medidas realizadas por instrumentos similares, utilizados y calibrados en lugares apartados y por ende asegurar, sin la necesidad de ensayos y mediciones duplicadas, el cumplimiento de las características de los objetos que circulan en el comercio internacional de igual forma el sistema ingles se trata de la unión de todas las unidades no métricas que en la actualidad son empleadas en Estados Unidos y otros países que tienen como idioma principal el inglés, como el caso, por supuesto, de Inglaterra. Sin embargo, entre ambos países existe una serie de diferencias en las unidades, así como también existen numerosas discrepancias entre los sistemas que se emplean en la actualidad con los que se utilizaban en otras épocas y esto es debido a la intensa relación comercial que tiene nuestro país con los EUA, existen aún en México muchos productos fabricados con especificaciones en este sistema. Además para realizar este cambio hay que preparar al personal que va a manipular distintos instrumento de medición en el campo laboral.

Eleano Piña seccion 014 Petroleo -

Buenas tardes profe aqui le dejo mi asistencia y la respuesta a su pregunta.......

¿Por qué ha costado tanto que las grandes empresas sustituyan sus equipos de medición en sistema inglés a unos sistemas calibrados en unidades del Sistema Internacional?

A pesar de que el sistema internacional se usa para que todo el mundo pueda expresar lo mismo, tener las mismas unidades de medidas y no tener una por país, región, etc.; y
que una de las principales características, que constituye la gran ventaja del SI, es que sus unidades están basadas en fenómenos físicos fundamentales. La única excepción es la unidad de la magnitud masa, el kilogramo, que está definida como «la masa del prototipo internacional del kilogramo» o aquel cilindro de platino e iridio almacenado en una caja fuerte de la Medidas. No es si no el sistema inglés de unidades o sistema imperial el usado ampliamente en los Estados Unidos de América y, cada vez en menor medida, en algunos países del Caribe, Centro y Sudamérica con tradición británica y esto es debido a la intensa relación comercial que tiene nuestro país con los EUA, existen aún en México muchos productos fabricados con especificaciones en este sistema.

RIVAS LISAYUDITH -

HOLA PROFE, ESPERO QUE SE ENCUENTRE BIEN YA VI EL BLOG Y BUENO ME PARECE BIEN LA INFORMACION AQUI LE DEJO MI ASISTENCIA VIRTUAL DE ESTA SEMANA, LE ESTARE ENVIANDO MI COMENTARIO ANTES DEL MARTES, GRACIAS QUE PASE BUENAS NOCHES.
CARRERA: ING. PETROLEO (014).

PÉREZ B. ANGEL E. -

BUENAS NOCHES PROFESOR SOY DE LA SECCIÓN 014 DE PETROLEO, LE DEJO MI ASISTENCIA DE ESTA SEMANA, YA ESTOY ENTERADO DE LA CONVERSACIÓN; EN EL TRANSCURSO DEL LUNES LE MANDARE MI COMENTARIO RELACIONADO AL TEMA, GRACIAS Y QUE PASE BUENAS NOCHES.